Foro / Psicología

Se ha muerto mi madre...

Última respuesta: 9 de febrero de 2013 a las 22:43
A
abbas_6184777
21/1/10 a las 12:49

hola tengo 22 años y se ha muerto mi madre ,ahora estamos de sock y tal.. fue de cancer.. lo esperabamos pero nunca pensamos que llegara.. a la gente q le a pasado.. como se supera?? xq yo ahora quizas a modo de defensa intento no pensar.. pero es ver algo suyo y me pongo triste..

nose como puedo superarlo.. ya se q hay q tirar hacia adelante pero estoy en plan decaido y tal..

Ver también

I
inasse_9409615
21/1/10 a las 13:02

Hola,
Ante todo, lo siento mucho. Mi padre también murió hace 11 meses, el 26 de febrero hará 1 año. Yo acababa de tener a mi niño, él nació el 6 y mi padre se fue el 26/02.
La verdad es que es muy duro, yo lo pasé bastante mal porque estaba con el niño y no podía ir al hospital al verle...(tenía leucemia). Una cosa así nunca la esperas, en el caso de mi padre, duró muchísimo, los médicos no se explicaban que sin tratamiento (porque la quimio no le hizo nada) siguiera vivo, pero mira, lo hizo, y claro, cuando pasó no nos lo esperábamos.
Ahora que escribo esto tengo los ojos llorosos, me sigo acordando mucho de él.
Sólo puedo darte muchos ánimos y decirte que conforme pase el tiempo os iréis encontrando mejor. Nunca os vais a olvidar de ella, pero hay que seguir adelante.
Muchos besos, y cualquier cosa, mandame un privado (no sé bien cómo funciona esto).
No sé si a ti te pasa, pero yo creo que la gente que no ha pasado por algo así no te llega a entender.

E
egle_5870285
21/1/10 a las 13:30

Poco a poco
Bueno ante todo lo siento mucho. Yo tambien he pasado por una experiencia similar cuando perdi a mi hermana con 24 años.

Lo unico que puedo decir, es que yo recuerdo estar en estado de sock durante 3 años, asimilar algo asi lleva un tiempo.

Poco a poco, no te obsesiones haz lo que tu cuerpo te diga, no dejes de hacer las cosas que hacias, tus obligaciones, en fin, sigue con la rutina... pero si tienes ganas de rendirte de vez en cuando, rindete unos dias... yo lo hacia, Al cuarto o al quinto ya me levantaba y volvia a la rutina, y el tiempo poco a poco va consolando de alguna manera el destrozo emocional y sentimiental que arrastramos.


En realidad no existe ningun consejo en especial, mi experiencia ha sido mas o menos como te contado.

poco a poco.


Un abrazo.

N
naheed_7112785
22/1/10 a las 17:17

Lo siento
lo siento mucho de verdad, te entiendo perfectamente.A mi hace 4 años fallecio mi madre y mi hermana lo pase fatal, tenía 20 años.Me encerre en mi mundo,el travajo mal ,mis amigos les ablava mal, no queria saber nada de nadie, la verdad esque aún lo sigo pasando un poco mal, pero tengo que reconocer que ahora estoy mucho mejor y que aunque parezca mentira de verdad que EL TIEMPO LO CURA TODO. Y verás como apoco apoco te podrás acordar de ella sin llorar y sin ese sentimiento, no se si me entiendes, apoyate en alguien y no te calles nada llora todo lo que tengas que llorar, y ya verás que llegarán tiempos mejores.Un beso muy muy fuerte. Si necesitas desahogarte o lo que sea aquí tienes una compañera.

A
anilda_7304324
22/1/10 a las 18:43

Dificil
te entiendo, me paso lo mismo.
es un dolor del corazón, de la vida.
busca ayuda psicologica lo más rapido, es lo unico que me ha ayudado.
nuestras MAMITAS estaran siempre en las raicez de cada una.

D
dea_6460937
5/4/11 a las 23:08

Mami (l)
hola! escribo aqi xqe estoy pasando por algo como lo tuyo..y aunqe de lo tuyo ya ha pasado un timpo me gustaria saber como lo vas llevando, nose si me puedes decir algo o dar algun consejo..yo tengo 19 años y mi madre se ha muerto hace cinco dias, tmb de la mierda de cancer..y bueno no tengo hermanos ni casi familia..y ahora durante estos dias lo unico qe he echo es estar x ahí sin entrar casi en mi casa para no ver ni pensar..pero ahora tng qe volver con mis estudios y logicamente tng qe estar aqui en mi casa aunqe todo sean recuerdos..y nose muy bien qe hacer..si algien me pudiera decir algo..:S gracias!

D
dea_6460937
18/4/11 a las :28

Gracias x contestar
puff más duro lo tuyo desde luego, los dos murieron de cancer? joer! y despues de 4 años siges sin superarlo imagino...nose yo ahora hace 20 dias qe murió y todavia es como si hubiera echo un viaje largo pero sigo con la esperanza de volver a verla, y nose xqe ya qe se qe eso no va a pasar, x eso mientras pase el tiempo creo que ira siendo peor..yo vivo con mi padre pero mi padre tiene una minusvalia psiquica del 74% y bueno pues no es un padre normal y luego mi madre tiene una hermana qe tmpoco esta muy centrada desde que murió mi madre ha dejado de hablarme y luego estan mis abuelos qe los pobres pues estan como yo, tmb es duro perder a una hija y esa es mi familia. Luego lo mas importante para mi pues mi novio qe esta en todo momento y mi mejor amiga, son los qe me animan y me ayudan a segir para adelante y bueno los padres de mi novio me tratan como una hija mas y eso pues se agradece mucho pero nose...luego tampoco se muy bien como llevar la casa en plan administrar el dinero y todas esas cosas...hay qe tirar para adelante pero a veces no quedan fuerzas..

R
ramia_5301237
25/4/11 a las 22:50

Yo tambien perdi a mi madre
lo siento mucho... yo tambien perdi a mi madre con 20 años y se hace muy duro ya casi han pasado 2 años y no hay dia que no la recuerde i acabe llorando... lo sigo pasando muy mal al principio no estava mal porque creo que estaba en shock i no me daba cuenta de lo que eso supondria para mi pero ahora estoy yendo a una psicoongologa que es una psicologa especializada en gente que a perdido a seres queridos de cancer y buff no se yo lo paso muy mal cada vez que voy a la consulta y no queria ir pero me dijeron que deberia ir porque estava mal i buff para superarlo no se que decirte... hay gente que lo supera con el tiempo hay gente que lo supiera gracias a psicologos no lo se yo despues de casi 2 años estoy peor que el primer año porque me hace mucha falta en mi dia a dia y ya no se que hacer para superarlo...

Q
qiuyun_724415
17/5/11 a las 19:44

Te entiendo perfectamente
hola, mi mami murio hace 10 meses, fue un infarto, ella estaba perfecta incluso ese dia reimos mucho en la mañana, a diferencia de ti, yo no lo esperaba pero tampoco vivi tus angustias de saber q en cualquier momento pasaria, yo perdi 8 kilos los primeros 21 dias y ya a los 2 meses habia perdido 16 kilos, perdi no solo a mi madre sino a mi mejor amiga, aunq estoy rodeada de mi familia no me siento acompañada, sufro de ataques de panico y no ha pasado un dia en q no llore por su ausencia, aun no lo supero y pienso q jamas lo hare, es tan duro , tan triste, tan infinito este dolor q no se lo deseo a nadie, deje de estudiar y de trabajar, me descuide mucho y aun asi no me importa, ella lo era todo para mi, mi maestra, mi mentora, el motor q me impulsaba a levantarme todos los dias y luchar por mejores cosas, pienso q al irse, parte de mi se fue con ella, tal vez mi comentario no te ayude pero creeme cuando te digo q se por lo q estas pasando y realmente lo lamento, dios quiera y tenngas las fuerzas suficientes para seguir adelante con tu vida, un beso y la mejor de las suertes para ti.

S
sofie_6288150
24/5/11 a las 3:19

Se por lo que estàs pasando.
Mi madre murio hace año y medio y todavia la lloro como si hubiese sido hoy, es un vacio que queda y un dolor muy fuerte, no hay palabras ni apoyo que lo puedan ayudar a uno, solo con el tiempo lo vamos superando. Y yo entendi que todos estamos aca de paso, y tengo la esperanza que algun dia pueda estar con ella., a veces le hablo como si me estuviera escuchando y le hablo mucho , que me de fuerzas y que nos proteja a todos de donde este.
A los meses de mi madre haber muerto , yo cai en mucha deprecion y no hacia si no llorar y màs al ver sus cosas , luego empece a salir un poco , me meti hacer deporte y asi votaba la deprecion , eso me ayudo un poco.
Solo pidele a Dios y a tu mami que te den fuerzas a seguir adelante y reza mucho por ella que seguro se sentira feliz que lo hagas.

Saludos. y suerte..

D
delma_9898370
26/5/11 a las :11

Hola te entiendo
Yo perdí a mi madre en agosto del año pasado y todavía la lloro,es muy duro y difícil vivir el día a día,podrías ir a un psicólogo eso siempre ayuda mucho un abrazo

A
azalia_6012082
31/5/11 a las 16:36

Llorar te ayuda a sentirte mejor
no busques formulas,porque todos pasan por un duelo diferente, nadie siente lo mismo o lo supera al mismo tiempo que otros, hay quienes pasan años sumidos en la depresion y otros que su duelo tarda unos pocos meses, vos te preparaste diferente porque sabias que algo asi podia suceder, pero aun asi te causo dolor, te recomiendo que descargues el audio de " CUANDO MUERE UN SER QUERIDO" de la pagina www.jw.org en la pestaña que dice DESCARGAS.un abrazo afectuoso, si tenes interes en seguir con la conversacion , estoy para ayudarte

N
neda_7835070
5/2/13 a las 19:13
En respuesta a inasse_9409615

Hola,
Ante todo, lo siento mucho. Mi padre también murió hace 11 meses, el 26 de febrero hará 1 año. Yo acababa de tener a mi niño, él nació el 6 y mi padre se fue el 26/02.
La verdad es que es muy duro, yo lo pasé bastante mal porque estaba con el niño y no podía ir al hospital al verle...(tenía leucemia). Una cosa así nunca la esperas, en el caso de mi padre, duró muchísimo, los médicos no se explicaban que sin tratamiento (porque la quimio no le hizo nada) siguiera vivo, pero mira, lo hizo, y claro, cuando pasó no nos lo esperábamos.
Ahora que escribo esto tengo los ojos llorosos, me sigo acordando mucho de él.
Sólo puedo darte muchos ánimos y decirte que conforme pase el tiempo os iréis encontrando mejor. Nunca os vais a olvidar de ella, pero hay que seguir adelante.
Muchos besos, y cualquier cosa, mandame un privado (no sé bien cómo funciona esto).
No sé si a ti te pasa, pero yo creo que la gente que no ha pasado por algo así no te llega a entender.

Me paso excactamente lo mismo
mi mama esta muy malita, necesitava un trasplante de higado pero no pudo ser yo estava de 8 meses cuando todo empezo mi bebe nacio el dia 7 de diciembre y estaba muy apenada por que ella solo pudo ver a s nieto una vez y no podia tampoco estar con ella por mi pequeño a ella la echo muchoo de menoos pero lo que mas me duela es que no pudo estar con su nieto

J
jinyu_7836671
6/2/13 a las 15:53

Ánimos
Hay que seguir adelante y intentar recordar las cosas bonitas que tenía, con el tiempo el dolor va desapareciendo y quedan los recuerdos. Además, compartir tus sentimientos y experiencias con gente que ha pasado lo mismo es muy positivo. Hay páginas web, como www.duelia.org, donde puedes hacerlo desde casa y a cualquier hora. Te lo recomiendo.
Un abrazo y fuerzas!

K
katja_5795846
9/2/13 a las 22:43

Date tiempo
Es duro, durisimo... Y dramáticamente contradictorio. Porque sufres su pérdida y no te das cuenta de la suerte que has tenido de conocerla. Y ella a ti. Porque ha reído contigo, te ha mecido en los brazos y le has dado los momentos más bellos de su vida que son los de ser madre. Las dos os habéis amado y os amáis. El lento tiempo termina por cicatrizar una herida que deja marca pero que tenemos que ver con amor y con fuerza de arranque. Eres muy joven, te deseo que sigas adelante con fuerza

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir