Foro / Psicología

¿podemos ser amigos?

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 22:40
T
tana_8086674
18/8/11 a las 23:58

Hola a todas!.Hace tiempo que no aparezo por aqui.
Voy a hacer un resumen. Despues de 2 años y medio el me dejo porque no sentia lo mismo, lo hizo por telefono, y hemos estado como 6 meses sin vernos, y sin tener contacto.

Ahora estoy de vacaciones en mi ciudad, porque yo estudio fuera, y el vive aquí. No voy a contar como surgió, pero surgió el quedar y hablar. Segun el ya estaba todo dicho, pero yo tenia cosas que decir. Quise quitarle peso al asunto y quedar como "amigos". Lo mas amigos que podamos ser, es decir, por lo menos sin que haya tension por si nos encontramos. La cosa es que nos hemos estado mandado correos a raiz de ese momento, hablamos de tonterias, y realmente no es nada serio. Yo sé que el esta mal, solo y vacío. Y creedme que yo ya no siento nada relacionado con el amor hacia el, simplemente pienso que podriamos ser amigos. El iniciaba conversaciones, pero tampoco dice de quedar ni de profundizar.Yo lo he pasado muy mal, y ahora estoy super bien la verdad, y mucho mas segura de mi misma.

No se si es que el no quiere que seamos amigos, no quiere mi ayuda, simplemente quiere tenerme ahi para "controlarme" un poco pero sin profundizar, pero para seguir sabiendo de mi vida. No se si no quiere hablar conmigo porque no quiere estar mal delante de mi por orgullo o lo que sea. Yo se que no quiero abrirme con facilidad a el ni siquiera como amigos a no ser que el no me muestre nada.
Quizas lo que me sigue jodiendo es haberle ofrecido mi amistad, despues del daño que me hizo, y que encima, como que la rechace en cierto modo.

Hay amigas que me dicen que me olvide y siga con mi vida como hasta ahora, que el esta asi por como es y que no es mi culpa ni mi responsabilidad, que no es sano tener esa relacion con un ex, y que no vamos a ser amigos de verdad.

¿Es iluso pensar que podriamos ser amigos de verdad?, ¿Pero que debo hacer?, No quiero seguir arrastrandome, o que el piense que me arrastro. Me preocupa verle mal, pero sinceramente, no quiero que sea una complicacion en mi vida ahora. Y por mucho que me de corage, no puedo ayudar a una persona que no quiere que le ayuden. Supongo que deberia esperar que el pidiera esa ayuda o ese contacto, y dejar de ofrecerselo. Por asi decirlo, cuanto mas lo agobie, mas lo alejo.

¿Es imposible ser amigos de verdad despues de una relacion larga? ¿Ninguna ha dejado el rencor a un lado y simplemente quiere ser amigas?, ¿O pensais que por mucho que yo me empeñe en querer ser amigos esto solo puede hacer que me haga mas daño?

Ver también

A
an0N_646944499z
21/8/11 a las 4:50


querida, no te compliques mas la vida, lee lo q has escrito,y analiza,inconcientemente, estas buscando un pretexto,para estar cerca a el, amate mas, y alejate de ese hombre, que solo va a traer tristeza a tu vida.Dejalo que el solo encuentre su camino y solucione sus problemas,solo asi, crecera como ser humano.Si ya te sientes contenta...x q buscar la tristeza? no retrocedas y si lo haces,q sea para q des un salto gigante. Suerte y Dios ilumine tu camino.

X
xiaoli_9671328
21/8/11 a las 23:06

Oracion
ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

A
an0N_805383499z
22/8/11 a las 16:13

¿a que viene tanto empeño
en ser amiga de un hombre que no lo quiere ser de ti?, ¿es que no puedes buscar amigos en otra parte?.
Dejalo en paz, no seas pesada, ¿no ves que no quiere saber nada de ti?.

L
leire_9071965
22/8/11 a las 17:24

@elena
Lo que nosotros queremos, no siempre se corresponde con lo que quieren los demás. En la amistades como en el tango: 2 no bailan si uno no quiere.

Si tu estás bien, sigue adelante con tu vida y deja a tu ex estar. Puede que esté mal, que esté triste por los motivos que sea...pero tu ya no tienes la "responsabilidad" de actuar de niñera con él. Dale tiempo y espacio. Si en algún momento quiere retomar el contacto y la amistad contigo, lo hará.

Yo soy muy amiga de uno de mis ex. Estuvimos 6 años juntos. Cuando rompimos, estuvimos un año sin tener contacto alguno y por casualidades de la vida, no cruzamos un día. Había pasado tiempo, habían sanado las heridas por ambas partes, no había ningún sentimiento de rencor, ni amor, ni nada...sólo cariño. Él y yo estábamos en el mismo punto....tu ex pareja y tu, por el momento no.

H
hannah_5363902
22/8/11 a las 20:26

Sino estais en el mismo punto
es imposible tener una amistad, te lo digo pq a mi me está pasando en este preciso momento... así que si esa herida por tu parte está sanada, no te hagas otra. para que sufrir tontamente??sé inteligente y un poco egoísta solo por ti

M
mansur_9865540
22/8/11 a las 22:40

Imposible ser amigos
Desde mi experiencia q estoy viviendo en estos dias, donde mi ex novia me plantio ser amigos, yo intente de alguna medida serlo, pero me di cuenta que es lastimarme mas dia a dia. Por eso corte por lo sano, basta de ser amigos, yo la miro con otros ojo a mi ex.
Ella me mira con otros ojos hacia mi por eso quiere que sea amiga de ella,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram