Foro / Psicología

Se pueden dejar los antidepresivos despues de tomarlos muchos años?

Última respuesta: 27 de agosto de 2008 a las 19:50
K
kanwal_8689743
4/11/07 a las :45

Buenas:
A raiz de un problema q desestabilizo mi hogar me volvi insegura y empece a deprimirme y tratarme con prozac, asi unos 5 años, luego lo intente dejar pero recai así que reanudé el tratamiento y luego cambié a seroxat que parecia que me iba mejor para estudiar. Finalmente el año pasado acabé la carrera universitaria y pensaba que por fin podria librarme de las pastillas , me deje el seroxat en mes y medio y trankimazin q tomaba 0.50 bajé a 0.25. Asi he estado genial 5 meses pero desde hace unas semanas me he visto caer en picado de nuevo al pozo, en el trabajo con muchisima ansiedad y empiezan los pensamientos tontos y malestar. Asi q el viernes fui al medico de cabecera y me ha dicho q fue una locura dejar el seroxat en mes y medio que eso se hace en 3 meses minimo y ahora me vuelve a recetar xa empezar de nuevo la pastilla entera y tranqimazin retard 0.50. Tengo 26 años y me da mucha rabia pensar q tngo q vivir con los antidepresivos siempre y recientemente con ansioliticos. Sabeis si se puede salir de todo esto y estabilizarse ya sin recaidas? Necesito algun mensaje de esperanza x favor..

Ver también

A
arrate_9004220
14/3/08 a las 14:34

Hola
Yo llevo tomando antidepresivos durante casi 10 años. Tengo 39, y empecé a los 30 a raiz de una rotura de relación. Jamás antes habia tomado ningun medicamento excepto aspirina para el dolor de cabeza, o antibioticos para los resfriados fuertes. de repente me vi tan mal que tuve que empezar con antidepresivos y ansiolilticos, pues me daban unos ataques de panico gravisimos y estaba hundida en la miseria. no puedo realmente contestar a tu pregunta, pues yo NI ME PLANTEO dejarlos. ya veo que en mi cabeza "se abrieron unas puertas" de depresion y no veo que se vayan a cerrar tan facil. me he hecho a la idea de q seran de por vida, pues ahora mismo por ejemplo estoy cambiando de citalopram a xeristar y en el cambio, como tardan en hacer efecto, estoy en el pozo hundidisima. lo unico q pienso es "bienvenidas sean las pastillas" si me sacan de esto. ahora tengo q esperar a q me hagan efecto, y, te aseguro q es muy pero q muy dificil.

mi consejo es q si recaes, lo tomas, lo dejas, vuelves a recaer, q simplemente te conciences de q dependes de ello. yo no me preocuparia mucho, mucha gente depende de muchas cosas para poder sobrevivir (alcohol, drogas, etc), y no creo q tomar antidepresivos y ansioliticos sea tan malo. ah, por cierto, tb tomo tranquimazin para la ansiedad. yo he encontrado en estos medicamentos la salvacion.

espero q te haya ayudado mi consejo. suerte.

P
pepi_5671974
27/8/08 a las 19:50

Claro que se puede
YO SUFRO DE DEPRESION DESDE HACE VARIOS AÑOS Y POCO A POCO HE IDO DEJANDO LOS ANTIDEPRESIVOS, AL PRINCIPIO ME COSTO MUCHO TRABAJO, DURE CASI CINCO MESES PARA ADAPTARME A UN MEDICAMENTO MÁS LIJERO Y AHORA PIENSO CAMBIARLO POR LA HIERBA DE SAN JUAN QUE ME HAN COMENTADO ES MUY BUENA PARA LA DEPRESION

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest