Foro / Psicología

Se puede volver a enamorar una ex?

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 19:18
B
bin_8724636
5/3/12 a las 15:10

Mi ex me dejó porque ya no me amaba después de una relación de 3 años y medio. Yo, ahora, estoy incluso más enamorado de ella que antes y lo estoy pasando muy mal, aunque confío en seguir adelante a base de sudor y lágrimas..

Mi duda, es si después de X tiempo, si ella puede volver a enamorarse de mi.. Ahora sólo me quiere como amigo, y sólo me tiene cariño. Es normal, ya que durante los últimos 3 meses de la relación la tuve desatendida completamente.. Reconozco mi error y estoy pagando un precio altísimo por ello.. Incluso pensé en quitarme de en medio, pero no tuve valor para hacerlo, aparte que mi familia me necesita también..

¿Es posible que me vuelva a amar?

Ver también

A
azan_6056241
5/3/12 a las 16:04

Primero, quierete a ti mismo
Te dejó y te sientes como una mierda.

No te llama, es el fin de la vida.
Te llama, la vida es una fiesta.

No comer, no salir, no afeitarse, no reír, pensar que tu vida se terminó porque una persona no quiere seguir estando a tu lado, son actitudes de alguien que no se quiere a sí mismo.

Para poder vivir le ganaste una carrera a millones de espermatozoides!

O sea que naciste ganador!

Todos nacimos ganadores. Perdedores nos vamos haciendo solitos con el correr de la vida.
tu te estás quedando sin ella, pero ella también se está quedando sin ti.
Si tu no te ocupás de ti mismo, nadie lo va a hacer. Está demostrado.

Mi consejo:


Queda con ella si quieres, pero actua como si la estubieras conociendo de nuevo, después queda con tus amigos
No te ralles.
Levantate, afeitate, comprate alguna prenda nueva, apuntaté a un Gym, Aprende salsa, Diviertete!

Quizás se arrepienta o vuelva a pensaar en ti. Quizas se de cuenta de lo que tiene, cuando ya no lo tiene.

No tienes nada que perder, total si no funciona habras conseguido lo mas importante: Quererte a ti mismo y tener tu Mente despejada, y además descubrir alguna aficion nueva xddd

B
bin_8724636
5/3/12 a las 16:53

Ok =)
Gracias, eso estoy intentando.. Salir a correr con el perro, ir a algún gym, quedar con mis amigos, apuntarme a alguna actividad deportiva.. Uf..

A veces pienso la famosa la frase que decía algo así como: "Si quieres a alguien, dejalo ir, si vuelve es tuyo, sino nunca lo fué" es de las pocas que dan algo de moral..

Gracias de nuevo

I
itxaso_5757700
5/3/12 a las 21:13

Hola
a mi me ha pasado lo mismo pero al reves yo soy chica!! y el me ha dejado si necesitas apoyo aqui estoy, yo tambien estoy muy jodida, este es mi email. carla_mel_ve@hotmail.com

F
fadia_6075464
10/3/12 a las 3:56

Respuesta
Yo soy de los q opina q siempre existen segundas (terceras, cuartas...) oportunidades.... terminen bien o mal, existen (experiencia propia).

Paciencia, es lo típico, pero es lo q toca, si has errado, madura la culpa y cuando estés libre de rencor por la ruptura, demuestra q todo será distinto, gánate la oportunidad luchando.

B
bin_8724636
11/3/12 a las 12:50

Pff
A ver, no toda la culpa fué mia.. Pero es lo que hay.. Yo estoy enamorado de ella, lo admito.. Pero intento pasar, olvidarla.. Porque sé de primera mano que ella está haciendo su vida tal cual, no me ha vuelto a contactar ni tiene intención de hacerlo..

Ahora estoy quedando con gente nueva y tal, me lo paso bien, tenemos cosas en común y tal, pero me sigo sintiendo vacio por dentro.. Ni más ni menos, esta mañana estaba en el salón, y nose porqué, me la he imaginado echada en el sofa conmigo.. muy triste. Está claro que la echo de menos, pero no pienso ir detrás de ella como un perrito faldero, y menos siendo ella la que me dejó. Eso significaría rebajarme de nuevo, y perder valor a sus ojos.

Cómo me dijo un amigo, el primer paso para recuperar a una ex, es olvidarla.

Gracias por los comentarios.

J
jones_7097472
12/3/12 a las 17:28

Mucha fe
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Hechizos/HISTORIA-DE-LA-ORACI%C3%93N-DE-LA-POMBA-GIRA/td-p/276978626/page/9#ixzz1ov6dfelz

A
andi_5726788
13/3/12 a las :09

Animo
Animo amigo que de esta se sale,un ejemplo de que los hombres también nos enamoramos.Hace apenas una semana pasé por lo mismo que tú,me reflejo en todo lo que has contado,los primeros días me vine abajo porque es verdad que es duro...pero bueno en tu ciudad como en la mía hay muchas chicas interesantes solo hay que buscar a veces las cosas pasan por algo...quizás te encuentres a otra mejor que tu ex,nadie sabe,,,no pienses en que volverá,así solo te harás mas daño.Intenta pensar en cosas que no te gustaban de ella(fotos raras,sus comportamientos...) que te haga ver que no merece la pena seguir insistiendo, miéntete a ti mismo,este ejercicio funciona.
Si no la trataste mal, ni le hiciste daño debes estar tranquilo que con el tiempo se dará cuenta de lo que ha perdido y puede que vuelva a ti.Al principio,vamos, hace una semana o así yo decía que era la chica de mi vida y todas esas cosas que nos vienen a la cabeza cuando uno está enamorado,pero bueno ahora miro atrás y la verdad no no mereció la pena tantos ruegos a una persona que nos ha dejado por el mínimo error que hemos cometido,que lo hemos dado todo por ellas y aun así no es suficiente,estar con esas personas no merece la pena amigo.Dices que la has desatentido..a caso ella te atendió a ti lo suficiente?porque una pareja es de dos,ya se da por hecho que el hombre es el que tiene que dar cariño, pues no es asi...Ahora estoy saliendo con otra chica y la verdad todo va estupendo,aunque esos recuerdos bonitos vienen a la cabeza,es normal, somos humanos,pero bueno hay que seguir adelante y luchar con los palos que nos concede esta vida.Si yo salí de ese bache tu también puedes hacerlo,,animo,te dejo esto que encontré en este foro que en su día me ayudo mucho:

Pensamos que la persona reflexionara como nosotros, que valorarán los momentos hermosos que tuvimos juntos y que nos parecen inolvidables y volverá; pensar en ellos nos tortura. Pues esos momentos no fueron lo suficiente maravillosos para ellas por eso nos han dejado. Están buscando otros momentos o a otra persona para compartirlos. Es bueno dejarlas ir porque si compartiendo cosas bellas no nos han podido amar, ¿podrá amarnos ahora que estamos a sus pies rogando que no nos dejen? Ellas ya saben que es bonita nuestra compañía, pero no quiere estar con nosotros, por eso es mejor dejarlas ir.

2.Dejar ir a alguien que amamos es la prueba más grande de amor que tenemos hacia el otro. Cuando empezaba a salir conmigo me llamaba, iba a casa, aparecía en por mis fiestas. Ahora no lo hace, de seguro no se le olvidó el camino, no se le olvidó mi teléfono, no perdió la memoria entonces quiere decir que anda libre buscando otros lugares. Déjala ir es dejar que ella libremente vaya a buscarme, si quiere estar conmigo ella tomará la ruta para llegar a donde estoy. Quiero que su corazón, su deseo y sus ilusiones lo lleven conmigo, no mis ruegos, mis lágrimas, ni mis humillaciones. Y si quiere estar con alguien más debo dejar que se vaya para que sea feliz donde quiera ella, no donde quiera yo.

3.Dejar ir a alguien es darle la oportunidad de buscarte. Nadie busca una taza de café encima de la mesa. Para buscar algo primero hay que perderlo.

4.Dejar ir a alguien me puede ayudar a saber quién soy sin esa persona. ¿Quién soy yo sin su música, sin sus libros, sin sus amigos, sin sus regalos, sin sus besos, sin sus visitas? ¿Que soy sin ella ¿Puede alguien enamorarse de mí de nuevo así como me quedé solo o es que me colgaba de ella para ser alguien?

5.La dejaré ir para que cuando vuelva le pueda decir que las cosas no me gustan como son y como ya la dejé ir las cosas deben ser como a mí me parecen justas y chulas, y que no temo que no esté de acuerdo, yo ya no pierdo nada porque ya la dejé ir.

6.Dejar ir a alguien es la mejor manera de decirnos a nosotros que merecemos un buen trato, que como yo me respeto espero que llegue alguien que me trate bien, me quiera por mí mismo, porque me quiere, porque es feliz a mi lado, porque no duda de compartir la felicidad conmigo.

7.Y lo mejor la dejo ir porque no quiero que el día de mañana que tenga que contar mi historia de amor frente a nuestros amigos tenga que decir: estamos juntos porque le rogué y le rogué hasta que me aceptó. NO, quiero que se levante de la mesa y diga: casi lo perdía por tonta, pero me di cuenta que lo amaba cuando no supe nada de el lo busqué y aquí estoy, para toda la vida.

A
arsela_6057578
13/3/12 a las :46

Estamos igual
te entiendo aun q yo soy mujer, hace 4 meses mi novio de 6 años termino conmigo por una tonteria hice de todo para recuperarlo pero hay veces q lo mejor es dejarlos ir si es para ti volvera si no es por q definitivamente mereces algo mejor q ella, suerte!! y ojala tu tengas mas fuerza q yo para salir el hoyo

B
bin_8724636
16/3/12 a las 19:17

De eso se trata
Claro, si yo la echo en falta, pero poco a poco, y no hace ni un mes de la ruptura, veo la luz al final del tunel. Sino vuelve (que no lo espero ni mucho menos) he aprendido varias cosas, siendo la más importante, quererme a mi mismo.

El problema más gordo, es que es posible que me la encuentre en la ciudad.. pero bueno, la saludaré cordialmente y ya está.

B
bin_8724636
16/3/12 a las 19:18

Por cierto
GRACIAS por los comentarios =)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir