Mi hijo tuvo el mismo problema y se soluciono
Hola Maribel
mi hijo tuvo ese mismo problema, ahora tiene 5 años, pero desde que tuvo un año, cada vez que hacia caca erá un drama, no queria hacer sentado , sólo de pie, se iba a un rincon después de muchos días aguantando y lloraba, hasta que le salia, lo pasaba muy mal igual que nosotros, hacía lo que teoricamente me habían dicho, pero el niño no quería hacer caca, tenía verdadero pánico hacer caca, con dos años y medio después de que le hubierá quitado el pañal no quería hacer caca, le tenia que dar laxantes, no comia nada que estriñera, al final fui al psicologo , y me dijo claramente que el niño había cogido pánico hacer caca, que no le diera tanta importancia, hicimos una cartulina con él con cada día de la semana , compramos pegatinas y todos los días lo sentaba en el water, 10 minutos si no hacia lo levantaba y ponia una pegatina de una cara triste, el día que por fin hizo en el water , un poco , después de llorar , patalear, decir que le dolia, hicimos una fiesta y el puso una pegatina de cara feliz, así día a día y en dos semanas solucionamos el problema de las cacas,, ahora tiene 5 años y hace normalmente todos los días,,,,
Lo mejor es que ellos no sientan el agobio que nosotros sentimos, no podemos transmitirles nuestra ansiedad,,, hay que hacerselo fácil, y normal,,, y así día a día,,
veras como tu hijo también lo conseguirá
Un saludo