Foro / Psicología

Salidas

Última respuesta: 29 de septiembre de 2018 a las 8:24
N
nayra_8752497
1/7/18 a las 3:22

Ultimamente he recibido muchos comentarios de mis conocidos y familiares. Por que sales tan poco de casa?..........Salgo cuando lo necesito. Salgo para ir a la escuela, salgo a comer con mi madre y mis hermanos. Pero todos me han aclarado que lo que ellos sugerian era mas social. Salir con amigos, salir con mis demas familiares, ir con alguien al cine, ir por un cafe,  conocer personas.  Lo pense bastante, yo no soy una chica introvertida, para nada!! Decidi comentarselo a mis amigas de la universidad y me han dicho que es cierto. Nunca he ido al cumpleaños de ninguna, ni a algun lugar despues de mi horario de clases. Directo a casa.  He intentado quedar con mis amigas y me fue imposible, el verdadero problema es mi madre. No me deja salir de casa en días lluviosos, o con mucho calor. No me deja tomar transporte publico, ni taxis. No me deja ir a lugares que esten a mas de 10 minutos de mi hogar.  Ella me lleva y trae a todos lados. Me deja en casa al cuidado de mis hermanos y se va.  Que puedo hacer? Ya soy una adulta, estudio y vivo con mi madre. Bajo su techo lo que ella diga. Pero ella sale muchísimo con sus amigas, de compras y al salon de belleza.  Me estoy perdiendo de mi juventud, pero no puedo hacer nada. No se tomar ni un taxi. Nunca he caminado sola a ningún lado. Tengo miedo de estar sola y desperdiciar mi tiempo.  Se ha enojado muchísimo conmigo cuando le comente que saldria y resultó que ella tambien tenía planes. Quien cuida a los niños?? Los vas a dejar solos?  

Ver también

J
jinhua_6283541
2/7/18 a las 4:45

Tu duda ya está aclarada en el texto "Me deja en casa al cuidado de mis hermanos y se va."

J
jinhua_6283541
2/7/18 a las 5:09

Es muy probable que cambiar a una actitud rebelde y desafiante no sea muy provechoso. Supongo que negociar con ella puede ser mejor. En ese caso buena comunicación sin enojarse y conseguir poco a poco privilegios seria lo aconsejable. 

Tus amigas, buenas amigas, podrían ser excelentes para que aprendas a andar "sola" acompañada de ellas. Especialmente si ella las conoce y las aprecia. Tal vez todo esto se hace en la educación media superior pero podrías iniciar ahora.

Sólo queda un detalle "perdiendo mi juventud". Puede que hayas idealizado algo sobre como deba ser esa juventud o que sean ideas, muy comunes, que podrían usar otros para manipularte. Tal vez no sea así, pero no me sentiría agusto no advirtiéndolo.

N
nayra_8752497
2/7/18 a las 20:26
En respuesta a jinhua_6283541

Es muy probable que cambiar a una actitud rebelde y desafiante no sea muy provechoso. Supongo que negociar con ella puede ser mejor. En ese caso buena comunicación sin enojarse y conseguir poco a poco privilegios seria lo aconsejable. 

Tus amigas, buenas amigas, podrían ser excelentes para que aprendas a andar "sola" acompañada de ellas. Especialmente si ella las conoce y las aprecia. Tal vez todo esto se hace en la educación media superior pero podrías iniciar ahora.

Sólo queda un detalle "perdiendo mi juventud". Puede que hayas idealizado algo sobre como deba ser esa juventud o que sean ideas, muy comunes, que podrían usar otros para manipularte. Tal vez no sea así, pero no me sentiría agusto no advirtiéndolo.

No soy nada manipulable. Intentare salir mas con mis amigas. Nunca lo he hecho, pero no es tarde para empezar. 

N
nayra_8752497
2/7/18 a las 20:29

Creo que soy algo como una "nana"  para mis hermanos. Los cuido en casa y los acompaño a sus actividades. Ellos tambien me acompañan a las mias(Piano). 

N
nayra_8752497
2/7/18 a las 20:30

Mis abuelos y tíos muchas veces se lo han comentado, ella simplemente comenta que asi es la dinamica familiar. 

N
nayra_8752497
2/7/18 a las 20:34

Creen que sea buena idea decirle que voy a hacer un trabajo escolar y pedirle a mis amigas que me enseñen a tomar el transporte y moverme sola? 

N
nayra_8752497
5/7/18 a las 2:39

Chicas. Esto esta peor. Mi mama me ha dicho que si estoy lista para salir sola, estoy lista para irme de su casa. 

J
jinhua_6283541
7/7/18 a las 8:46
En respuesta a nayra_8752497

Chicas. Esto esta peor. Mi mama me ha dicho que si estoy lista para salir sola, estoy lista para irme de su casa. 

¡Santo Dios!

Queda claro que el que tengas poca vida social es por tu madre.

Tienes de aliados a tus tíos y abuelos. Háblalo con ellos, tranquila, sin tragedia. 

Lo más suavecito que se me ocurre es que ellos vayan a hablar con ella, estilo intervención. Como no es la tele no se solucionará con una sola plática pero con muchas podría funcionar.

Se me ocurre que podrías irte con alguno unos días especialmente si están de vacaciones o si se pone feo. Pero hazlo después de que hayan hablado con ella.

No soy adivino pero imagina que ya hablaron con ella, que saben que lo que pretendes es simple y sano, que tienes su apoyo y te hace una escena similar. Tomas el teléfono y le pides a tus tíos que te reciban porque te están corriendo. ¿Qué pasaría?

Ahora mi idea menos suavecita. Por tu sostenimiento no te preocupes demasiado (suponiendo que tus estudios sean oficiales y la ley sea como la de mi país), con algo de apoyo, trabajando los fines de semana y una demanda de pensión contra ella tendrías lo necesario.

El que nada debe nada teme, y no sirven las amenazas si no se las teme.

Buena cabeza, aprovecha que te apoyen, tranquilidad, y buena suerte.

N
nayra_8752497
28/9/18 a las 14:39
En respuesta a jinhua_6283541

¡Santo Dios!

Queda claro que el que tengas poca vida social es por tu madre.

Tienes de aliados a tus tíos y abuelos. Háblalo con ellos, tranquila, sin tragedia. 

Lo más suavecito que se me ocurre es que ellos vayan a hablar con ella, estilo intervención. Como no es la tele no se solucionará con una sola plática pero con muchas podría funcionar.

Se me ocurre que podrías irte con alguno unos días especialmente si están de vacaciones o si se pone feo. Pero hazlo después de que hayan hablado con ella.

No soy adivino pero imagina que ya hablaron con ella, que saben que lo que pretendes es simple y sano, que tienes su apoyo y te hace una escena similar. Tomas el teléfono y le pides a tus tíos que te reciban porque te están corriendo. ¿Qué pasaría?

Ahora mi idea menos suavecita. Por tu sostenimiento no te preocupes demasiado (suponiendo que tus estudios sean oficiales y la ley sea como la de mi país), con algo de apoyo, trabajando los fines de semana y una demanda de pensión contra ella tendrías lo necesario.

El que nada debe nada teme, y no sirven las amenazas si no se las teme.

Buena cabeza, aprovecha que te apoyen, tranquilidad, y buena suerte.

Estoy trabajando los fines de semana........Le he dicho a mi madre que son prácticas

J
jinhua_6283541
29/9/18 a las 8:24
En respuesta a nayra_8752497

Estoy trabajando los fines de semana........Le he dicho a mi madre que son prácticas

Me da mucho gusto. Te recomiendo ahorrar buena parte en el banco (en tu casa no) porque siempre ayuda. Insisto en buena comunicación con los que te apoyan.   
De nuevo, buena cabeza y tranquilidad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir