Foro / Psicología

Se acerca la navidad...como sobrevives al dolor en esta época?

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 4:50
P
payal_5688404
17/10/11 a las 21:31

Se acerca una época que me gusta mucho, la navidad, pero este año pinta ser una pesadilla. Hace diez dias terminé con mi amor de 5 años, el que yo pensé que iba a estar conmigo para toda la vida. Ya se imaginarán como duelen los recuerdos, las navidades juntos, ir a ver las luces tomados de la mano, rezar la novena juntos, la nochebuena en su casa, el año nuevo en la mia, salir a bailar en las ferias de mi ciudad... esos recuerdos hoy me matan y me consumen el alma. Este año estaré sola y tantas cosas que vivimos juntos ya son historia.

A menos de dos meses de esta época tengo mucho miedo a sufrir. Quisiera que de noviembre pasaramos a enero, le tengo tanto miedo a la nostalgia y los recuerdos. hay gente que dice que en lo que falta para diciembre ya estaré bien, y que asi esté sola podré gozar la navidad con mis amistades y familia, pero estoy casi segura de que no será asi. Quisiera leer de ustedes sus experiencias y consejos, y si tambien les da duro esta época como a mi. Un abrazo a todas las que atraviesan por este horrible sufrimiento.

Ver también

A
aide_5738166
17/10/11 a las 23:35

Tendras que ser fuerte
Dices que terminaste tu con el, no se por que, pero yo tbn estoy casi en las mismas que tu. Mi novio termino conmigo hace 1 mes. Ya no me amaba y ya no era feliz conmigo. Ahora está con otra niña, y lo peor es que al terminar conmigo, al siguiente ya estaba con otra niña tomados de la mano. En fin... hay historias muy distintas a las tuyas, unas que son peores u otras que no lo son tanto, pero duele de todas maneras.
En navidad es una fecha muy especial, pero como dijeron tus amigos de aqui hasta esa fecha estarás mejor, eso si los recuerdos no se van y tal vez ese dia recordarás muchas cosas. Pero sabes lo que me ayuda a mi? hacer las mismas cosas que hacias con tu ex pareja con tus amigos o hermanos.
Asi dirás despues, la ultima vez que hice esto fue con mis amigos y ya no sera... la ultima vez que hice esto fue con mi ex... Por lo menos a mi me ha funcionado. Por ejemplo... hace poco dias atras estaban dando una pelicula y le avise altiro a mi hermana que la viera conmigo para despues decir que esta pelicula la vi por ultima vez con ella y no con mi ex... o las comidas, o ir a esos lugares, etc. Intentalo
No veas su facebook, o twiter o msn bloquealo de todo eliminalo si es lo mas posible. En serio el dolor se irá de a poco disminuyendo
Cualquier cosa me mandas un mensaje para tratar de ayudarte. Saludos

S
sadaf_6407925
18/10/11 a las 20:14

Pues no queda otra que pasarla...
...así que vive el día a día y olvídate de las fechas señaladas.
A mi no me gusta la Navidad. El año pasado por noviembre también me dejé con el que llevaba ¡¡¡8 años!!!!, estábamos viviendo juntos y bueno... a las puertas de Navidad pues se acabó la historia...

¿Qué hice? Pues eso, intentar disfrutar de cada día que pasa (es difícil, pero no imposible, siempre hay que ver el lado bueno), apoyarme en la gente, no quedarme en casa (eso también es muuuuuy difícil). Y en las típicas reuniones familiares, en vez de ponerme nostálgica, hicimos una "competición" de partidas a la Wii... como críos, jejejeje. Y se va pasando, de verdad, no es el fin del mundo

Ah! Y muy importante!!!! Hazte a ti misma un buen regalo, ya verás como te sube el ánimo.

Y si algún día te da un bajón, pues lloras, lo echas fuera, y tan a gusto que te quedas. Pero no te olvides de mirar hacia delante ¿vale?

Besos.

E
ethel_8902468
18/10/11 a las 21:32

Bueno....
Yo pasé las dos ultimas navidades con "Perdidos" como la serie, asi lo llamo a mi ex. Parece k le lucia desaparecer cuando se acercaba las pascuas. Y realmente se pasan mal. Pero bueno, hay k pasarlas. Y como te han dixo por ahi, no es el fin del mundo. Yo me kede las primeras en familia, con una cara de pena, mala con el estomago de no saber xq se fue y de no saber si estaba bien. K fuerte! se va y yo me preocupo si estara bien. Pues ahora me rio, pero que las segundas navidades, es decir las pasadas, idem, y volvi a tener ansiedad, a pensar en como estaria, pero sabes? k no me kede solo en familia. Y fijate k nos cruzamos el dia de nochevieja.(ni se digno a mandarme el feliz año x sms.? Nos cruzamos, si, el iba con su madre a casita y yo de cotillon a la disco. Y me lo pase a lo grande, y me vio entrar al cotillon.Eso mismo tenia k haber echo el primer año, y no hacer la imbecil llorandole. Pero lo mejor de la experiencia, es k soy reincidente. Tercer año se acerca.....pero ésta que te escribe no va a llorar. NONONO. pienso no recogerme ningun dia. Voy a montarmelo tan bien que ni me voy a acordar de k hemos terminao. Ahora k te he leido me has hexo recordar lo mal k me ha hexo pasar. Me has dao otro motivo mas seguir emprendiendo dia a dia mi vida sin él. Ya no me aporta nada bueno. Y lo malo k me ha aportado estos dos meses los voy a archivar.
Asi k animo, no es el fin del mundo, haz planes para pasarlo bien, no te adelantes a las fechas. Yo en dos meses , el dolor y el recuerdo esta cicatrizando. Ya hasta soy capaz de no hablarle cuando lo veo conectado. Bueno mejor dicho, lo borre. Es él kien me habla, pero yo como si fuese un mueble. Asi me ha tratado él no? pues ahora me toca jugar a mi. Indiferencia. Lo mismo k él ha echo conmigo.

A
an0N_785758499z
19/10/11 a las 4:50

Philoktts
<<¿Cuál crees que fue mi situación al despertar de mi sueño, cuando él ya se había ido? ¿Cuál fue mi llanto? ¿Cuánto lloré al ver que s había ido todo y que en este sitio no había nadie que me pudiera servir ni aliviar en el sufrimiento? Mirando por todas partes, no encontraba más que la aflición ante mí, y de ella gran abundancia. El tiempo avanzaba sin cesar mi sufrimiento>>

Filoctetes, Sófocles

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir