Foro / Psicología

Ex-novios pueden ser amigos?

Última respuesta: 25 de mayo de 2006 a las 22:37
S
sakina_7096594
24/5/06 a las 19:49

Soy una mujer de 26 años y mi Ex novio tiene 41. El tiene 3 hijos. Actualmente lleva 7 años separado de su esposa y el vive solo. Ella ya esta unida con otro hombre y tiene un hijo con el mismo. Tuve una relacion de casi 7 meses con mi exnovio. En ese tiempo el vino para Puerto RIco, pues el vive en Miami y es puertorriqueño, y yo viaje como 2 veces para verlo. Me quede en su apartamento. Esto sin que lo supieran mis padres. Yo me iba a escondidas diciendole mentiras a ellos. El es una persona sumamente celosa puesto q en sus relaciones siempre ha habido infidelidad entre ambas partes, asi que el no cree en nadie ni confia en nadie. Yo trate de ganarme su confianza lo mas que pude.

La ultima vez que viaje el me chequio mi cell y encontro un mensaje de texto de mi mejor amigo para ese entonces, y se puso bien molesto, al punto de llamar a mi amigo y ponerse a hablar. Pero ese amigo traisiono nuestra amistad y le dijo que entre el y yo habian pasado cosas de pareja. Todo eso son mentiras. El nunca quiso que hablaramos los tres y el enfrentarse a mi. El entendio eso y se dio cuenta de que estaba apresurandose en pensamiento y palabra. Puesto que sus primeras reacciones son insultar con palabras bien asquerosas. Lo ultimo que paso y por lo que decidi terminar la relacion fue que no quise contestar el telefono porq habia pasado un coraje y para no hablarle y tratarlo mal no lo hice. El rapido penso que me estaba viendo con mi amigo y que estabamos juntos. Me trato de una cualquiera y de muchas cosas bien feas.

Bajo coraje llamo a mis padres y le conto que nosotros sosteniamos relaciones y que las dos ocasiones en que viaje a Miami me quede en su apartamento. Eso para mi fue horrible y desastroso.

Ahora el quiere que seamos amigos y cuando el llegue a Puerto Rico vernos y compatir juntos. Yo no se q hacer. No quiero aparecer debil

AYUDENME!!!!!!!!!!

Ver también

C
cesca_6912697
24/5/06 a las 20:03

Lo que significa ser amigos...
Hola,
Pues para mi el significado de la amistad tiene otro concepto. El, cuando eran novios te demostró desconfianza y celos... yo pienso que el ser "amigos" no cambiaría nada, te traicionaría en la primera oportunidad que se le presente, cuando pase cualquier rabia contigo o se encuentre en un mal momento, ya ves lo que les dijo a tus padres?, no es de fiar. Su temperamento demuestra que no puede ser tu amigo.
Amigo: Aquel que te presta su hombro para que llores, aquel que incondicionalmente escucha tus problemas, tus quejas, tus dudas... tus sueños, tus fantasías, que comparte contigo las alegrías y tristezas, en las buenas y en las malas, que no se aburre contigo, que te hace reir, que te haga sentir que estás acompañada... que te critica pero de una forma constructiva, que te demuestra lealtad, que no desfallece ante cualquier situación y trabaja contigo para alcanzar objetivos e ideales juntos.... uffff! y pare de hablar. Con gente así es que vale la pena llamarlas "amigos"... las acciones tienen mucha importancia. Si ya no son pareja, para que quieres o sufres por tenerlo ahora como amigo? para qué?
Te mando un abrazo desde Venezuela.
Suerte! (No te debilites).

S
sakina_7096594
24/5/06 a las 20:27
En respuesta a cesca_6912697

Lo que significa ser amigos...
Hola,
Pues para mi el significado de la amistad tiene otro concepto. El, cuando eran novios te demostró desconfianza y celos... yo pienso que el ser "amigos" no cambiaría nada, te traicionaría en la primera oportunidad que se le presente, cuando pase cualquier rabia contigo o se encuentre en un mal momento, ya ves lo que les dijo a tus padres?, no es de fiar. Su temperamento demuestra que no puede ser tu amigo.
Amigo: Aquel que te presta su hombro para que llores, aquel que incondicionalmente escucha tus problemas, tus quejas, tus dudas... tus sueños, tus fantasías, que comparte contigo las alegrías y tristezas, en las buenas y en las malas, que no se aburre contigo, que te hace reir, que te haga sentir que estás acompañada... que te critica pero de una forma constructiva, que te demuestra lealtad, que no desfallece ante cualquier situación y trabaja contigo para alcanzar objetivos e ideales juntos.... uffff! y pare de hablar. Con gente así es que vale la pena llamarlas "amigos"... las acciones tienen mucha importancia. Si ya no son pareja, para que quieres o sufres por tenerlo ahora como amigo? para qué?
Te mando un abrazo desde Venezuela.
Suerte! (No te debilites).

Muchas gracias
Es muy cierto lo que dices nine2006, lo que pasa es que aveces peco de debil y necesito a alguien que refuerce mis acciones. pero acabo de hablar con el y me dio a entender que no quiere una amistad conmigo sino tratar de arreglar la relacion, pero ya le deje claro que entre nosotros no existe ninguna relacion. y pues ya decidio que a lo mejor no haga el viaje. asi que no queria una amistad conmigo como me habia dicho. me duele que el se sienta mal y lo triste que me habla, que quisiera decirle otras cosas pero realmente no puedo, porq ya el mato mis ganas de luchar por el.

Pero lo que no puedo es dejar de sentir celos de solo pensar que el puede estar con otra persona, que me olvide, que ya deje de quererme. que hago ante eso?????

J
jaione_9034257
24/5/06 a las 21:18

Piensalo muy bien
hola la verdad yo lo pensaria muy bien creo que la amistad es confianza respeto y muchos otros valores que tal parece que el no conoce, si tomas la desicion de ir y llegar con el tomas el riesgo de que se altere te falte al respeto y muchas otras cosas,
Ademas piensa que no tienes la necesidad de permitir que alguien te insulte. ah y y por cierto a hombres mayores es dificil cambiarlos y mas con esos modos que tiene

tu no te aflijas sigue con tu vida veras q todo tiene solucion.
sigue adelante
un abrazo y entiendo por lo que pasas

C
cesca_6912697
25/5/06 a las 22:37
En respuesta a sakina_7096594

Muchas gracias
Es muy cierto lo que dices nine2006, lo que pasa es que aveces peco de debil y necesito a alguien que refuerce mis acciones. pero acabo de hablar con el y me dio a entender que no quiere una amistad conmigo sino tratar de arreglar la relacion, pero ya le deje claro que entre nosotros no existe ninguna relacion. y pues ya decidio que a lo mejor no haga el viaje. asi que no queria una amistad conmigo como me habia dicho. me duele que el se sienta mal y lo triste que me habla, que quisiera decirle otras cosas pero realmente no puedo, porq ya el mato mis ganas de luchar por el.

Pero lo que no puedo es dejar de sentir celos de solo pensar que el puede estar con otra persona, que me olvide, que ya deje de quererme. que hago ante eso?????

Te recuperarás...
Hola,
Espero que hoy te encuentres mejor, pues fíjate que eso es totalmente normal... pensar que está con otra, como lo hará? como se portará con ella?... Tu tienes las respuestas: "Mató mis ganas de luchar por él"... poco a poco se va curando el corazón herido. ánimos! la idea no es que deje de quererte? que te olvide?, esa es la idea central... además están lejos, y esas relaciones a "distancia" por una u otra cosa no funcionan... y no te duela mucho que él se sienta mal... no creas nunca en las lágrimas y en la tristeza de los hombres, apuesto a que cuelga el tlf. se da media vuelta y adios!... trata de centrarte en tu vida que no sea el eje principal, ni tu alimento, ni tu bebida... piensa en lo bonito que fue, mantén vivos los recuerdos pero hasta ahí. Eres muy joven, sube tu autoetima, mímate, atrevete a conocer gente nueva, salir, compartir... hacer cosas que no hacías antes, visitar lugares, estudiar algo o no sé, lo que sea! hazte una pregunta todas las noches antes de acostarte: A quien quiero más? a mi? o a él?... y ahora contestame a mi: A quien quieres más?, Quien vale más?, Quien está metida en tus pantalones?, Quien calza tus zapatos? Vale la pena?... ummmm yo creo que no, pero ahi te dejo las reflexiones como tarea. Enviame un privado y te dejó mi dirección de correo, me gustaría contarte ciertas cosas de mi vida a ver si mi experiencia logra abrirte los ojos!
Suerte!
Escríbeme!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir