Foro / Psicología

Se puede perdonar una infidelidad o no? ayuda porf avor!!

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las :35
A
ainna_8460415
25/10/09 a las 17:22

Escribo porke necesito ayuda y orientacion urgente! hace una semana que termine con mi novio y estoy muriendome de pena, parece que cada dia es peor.
LLevabamos 1 año y diez meses de relacion, aunke nos conocemos hace mas de 5 años, pero solo eramos compañeros d euniversidad y la verdad es ke yo nunca lo busque, fue el quien me persigui por años,hasta ke porfin lo consiguio.
Todo anduvo casi perfecto hasta ke cumplimos un año, y descubri unos mails de su ex , pero lamentablemente con la informacion ke ahi aparecia no pude saber nunca si todavia se veian, aunke el me juro ke no y hasta el dia de hoy lo hace.
Al final pasamos eso y continuamos bien, hasta ke hace una semana descubri una conversacion en facebook de el con uno de sus mejores amigos dnde le contaba ke en una fiesta con compañeros de trabajo se habian metido con prostitutas y contaba detalles y cosas ke de verdad fue super doloroso leer, lo peor de todo es ke nosotros tenemos una vida sexual activa y super buena, el jamas se ha kejado sino ke al contrario.. De echo le escribia al amigo en la misma conversacion ke su novia (yo) era un 7 y ke no podia kejarse de nada, pero eso era otra cosa.. ¿que quiso decir cosa realmente?

Bueno, al final lo encare y el al pirncipio lo nego, aunke al final no tuvo mas remedio ke confesar, pero me dijo ke habia sido un error, ke el no lo habia preparado, ke fue algo ke salio en el momento, ke se arrepentia muchisimo, ke no keria dejarme ni verme sufrir por su culpa y ke sentia miserable. En ese momento a mi no me importo nada y le dije ke se fuera y o keria verlo nunca mas en mi vida..

Aunke siguio llamandome llorando ke por favor no lo dejara, ke me acordara de todos los planes ke teniamos (formalizar nuestra relacionn, casarnos y todo eso) que yo era la mujer de su vida etc.


He sido intransigete con el, aunke la verdad es ke siento ke me estoy muriendo por dentro y lo ke le digo de la boca para afuera no es lo ke siento realmente. Lo he tratado muy mal y le he dichoc osas muy muy feas, ke tambien me duelen a mi y el solo no para de llorar y de decirme ke fue un error.

Hace dos dias le pedi ke por favor no me llamara mas y ke cambiara sus claves de msn y facebook, porke no keria seguir sabiendo de el, al menos por un tiempo.


Lo extraño tanto y pensar ke todo lo ke teniamos y todos nuestros planes se destruyeron en un segundo, me hace estar muy confundida y no saber ke es lo correcto. Porfavor, ayudenme, debo perdonarlo y comennzar nuestra relacion desde cero?

Ojala puedan ayudarme, lo agradeceria de todo corazon en estos horribles momentos ke estoy pasando



Ver también

A
ainna_8460415
25/10/09 a las 22:40

Otra duda
Muchas gracias por tu respuesta y tu apoyo, de verdad sus opiniones significan mucho para mi en estos momentos.

Pero tengo otra duda.. creo ke a mi me dolio mas el engaño porke fue con una prostituta, lo encontre horrible, miserable, tan turbio.. creo ke hubiera preferido ke lo hubiera hecho con cualkier otra mujer. Aunke el me juro ke se habia cuidado en todo momento.. pero no es eso.. es el hecho de ke lo haya echo, para mi eso es algo preparado. Que creen ustedes? O en realidad no tiene importancia porke fue algo puramente sexual? Por favor, espero sus opiniones.

R
rada_8745783
26/10/09 a las :06

Hola
Para mi la verdad fue imposible....creo que todo depende de cuanto ames a esa persona y cuanto esa persona este realmente arrepentida de hacer lo que hizo....y esta decidida a reconquistar y a sanar el dolor en la otra persona....
La confianza es un punto muy duro de recuperar pero eso se lo gana la persona que fallo y es un trabajo arduo de todos los dias que cuando no se sabe manejar deja una sensacion de ahogo y desilucion muy grande.....

Pero hay terapia de pareja que les puede funcionar....

A
an0N_564752699z
26/10/09 a las :27

Ni de coña le des otra oportunidad !!!
mira bajo mi planteamiento yo no perdonaría una infedilidad ,porque creo que eso es caer muy bajo en una relación yo ke tu me olvidaba de el,porque yo te digo una cosa yo he perdonado mucho a mi novio pero ke se tire a otra y mas a una tia de la calle me parece muy fuerte. y claro ke te viene llorando y pidiendote perdon ,yo no lo perdonaba aunque me comprara un ferrary y me jurara amor eterno,además no solo es eso sino el saber que estas con una persona que te lo puede hacer de nuevo y estoy completamente segura ke si te lo vuelve ha hacer no te lo va a decir ni de coña ,con lo cual se tirara a otras mientras tu en tu casa,una persona que engaña no kiere.
animo!! y te digo algo yo prefiero pasarlo mal llorar y salir adelante que apostar por una relación que no vale ni la pena y menos por un tio,¿que pensaba el cuando se la estaba tirando,lloraba por ti?te puedo decir y garantizar que no ya ke se lo estaba pasando de ... madre....y encima le dice a otros como eres tu en la cama piva estas flipando o tienes una venda en los ojos por ese tio a mi me dice eso mi pive y lo mando a freir esparragos toda su ... vida..

I
irema_8757226
26/10/09 a las 8:56
En respuesta a ainna_8460415

Otra duda
Muchas gracias por tu respuesta y tu apoyo, de verdad sus opiniones significan mucho para mi en estos momentos.

Pero tengo otra duda.. creo ke a mi me dolio mas el engaño porke fue con una prostituta, lo encontre horrible, miserable, tan turbio.. creo ke hubiera preferido ke lo hubiera hecho con cualkier otra mujer. Aunke el me juro ke se habia cuidado en todo momento.. pero no es eso.. es el hecho de ke lo haya echo, para mi eso es algo preparado. Que creen ustedes? O en realidad no tiene importancia porke fue algo puramente sexual? Por favor, espero sus opiniones.

Fué puramente sexual...
No había sentimientos, y creo que hubiera sido peor que no fuera prostituta.....le pagó y se marchó, no creo que pensara en ella más de 10 minutos que fué lo que tardó en contar el dinero, y cerrar la cartera.
Si no puedes con ello, no le perdones, pero mucho peor hubiera sido si lo hace con una chica de la qué se ha enamorado....ahora estaría mareándote con sus dudas.

I
inass_6484093
26/10/09 a las 9:36

Es complicado
da igual con quien te sea infiel tu pareja, la desconfianza estará sembrada de todos modos.
tu dices que lo hizo con una prostituta, y puedes pensar, bueno, al menos no se involucró sentimentalmente, pero luego también está el tema de...si paga por hacerlo con una mujer por la que no siente nada, no será también fácil que lo haga con cualquier otra?
a parte de complicado me parece injusto para ti, porque por mucho que el ponga de su parte para que le perdones, el daño ya está hecho y la desconfianza ya está sembrada, y al final eres tu quien tiene la responsabilidad y quien tiene que tomar la difícil decisión de seguir con la relación o no.
no se, yo creo que aunque decidas perdonarle, te va a costar muchísimo olvidar, por eso deberías valorar un poco la situación, y si estás dispuesta a "tragar" con esto, porque al final es de lo que se trata, si tu le perdonas y continúas la relación pero cada dos por tres sacas el tema, las cosas se irán a pique irremediablemente, tendréis un millón de discusiones y demás...sin embargo si tu no le sacas el tema, las cosas irán bien entre vosotras, pero tu por dentro puede que te sientas mal y frustrada.

A
ainna_8460415
26/10/09 a las 17:53

Muchas gracias!
Muchas gracias de todo corazon por sus respuestas y concejos, los valoro muchisimo.. y creo ke todos tienen razon.. en estos momentos lo estoy pasando muy muy mal, de echo hoy me levante a tirones para ir a trabajar e incluso fisicamente, me siento un poco enferma.. creo ke se debe a eso.
Tratare de ser lo mas fuerte posible y aguantar hasta ke la pena y la rabia vayan pasando poco a poco.
Saludos a todos.

Y
yoana_5626794
3/11/09 a las 16:39
En respuesta a ainna_8460415

Muchas gracias!
Muchas gracias de todo corazon por sus respuestas y concejos, los valoro muchisimo.. y creo ke todos tienen razon.. en estos momentos lo estoy pasando muy muy mal, de echo hoy me levante a tirones para ir a trabajar e incluso fisicamente, me siento un poco enferma.. creo ke se debe a eso.
Tratare de ser lo mas fuerte posible y aguantar hasta ke la pena y la rabia vayan pasando poco a poco.
Saludos a todos.

hola
Hola, mira lo que puedo aconsejar es que tu tomaste una desicion muy justa, si tu lo hubieses leido no creo que te enteraras de la patraña que habia cometido, las cosas pasan porque tienen que pasar, si tu `le perdonas esta infidelidad independientemente con quien se acosto, pues yo creo que se pierde por completo la confianza y alli siempre estara esa espinita que estara contigo, si vuelves con el. Date un tiempo a lo mejor el no es la persona con quien debes pasar tu vida entera. CUANDO EN UNA RELACION SE PIERDE LA CONFIANZA , es dificil de volverla a recuperar, y si el no te conto pues jamas te lo hiba a decir y a lo mejor te volvia hacer una y otra vez. en una relacion la confianza el respeto y la fidelidad en todos los sentidos (en la mente y fisicamente) son muy importantes ah! y la comunicacion. TODOS NOSOTROS TE PODEMOS DAR UNA OPINION RESPECTO A TU SITUACION PERO TU ERES LA UNICA QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA. ! ANIMO! y mucha suerte y que Dios todopoderoso te ilumine.
cuidate....

A
an0N_748920299z
5/11/09 a las 17:51

Ay amiga yo tambien me estoy muriendo
de tristeza.decepcionme siento tan mal me la paso llorando a veces kisieramos k nos hablaran con la vdd y lo unico k hacen es mentir,engañar.yo no se k hacer tampoco el me jura k el no lo hizo pero no le creo

X
xumiao_8299413
5/11/09 a las 23:52

Hola
mira la verdad siento muxo por lo k estas pasando a mi el 23de septiembre 2009 aahh k por cierto era mi aniversario cumplia 3 años de casada con mi esposo me paso algo parecidoo me ,encontre unas conversaciones por messenger de mi esposo con una prima k tiene en madrid k la verdad no eran de un par de primos me dolio muxo enterarme k me estaba siendo infiel aunk fuera por internet lo mas doloroso es k acababamos de tener una bb mi hija nacio en julio osea k solo tenia 2 meses el caso es k yo le pedi k se fuera de la casa pork no me sentia capaz de perdonarle lo k me hizo pero el me supplico y me lloro tanto k 3 dias despues termino por convencerme y sabes ahora es k no se k es peor si perdonarle ok pork hay dias k la paso tan mal pensando en lo k me hizo k no quiero k ni me hable y eso nos esta haciendo muxo daño asi k tu tienes k hacer lo k para ti sea mejor no pienses en lo k el esta pasando sino en lo k tu vas a pasar por k de una cosa si estoy segura es k la confianza se pierde por completo y el estar todo el tiempo pensando en k ya te lo va a volver hacer es muy duro ....pos hay te dejo mi historia para k te consueles un poquito

A
anca_9387244
8/11/09 a las :35
En respuesta a ainna_8460415

Otra duda
Muchas gracias por tu respuesta y tu apoyo, de verdad sus opiniones significan mucho para mi en estos momentos.

Pero tengo otra duda.. creo ke a mi me dolio mas el engaño porke fue con una prostituta, lo encontre horrible, miserable, tan turbio.. creo ke hubiera preferido ke lo hubiera hecho con cualkier otra mujer. Aunke el me juro ke se habia cuidado en todo momento.. pero no es eso.. es el hecho de ke lo haya echo, para mi eso es algo preparado. Que creen ustedes? O en realidad no tiene importancia porke fue algo puramente sexual? Por favor, espero sus opiniones.

Date el tiempo ecesario
Hola, te comento que llevamos con mi novia 10 años de pareja, y estamos hace 4 meses construyendo la casa para vivir juntos, Hace varias semana me entere que ella me fue infiel con un compañero de trabajo, se muy bien d que hablas cuando sientes dolor en el alma te lo puedo asegurar!!.
Hace ya un tiempo estoy llendo a terapia para ver si puedo darnos una segunda oportunidad.
El echo es que seguramente algo no estaria funcioando bien el tu pareja.
Es casi seguro que algo no funcionaba bien.. Te comento esto porque yo creia que iva todo bien y hoy me doy cuenta de muchisimos errores y orrores que cometimos.
Igualmente nada se compara y justifica el engaño y la mentira de una infidelidad.
No esta mal que hayas tomado distancia, eso te va a ayudar, y si ambos se extrañan es porque algo les pasa no?.
Te recomiendo que vallas a terapia, a mi me estan alludando muchisimo. Este tipo de problemas lleva mucho tiempo para resolverse.
Tambien te recomiendo que dejes de pensar en el hecho en si. Piensa mas en que fallaron para llegar a eso, que paso??. es dificil pero se puede de a poco.
Y cuando llegue el momento de hablar con tu pareja es importante que ambos habran sus corazones y sean mutuamente sinceros el uno con el otro.
Yo se que me llevara un tiempo largo tomar la decision de si vale la pena una segunda oportunidd o no, a ti tambien te pasara algo parecido, esto no se arregla de una semana para otra.
Te mando mucha luz desde mi lugar y espero que mis palabras y mi triste experiencia te ayuden.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir