Foro / Psicología

Se puede ser amigos despues de haber sido pareja?

Última respuesta: 19 de enero de 2016 a las 3:06
A
akash_8417633
17/1/16 a las 21:37

Hola! Les pregunto porque a mi nunca me paso... Yo he terminado relaciones mal y otras bien, pero nunca paso se algun saludo o mensaje muy esporadicos... Pero el problema que tengo es porque mi novio y su ex son amigos y encima trabajan juntos... Ella le escribe casi todos los dias (segun el por trabajo), pero yo se que tambien se cuentan cosas y que ademas ella hace un tiempo estuvo muy enferma y el ha ido a visitarla a la clinica e incluso alguna que otra vez a sus fiestas de cumpleaños, pero siempre solo porque vivimos en ciudades diferentes... La cuestion es que eso a mi me dio muchos celos y el me explico que el la acompaña porque cuando el ha estado mal en el pasado ella lo acompaño y que su relacion termino bien y sin resentimientos... El una vez me dijo que yo no tenia de que preocuparme por su pasado porque la relacion entre ellos fue fria y sin cariño por eso decidio el terminar... Me dio a entender que fue algo pasajero pero que duraron cierto tiempo porque manenian contacto laboral, pero que a el no lo llenaba esa relacion... Bueno el tema es que yo pienso que igual el en su momento se acosto con ella y pienso si a veces la distancia o cosas asi no le pueden despertar deseos... Segun el, ya no se siente atraido en nada por ella, solo mantiene la amistad y el trabajo.. Pero no se... A mi me da muchos celos, y creo que es porque yo nunca tuve una relacion fria o que despues de terminar siga el contacto... Uds que dicen??? A alguien le paso algo asi? De quedar amigos y compartir tiempo juntos pero sin sentir ganas de volver?

Ver también

S
samar_5697450
18/1/16 a las 3:34

Mi opinión
Hay algo que no entiendo, si dice que su relacion fue fria y sin cariño y vacia & es por eso que terminaron, como es que hay un lazo tan fuerte despues de terminar su relacion? porque eso es lo que a mi parecer tienen un lazo fuerte, porque escribirle todos los dias? y a caso ella no tiene alguien mas que le apoye? una cosa es el saludar y mantener el respeto por su relacion laboral pero ya es muy diferente seguir tratandose como si tuvieran una relacion mas alla, y le has preguntado que sentiria el? supongo que no estaria muy contento su tu ex fuera un amigo tuyo que lo acompañes cuando se sienta mal que asistas a sus fiestas de cumpleaños y convivas con su familia como lo hacian cuando eran novios, creo que yo no lo soportoria, pondria limites & le pediria que no hiciera cosas buenas que parescan malas y sobretodo si eso me afecta emocionalmente y afecta aspectos de nuestra relacion como pareja, que avance que circule porque que tu estes con esa desconfianza solo lleva al deterioro de su relación & vale la pena?

S
samar_5697450
18/1/16 a las 3:40
En respuesta a samar_5697450

Mi opinión
Hay algo que no entiendo, si dice que su relacion fue fria y sin cariño y vacia & es por eso que terminaron, como es que hay un lazo tan fuerte despues de terminar su relacion? porque eso es lo que a mi parecer tienen un lazo fuerte, porque escribirle todos los dias? y a caso ella no tiene alguien mas que le apoye? una cosa es el saludar y mantener el respeto por su relacion laboral pero ya es muy diferente seguir tratandose como si tuvieran una relacion mas alla, y le has preguntado que sentiria el? supongo que no estaria muy contento su tu ex fuera un amigo tuyo que lo acompañes cuando se sienta mal que asistas a sus fiestas de cumpleaños y convivas con su familia como lo hacian cuando eran novios, creo que yo no lo soportoria, pondria limites & le pediria que no hiciera cosas buenas que parescan malas y sobretodo si eso me afecta emocionalmente y afecta aspectos de nuestra relacion como pareja, que avance que circule porque que tu estes con esa desconfianza solo lleva al deterioro de su relación & vale la pena?

Continuo
Solo he tenido un novio que recientemente se convirtio en mi ex, seguimos frecuentandonos porque tenemos el mismo circulo de amigos & a decir verdad cada que nos vemos por parte de los dos nos hacemos cariños & cosas asi, pero se que si en dado caso el tiene novia o yo novio esa situacion estaria mal y generaria conflictos

A
akash_8417633
19/1/16 a las 3:06
En respuesta a samar_5697450

Continuo
Solo he tenido un novio que recientemente se convirtio en mi ex, seguimos frecuentandonos porque tenemos el mismo circulo de amigos & a decir verdad cada que nos vemos por parte de los dos nos hacemos cariños & cosas asi, pero se que si en dado caso el tiene novia o yo novio esa situacion estaria mal y generaria conflictos

Pienso lo mismo que vos...
Pienso igual... Si fue tan fria por que quedaron tan bien... El me dice que es porque se hicieron muy amigos... El ultimamente le habla mas que nada de trabajo, pero yo se que se cuentan problemas de sus familias y demas... La verdad pregunte porque nunca termine una relacion y frecuente a mi ex sin que a alguno de los dos le pase algo por el otro... Yo le pregunte tambien por que no la acompañaba la familia al medico siendo una enfermedad tan fea y el me comento que en su familia son muy frios y ni se preocupaban... No se.. Yo una vez le revise el celular a el porque tenia dudas y en ningun momento se demuestran afecto... Entonces eso me tranquilizo... Pero por otro lado ella hace uno o dos meses llamo contandole que se tenia que volver a operar y cosas de su salud y despues yo vi un mensaje que ella no le pedia que le acompañe, pero que indirectamente le preguntaba por que fechas viajaba a la ciudad... Y es como que si bien no se demuestran cariño ella esta muy pendiente de el en ayudarlo en cosas del trabajo y todo... Mi novio hace poco, tras varias peleas me dijo que por el momento a el no le queda otra que trabajar con ella, pero que en un futuro no muy lejano espera abrirse de esa empresa a otra rama... Ademas yo le plantee varias dudas que tenia y el una vez enojado (porque dice que siempre le reclamo lo mismo), me dijo que a el por nada se le cruzaria tener nada de vuelta con ella, que no le atrae en lo mas minimo, que solo es una relacion laboral y que a veces tiene gestos con ella por respeto y porque en el pasado ella lo ayudo mucho... Pero mientras tanto a mi se me hace muy dificil...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook