Hola
Mira... te voy a responder con la mayor sinceridad q me es posible (y eso q he estudiado medicina), y desde mi experiencia (pues estuve a tratamiento unos meses). Podria responderte como medico, pero realmente, te voy a responder como paciente (desde un punto de vista subjetivo), y tambien desde mi humilde conocimento de los farmacos.
No dices por q te los recetaron, aunq intuyo la causa por la q los dejaste cuando dices q "realmente no me ayudaban mucho". Ten en cuenta q todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios, y en concreto los antidepresivos actuales actuan sobre los niveles de serotonina q es un neurotransmisor q influye en el estado de animo (inhiben su recaptacion por las neuronas, lo q hace q en el espacio entre 2 neuronas se acumule mayor cantidad del mismo).
Desde mi experiencia como paciente, esta acumulacion extra de serotonina (aunq demostrable a nivel experimental), no ha producido ningun efecto apreciable en mi (a nivel clinico, de conducta). Lo q si provoco un apreciable efecto clinico... fue en el momento de dejarlos, pues al problema q yo tenia de base, se unio el efecto fisico (la bajada real de los niveles de serotonina q habia acumulado con las pastillas "milagro").
Aunq te digan q los antidepresivos no tienen efectos secundarios, por supuesto q los tienen. Hay muchos intereses en la industria farmaceutica, y mucha manipulacion en los estudios epidemiologicos, y realmente no sabemos cuanto de verdad hay en el resultado del producto q llega al consumidor (estoy hablando de enfermedades psicologicas, en las q al fin y al cabo, los estudios son subjetivos).
Si estas padeciendo un trastorno de ansiedad, es normal q te sientas cansada sin razon, y q tengas otros sintomas como los q relatas, pero lamentablemente... unas pastillas no te los van a quitar.
Mira, la psiquiatria, desde mi humilde punto de vista, es una ciencia muy en la q a menudo importan mas los intereses comerciales, las inflexibles clasificaciones de los trastornos mentales, y las rigidas pautas de tratamiento, q aliviar el sufrimiento del paciente. Importa mas la ortodoxia q la persona.
Y creeme q he sufrido lo mio, y probado muchos medicamentos, antes de llegar a la conclusion q la famosa pastilla magica, sencillamente... no existe.
Si estas padeciendo un trastorno de ansiedad, se q es dificil, pero seria mejor q acudieras a un psicologo, pues este no utiliza psicofarmacos en su tratamiento, y los avances q consigas...aunq sean pocos... podras estar segura de q son tus avances.
Se q es duro enfrentarse a esto, pero mas duro es creer en falsos gurus y pastillas milagro q te prometen... bueno, seguro q ya sabes lo q te prometen...
Un beso y mucho animo, fuerza y suerte.