Foro / Psicología

Alguien que haya dejado los antidepresivos..???

Última respuesta: 18 de mayo de 2006 a las 18:10
D
diane_9391725
15/5/06 a las 19:38

Despues de años tomando antideprsivos para la ansiedad he decidido dejarlos,pq realmente no me ayudaban mucho...Los he dejado consultandoselo al médico y siguiendo sus pautas,claro,no de golpe ni mucho menos.
A nivel de ansiedad no noto mucha diferencia,pero eso si,me encuentro fatal...mareos,nauseas y sobre todo un enorme cansancio,agotamiento y sin razon pq ahora mismo no estoy trabajando.
Tgo hora en el médico dentro de 3 dias..a ver que me dice..Estoy bastante preocupada,creeis q es normal??
Lo peor esque tengo examenes en breves dias y asi no podre hacer nada
algun consejo? gracias

Ver también

D
diane_9391725
15/5/06 a las 23:11

Up
Respondedme algo pfaaaaa

L
liang_5176126
16/5/06 a las 1:00

Hola
Mira... te voy a responder con la mayor sinceridad q me es posible (y eso q he estudiado medicina), y desde mi experiencia (pues estuve a tratamiento unos meses). Podria responderte como medico, pero realmente, te voy a responder como paciente (desde un punto de vista subjetivo), y tambien desde mi humilde conocimento de los farmacos.

No dices por q te los recetaron, aunq intuyo la causa por la q los dejaste cuando dices q "realmente no me ayudaban mucho". Ten en cuenta q todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios, y en concreto los antidepresivos actuales actuan sobre los niveles de serotonina q es un neurotransmisor q influye en el estado de animo (inhiben su recaptacion por las neuronas, lo q hace q en el espacio entre 2 neuronas se acumule mayor cantidad del mismo).

Desde mi experiencia como paciente, esta acumulacion extra de serotonina (aunq demostrable a nivel experimental), no ha producido ningun efecto apreciable en mi (a nivel clinico, de conducta). Lo q si provoco un apreciable efecto clinico... fue en el momento de dejarlos, pues al problema q yo tenia de base, se unio el efecto fisico (la bajada real de los niveles de serotonina q habia acumulado con las pastillas "milagro").

Aunq te digan q los antidepresivos no tienen efectos secundarios, por supuesto q los tienen. Hay muchos intereses en la industria farmaceutica, y mucha manipulacion en los estudios epidemiologicos, y realmente no sabemos cuanto de verdad hay en el resultado del producto q llega al consumidor (estoy hablando de enfermedades psicologicas, en las q al fin y al cabo, los estudios son subjetivos).

Si estas padeciendo un trastorno de ansiedad, es normal q te sientas cansada sin razon, y q tengas otros sintomas como los q relatas, pero lamentablemente... unas pastillas no te los van a quitar.

Mira, la psiquiatria, desde mi humilde punto de vista, es una ciencia muy en la q a menudo importan mas los intereses comerciales, las inflexibles clasificaciones de los trastornos mentales, y las rigidas pautas de tratamiento, q aliviar el sufrimiento del paciente. Importa mas la ortodoxia q la persona.

Y creeme q he sufrido lo mio, y probado muchos medicamentos, antes de llegar a la conclusion q la famosa pastilla magica, sencillamente... no existe.

Si estas padeciendo un trastorno de ansiedad, se q es dificil, pero seria mejor q acudieras a un psicologo, pues este no utiliza psicofarmacos en su tratamiento, y los avances q consigas...aunq sean pocos... podras estar segura de q son tus avances.

Se q es duro enfrentarse a esto, pero mas duro es creer en falsos gurus y pastillas milagro q te prometen... bueno, seguro q ya sabes lo q te prometen...

Un beso y mucho animo, fuerza y suerte.

L
laraib_9574945
18/5/06 a las 17:31

Consejo:
Esperar a que pasen esos efectos tan molestos con un poco de paciencia.

A mi me duraron una semana mas o menos. También los deje poco a poco siguiendo las instrucciones del médico y aunque me dijo que no iba a tener ningún sintoma al dejarlos, los tuve (creo que como casi todo el mundo)pero tranquila que "el mono" se pasa...

Eso si creo que has elegido una mala época para hacerlo justo antes de examenes...

No se, consultalo con tu médico o tomalos unos días mas hasta pasar los examenes.

Mucha suerte y tranquila que lo que te pasa es normal.

O
ostap_6521628
18/5/06 a las 18:10

He quedado sorprendido!
Me asusta leer que hay efectos secundarios de supresión con los ISRS -supongo que a esos antidepresivos te refieres-. Yo tengo depresion y TAG y tomo paroxetina y tomé fluoxetina por unos meses pero me ponía muy ansioso. Ahorita me siento bien con el Paxil y creeme que para mí han sido una maravilla los ISRS porque mi desempeño profesional es excelente y la relacion con mi pareja ha dejado de ser neurotica. No sé porque has estado tomando durante años los medicamentos porque el tratamiento es de entre 9 y 12 meses para evitar recaídas. Por los sintomas que refieres más bien pareciera una supresión de benzodiacepinas pero, bueno, no especificas que antidepresivos usas. Los ISRS son antidepresivos para enfermedades muy especificas y no son para "ansiedad" sui generis. Algunos de ellos, la mayoría, aumentan inclusive los sintomas ansiosos. A diferencia de lo que piensan los psicologos, que con charlas de Deepak Chopra y autosuperacion vas a superar una enfermedad PSIQUIATRICA, la depresión y los trastornos de ansiedad tienen un fondo neuroendocrino que se ha comprobado en estudios clinicos aleatorizados y sin sesgos que se pueden tratar magnificamente con los ISRS -la tercera revolucion de la psiquiatria-. Quizá, más bien, estás mal diagnosticada y por eso no has mejorado. NO TODA ANSIEDAD ES ENFERMEDAD y la ansiedad, per se, no se trata con ISRS sino con otros medicamentos que son peligrosos y que deben preescribirse con mucha precaucion por un médico capacitado en trastornos mentales.
Yo nunca he leido que haya sindrome de abstinencia por ISRS pero bueno, tampoco lo sé todo y si alguien sabe de un articulo donde se haya demostrado esto, le agradecerìa me enviara un mensaje con la ficha bibliografica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook