Foro / Psicología

Se puede ser amigo de tu exnovio??

Última respuesta: 23 de marzo de 2014 a las 16:53
J
jemima_9379881
30/9/06 a las 3:15

hola.. en mi caso tiene muy poco tiempo qu termine con el que era mi novio pero pues nos seguimos hablado por que nos vemos diario para mi en lo personal es dificil hablar con el como amigos ya que todavia no he superado la separacion, pero me gusta saber de el.. pero una pregunta alguna lo ha intentado seguir hablando con sus ex despues de una separacion o creen que eso solo empera las cosas???
les agradeceria su ayuda!!

Ver también

E
elif_6529187
30/9/06 a las 4:16

Si se puede!!!
Todo depende de la situacion en la que la relacion termino y si fue aceptado por los dos las razones, pero si se puede ser amigo de esa persona que una vez amaste te lo digo por experiencia propia. Yo tuve 5 rompimientos y de esos 5 con dos de ellos soy la super mega amiga y nos llevamos de ko mas bien eso si, toma tiempo en lo que las heridas sanan pero ya pasara.

C
cora_6407884
30/9/06 a las 11:57

Si sientes algo por él todavía da tiempo
Siempre buscarás algo más si aún sientes algo por él.Y no te voy a mentir a lo mejor una noche pasa algo, pero con el tiempo creo que lo único que se consigue es no avanzar.No se puede vivir del pasado y de recuerdos.Yo esperaría un tiepo.

E
elif_6529187
1/10/06 a las 7:10

Todo es relativo!!
Todo depende de cuan madura sea la persona y la otra que la envuelve. Como todo toma un tiempo de adaptacion pero se puede!!

L
lala_9577212
1/10/06 a las 15:35

Cuidado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
sino sintieras anda por el te diria ke vale pero sisiges kolada yo k tu m lo pensaria 2veces,prke asi no terminaras nunka por aceptar al ruptura y lo pasaras muy mal,deja al menos k pase un tiempo para asumirlo,mira mi ex lo dejo knmigo,kn muxas exkusas y kiso ser amigos,ninguna amistad ni ostias,la unika k se preokupaba por el era yo,pero el,no paraba de jdoerme la vida,de darme celos,asta este veranos kasi se lia kn una de mis mejores amigas delante de mis morros!,esa,uno de las tantas veces ke me izo daño,lo pase fatal varias veces,no stamos juntos desde hace kasi un año y medio y asta ahora no e parado de yorar por el porke sus intenciones siempre han sido malas knmigo,lo suyo es verme jodida y yasta,aunke tenga otra novia...asta aora,porke yo ya estoy harta,y parece ke el se canso tambien,nolose,pero ya no kiero saber nada de el ni de sus tonterias..depende de kada eprsona pero parami a sido el peor error de mi vida!

K
kabira_5927698
1/10/06 a las 18:24

Yo creo que no se puede
Yo hablaba con el y quedaba y eso solo empeoro las cosas. Porque yo seguia enamorada y queria que volviera y el solo queria pasar un buen rato y hablar. No se puede ser amiga de tu ex si aun sientes algo por el, lo acabas pasando muy mal. Ahora no le veo, ni le hablo y estoy estupendamente, eso no quiere decir que me haya olvidado del todo, pero ya lo veo como algo del pasado.

Pero siempre tienes que hacer lo que te diga tu corazon, yo tarde en darme cuenta de que no verle era la solución.

M
meihua_8061072
1/10/06 a las 21:18

Claro que se puede
mira yo creo que si que se puede deberá pasaar tiempo pero si se puede.
yo dejé a mi ex hace un tiempo y los dos pretendemos ser amigos. y bueno eso de que dicen si es tu amigo que no sea mas que eso. mi opinión es que lo mejor es que si os queréis mucho como amigos podéis ser amigos especiales. yo con mi ex me he vuelto a liar de vez en cuando y no pasa nada porque a los dos nos gusta sentirnos de vez en cuando y nos damos cuenta de eque nos seguimos apreciando aunque estemos separados y cada uno tenga su vida. es lo mejor
un muak

Q
qiao_8750659
2/10/06 a las 1:20

Arooo
Yo mantengo una estupenda relación con mi ex,de vez en cuando nos llamamos,nos damos tokes al móvil y nos mandamos mensajes.
Yo le quiero mucho y supongo que él también a mi,pero por cosas de la vida..
Hombre el problema de ser amig@ de tu ex,es que también en cualquier momento te pueden dar ganas de besarle..etc. Normal," donde hubo fuego siempre quedan cenizas".
Según cómo esté tu corazón,si lo sigues queriendo se te hará duro ser su amiga.
Pero cada persona y más cada relación es un mundo asi,que..
Sé su amiga, o date un tiempo. Pero piensa que mejor, tenerlo como amigo,que no tenerlo como nada.
Un besito y aqui me tienes pa lo que necesites.

E
elif_6529187
2/10/06 a las 6:05

Vez se puede
Se puede se puede!!! se puede aunque pues claro toma tiempo pero se puede!!

M
mishel_9479067
2/10/06 a las 21:57

Depende...
A veces es muy dificil nena, yo lo he pasado muy muy mal, y lo sigo estando, depende de lo que tu o él sienta todavía. Yo he tenido que dejar de verlo del todo, no saber nada de el para dejar de pasarlo mal, tenía que verlo a la fuerza en mi trabajo, y darme cuenta de que después de todo, para él era como si no hubiese significado nada, me dolía muchísimo. Pero quería de todas maneras que sigamos siendo 'amigos', hasta que ahora que llevo un tiempo sin saber nada de él lo llevo mejor y estoy saliendo del hoyo en el que me estaba metiendo, sufriendo por alguien que le da igual lo que me pase yo creo, y que según me han adelantado sus amigos volverá a buscarme para seguir teniéndome allí para cuando a él le de la gana como siempre, yo tngo miedo de no poder decir que no y volver a caer, porque aun lo quiero muchísimo, pero se que seguir sintiendo esto me hace muchísimo daño, osea q trataré de seguir adelante como lo estoy haciendo. Todo depende del tiempo, pero también tienes que poner de parte, xq sino, no sirve de nada todo el que pase...besitos y cuidate!!!

M
meiyan_9049783
2/10/06 a las 22:39

Claro mujer!!
yo me ablo cn mi ex, x msn y como amigos de toda la vida, mi amiga tambien tine buen arelaicon , dice que mejor que la de antes jej, y m emrna ha tenido una relacion de 1 año , y cortaron y siguen sinedo amigos... no se porque siemrpe acabais siendo amigos.cuan do una pareja corta y lueg son amigos esque antes ellos como pareja eran buenos.
besos

H
hayate_9872026
4/10/06 a las 18:08

Hola
Mira yo vive una historia muy parecida, mi novio luego de 5 años de estar juntos me dice que quiere que dejemos todo puesto siente no me quiere igual, pero que seamos amigos, al comienzo me fue duro en varias ocasiones lo llame puesto el igual me llamaba para saber como estaba, no te miento le llore por teléfono y todo el cuento diciendole que lo amaba pero el no, bueno no vi otra opción si no seguir siendo su amiga hoy día llevamos 1 año y 8 meses de ver terminado y somos súper amigos, nunca dejamos de serlo, pero el tiene su vida y yo tengo la mia, el me cuenta sus problemas más delicado y todo el cuento, en este momento va hacer padre y fuí la primera persona que me entere por voca de él, pero aun así siento a veces que lo extraño como hombre pero no puedo hacer más nada somo los mejores amigos del mundo podría decirlo así, con el tiempo logra superarse todo y seguir la vida normal,
Chao y animo y podras superarlo

E
eneida_8993331
8/10/06 a las 2:05

Es dificil
en mi opinion es bastante dificil, y mas si tu todavia sientes algo por el. A mi me paso algo parecido y hasta que no ha pasado mucho el tiempo y tengo ya otra pareja, no he conseguido verlo solo como un amigo.E incluso hoy por hoy a veces tambien me paro a pensar y me da un poco de nostalgia. De todas formas no es algo imposible.

Y
yu xin_7299489
10/10/06 a las 16:47

Pregunta...
...¿si como novios no valieron nada crees q como amigos valdran para algo?

Lo dudo...

Saludos

I
itzel_9146893
10/10/06 a las 18:05

Asi tanto como super amigos...
NO!! pero si me sigo hablando con algunos de los que fueron mis novios... porque con los que me moria de amor con ellos no, porque se me hizo complicado, sin embargo nos hablamos, pero así como super amigos no... con otros que las cosas no fueron tan profundas, si somos amigos, incluso salgo con ellos con amigos y amigas y no me he sentido pero para nada incomoda!!, hasta les he hecho paro con otras chavas.. para que se las ligen... creo que depende.

S
saule_9603113
10/10/06 a las 18:53

Depende
de como lo veas tu, si sigues enamorada o hay algo imaginate que tratas de ser su amiga y te sale con que el gusta una chica o que ya esta saliendo con ella, si la respuesta es no ps trata poco a poco de olvidarte de el y asi despues ya pueden ser amigos

F
fely_8272255
12/10/06 a las 15:01

Bueno es una situación un tanto dificil
hola.
Te contesto que es una situación un tanto dificil por que tengo una experiencia un tanto agria, mi segundo novio y yo duramos 3 años de amores nos separamos por chisme e intrigas, el se fue para el extranjero nos comunicabamos muy poco, sin haber terminado nuestra relación yo estaba pendiente a él, porque aun eramos novios, pero un buen dia me llamo diciendome que hiciera mi vida que no le interesaba para nada, destrozada porque lo queria, me no me quedo mas remedio que sacar fuerza de donde no tenia y reacer mi vida, despues de 15 años de casada reaparecio de la nada, nos comunicamos y discutimos mucho, me dice que no tiene interes en mi , yo tampoco en el. pero cuando tenemos un tiempo sin hablar por cualquiera de los medios chat , tel, o cualquier medio, sino lo busco, me busca y segun el no le intereso, pero creo que aunque sea verdad que no le intereso en el fondo , le queda la espinita de lo que vvimos, es dificil mantener uan relacion de amistad. y aunque no halla amor, muy en el fondo queda el interes de volver a revivir lo ya vivido.

bye

R
rio_9394104
12/10/06 a las 21:05

Para nada recomendable!!!
Lo dice mi esposa que: por supuesto que empeora las cosas. Si por algo cortaste la relacion, tenias tiempo unos dias para darte cuenta y tratar de retractarte. Te recomiendo que te Distancies de el lo maximo, no es bueno compartir nada, ya que incluso ahun quedan senisas. tarde o temprano te enrredara con el aunquesea mentalmente, y no sera lo mejor. Haz de cuenta que el no existe, ya a esta altura, cada uno tiene una vida diferente, si te tienta volver, ya no sera igual...

A
an0N_531889999z
13/10/06 a las :30

Hola
Creo que cuando ya se han sanado las heridas, y no quedan sentimientos sueltos, podria intentarse una amistad. Creo que esto va a depender del grado de confianza que teniamos con los ex.
En mi caso, al principio, cuando me dejo el me pidio ser amigos, pero fue imposible para mi, porque aun le amaba, y cuando me contaba de su vida y ver como el si estaba rehaciendola, saliendo por ahi, y yo por el contrario sufriendo aun la ruptura, vamos que fue horrible. Decidi mejor por eliminarlo un tiempo del msn para no saber de el. Hasta que mi sentimiento paso de amor a indiferencia... despues el me volvio a buscar, no sin antes cerciorarse de cual seria mi reaccion, preguntando a mi prima si creia conveniente el que me buscara, porque no sabia como iba a reaccionar. Ahora, que me busco, hemos hablado, y tratamos de sobrellevar una conversacion, el dice que quiere seguir siendo mi amigo, que fui muy importante en su vida como para sacarme de ella por completo. Pienso igual.. pero es que la verdad no me afecta ya en lo absoluto. si me cuenta de alguna nueva novia la verdad es que ni me importa... no se... supongo que una vez que los sentimientos han cambiado se puede intentar llevar una amistad...
Es lo ke pienso...
Saludos

A
an0N_592051299z
17/10/06 a las 23:36

.............
es cierto yo no podria soportalo es mucho dolor

S
sundus_9392746
22/10/06 a las 2:30

No lo creo conveniente seguirlo viendo.
Nosotras las mujeres pensamos que cuando el dijo que se va por mil razones que a veces son sinrazones y otras tienen faldas, nos quedamos con esperanzas frustrantes que solo nos hacen perder tiempo. Creemos estupidamente que el regresara rendido y pidiendonos nuevamente el amor que hubo. Nada ,mas falso, cuando ellos quieren irse se van y no les interesa mas nada,la unica solucion a la tremenda tristeza, angustia y decepcion que esta decision nos deja es "sacar ese clavo y de inmediato poner otro", solo esto puede paliar la angustia y la depresion, es mi punto de vista. lo demas dejalo al tiempo que todo lo cura y borra. El dolor no es eterno y al final si el otro clavo te la juega igual sigue buscando con la misma metodologia, es lo que ellos hacen con nosotras.

A
an0N_570179099z
29/10/06 a las 17:58
En respuesta a an0N_531889999z

Hola
Creo que cuando ya se han sanado las heridas, y no quedan sentimientos sueltos, podria intentarse una amistad. Creo que esto va a depender del grado de confianza que teniamos con los ex.
En mi caso, al principio, cuando me dejo el me pidio ser amigos, pero fue imposible para mi, porque aun le amaba, y cuando me contaba de su vida y ver como el si estaba rehaciendola, saliendo por ahi, y yo por el contrario sufriendo aun la ruptura, vamos que fue horrible. Decidi mejor por eliminarlo un tiempo del msn para no saber de el. Hasta que mi sentimiento paso de amor a indiferencia... despues el me volvio a buscar, no sin antes cerciorarse de cual seria mi reaccion, preguntando a mi prima si creia conveniente el que me buscara, porque no sabia como iba a reaccionar. Ahora, que me busco, hemos hablado, y tratamos de sobrellevar una conversacion, el dice que quiere seguir siendo mi amigo, que fui muy importante en su vida como para sacarme de ella por completo. Pienso igual.. pero es que la verdad no me afecta ya en lo absoluto. si me cuenta de alguna nueva novia la verdad es que ni me importa... no se... supongo que una vez que los sentimientos han cambiado se puede intentar llevar una amistad...
Es lo ke pienso...
Saludos

No lo puedo olvidar
hace unos meses anduve con el amigo de mi mejor amigo, el no lo sabia y aun no se si lo sabe, mi amigo me queria demasiado era todo para el, yo le di alas fue mi culpa lo reconosco, lo peor de todo es q anduve con su mejor amigo el me dejo (su amigo) despues de 28 dias, me senti tan mal, usada, poka cosa, lo peor de todo es q hice la estupides de mandarle un correo el me lo contesto diciendome q me queria volver a ver otra vez yo le dije q no, y la verdad para q verlo, no m lo puedo quitar de mi cabeza no hay dia q no pience en el en los momentos padres q pasamos lo sigo queriendo como una lok pero tambien me lleno de furia de todo lo q m hizo y me sigue haciendo quisiera desaparecerlo q jamas hubiese existito ahora me doy cuenta de lo q perdi mi amigo ya no me habla supongo q ya no me quiere igual ¡lo extraño!. pero ese no es el punto solo quiero q alguien me ayude a quiterme de la cabeza al ... de su amigo AYUDENME lo veo o no lo veo lo busco o no lo busco, el sigue diciendo q le encanto pero no no quiero volver a caer QUIERO HACERLO SUFRIR X TODO LO Q ME HIZO QUIERO YA NO QUERERLO TANTO.

A
araitz_5789873
29/10/06 a las 21:19

No
y te lo digo por experiencia, mas aun si sientes algo por esa persona, lo mejor es poner tierra de por medio, dejar de verle al menos por un tiempo, yo no creo en las amistades con ex a no ser q hayan pasado años, yo lo estoy intentando pero no es facil, aunque la otra parte quiere que seamos amigos a mi a veces me da tanto asco que no vea lo que puede seguir sintiendo la otra persona, eso depende de como sea tu relacion actual, yo te aconsejo tiempo al tiempo pero en principio si te sigue gustando y el pasa de ti y esta con otras no pensaras en que amistad mas bonita que tenemos,no?ya nos contaras que tal te va, mucha suerte!!besitos

N
nouria_5283390
31/10/06 a las 3:04

Ser amiga
La verdadera amistad es muy hermosa,pero en tu situacion es dificil principalmente porque tienes un afecto de el como pareja,mi humilde consejo es que te des un tiempo para refrescar tu alma y poder ver con claridad a veces eso que llamamos amistad en el fondo es el deseo de volver con nuestra pareja pero pudiera ocurrir que solo te hagas mas daño pues con el tiempo estarias mas confundida,he vivido eso y de verdad es muy dificil han pasado casi tres años y todavia me duelen tantas cosas,grasias a dios y me siento mas fuerte. te deseo mucha suerte

C
caihua_8005135
3/11/06 a las 3:15

Ami tb me pasa lo mismo
hola me iamo luz no se si tengas casi la misma edad q yo pero soy una adolescente pero el tema es casi=
el termino conmigo el año pasado y estudia en el mismo colegio q yo y lo veo todos los dias :S al principio no nos hablabamos y ahora si soy su amiga , el me cuenta sus cosas :S pero io siento q no lo kiero como amigo , le pregunto sobre sus cosas porq me gusata saber de el , y aveces siento que me hago daño ya que el nunca volvera conmigo :S

N
nazly_8731826
3/11/06 a las 10:58

Mi opinión
.. es que depende del tipo de ruptura que se haya dado. Si es de mutuo acuerdo o si se terminó con mentiras, infidelidades y traiciones. En mi caso, esto último, así que no me quedan ganas de ser "su amiga" y mantener buen rollo porque si no fui su amiga durante una relación de casi dos años (porque descubrí que fue todo una mentira) que sentido tiene que lo seamos ahora?

En mi caso que estoy pasando ahora, he visto a mi ex recientemente y noté que me saludó e intentó una conversación amigable. Lo siento, yo no puedo. Con esta persona, no puedo. Su amistad (o el amago de amistad) comportarse como si no hubiese pasado NADA, me hace sentir peor y no le voy a dar el gusto para que alivie su conciencia: yo.. sólo he sido una Mier.. para él.. Así que: NO PIENSO SER SU AMIGA. NO TENGO NADA QUE DECIRLE NI ESCUCHARLE.

J
june_8802437
3/11/06 a las 21:44

Sí es posible
Pero si antes del noviazgo ha habido una amistad. Si no, es bastante complicado. Y aún habiendo habido amistad, al principio es difícil, lo sé por experiencia. Todo es cuestión de tiempo

J
jiane_7457691
9/11/06 a las 19:02
En respuesta a june_8802437

Sí es posible
Pero si antes del noviazgo ha habido una amistad. Si no, es bastante complicado. Y aún habiendo habido amistad, al principio es difícil, lo sé por experiencia. Todo es cuestión de tiempo

Noooooooooooooooooooo
IMPOSIBLE, POR LO MENOS POR UN TIEMPO O SINO NUNCA LO VAS A AOLVIDAR

SALUDOS Y SUERTE

N
nile_9871495
11/11/06 a las 17:16

Estoy en tu misma situación
llevo 4 dias sin hablar con él, aunque me estoy muriendo por dentro, pienso que es lo mejor, porque al hacerlo sólo hacia que alimente mis esperanzas. El no saber nada de él me da mucha más fuerza de caracter para evitar recordarlo que es una tarea difícil lo sé pero si no hay remedio.

Que vaya bien, besitos y animo

L
luigia_5075146
14/11/06 a las 19:58

Yo lo segui haciendo y.........
no te lo recomiendo xq a mi me paso y a dia de hoy despues de año y algo lo estoy pasando mal xq conoci a un xico y segui manteniendo relacion con mi ex hasta k hoy x hoy estoy exa un lio.alejate de el si de verdad kires ser feliz algun dia.
besos

V
viola_6273791
24/11/06 a las 5:44
En respuesta a hayate_9872026

Hola
Mira yo vive una historia muy parecida, mi novio luego de 5 años de estar juntos me dice que quiere que dejemos todo puesto siente no me quiere igual, pero que seamos amigos, al comienzo me fue duro en varias ocasiones lo llame puesto el igual me llamaba para saber como estaba, no te miento le llore por teléfono y todo el cuento diciendole que lo amaba pero el no, bueno no vi otra opción si no seguir siendo su amiga hoy día llevamos 1 año y 8 meses de ver terminado y somos súper amigos, nunca dejamos de serlo, pero el tiene su vida y yo tengo la mia, el me cuenta sus problemas más delicado y todo el cuento, en este momento va hacer padre y fuí la primera persona que me entere por voca de él, pero aun así siento a veces que lo extraño como hombre pero no puedo hacer más nada somo los mejores amigos del mundo podría decirlo así, con el tiempo logra superarse todo y seguir la vida normal,
Chao y animo y podras superarlo

Me puedes regalar un onsejo? porfis
hola, soy nueva en femenino, me llamo Erica y necesito un consejo tuyo..vale?
lo que pasa es que despues de haber stado 6 meses con n hco que decia que me amaba (aunque lo dudo)y y realmente si, un dia me dijo despues de no habenos visto durante 15 dias lueg de una pelea, me dijo que ya no entia lo mismo por m, que me queria como a una hermana, que habia dejado de sentir cosas por mi en ese tiempo, me dijo que quedaramos como amigos,ahora despues de 1 mes y como 20 dias, nos encontramos en el chat, medijo que hace rato queria hablar conigo, qe nos vieramos, pero es que aun no lo he dajado de querer del todo, me dijo que el preferio alejarse de mi que haceme sufrir, que tal? mas del daño que me izo cuando se fue, porfis dime que debo hacer, me llama para preguntarme que como estoy que a cambiad un poco y que por eso me llama, es un...
lo veo y hablo co el o no? porfis ayudame. no qiero que elpiense que me tiene en su mano, yo no quiero volver con el, pero no se porque quiero hablarle, ademas, le pregnto a una conocida mia que si yo tenia novio de nuevo,
disculapame por escribir tanto, y por si e hago perder el tiempo, te gradeceria mucho que me ayudaras. gracias
chau y hasta pronto

Y
yahel_8725034
23/3/14 a las 16:53

Nesecito un consejo
hola soy pablo nececito un consejo respecto a la relación con mi pareja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram