Foro / Psicología

Debo perdonar infidelidades

Última respuesta: 13 de diciembre de 2008 a las 8:34
E
emina_5626912
31/10/05 a las 16:35

AMIGAS: LES CUENTO QUE HACE 3 AÑOS MI NOVIO ME ENGAÑO CON UNA PERSONA QUE SEGUN EL SOLO FUE UNA AVENTURA PERO TUVO HASTA RELACIONES SEXUALES CON ELLA Y SIGUIERON COMUNICANDOSE VIA INTERNET PORQUE ELLA ES DE SUIZA UN DIA LO SUPE TODO Y EL ME LO CONFIRMO JURANDOME QUE NUNCA MAS IBA A PASAR YO LO PERDONE Y SEGUI LA RELACION LOS SIGUIENTES AÑOS FUERON UN TORMENTO PARA MI Y PARA EL PORQUE LOS CELOS SE HICIERON PRESENTES AHORA QUE ESTABA RECUPERADA RESULA QUE EN SU CUARTO EXACTAMENTE POR ESTAR ARREGLANDO SU CAMA DESCUBRI ABAJO DE ELLA UN SOBRE EL CUAL CONTENIA CARTAS DE UNA MUJER QUE ANDUVO CON ELLA NO SE NI QUE PENSAR Y LAS COSAS SE DIERON PORQUE EN ESA EPOCA TUVIMOS PROBLEMAS ESTUVIMOS COMO 2 SEMANAS SEPARADOS PERO SEGUN LAS CARTAS EL EMPEZO CON ELLA 10 DIAS ANTES QUE TERMINARAMOS EL DICE QUE ANTES QUE REGRESARAMOS EL TERMINO CON ELLA PORQUE SE DIO CUENTA QUE SOLO PODIA ESTAR CONMIGO Y QUE SOLO FUE PARA PROBAR ALGO DIFERENTE PERO NO SE QUE HACER YO SIENTO QUE DEBO TOMAR LA DECISION DE NO SEGUIR LA RELACION PORQUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE PASA Y PORQUE ATORMENTARME Y PASAR NUEVAMENTE EL CALVARIO DE LOS CELOS Y SI YA LO HICE DOS VECES PORQUE NO LO VA A HACER OTRA VEZ HASTA NO SE SI SOLO DOS VECES HA SUCEDIDO. LLEVAMOS YA CUATRO AÑOS Y TODA SU FAMILIA YA NOS VE CASADOS YO NO QUIERO ESTAR DUDANDO Y OBVIO MENOS EL PENSAR EN CASARME. ESPERO SUS OPINIONES.

GRACIAS

Ver también

W
wenqi_5289218
31/10/05 a las 16:46

El ke la hace 1 la hace 2 y el ke la hace 2 la hace 3...
jamas jamas jamas!!! perdones una infidelidad... ese es mi lema., "YO SIENTO QUE DEBO TOMAR LA DECISION DE NO SEGUIR LA RELACION", haz caso a ese sentimiento, kitate todos los prejuicios de ke pensaran las familias y haz lo ke tienes ke hacer..., de hecho no entiendo como le perdonaste la primera vez,....

B
branka_5425355
31/10/05 a las 16:57

Sinceramente yo no lo haria
HOLA, MIRA TE PUEDO DAR MI OPINION, SOLO COMO UN CONSEJO, MIRA YO NO SE COMO SEA LA RELACION CON TU PAREJA, PERO YO CREO QUE CUANDO DE VERDAD TE QUIEREN NO BUSCARIAN HACERTE DAÑO, POR QUE AL HACERLO, AL ENGAÑARTE, TE LASTIMAN, MIRA YO TENGO 24 AÑOS, Y EN 3 SEMANAS VOY A IRME A VIVIR CON MI PAREJA, PERO DESDE EL MOMENTO QUE TOMAMOS LA DECICION, YO LE DIJE QUE LO QUE JAMAS LE PERDONARIA ES QUE ME ENGAÑE, Y QUE ALGUN DIA QUIERA PEGARME, POR QUE AL MENOS YO NO QUIERO ESE FUTURO PARA MI, Y SI ALGUN DIA TENGO HIJOS, MENOS LO QUIERO PARA ELLOS, POR QUE AL PERDONAR UNA VEZ, SIGUE OTRA, Y OTRA, Y OTRA, Y SI UNA VEZ ME ENGAÑA, NADIE ME PUEDE DECIR QUE NO LO VA A HACER OTRA VEZ, YO TE RECOMIENDO QUE LO PIENSES Y QUE CUANDO HABLES CON EL LE HAGAS SABER EL DAÑO QUE ESTO TE HA HECHO, POR QUE VIVIR CON CELOS ES COMO VIVIR UN INFIERNO , YO NO SE CUANTOS AÑOS TIENES, NI A QUE TE DEDICAS, POR QUE CUANDO TU SABES QUE TIENES LA POSIBILIDAD DE SALIR ADELANTE SIN UN HOMBRE A TU LADO, NO LE PERDONARIAS NI UNA SOLA VEZ, POR MUCHO QUE AMES A UN HOMBRE, SIEMPRE VE PRIMERO POR TI, Y CUIDA TU DIGNIDAD COMO MUJER, POR QUE CUANDO EL SE DA CUENTA QUE PUEDE HACERLO Y TU LO PERDONAS UNA VEZ Y OTRA Y OTRA, PUES LAMENTO DECIRTELO, PERO PUES SIEMPRE VA A SER ASI. ESPERO QUE LO PIENSES BIEN Y QUE TODO SALGA COMO TU QUIERES, SI DECIDES SEGUIR CON EL ESPERO QUE SEAS FELIZ, Y SI NO YA LLEGARA ALGUIEN QUE DE VERDAD TE AME, Y QUE TE VALORE COMO MUJER, Y NO ES NECESARIO TANTO TIEMPO PARA DARTE CUENTA QUE ES ASI, TU COMENTAS QUE TIENES 4 AÑOS CON EL Y NO PIENSAS EN CASARTE, IMAGINATE YO TENGO 9 MESES CON MI PAREJA Y YA DECIDIMOS VIVIR JUNTOS, E CONOCIDO PAREJAS QUE TIENEN HASTA 10 AÑOS JUNTOS Y TERMINAN, Y HASTA SE DEJAN DE HABLAR, Y ALGUNAS QUE TIENEN POCO TIEMPO Y LLEVAN UNA RELACION MARAVILLOSA.
ESPERO QUE TOMES LA DESICION CORRECTA.
ADIOS

K
karem_8776677
31/10/05 a las 18:31

Yo creo
que eso depende de lo que tu estés dispuesta a "soportar". Bien es cierto que todos somos humanos y cualquiera puede "caer en las cosas buenas" que la vida nos ofrece, pero si llevais solo unos años juntos y ya te ha engañado como minimo dos veces.,. Hija mia, yo me lo pensaría, Nadie es dueño de nadie, pero si tu quieres una relacion mas o menos estable..... creo que tu novio de estable tiene poco.
Yo me lo pensaria dos veces e incluso tres antes de casarme con el, a pesar de todas las espectativas que tenga su familia.
Piensa en lo que QUIERES PARA TI. Tu misma te responderas. un saludo

K
kay_6077265
23/12/05 a las 22:32


quieres que te vuelva a pasar lo mismo, perdonalo

Besos

A
an0N_584354299z
23/12/05 a las 23:09

No te confies tanto
Yo me imagino que debes estar muy enamorada de el pero yo no se ya lo perdonaste 2 veces no te parece mucho para mi demasiado, ojo con eso no te confies en que no te lo va a volver a hacer,cuatro años si el no te respeto durante cuatro años no te parese injusto yo que vos estaria más atenta a la situación una más y dejalo por que es ovio que no te respeta no respeta ni a su familia que ya te conoce la vida sigue y hombres hay a montones cuando le hagas falta realmente elte va a buscar y te va a suplicar que vuelvas dale su meresido no te dejes convenser por lo que el te diga, cuando una se separa del hombre que ama por una u otra cosa el dolor es pasajero pero es preferible eso a vivir toda la vida con la sensación de ser engañada. Espero averte ayudado un besito y no sufras por eso.

J
janna_5182861
27/12/05 a las 23:49

No perdones
YO ESTOY EN UN CASO DE INFEDELIDAD ESTOY CASADA 2 AÑOS ESTUVE 3AÑOS Y MEDIO DE NOVIO SABIA QUE NO DEBIA PERDONAR Y LO HICE PENSE QUE TODO IBA BIEN CON PELEAS COMO EN CUALQUIER MATRIMONIO PERO DEREPENTE EMPEZO A CAMBIAR Y DESCUBIR QUE ME ES INFIEL ESTABA DIESUESTA AL DIVORCIO PERO LE PERDONE OTRA VEZ CAMBIO UN TIEMPO Y AHORA DE NUEVO EMPEZO CON SU ENGAÑO NO LE PERDONES PORQUE SI PERDONAS UNA VEZ LO HARAS SIEMPRE SIEMPRE NO LE PERDONES NO LE PERDONES HAY HOMBRES FIELES POCOS PEORS LOS HAY

A
an0N_784999199z
28/12/05 a las :03
En respuesta a wenqi_5289218

El ke la hace 1 la hace 2 y el ke la hace 2 la hace 3...
jamas jamas jamas!!! perdones una infidelidad... ese es mi lema., "YO SIENTO QUE DEBO TOMAR LA DECISION DE NO SEGUIR LA RELACION", haz caso a ese sentimiento, kitate todos los prejuicios de ke pensaran las familias y haz lo ke tienes ke hacer..., de hecho no entiendo como le perdonaste la primera vez,....

El que los pone una vez..
El que los pone una vez..los pones dos, tres, cuatro...te lo digo por experiencia..Por mucho que te cueste, rompe con esa relacion, ya no se trata de poderle perdonar, si no de vivir con ello toda la vida, y tu vas a poder vivir con ello toda la vida?
un beso

S
shaira_6979050
28/12/05 a las 12:49

Mmmmm...
primero, te voy a decir que yo creo q ni loca perdonaria una infidelidad, y menos 2!!!! y el zorro pierde el pelo pero no las manias.... mira si te casas, tienes hijos y pasa otra ves!??? ya va a ser distinto, porque no solamente vas a tener qeu pensar en vos, sino en otras personitas.....si la primera vez te dijo que fue una aventura y que NUNCA MAS TE IBA A ENGAÑAR te mintio, porque despues lo volvio a hacer...yo no perdonaria eso. buscate alguien que te respete....es mi opinion. suerte!

S
sarahy_5316725
3/1/06 a las 17:46

Es cuestión de confianza
Es muy difícil mantener una relación en la cual tú vas a estar dudando de él constantemente, eso tarde o temprano te va desgastar tanto que vas a terminar por dejarlo, la diferencia es que si lo haces ahora te evitas el sufrimiento, la angustia y la ansiedad que te trae la desconfianza que sientes ahora, además para construir un futuro y tener una relación estable la confianza en la otra persona es muy importante y eso ya no existe, en este caso tienes que pensar en tí, en como te vas a sentir si sigues con él y si vale la pena pasar por todo eso cuando tú ya le has dado una oportunidad y él no la supo valorar.

M
maud_5395484
25/1/06 a las :31

''no hay que perdonarlos nunca''
hola amiga:te cuento que a mi me paso casi lo mismo solo que con el llevabamos solo3 meses pero lo perdonde y me di cuenta que si lo perdonas una vez le va agarrar ese gustito de serte infiel y no le va a importar porque sabe que lo vas a perdonar,espero que mi mensaje te sea util bueno te deceo suerte!!!
''la sabelotodo''
amira gonzalez

M
maud_5395484
25/1/06 a las :31

''no hay que perdonarlos nunca''
hola amiga:te cuento que a mi me paso casi lo mismo solo que con el llevabamos solo3 meses pero lo perdonde y me di cuenta que si lo perdonas una vez le va agarrar ese gustito de serte infiel y no le va a importar porque sabe que lo vas a perdonar,espero que mi mensaje te sea util bueno te deceo suerte!!!
''la sabelotodo''
amira gonzalez

N
nazia_8419625
27/1/06 a las 20:06

Yo lo hice...
y me arrepiento totalmente, hoy cuando mi relación está totalmente destrozada, me echa en cara que está conmigo xq yo lo quise, que lo perdone aún sabiendolo. y que si no me gusto es mi problema no de él. incluso me dice que ellas fueron mejores que yo..... duele mucho no te cases, yo estoy casada y ya con un niño de 2 años y....
me arrepiento.

N
nazia_8419625
27/1/06 a las 20:06

Yo lo hice...
y me arrepiento totalmente, hoy cuando mi relación está totalmente destrozada, me echa en cara que está conmigo xq yo lo quise, que lo perdone aún sabiendolo. y que si no me gusto es mi problema no de él. incluso me dice que ellas fueron mejores que yo..... duele mucho no te cases, yo estoy casada y ya con un niño de 2 años y....
me arrepiento.

Y
yaru_10027955
27/1/06 a las 20:19

Dificil
Mira al igual que muchas ya lo pase, y lo perdone y regresamos, paso 2 años y durante este tiempo siempre esta la duda de que cuando te lo vuelve hacer hasta que llega el momento que ya no puedes confiar nada en el y te la pasas mal por estar pensando que te engaña, ya es la segunda, y no va acambiar nunca ninguno lo hace, y para casarte eso es lo que quieres estar asi, yo ya me separe no porque yo quisiera al principio no se si fuera por ese motivo, o no solo me dijo que ya no estaba enamorado, y la verdad yo creo que me volvio hacer infiel, y me dolio pero lo pude haber evitado hace 2 años y lo volvi a pasar, yo estoy tratando de superarlo todavia. Suerte

Y
yaru_10027955
27/1/06 a las 20:19

Dificil
Mira al igual que muchas ya lo pase, y lo perdone y regresamos, paso 2 años y durante este tiempo siempre esta la duda de que cuando te lo vuelve hacer hasta que llega el momento que ya no puedes confiar nada en el y te la pasas mal por estar pensando que te engaña, ya es la segunda, y no va acambiar nunca ninguno lo hace, y para casarte eso es lo que quieres estar asi, yo ya me separe no porque yo quisiera al principio no se si fuera por ese motivo, o no solo me dijo que ya no estaba enamorado, y la verdad yo creo que me volvio hacer infiel, y me dolio pero lo pude haber evitado hace 2 años y lo volvi a pasar, yo estoy tratando de superarlo todavia. Suerte

A
an0N_938432099z
27/1/06 a las 23:08

Entiendo lo que sientes
Hola amiga mira estoy de acuerdo con todas las demas amigas de esta charla y creo que tu vales mucho y mereces respeto y amor los hombres cobardes siempre buscan justificar sus actos de infidelidad y por mucho que pidan disculpas nadie asegura que no se repita el engaño... te lo digo por experiencia a mi me paso yo estuve 5 años enamorada y ciega hasta que descubri quien era el en realidad sabes? el me culpo a mi de lo que me hizo poniendo de pretexto que estuvimos a distancia un tiempo pero incluso eso no es excusa la distancia no puede romper el respeto y el amor si este es genuino y fijate a mi me llevo a vivir con el y hasta pidio a mis papas mi mano porque el me dijo que queria casarse conmigo y yo sin sospechar que desde el primer momento que se fue a USA empezo a engañarme con otra mujer y todos lo sabian incluso sus papas!y aun asi el me seguia apresurando para que me fuera con el para alla, una vez le perdone lo que segun el fue un acoston o aventura y mira resulta que despues la mujer de USA tenia un bebe suyo y hasta vivieron juntos pero la dejo embarazada y sola sin dinero y despues de un tiempo regreso a disculparse y aun asi ella me dijo que soy una perdedora y que ella gano al quedarse con el ja si supiera lo feo que el habla de ella pero es patan y de mi tambien ha hablado lo peor con ella no vale la pena te lo digo perdone una vez y mira con lo que me salio a la segunda yo agarre mis maletas lo confronte con la mujer esa cuando supe la verdad y el como buen cobarde me humillo frente a ella y acepto lo que tanto habia negado es un poco hombre gracias a dios no me case con el y duele pero a la larga si decides ponerle fin y te das a respetar tu sales ganando, esos dificilmente cambian dicen por ahi que perro que come huevo aunque le quemen el hocico...
suerte amiga mereces un hombre de verdad.

perdon por lo largo de la carta pero necesito desahogar mi pena ya aprendi mi leccion.

A
an0N_938432099z
27/1/06 a las 23:08

Entiendo lo que sientes
Hola amiga mira estoy de acuerdo con todas las demas amigas de esta charla y creo que tu vales mucho y mereces respeto y amor los hombres cobardes siempre buscan justificar sus actos de infidelidad y por mucho que pidan disculpas nadie asegura que no se repita el engaño... te lo digo por experiencia a mi me paso yo estuve 5 años enamorada y ciega hasta que descubri quien era el en realidad sabes? el me culpo a mi de lo que me hizo poniendo de pretexto que estuvimos a distancia un tiempo pero incluso eso no es excusa la distancia no puede romper el respeto y el amor si este es genuino y fijate a mi me llevo a vivir con el y hasta pidio a mis papas mi mano porque el me dijo que queria casarse conmigo y yo sin sospechar que desde el primer momento que se fue a USA empezo a engañarme con otra mujer y todos lo sabian incluso sus papas!y aun asi el me seguia apresurando para que me fuera con el para alla, una vez le perdone lo que segun el fue un acoston o aventura y mira resulta que despues la mujer de USA tenia un bebe suyo y hasta vivieron juntos pero la dejo embarazada y sola sin dinero y despues de un tiempo regreso a disculparse y aun asi ella me dijo que soy una perdedora y que ella gano al quedarse con el ja si supiera lo feo que el habla de ella pero es patan y de mi tambien ha hablado lo peor con ella no vale la pena te lo digo perdone una vez y mira con lo que me salio a la segunda yo agarre mis maletas lo confronte con la mujer esa cuando supe la verdad y el como buen cobarde me humillo frente a ella y acepto lo que tanto habia negado es un poco hombre gracias a dios no me case con el y duele pero a la larga si decides ponerle fin y te das a respetar tu sales ganando, esos dificilmente cambian dicen por ahi que perro que come huevo aunque le quemen el hocico...
suerte amiga mereces un hombre de verdad.

perdon por lo largo de la carta pero necesito desahogar mi pena ya aprendi mi leccion.

N
niki_5675728
24/7/07 a las 5:18

Amiguis
YO TE ACONSEJARIA K CASARSE ES UN GRAN PASO PERO SIEMPRE SE TIENE K ACER CON AMOR, Y NO POR OBLIGACION O SACRIFICIO AMIGA.
SI NO ESTAS SEGURA DE K EL TE AMA O DE K TU LO AMAS, NO TE CASES PORK DESPUES TE PUEDES ARREPENTIR.
PLATICA CON EL Y ACLAREN SUS CENTIMIENTOS UNO AL OTRO,
PERO SI ESTAS SEGURA DE AMARLO ADELANTE, NADIE NI NADA TE VA A JUSGAR.
BUENA SUERTE
CUIDATE Y SE FELIZ
OK.

M
maite_6864085
11/1/08 a las 22:36
En respuesta a an0N_784999199z

El que los pone una vez..
El que los pone una vez..los pones dos, tres, cuatro...te lo digo por experiencia..Por mucho que te cueste, rompe con esa relacion, ya no se trata de poderle perdonar, si no de vivir con ello toda la vida, y tu vas a poder vivir con ello toda la vida?
un beso

Esta a tiempo...
HOLA ES VERDA Q SI LO HACE UNA , DOS, LO HARA SIEMPRE TE LO DIGO X EXPERIENCIA... YO YA TENG 2 HIJOS CON EL Y AUN SIGUE CON SUS MAÑOSERIAS... NO ARRUINES TU VIDA.. AUN ESTAS A TIEMPO DE EVITAR UNA VIDA DE ENGAÑOS Y DUDAS.. BUSCA LA FELICIDAD.. ESA ESTA CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS .BUSCA TU BIENESTAR... PIENSALO ..... NO HAGAS CASO A TUS SENTIMIENTOS
SUERTE

E
esmael_9895810
12/5/08 a las 17:46

K me perdone
olas soy un chico d 18 años y bno tengo mi enamorada pero ella se entero k le fui infiel d verdad k estoy muy arrepentido no se k hacer x mas k la ruego para k me de una oportunidad ella no kiere le pregunte si habia otro xk ella termino conmio y me dijo k no le pregunte si tovia me kiere o siente algo x mi y me dijo k si y x eso sufre muxo io tb sufro no puedo dormir,estudiar apenas no pienso en ella nada mas cuando estoy estudiando o juego futbol con mis amigos pero d ahi viene dnuevo la melancolia d verdad estoy muy arrepentido y io la kiero muxo desde noviembre estamos y no se k mas hacer de verdad un consejo xfavor estoy muy arrepentido le pedi una oportunidad le dije k no lo vuelvo hacer k me de una oportunidad na mas xfavor k dicen ustedes pero tomen esto k estoy muy arrepentido de verdad un consejo xfavor

M
meiqin_10017120
15/5/08 a las 18:52

No lo hagas....
Nun ca cambian , los infieles son siempre asi , solo se quieren ellos mismos, juran que jamas lo volveran hacer pero es mentira no le creas , no tengas miedo a quedar sola ya llegara la persona adecuada .


suerte

K
kumiko_6276263
13/12/08 a las 8:34

No lo perdones
por mas que tu lo quieras y aigas tenido una bonita relacion ya no le des mas oportunidades, ten dignidad y sigue adelante hay que ver las cosas futuras y no ver el pasado, esa persona no te supo valorar como te lo meresias no esta bien una infidelidad como esa, yo no podria seguir adelante sabiendo que mi novio estuvo con otra te admiro porque tu seguiste adelante con el intentando ver si podian retomar lo de antes muchas mujeres uvieramos estado en la depre total y tu sin envargo te enojavas y le desias aunque estuviera fuerte la relacion, no lo perdones ni dejes que el bato se buelva a aprovechar de ti, si le sigues abra una tercera ves y dira -esta tonta volvio a caer- tu vales mucho y hay otras personas que si te sepan valorar y te respeten como mujer y no te agan eso, eso de tener dos al mismo tiempo no va yo se lo que se siente saber eso ami me paso y creeme qe no ha sido facil superarlo, tu sigue adelante con tuvida, sal y diviertete habra mas hombres en el camino y tu sabras elegir el correcto no lo perdones si el te quiere y te necesita xq te ama estara atras de ti y si no vuelve esqe no era el indicado
espero y estoy te ayude a reflexionar las cosas y no te alla enredado mas
cuidate y se feliz


[fLaqa]

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest