Foro / Psicología

Alguien con trastornos mixtos de ansiedad y depresión y agorafobia?

20 de mayo de 2009 a las 11:49 Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 18:07

pues yo si e ido al médico y me ha diagnosticado eso pero me a mandado diazepan para los momentos de crisis y me a mandado al psiquiatra aunque yo hubiese preferido el psicologo porque no medica.
Bueno quiero que los que se encuentren en mi lugar que me cuenten sus casos y sus experiencias y a ver cuantos somos con esta enfermedad psicologica. Los Espero, Saludos!!!!!!!!!!

Ver también

20 de mayo de 2009 a las 14:38

Hola
bueno no se cuantos somos pero muchos y cada uno tiene sus cosas. ansiedas, fobia social, agorafobia y etc. pero no siempre se trata con tomar medicamentos por que a veces se puede curar con el psicologo pero éso ya es segun cada caso , y si tienes hora con el psiquiatra el te puede enviar al psicologo pero el de cabecera no, tiene que encargarse el psiquiatra.

suerte y paciencia como todos nosotros que hay dias de morirse y otros mejores. saludos

Me gusta

14 de mayo de 2010 a las 3:14

Trastorno mixto ansiedad y depresión

hola, alguien al igual que yo esta pasando por esto, al día de hoy diagnosticaron esto, y bueno escribo para que alguien que ya tiene mucho con esta enfermedad me pueda ayudar para que lo pueda sobrellevar.

creo que aun no termino de entender esta enfermedad espero alguien me escriba saludos !!

Me gusta

14 de mayo de 2010 a las 10:20

Yo..ansiedad+depresión+agorafo bia+e...
Buenas! pues mira como ya dice mi título, estuve hace tiempo muy chunga por todos esos síntomas. A día de hoy tengo todo bastante controlado. Estuve todo 1 año sin medicación yendo a un psicólogo. Al final tuvieron que ponérmela por otro imprevisto que surgió en mi vida personal, pero bueno es muy bajita la dosis y la llevo bien.
He de decirte que aunque el médico te mande al psiquiatra, tú puedes perfectamente irte a un psicólogo. Supongo que el psiquiatra será de la Seguridad Social. O es de pago? Yo voy a ese, pero de psicólogo voy a uno de pago, los de la s.social..no sirven para mucho según mi opinión.
animo!!

Me gusta

15 de mayo de 2010 a las 7:24

Esto se puede superar, yo lo he conseguido!!!!!!

En primer lugar, os diré que no so ocurre nada, me refiero a ninguna enfermedad, esto que os pasa es la consecuencia de un estrés posiblemente producido por: perdida de trabajo, perdida de algún ser querido, inseguridad, presiones excesivas por el trabajo o por algunas personas que nos rodean, algún tarumá del pasado o del presente, alguna enfermedad que hubierais tenido en el pasado también, ser demasiado exigentes con nosotros mismos y demasiado perfeccionistas, no sentirnos bien con nuestro cuerpo o con nuestra persona en general, etc. etc.
Hay personas que cuando tienen algún problema en su vida, sienten estrés y ansiedad y esto provoca una serie de síntomas como: mareos, vómitos, inestabilidad, quemazón en algunas partes de nuestro cuerpo, palpitaciones fuertes, elevadas de ritmo ( taquicardias), palpitaciones desiguales (arritmias), sensación de ahogo, visión borrosa, paralización de nuestro cuerpo o algunas partes que lo componen, falta de sueño, falta de apetito o lo contario mucha ansiedad por comer y picotear, un calor excesivo dentro de nuestro cuerpo, escalofríos, etc. etc. seguro que me dejo algún síntoma.
En fin, esto lo que provoca son ataques de pánico, y nuestra sensación es que perdemos el control de nuestro cuerpo y mente y parece como si perdiéramos la vida!!!!!
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!!
OS EXPLICO: Cuando sufrimos un estrés y una ansiedad acusada, nuestro sistema nervioso se descontrola a consecuencia de un aumento o falta de una serie de sustancias que están en nuestro organismo, como: la serotonina, dopamina, endorfinas, etc., etc. ( ya sé que esto os puede sonar raro, pero es así).
Este descontrol de sustancias nos provoca su vez, unos latidos inusuales del corazón con la consecuencia de falta de oxigeno en la sangre y en cerebro, por eso tenéis mareos, inestabilidad, visión borrosa, etc., también os puede provocar una tensión excesiva en los músculos con la consecuencia de tener vómitos porque el estomago se contrae, contracturas muy fuertes y dolores de espalda y articulaciones, opresión en el pecho y dolor del brazo izquierdo que se prolonga por el cuello hasta la cabeza, como he dicho antes dificultad para dormir (lógico, estamos demasiados pendientes de nuestros síntomas y tenemos miedo con lo cual esto no nos deja dormir adecuadamente) inclusive podemos despertarnos en mitad de la noche con sensación de ahogo (es nuestro subconsciente que guarda en su memoria todo lo que nos ocurre durante el día).
Pues bien, todos estos síntomas pueden tener la consecuencia de padecer miedos como;
-Miedo a estar en lugares abiertos, solitarios o llenos de gente, como centros comerciales, cine, etc. (agorafobia)
- Miedo a lugares cerrados, ascensores, habitaciones pequeñas, lugares oscuros (claustrofobia)
- Miedo a conducir, por si nos da un ataque de ansiedad al ponernos nervioso por algún motivo.
-Miedo a perder el control delante de la gente (inseguridad)
-Miedo a padecer alguna enfermedad.
- Miedo a la muerte.
-Miedo a algún tipo de animales.
-Miedo a las alturas.
-Inclusive miedo a salir de nuestro hogar, simplemente a traspasar nuestra puerta de casa.
-ETC, ETC.
¡!!!Tranquilos de veras, yo sé que es difícil porque son cosas que no os habían ocurrido jamás y os preguntáis ¿qué me pasa? ¿Estoy enfermo? ¿Voy a tener un infarto? ¿Tengo algo desconocido y no saben los médicos que me ocurre? ¿Estoy loco? ¿Soy un bicho extraño?
¡!!!NO, EN ABSOLUTO!!!!! Y os lo digo con total seguridad, solo son síntomas provocados por la ansiedad y el estrés.
En el mundo en el que vivimos esto es muy frecuente, aunque os parezca raro, pero es así, el tema es que mucha gente desconoce que sufre esto y algunos facultativos de la medicina también lo desconocen, os hacen primero pruebas de todo tipo para ver que os ocurre y os dicen: NO TENEIS NADA, ESTAIS SANOS y es así, no tenéis nada grave, pero si un pequeño problema que se puede solucionar, con paciencia, con ganas y si es necesario con ayuda.
COMO SE PUEDE SUPERAR?:
-Dejad las bebidas excitantes: café, coca cola, y si es posible el tabaco.
-Intentad llevar una alimentación sana.
-Hace deporta o alguna actividad que os entretenga y os haga mantener la mente ocupada y no estar tan pendientes de vuestro cuerpo y los síntomas que padecéis.
-Si podéis hacer alguna actividad relajante, meditación, yoga, etc. etc.
-La medicina natural ayuda mucho también y reduce los síntomas.
-Expresad lo que sentís y lo que padecéis, que no os de vergüenza contarlo a los amigos, familiares, etc. Porque como ya os he dicho no sois bichos raros, es bueno sacar las cosas afuera, el hablar y que la gente te escuche.
-Creed en vosotros mismos, cuando una persona se valora y se acepta tal y como es, viviréis mucho mejor sentiréis paz interior y lo que vais a desprender es una energía muy positiva con lo que el éxito tanto personal, como profesional es más fácil de conseguir (cuando me refiero a éxito, quiero decir tener un equilibrio en nuestras facetas de la vida).
-Intentad enfrentaros a vuestro miedos poco a poco, cada día poniéndoos una meta a alcanzar, es decir lo que os da miedo ahora intentar perderlo con paciencia, que no os va a ocurrir nada malo, la ansiedad tiene un periodo de subida y de bajada, y esa sensación de ahogo se pasa porque el cuerpo es sabio y pone todos medios para que esta subida se reduzca, puede tardar unos minutos, media hora, en fin eso depende del grado de ansiedad pero os digo que se os pasa, seguro.
-Si notáis que la ansiedad es muy elevada y no lo podéis controlar, no pasa nada por poneros un ansiolítico bajo la lengua, esto hace que llegue más rápido al cerebro y al organismo, haciendo que la ansiedad desaparezca, no es inmediato pero veréis como os vais encontrando mejor.
-Por último si veis que esto que os ocurre se va alargando con los días, meses, etc., os recomiendo que vayáis a una terapia de grupo, allí encontrareis gente con problemas idénticos a los vuestros y es muy positivo porque os desprendéis de muchos sentimientos y miedos que padecéis, todo esto hablando, escuchando, incluso llorando si es necesario, además de que se hacen buenos amigos jeje.
YO LO HE SUPERADO!!!!!!
Y por eso os cuento esto, después de estar una etapa de mi vida realmente mal, por la pérdida de un padre, de mis abuelos, de mi querida tía, superar el cáncer de mi hijo, La infidelidad de mi marido con la consecuencia de un divorcio traumático, el infarto de mi hermano, enfrentarme sola de nuevo ante la vida, problemas en el trabajo, etc. etc.
Pienso, realmente estos son problemas que me han afectado mucho en mi vida pero ¿Cuántas personas hay en este mundo, que no tienen a nadie? ¿Cuántas personas no tienen un hogar, medios económicos para sacar a su familia adelante, nada que llevarse a la boca, un lugar caliente donde dormir? ¿Cuántas desgracias hay por el mundo? Terremotos, inundaciones, accidentes, malos tratos, etc. etc.
NO ME PUEDO QUEJAR, AL FIN Y AL CAVO YO ESTOY VIVA Y PUEDO DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS OFRECE ESTE MUNDO Y QUE A VECES NO SABEMOS VALORAR.
Tan solo con respirar y rodearme de buena gente, me siento satisfecha y ya no tengo miedo a la muerte porque sé que algún día esto ocurrirá, pero mientras tanto ¡!!VIVO INTENSAMENTE!!!!
Perdonar por lo extenso del escrito jeje.
Un saludo para todos y un fuerte abrazo.

gloiris@terra.es por si necesitais ayuda ¿vale?

1 likesMe gusta

15 de mayo de 2010 a las 7:35
En respuesta a

Trastorno mixto ansiedad y depresión

hola, alguien al igual que yo esta pasando por esto, al día de hoy diagnosticaron esto, y bueno escribo para que alguien que ya tiene mucho con esta enfermedad me pueda ayudar para que lo pueda sobrellevar.

creo que aun no termino de entender esta enfermedad espero alguien me escriba saludos !!

Esto se puede superar, yo lo he conseguido!!!!!!


En primer lugar, os diré que no so ocurre nada, me refiero a ninguna enfermedad, esto que os pasa es la consecuencia de un estrés posiblemente producido por: perdida de trabajo, perdida de algún ser querido, inseguridad, presiones excesivas por el trabajo o por algunas personas que nos rodean, algún tarumá del pasado o del presente, alguna enfermedad que hubierais tenido en el pasado también, ser demasiado exigentes con nosotros mismos y demasiado perfeccionistas, no sentirnos bien con nuestro cuerpo o con nuestra persona en general, etc. etc.
Hay personas que cuando tienen algún problema en su vida, sienten estrés y ansiedad y esto provoca una serie de síntomas como: mareos, vómitos, inestabilidad, quemazón en algunas partes de nuestro cuerpo, palpitaciones fuertes, elevadas de ritmo ( taquicardias), palpitaciones desiguales (arritmias), sensación de ahogo, visión borrosa, paralización de nuestro cuerpo o algunas partes que lo componen, falta de sueño, falta de apetito o lo contario mucha ansiedad por comer y picotear, un calor excesivo dentro de nuestro cuerpo, escalofríos, etc. etc. seguro que me dejo algún síntoma.
En fin, esto lo que provoca son ataques de pánico, y nuestra sensación es que perdemos el control de nuestro cuerpo y mente y parece como si perdiéramos la vida!!!!!
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!!
OS EXPLICO: Cuando sufrimos un estrés y una ansiedad acusada, nuestro sistema nervioso se descontrola a consecuencia de un aumento o falta de una serie de sustancias que están en nuestro organismo, como: la serotonina, dopamina, endorfinas, etc., etc. ( ya sé que esto os puede sonar raro, pero es así).
Este descontrol de sustancias nos provoca su vez, unos latidos inusuales del corazón con la consecuencia de falta de oxigeno en la sangre y en cerebro, por eso tenéis mareos, inestabilidad, visión borrosa, etc., también os puede provocar una tensión excesiva en los músculos con la consecuencia de tener vómitos porque el estomago se contrae, contracturas muy fuertes y dolores de espalda y articulaciones, opresión en el pecho y dolor del brazo izquierdo que se prolonga por el cuello hasta la cabeza, como he dicho antes dificultad para dormir (lógico, estamos demasiados pendientes de nuestros síntomas y tenemos miedo con lo cual esto no nos deja dormir adecuadamente) inclusive podemos despertarnos en mitad de la noche con sensación de ahogo (es nuestro subconsciente que guarda en su memoria todo lo que nos ocurre durante el día).
Pues bien, todos estos síntomas pueden tener la consecuencia de padecer miedos como;
-Miedo a estar en lugares abiertos, solitarios o llenos de gente, como centros comerciales, cine, etc. (agorafobia)
- Miedo a lugares cerrados, ascensores, habitaciones pequeñas, lugares oscuros (claustrofobia)
- Miedo a conducir, por si nos da un ataque de ansiedad al ponernos nervioso por algún motivo.
-Miedo a perder el control delante de la gente (inseguridad)
-Miedo a padecer alguna enfermedad.
- Miedo a la muerte.
-Miedo a algún tipo de animales.
-Miedo a las alturas.
-Inclusive miedo a salir de nuestro hogar, simplemente a traspasar nuestra puerta de casa.
-ETC, ETC.
¡!!!Tranquilos de veras, yo sé que es difícil porque son cosas que no os habían ocurrido jamás y os preguntáis ¿qué me pasa? ¿Estoy enfermo? ¿Voy a tener un infarto? ¿Tengo algo desconocido y no saben los médicos que me ocurre? ¿Estoy loco? ¿Soy un bicho extraño?
¡!!!NO, EN ABSOLUTO!!!!! Y os lo digo con total seguridad, solo son síntomas provocados por la ansiedad y el estrés.
En el mundo en el que vivimos esto es muy frecuente, aunque os parezca raro, pero es así, el tema es que mucha gente desconoce que sufre esto y algunos facultativos de la medicina también lo desconocen, os hacen primero pruebas de todo tipo para ver que os ocurre y os dicen: NO TENEIS NADA, ESTAIS SANOS y es así, no tenéis nada grave, pero si un pequeño problema que se puede solucionar, con paciencia, con ganas y si es necesario con ayuda.
COMO SE PUEDE SUPERAR?:
-Dejad las bebidas excitantes: café, coca cola, y si es posible el tabaco.
-Intentad llevar una alimentación sana.
-Hace deporta o alguna actividad que os entretenga y os haga mantener la mente ocupada y no estar tan pendientes de vuestro cuerpo y los síntomas que padecéis.
-Si podéis hacer alguna actividad relajante, meditación, yoga, etc. etc.
-La medicina natural ayuda mucho también y reduce los síntomas.
-Expresad lo que sentís y lo que padecéis, que no os de vergüenza contarlo a los amigos, familiares, etc. Porque como ya os he dicho no sois bichos raros, es bueno sacar las cosas afuera, el hablar y que la gente te escuche.
-Creed en vosotros mismos, cuando una persona se valora y se acepta tal y como es, viviréis mucho mejor sentiréis paz interior y lo que vais a desprender es una energía muy positiva con lo que el éxito tanto personal, como profesional es más fácil de conseguir (cuando me refiero a éxito, quiero decir tener un equilibrio en nuestras facetas de la vida).
-Intentad enfrentaros a vuestro miedos poco a poco, cada día poniéndoos una meta a alcanzar, es decir lo que os da miedo ahora intentar perderlo con paciencia, que no os va a ocurrir nada malo, la ansiedad tiene un periodo de subida y de bajada, y esa sensación de ahogo se pasa porque el cuerpo es sabio y pone todos medios para que esta subida se reduzca, puede tardar unos minutos, media hora, en fin eso depende del grado de ansiedad pero os digo que se os pasa, seguro.
-Si notáis que la ansiedad es muy elevada y no lo podéis controlar, no pasa nada por poneros un ansiolítico bajo la lengua, esto hace que llegue más rápido al cerebro y al organismo, haciendo que la ansiedad desaparezca, no es inmediato pero veréis como os vais encontrando mejor.
-Por último si veis que esto que os ocurre se va alargando con los días, meses, etc., os recomiendo que vayáis a una terapia de grupo, allí encontrareis gente con problemas idénticos a los vuestros y es muy positivo porque os desprendéis de muchos sentimientos y miedos que padecéis, todo esto hablando, escuchando, incluso llorando si es necesario, además de que se hacen buenos amigos jeje.
YO LO HE SUPERADO!!!!!!
Y por eso os cuento esto, después de estar una etapa de mi vida realmente mal, por la pérdida de un padre, de mis abuelos, de mi querida tía, superar el cáncer de mi hijo, La infidelidad de mi marido con la consecuencia de un divorcio traumático, el infarto de mi hermano, enfrentarme sola de nuevo ante la vida, problemas en el trabajo, etc. etc.
Pienso, realmente estos son problemas que me han afectado mucho en mi vida pero ¿Cuántas personas hay en este mundo, que no tienen a nadie? ¿Cuántas personas no tienen un hogar, medios económicos para sacar a su familia adelante, nada que llevarse a la boca, un lugar caliente donde dormir? ¿Cuántas desgracias hay por el mundo? Terremotos, inundaciones, accidentes, malos tratos, etc. etc.
NO ME PUEDO QUEJAR, AL FIN Y AL CAVO YO ESTOY VIVA Y PUEDO DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS OFRECE ESTE MUNDO Y QUE A VECES NO SABEMOS VALORAR.
Tan solo con respirar y rodearme de buena gente, me siento satisfecha y ya no tengo miedo a la muerte porque sé que algún día esto ocurrirá, pero mientras tanto ¡!!VIVO INTENSAMENTE!!!!
Perdonar por lo extenso del escrito jeje.
Un saludo para todos y un fuerte abrazo.

gloiris@terra.es por si necesitais ayuda ¿vale?

Me gusta

15 de mayo de 2010 a las 8:49

Pues me encanta tu espontaneidad!!!!
Y no la pierdas jamás!!!!! sabes? me parece fantastico que digamos lo que pensamos, por que reprimirnos no? yo soy como tú en ese sentido, siempre expreso los que pienso y lo que siento y ademas con una sonrisa en la cara!!!!!! eso sí, siempre sin faltar al respeto y sin hacer daño por algun comentario, en tu caso te digo que lo que comentas no es una broma, es la verdad, jopeta!!!!!!! es que soy nueva en esta página y no había descubierto hasta ahora que se puede poner el escrito para que lo lean todos sin tener que responder a cada uno de ellos, mondeu!!!! que torpe jeje
Un besote y qe tengas un día fantastico, hoy creo que va a hacedr un sol precios guuuuuuaaaaaaaauuuuuuu.
Muaks.


Me gusta

27 de octubre de 2012 a las 22:11

Hola
hola es increible ver mi vida pasar noc desde cuando comenso a pasarme eso soy depresiba me recetaron clonazepan hacee 3 meses soy anciosa fobica a todoooo y casi soy hipocondriaca cada q siento algo raro en mi cuerpo busco en el internet y termino anciosa del panico de las respuestas abeces pienso q voy a enlokeser

Me gusta

27 de octubre de 2012 a las 22:19
En respuesta a

Esto se puede superar, yo lo he conseguido!!!!!!

En primer lugar, os diré que no so ocurre nada, me refiero a ninguna enfermedad, esto que os pasa es la consecuencia de un estrés posiblemente producido por: perdida de trabajo, perdida de algún ser querido, inseguridad, presiones excesivas por el trabajo o por algunas personas que nos rodean, algún tarumá del pasado o del presente, alguna enfermedad que hubierais tenido en el pasado también, ser demasiado exigentes con nosotros mismos y demasiado perfeccionistas, no sentirnos bien con nuestro cuerpo o con nuestra persona en general, etc. etc.
Hay personas que cuando tienen algún problema en su vida, sienten estrés y ansiedad y esto provoca una serie de síntomas como: mareos, vómitos, inestabilidad, quemazón en algunas partes de nuestro cuerpo, palpitaciones fuertes, elevadas de ritmo ( taquicardias), palpitaciones desiguales (arritmias), sensación de ahogo, visión borrosa, paralización de nuestro cuerpo o algunas partes que lo componen, falta de sueño, falta de apetito o lo contario mucha ansiedad por comer y picotear, un calor excesivo dentro de nuestro cuerpo, escalofríos, etc. etc. seguro que me dejo algún síntoma.
En fin, esto lo que provoca son ataques de pánico, y nuestra sensación es que perdemos el control de nuestro cuerpo y mente y parece como si perdiéramos la vida!!!!!
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!!
OS EXPLICO: Cuando sufrimos un estrés y una ansiedad acusada, nuestro sistema nervioso se descontrola a consecuencia de un aumento o falta de una serie de sustancias que están en nuestro organismo, como: la serotonina, dopamina, endorfinas, etc., etc. ( ya sé que esto os puede sonar raro, pero es así).
Este descontrol de sustancias nos provoca su vez, unos latidos inusuales del corazón con la consecuencia de falta de oxigeno en la sangre y en cerebro, por eso tenéis mareos, inestabilidad, visión borrosa, etc., también os puede provocar una tensión excesiva en los músculos con la consecuencia de tener vómitos porque el estomago se contrae, contracturas muy fuertes y dolores de espalda y articulaciones, opresión en el pecho y dolor del brazo izquierdo que se prolonga por el cuello hasta la cabeza, como he dicho antes dificultad para dormir (lógico, estamos demasiados pendientes de nuestros síntomas y tenemos miedo con lo cual esto no nos deja dormir adecuadamente) inclusive podemos despertarnos en mitad de la noche con sensación de ahogo (es nuestro subconsciente que guarda en su memoria todo lo que nos ocurre durante el día).
Pues bien, todos estos síntomas pueden tener la consecuencia de padecer miedos como;
-Miedo a estar en lugares abiertos, solitarios o llenos de gente, como centros comerciales, cine, etc. (agorafobia)
- Miedo a lugares cerrados, ascensores, habitaciones pequeñas, lugares oscuros (claustrofobia)
- Miedo a conducir, por si nos da un ataque de ansiedad al ponernos nervioso por algún motivo.
-Miedo a perder el control delante de la gente (inseguridad)
-Miedo a padecer alguna enfermedad.
- Miedo a la muerte.
-Miedo a algún tipo de animales.
-Miedo a las alturas.
-Inclusive miedo a salir de nuestro hogar, simplemente a traspasar nuestra puerta de casa.
-ETC, ETC.
¡!!!Tranquilos de veras, yo sé que es difícil porque son cosas que no os habían ocurrido jamás y os preguntáis ¿qué me pasa? ¿Estoy enfermo? ¿Voy a tener un infarto? ¿Tengo algo desconocido y no saben los médicos que me ocurre? ¿Estoy loco? ¿Soy un bicho extraño?
¡!!!NO, EN ABSOLUTO!!!!! Y os lo digo con total seguridad, solo son síntomas provocados por la ansiedad y el estrés.
En el mundo en el que vivimos esto es muy frecuente, aunque os parezca raro, pero es así, el tema es que mucha gente desconoce que sufre esto y algunos facultativos de la medicina también lo desconocen, os hacen primero pruebas de todo tipo para ver que os ocurre y os dicen: NO TENEIS NADA, ESTAIS SANOS y es así, no tenéis nada grave, pero si un pequeño problema que se puede solucionar, con paciencia, con ganas y si es necesario con ayuda.
COMO SE PUEDE SUPERAR?:
-Dejad las bebidas excitantes: café, coca cola, y si es posible el tabaco.
-Intentad llevar una alimentación sana.
-Hace deporta o alguna actividad que os entretenga y os haga mantener la mente ocupada y no estar tan pendientes de vuestro cuerpo y los síntomas que padecéis.
-Si podéis hacer alguna actividad relajante, meditación, yoga, etc. etc.
-La medicina natural ayuda mucho también y reduce los síntomas.
-Expresad lo que sentís y lo que padecéis, que no os de vergüenza contarlo a los amigos, familiares, etc. Porque como ya os he dicho no sois bichos raros, es bueno sacar las cosas afuera, el hablar y que la gente te escuche.
-Creed en vosotros mismos, cuando una persona se valora y se acepta tal y como es, viviréis mucho mejor sentiréis paz interior y lo que vais a desprender es una energía muy positiva con lo que el éxito tanto personal, como profesional es más fácil de conseguir (cuando me refiero a éxito, quiero decir tener un equilibrio en nuestras facetas de la vida).
-Intentad enfrentaros a vuestro miedos poco a poco, cada día poniéndoos una meta a alcanzar, es decir lo que os da miedo ahora intentar perderlo con paciencia, que no os va a ocurrir nada malo, la ansiedad tiene un periodo de subida y de bajada, y esa sensación de ahogo se pasa porque el cuerpo es sabio y pone todos medios para que esta subida se reduzca, puede tardar unos minutos, media hora, en fin eso depende del grado de ansiedad pero os digo que se os pasa, seguro.
-Si notáis que la ansiedad es muy elevada y no lo podéis controlar, no pasa nada por poneros un ansiolítico bajo la lengua, esto hace que llegue más rápido al cerebro y al organismo, haciendo que la ansiedad desaparezca, no es inmediato pero veréis como os vais encontrando mejor.
-Por último si veis que esto que os ocurre se va alargando con los días, meses, etc., os recomiendo que vayáis a una terapia de grupo, allí encontrareis gente con problemas idénticos a los vuestros y es muy positivo porque os desprendéis de muchos sentimientos y miedos que padecéis, todo esto hablando, escuchando, incluso llorando si es necesario, además de que se hacen buenos amigos jeje.
YO LO HE SUPERADO!!!!!!
Y por eso os cuento esto, después de estar una etapa de mi vida realmente mal, por la pérdida de un padre, de mis abuelos, de mi querida tía, superar el cáncer de mi hijo, La infidelidad de mi marido con la consecuencia de un divorcio traumático, el infarto de mi hermano, enfrentarme sola de nuevo ante la vida, problemas en el trabajo, etc. etc.
Pienso, realmente estos son problemas que me han afectado mucho en mi vida pero ¿Cuántas personas hay en este mundo, que no tienen a nadie? ¿Cuántas personas no tienen un hogar, medios económicos para sacar a su familia adelante, nada que llevarse a la boca, un lugar caliente donde dormir? ¿Cuántas desgracias hay por el mundo? Terremotos, inundaciones, accidentes, malos tratos, etc. etc.
NO ME PUEDO QUEJAR, AL FIN Y AL CAVO YO ESTOY VIVA Y PUEDO DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS OFRECE ESTE MUNDO Y QUE A VECES NO SABEMOS VALORAR.
Tan solo con respirar y rodearme de buena gente, me siento satisfecha y ya no tengo miedo a la muerte porque sé que algún día esto ocurrirá, pero mientras tanto ¡!!VIVO INTENSAMENTE!!!!
Perdonar por lo extenso del escrito jeje.
Un saludo para todos y un fuerte abrazo.

gloiris@terra.es por si necesitais ayuda ¿vale?

Hola gracias
me pasa exactament os sintomas q describes tengo 23 anos no se cuando empeso esto pero se siente fatal talves el lugar dond vivo muy trankilo sin nada q hacer me hace pasar pendient d mi cuerpo gracias porque necesitaba de esas palabras dios mio yo ya no aguanto mas paso con clonazepan vivo en una isla dond no hay psicologos entonses enfrento sola nadie me entiende ..... talves el cambiar tan drastikamente d ambiente me afecto . pero realmente gracias

Me gusta

19 de noviembre de 2012 a las 18:07
En respuesta a

Esto se puede superar, yo lo he conseguido!!!!!!


En primer lugar, os diré que no so ocurre nada, me refiero a ninguna enfermedad, esto que os pasa es la consecuencia de un estrés posiblemente producido por: perdida de trabajo, perdida de algún ser querido, inseguridad, presiones excesivas por el trabajo o por algunas personas que nos rodean, algún tarumá del pasado o del presente, alguna enfermedad que hubierais tenido en el pasado también, ser demasiado exigentes con nosotros mismos y demasiado perfeccionistas, no sentirnos bien con nuestro cuerpo o con nuestra persona en general, etc. etc.
Hay personas que cuando tienen algún problema en su vida, sienten estrés y ansiedad y esto provoca una serie de síntomas como: mareos, vómitos, inestabilidad, quemazón en algunas partes de nuestro cuerpo, palpitaciones fuertes, elevadas de ritmo ( taquicardias), palpitaciones desiguales (arritmias), sensación de ahogo, visión borrosa, paralización de nuestro cuerpo o algunas partes que lo componen, falta de sueño, falta de apetito o lo contario mucha ansiedad por comer y picotear, un calor excesivo dentro de nuestro cuerpo, escalofríos, etc. etc. seguro que me dejo algún síntoma.
En fin, esto lo que provoca son ataques de pánico, y nuestra sensación es que perdemos el control de nuestro cuerpo y mente y parece como si perdiéramos la vida!!!!!
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!!
OS EXPLICO: Cuando sufrimos un estrés y una ansiedad acusada, nuestro sistema nervioso se descontrola a consecuencia de un aumento o falta de una serie de sustancias que están en nuestro organismo, como: la serotonina, dopamina, endorfinas, etc., etc. ( ya sé que esto os puede sonar raro, pero es así).
Este descontrol de sustancias nos provoca su vez, unos latidos inusuales del corazón con la consecuencia de falta de oxigeno en la sangre y en cerebro, por eso tenéis mareos, inestabilidad, visión borrosa, etc., también os puede provocar una tensión excesiva en los músculos con la consecuencia de tener vómitos porque el estomago se contrae, contracturas muy fuertes y dolores de espalda y articulaciones, opresión en el pecho y dolor del brazo izquierdo que se prolonga por el cuello hasta la cabeza, como he dicho antes dificultad para dormir (lógico, estamos demasiados pendientes de nuestros síntomas y tenemos miedo con lo cual esto no nos deja dormir adecuadamente) inclusive podemos despertarnos en mitad de la noche con sensación de ahogo (es nuestro subconsciente que guarda en su memoria todo lo que nos ocurre durante el día).
Pues bien, todos estos síntomas pueden tener la consecuencia de padecer miedos como;
-Miedo a estar en lugares abiertos, solitarios o llenos de gente, como centros comerciales, cine, etc. (agorafobia)
- Miedo a lugares cerrados, ascensores, habitaciones pequeñas, lugares oscuros (claustrofobia)
- Miedo a conducir, por si nos da un ataque de ansiedad al ponernos nervioso por algún motivo.
-Miedo a perder el control delante de la gente (inseguridad)
-Miedo a padecer alguna enfermedad.
- Miedo a la muerte.
-Miedo a algún tipo de animales.
-Miedo a las alturas.
-Inclusive miedo a salir de nuestro hogar, simplemente a traspasar nuestra puerta de casa.
-ETC, ETC.
¡!!!Tranquilos de veras, yo sé que es difícil porque son cosas que no os habían ocurrido jamás y os preguntáis ¿qué me pasa? ¿Estoy enfermo? ¿Voy a tener un infarto? ¿Tengo algo desconocido y no saben los médicos que me ocurre? ¿Estoy loco? ¿Soy un bicho extraño?
¡!!!NO, EN ABSOLUTO!!!!! Y os lo digo con total seguridad, solo son síntomas provocados por la ansiedad y el estrés.
En el mundo en el que vivimos esto es muy frecuente, aunque os parezca raro, pero es así, el tema es que mucha gente desconoce que sufre esto y algunos facultativos de la medicina también lo desconocen, os hacen primero pruebas de todo tipo para ver que os ocurre y os dicen: NO TENEIS NADA, ESTAIS SANOS y es así, no tenéis nada grave, pero si un pequeño problema que se puede solucionar, con paciencia, con ganas y si es necesario con ayuda.
COMO SE PUEDE SUPERAR?:
-Dejad las bebidas excitantes: café, coca cola, y si es posible el tabaco.
-Intentad llevar una alimentación sana.
-Hace deporta o alguna actividad que os entretenga y os haga mantener la mente ocupada y no estar tan pendientes de vuestro cuerpo y los síntomas que padecéis.
-Si podéis hacer alguna actividad relajante, meditación, yoga, etc. etc.
-La medicina natural ayuda mucho también y reduce los síntomas.
-Expresad lo que sentís y lo que padecéis, que no os de vergüenza contarlo a los amigos, familiares, etc. Porque como ya os he dicho no sois bichos raros, es bueno sacar las cosas afuera, el hablar y que la gente te escuche.
-Creed en vosotros mismos, cuando una persona se valora y se acepta tal y como es, viviréis mucho mejor sentiréis paz interior y lo que vais a desprender es una energía muy positiva con lo que el éxito tanto personal, como profesional es más fácil de conseguir (cuando me refiero a éxito, quiero decir tener un equilibrio en nuestras facetas de la vida).
-Intentad enfrentaros a vuestro miedos poco a poco, cada día poniéndoos una meta a alcanzar, es decir lo que os da miedo ahora intentar perderlo con paciencia, que no os va a ocurrir nada malo, la ansiedad tiene un periodo de subida y de bajada, y esa sensación de ahogo se pasa porque el cuerpo es sabio y pone todos medios para que esta subida se reduzca, puede tardar unos minutos, media hora, en fin eso depende del grado de ansiedad pero os digo que se os pasa, seguro.
-Si notáis que la ansiedad es muy elevada y no lo podéis controlar, no pasa nada por poneros un ansiolítico bajo la lengua, esto hace que llegue más rápido al cerebro y al organismo, haciendo que la ansiedad desaparezca, no es inmediato pero veréis como os vais encontrando mejor.
-Por último si veis que esto que os ocurre se va alargando con los días, meses, etc., os recomiendo que vayáis a una terapia de grupo, allí encontrareis gente con problemas idénticos a los vuestros y es muy positivo porque os desprendéis de muchos sentimientos y miedos que padecéis, todo esto hablando, escuchando, incluso llorando si es necesario, además de que se hacen buenos amigos jeje.
YO LO HE SUPERADO!!!!!!
Y por eso os cuento esto, después de estar una etapa de mi vida realmente mal, por la pérdida de un padre, de mis abuelos, de mi querida tía, superar el cáncer de mi hijo, La infidelidad de mi marido con la consecuencia de un divorcio traumático, el infarto de mi hermano, enfrentarme sola de nuevo ante la vida, problemas en el trabajo, etc. etc.
Pienso, realmente estos son problemas que me han afectado mucho en mi vida pero ¿Cuántas personas hay en este mundo, que no tienen a nadie? ¿Cuántas personas no tienen un hogar, medios económicos para sacar a su familia adelante, nada que llevarse a la boca, un lugar caliente donde dormir? ¿Cuántas desgracias hay por el mundo? Terremotos, inundaciones, accidentes, malos tratos, etc. etc.
NO ME PUEDO QUEJAR, AL FIN Y AL CAVO YO ESTOY VIVA Y PUEDO DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS OFRECE ESTE MUNDO Y QUE A VECES NO SABEMOS VALORAR.
Tan solo con respirar y rodearme de buena gente, me siento satisfecha y ya no tengo miedo a la muerte porque sé que algún día esto ocurrirá, pero mientras tanto ¡!!VIVO INTENSAMENTE!!!!
Perdonar por lo extenso del escrito jeje.
Un saludo para todos y un fuerte abrazo.

gloiris@terra.es por si necesitais ayuda ¿vale?

Gracias
gracias por tumensaje, realmente es muy alentador...
yo he sufrido esta enfermedad al principio, en silencio, no lo decia a nadie, pq tenia miedo q me tomaran por loca, despues confie en un novio q se aprovecho de mi problema, para dominarme en la vida. inclusive tuve una hija, q es por la cual hoy estoy aqui. intentando salir adelante.
creo q a raiz d la perdida d mi padre, desencadene esta porqueria de agorafobia, he tenido varias etapas, a veces no era para tanto, otras ni por el porton de casa pasaba...
ya he controlado horarios y distancias para poder moverme libremente.
hice dos años de terapia con una psicologa, y gracias a ella pude mejorar y mucho, me puse mas metas, mas obligaciones a cumplir, especialmente q incluian a mi hija, y al no hacerlas la perjudicaba. al hacer cosas, llevarla al cole cuando empezo etc, me hizo conocer a amigas y incluse tome el valor de separarme y rehacer mi vida. empece a salir trabajar etc..claro, todo eso yo lo hacia segura q no me iba a quedar en una avenida anchisima sola...porque solo pensar en eso ya me crea ansiedad, hice inclusive trat.psiquiatrico pero sentiaq estaba igual e incluso mas dormida...no me sirvió
pero... el hecho d ir para adelante me hizo una mujer nueva, mas libre, pq estaba muy presa. en todos sentidos...
me casé con un buen hombre e incluso me he mudado de pais, con mi hija, he tenido grandes avances, he hecho una travesia a remo, en mar abierto, con el...por 3 horas, algo q no creeria ni q me lo juren ajajaj. pero aun estar en una playa muy alejada o estar cruzand una calle donde no hay ningun negocio abierto cerca etc, o donde no hay "ningun lugar para entrar"aunque ni entreeee, eso me da agorafobia d vuelta, y siento q me quedo sin aire y no puedo tragar, me sudan las manos y siento la necesidad d correr
a veces tener un chicle conmigo me ha ayudado
estoy pensando en hacer acupuntura, ahora q estoy mejor, y buscar un trabajo lejos d casa para obligarme a salir, y curarme por fin...
es q son tantos años con esto q a veces creo qmi vida sera limitada para siempre
y se q es injusto, q hay cosas peores q lo mio, no quiero estar asi, me da rabia sentirme tan debil, quiero vivir mi vida feliz. libre, y no puedo totalmente,
me encantaria pasear por la playa desierta q quedaa dos min de casa por una hora,sentarme a leer un libro y bañarme y saber q no hay nada cerca y n sentirme mal...pero lo veo tan dificil....

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram