Foro / Psicología

Se puede amar a dos personas???

Última respuesta: 7 de abril de 2010 a las 1:41
A
an0N_790509799z
5/4/10 a las 7:23


Holas...

estoy en una gran confucion espero que puedan ayudarme, tengo mi novio y tengo 2 años con el lo quiero mucho y quiero estar siempre con el hace unos meses entable una relacion de amigos muy bonita me gusta pasar el tiempo con mi amigo pero cuando me cuenta sus cosas personales o sale con alguien no puedo evitar sentir celos yo estoy segura de que amo a mi novio pero tambien siento algo muy fuerte por mi amigo que debo hacer??

ayudenme please

Ver también

A
araitz_8447204
6/4/10 a las 13:17

Respusta
Hola. No es posible estar enamorada de dos personas pero si es posible setirse atraida por varias.
Llevas un tiepo considerable con tu novio. Es probable que hayais entrado en rutina y tu amigo te aporte cosas distinas y diferentes que, como es lógico, te motivan y atraen más. Yo en tu lugar propondría a mi pareja hacer cosas nuevas, tanto en cosas cotidianas como en el ámbito sexual. A veces solemos descuidar la relación porque al tener novio/marido no necesitamos luchar por conkistar cuando lo k se debería hacer es sorprender cada da con algo diferente. Espero habert ayudado. un saludo

S
shaira_5491079
6/4/10 a las 18:57

.
http://presumida.com.do/articulos/leer/¿Enamorada_de_2
Esta bueno leelo =)

G
gisell_5186840
7/4/10 a las 1:41
En respuesta a shaira_5491079

.
http://presumida.com.do/articulos/leer/¿Enamorada_de_2
Esta bueno leelo =)

Aqui tienes este texto, del enlace anterior
Hay relaciones superficiales en las que tiene cabida una doble relación y personas inmaduras emocionalmente que desean vivir continuamente las sensaciones del enamoramiento. Pero también existen relaciones maduras o personas íntegras que no permiten que entren en sus vidas una tercera persona, no están en disposición para ello y evitan cualquier situación que pueda poner en peligro su relación.

A veces una persona puede creer que está enamorada de dos personas a la vez y vivir ambas relaciones con mucha intensidad. Puede sentirse tan atraído por las dos que le resulte difícil saber de quién de ellas está más enamorada. En general, lo vive como un complemento de una relación con otra, cada persona le aporta algo diferente y los sentimientos son muy intensos en ambos casos.

También puede suceder cuando una persona ya mantiene una relación estable y se enamora de otra, queconfunda sus sentimientos y crea que ama a las dos personas a la vez cuando lo que realmente está amando, es la sensación de estar enamorado, el estado de felicidad de la primera fase del enamoramiento en el que se encuentra al iniciar otra relación nueva.

En este caso, lo que principalmente encuentra en esta nueva relación es la oportunidad de volver a vivir las sensaciones del enamoramiento, de la pasión amorosa. Es la atracción por la novedad. Supone para ella el complemento para la relación tranquila que ya está viviendo.

Por otro lado, pensar que dos personas están interesadas por nosotros y que le gustamos y se siente atraídas por nosotros, es una sensación muy halagadora que puede hacernos sentir muy bien. El problema no está en gustar a dos personas a la vez, sino ceder ante las dos y mantener una relación con ambas.

Por lo general, cuando alguien vive dos historias de amor paralelas, tiene que acabar decidiéndose. No es posible que ambas prosperen porque no se puede estar haciendo planes de futuro y proyecto de vida con las dos; es incompatible.

Estas situaciones ocasionan muchos problemas. Aunque al principio se viven con mucha excitación y complicidad y parece que es la situación perfecta, con el tiempo no es viable y supone un gran sufrimiento para todos.

Si entendemos que amar a una persona es quererla y desear lo mejor para ella, entonces en este sentido y por definición, no es posible amar a dos personas a la vez, porque desear lo mejor para quien amamos no es compatible con disfrutar con otra persona, deseando estar juntos con ella, soñando, compartiendo, ilusionándonos, etc.

Lo mejor para quien amamos no es compartir emociones y sentimientos con alguien más, sino que vivamos con ella de forma totalmente entregada y sincera, sin lados ocultos. Esto sí podría suceder, cuando amamos egoístamente buscando nuestro placer y satisfaciendo constantemente nuestros deseos y apetencias, sin tener en cuenta el daño que podemos ocasionar.

El amor maduro es un amor que requiere esfuerzo y entrega. Es un amor de superación continua como pareja y como persona. Es superar los obstáculos que se presentan en la pareja, luchar por mantener el amor y evitar tentaciones inútiles. Es un amor fuerte y fiel. Cuando una persona vive el amor profundo y maduro, no está en disposición de dejarse enamorar por otra persona.

Cuando esa sensación de enamoramiento hacia otra persona aparece y nos confunde, es fundamental que reflexionemos sobre lo que estamos sintiendo y buscar la causa de ese deseo de estar con dos personas a la vez.

A veces sólo se trata de atracción física o de un enamoramiento superficial como consecuencia de un mal momento que estamos pasando o simplemente del deseo de volver a enamorarnos. En tal caso, no merece la pena arriesgar nuestra relación de pareja por una ilusión o un capricho. Hemos de saber renunciar a la tentación de satisfacer el deseo de iniciar una relación con otra persona.

Si tras haber analizado nuestros sentimientos, llegamos a la conclusión de que realmente estamos enamorados de dos personas, hemos de ser honestos y decidirnos cuanto antes, de lo contrario podríamos hacer mucho daño. Vivir enamorada de dos personas es una situación que crea mucha ansiedad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir