En respuesta a denice_9776003
Pensadlo bien
Hola a todas
No quiero que nadie se lo tome a mal, pero he entrado aquí y me he escandalizado un poquito, no creo que se deba decidir tener un hijo en estado de depresión (ni ninguna decisión tan importante). Me parece sumamente egoísta que quieran tener hijos en este estado, primero tienen que estar bien ustedes, ¿cómo van a cuidar, atender, jugar etc con la depresión encima? Bastante peligro corren de sufrir la depresión postparto como para ir deprimidas ya.
Re: pensadlo bien.
Bueno en primer lugar decir que sufrir depresión no es algo que se pueda decidir tener o no, claro que lo ideal es tener un bebe sin estar deprimida y ese es el sueño de cualquier mujer con depresión querida amiga.
La depresión es una enfermedad como puede ser la diabetis,tener una incapacidad física, o cualquier otra debido a que la mayoría de las veces viene dada por falta de sustancias químicas en el organismo (como por ej. la serotonina), una persona diabética puede perfectamente ser madre y no tener que dejar su medicación porque es un caso que así lo requiere (y nadie se le ocurriría decir que es egoista!!), pues igualmente considero justo que las personas con depresión tengan derecho a ser madres (a muchas mujeres el hecho de ser madre les ha servido para salir de la depresión), hombre lo ideal sería intentar quedar en estado en un momento lo más tranquilo posible y sin estar pasando alguna crisis, pero la depresión no es algo que se cure de la noche a la mañana y tampoco algo que esté contrarrestado con cuidar de un hijo.
Egoista sería no preocuparse, pero aquí todas estamos consultando porque queremos hacer lo mejor durante el periodo del embarazo porque después perfectamente se pueden contrarrestar los efectos de la depresión con la medicación oportuna y cuidar de la mejor de las maneras a un hijo.
Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es una persona deprimida y de lo que es la depresión, cuando dices lo primero es estar bien ustedes créeme que todas las personas deprimidas es lo que buscan.
Un cordial saludo.