Hola
Yo llevo tomando antidepresivos durante casi 10 años. Tengo 39, y empecé a los 30 a raiz de una rotura de relación. Jamás antes habia tomado ningun medicamento excepto aspirina para el dolor de cabeza, o antibioticos para los resfriados fuertes. de repente me vi tan mal que tuve que empezar con antidepresivos y ansiolilticos, pues me daban unos ataques de panico gravisimos y estaba hundida en la miseria. no puedo realmente contestar a tu pregunta, pues yo NI ME PLANTEO dejarlos. ya veo que en mi cabeza "se abrieron unas puertas" de depresion y no veo que se vayan a cerrar tan facil. me he hecho a la idea de q seran de por vida, pues ahora mismo por ejemplo estoy cambiando de citalopram a xeristar y en el cambio, como tardan en hacer efecto, estoy en el pozo hundidisima. lo unico q pienso es "bienvenidas sean las pastillas" si me sacan de esto. ahora tengo q esperar a q me hagan efecto, y, te aseguro q es muy pero q muy dificil.
mi consejo es q si recaes, lo tomas, lo dejas, vuelves a recaer, q simplemente te conciences de q dependes de ello. yo no me preocuparia mucho, mucha gente depende de muchas cosas para poder sobrevivir (alcohol, drogas, etc), y no creo q tomar antidepresivos y ansioliticos sea tan malo. ah, por cierto, tb tomo tranquimazin para la ansiedad. yo he encontrado en estos medicamentos la salvacion.
espero q te haya ayudado mi consejo. suerte.