Foro / Psicología

Se puede dejar de ser dependiente emocional?

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 23:14
A
an0N_745527699z
7/7/10 a las 20:04

Llevaba año y medio trabajando para convencerme que no necesito nadie en mi vida para sentirme plena como persona, después de una ruptura bastante traumática donde me dí cuenta que amaba a esa persona de manera enfermiza, que era totalmente dependiente emocionalmente de ella, vamos.

Apareció otra, yo ya era capaz de mantener la distancia para no caer otra vez en la misma trampa. No sé si fue esa distancia, o el pasado emocional que llevamos, que no era nuestro momento... que finalmente acordamos dejarlo después de 7 meses porque yo creía no la quería lo suficiente, que la otra persona me quería "más". Que no estaba enamorada vamos, que faltaba esa chispa para sentir que "mueres del amor". Pero la verdad es que lo estoy pasando fatal. Me cuesta mucho hacerme a la idea de que me falten sus besos, que no haremos todos esos planes, que ya no voy a estar más en su vida.

Con lo que me asaltan las dudas: es que la quiero más de lo que creía, y fue un agobio momentáneo por ver más cerca el compromiso, o es que a pesar que no hemos apretado tanto los lazos, respetando nuestros espacios, he caído otra vez en dependencia emocional y me da miedo la vida sin tenerla a mi lado? Y por eso me estoy engañando y quisiera recuperarla, a pesar que ella no puede porque obviamente ya no confía en mí y no quiere sufrir más?

Siempre voy a pasarlo tan mal cuando me falte la otra persona, aunque sea yo quien no esté enamorada "como una adolescente"'? maldita sea, no reconozco mis sentimientos

Ver también

A
an0N_745527699z
8/7/10 a las 1:02

Pues no sé..
tuve una infancia feliz, así que tendría que ahondar mucho a ver si en realdiad sí que noté eso.
El caso es que aunque hayamos roto como pareja, seguimos hablando por teléfono, tonteando... a veces me da pie, y a veces no. Si nos hemos juntado dos dependientes, espero que no se vicie mucho esto.. ay

A
arleny_6404752
8/7/10 a las 4:16

Yo creo que no
LLEVO MESES Y MAS MESES HACIENDOME LA MISMA PREGUNTA Y ME CONVENCI
SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE A EL,,,,.PUEDE SONAR TERRIBLE , PERO A MI ME MANTIENE MAS EN PAZ.SENTIA LITERALMENTE QUE MORIA....
KISAS PARA DEJAR DE SER ALGO DEPENDIENTE DALE SU ESPACIO AUNKE CUESTE MUCHO......

A
an0N_745527699z
8/7/10 a las 22:27
En respuesta a arleny_6404752

Yo creo que no
LLEVO MESES Y MAS MESES HACIENDOME LA MISMA PREGUNTA Y ME CONVENCI
SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE A EL,,,,.PUEDE SONAR TERRIBLE , PERO A MI ME MANTIENE MAS EN PAZ.SENTIA LITERALMENTE QUE MORIA....
KISAS PARA DEJAR DE SER ALGO DEPENDIENTE DALE SU ESPACIO AUNKE CUESTE MUCHO......

Qué quieres decir??
con lo de unirme al enemigo? no es contraproducente a la larga?

A
an0N_745527699z
8/7/10 a las 22:31

Eso es también lo que yo creo
O lo que quisiera creer, porque no sé si me autoengaño. Realmente es una gran persona y no quiero perderla, quizá al decirle que no porque me agobié me he dado cuenta de eso, aunque ya lo sabía... así que ahora no sé si estoy enganchada porque nos entendemos muy bien pero me falta ese "algo", o porque lo quiero mas de lo que pensaba. Evidenemtente entiendo que no me reciba con los brazos abiertos, de hecho ya me ha dicho que no pero continuamos tonteando por teléfono... tengo miedo a presionar y que luego otra vez en la relación vea que no va a funcionar. Pero si no me arriesgo no lo sé.. Pero si me arriesgo no quiero hacerle más daño. No es agradable estar en una relación y pensar que te quieren menos...

A
arleny_6404752
10/7/10 a las 23:14
En respuesta a an0N_745527699z

Qué quieres decir??
con lo de unirme al enemigo? no es contraproducente a la larga?

Nose si sera contraproducente
pero creo que en este momento por lo menos yo no estaba preparada para dejarlo, menos en mi situacion con un bebe recien nacido etc...fue mucho mi sacrificio y dolor, ahora kieor ver k pasa y si es el momento adecuado y la cosa no funciona que se vaya pero la idea no es kedar destrozada como me paso....kiero probar y estar entera si el se va

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram