Foro / Psicología

Quiero tener un bebe y no puedo dejar los antidepresivos, que hago?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2012 a las 21:39
L
ligia_9425401
29/3/08 a las 23:49

Hola tengo 29 años, soy de perú, mi problema es que tomo antidepresivos hace 4 años, el ultimo año estuve o mejor dicho estoy tomando efexor = velafaxina, y lo quiero dejar no lo quiero mas por que quiero ser mamá , quien me puede aconcejar , ayudar, me siento deseperada y necesito muchos concejos de mujeres que estan pasando por lo mismo.

Ver también

Y
yarisa_7269779
4/4/08 a las 22:49

Yo también quiero y no puedo
Hola!
Tengo 30 años y llevo no-sé-cuantos medicándome contra la ansiedad (tomo ansiolíticos y antidepresivos). También me gustaría tener un bebé, la verdad es que creo que tengo hasta la necesidad física de tener un bebé (no sé si existe esto) pero al tomarme tanta medicación (9 pastillas/día) no puedo. Así que tengo que resignarme y aguantar y tener paciencia hasta que me ponga un poquito mejor. Ya no sé cuando será eso y muchas veces me entristece pensar que la mayoría de la gente puede decidir qué hacer con su vida y yo no puedo.
Así que paciencia y a esperar a mejorar.
Un abrazo

F
flora_6422331
28/4/08 a las 22:59
En respuesta a yarisa_7269779

Yo también quiero y no puedo
Hola!
Tengo 30 años y llevo no-sé-cuantos medicándome contra la ansiedad (tomo ansiolíticos y antidepresivos). También me gustaría tener un bebé, la verdad es que creo que tengo hasta la necesidad física de tener un bebé (no sé si existe esto) pero al tomarme tanta medicación (9 pastillas/día) no puedo. Así que tengo que resignarme y aguantar y tener paciencia hasta que me ponga un poquito mejor. Ya no sé cuando será eso y muchas veces me entristece pensar que la mayoría de la gente puede decidir qué hacer con su vida y yo no puedo.
Así que paciencia y a esperar a mejorar.
Un abrazo

Estamos igual!!!
ps yo estoy igual, tengo 23 años y llevo 2 años tomando antidepresivos, llendo con psquiatra y psicologo y muy pronto quiero ser mama y no se como dejar los antidepresivos, se que si se dejan de trancazo hace daño y t puede venir una crisis!!!

buena vibra!!!

D
daiva_9047220
4/10/08 a las 23:02

Hola chicas
Hola:
Estamos iguales, yo estoy en tratamiento por depresión mayor (se me murió mi beba) y estoy empezando a dejar la medicación ya que es el camino inverso a la búsqueda de un embarazo. Pensemos solo esto...CÓMO HACIAN LAS MUJERES DE ANTES???...LAS QUE ESTUBIERON EN GUERRAS Y PARIAN EN ESAS CONDICIONES???..claramente tenemos un contexto más adecuado para cumplir con nuestro de seo y como dice mi clínico "EL PREMIO ES MUYYYYYYYYY GRANDE"... a perder el miedo, hacer las cosas bien y buscar un baby. U abrazo

D
denice_9776003
8/1/09 a las 14:02

Pensadlo bien
Hola a todas
No quiero que nadie se lo tome a mal, pero he entrado aquí y me he escandalizado un poquito, no creo que se deba decidir tener un hijo en estado de depresión (ni ninguna decisión tan importante). Me parece sumamente egoísta que quieran tener hijos en este estado, primero tienen que estar bien ustedes, ¿cómo van a cuidar, atender, jugar etc con la depresión encima? Bastante peligro corren de sufrir la depresión postparto como para ir deprimidas ya.

A
adah_8304893
8/1/09 a las 15:49

claro que se puede!!
hola a todas chicas yo tengo una niña de 28 meses y desde los 11 años estoy con ansiedad..cuando quede embarazada estaba tomando paroxetina el cual me retiraron,pero como no me sentia bien a los 3 meses me dejaron tomarlo,y hoy por hoy segun mi psiquiatra podria haber continuado mi tratamiento,os digo esto para animaros de que si se puede,no estoy de acuerdo con las personas que creen que por tener ansiedad odepresion no podemos cuidar a nuestros hijos,je,je,yo solita la estoy cuidando !! y es lo que me da fuerzas para seguir adelante asi, que no hay que escuchar a las personas que dicen curate primero y si siempre tenemos este problema , es que acaso no tenemos derecho a ser mamas, definitivamente hay que luchar por hacer ver al mundo que somos totalmente normales y que estamos capacitadas para ser madres,muchos animos y a la que tenga alguna duda preguntenme....

A
an0N_784681999z
15/1/09 a las 14:03
En respuesta a denice_9776003

Pensadlo bien
Hola a todas
No quiero que nadie se lo tome a mal, pero he entrado aquí y me he escandalizado un poquito, no creo que se deba decidir tener un hijo en estado de depresión (ni ninguna decisión tan importante). Me parece sumamente egoísta que quieran tener hijos en este estado, primero tienen que estar bien ustedes, ¿cómo van a cuidar, atender, jugar etc con la depresión encima? Bastante peligro corren de sufrir la depresión postparto como para ir deprimidas ya.

Re: pensadlo bien.
Bueno en primer lugar decir que sufrir depresión no es algo que se pueda decidir tener o no, claro que lo ideal es tener un bebe sin estar deprimida y ese es el sueño de cualquier mujer con depresión querida amiga.
La depresión es una enfermedad como puede ser la diabetis,tener una incapacidad física, o cualquier otra debido a que la mayoría de las veces viene dada por falta de sustancias químicas en el organismo (como por ej. la serotonina), una persona diabética puede perfectamente ser madre y no tener que dejar su medicación porque es un caso que así lo requiere (y nadie se le ocurriría decir que es egoista!!), pues igualmente considero justo que las personas con depresión tengan derecho a ser madres (a muchas mujeres el hecho de ser madre les ha servido para salir de la depresión), hombre lo ideal sería intentar quedar en estado en un momento lo más tranquilo posible y sin estar pasando alguna crisis, pero la depresión no es algo que se cure de la noche a la mañana y tampoco algo que esté contrarrestado con cuidar de un hijo.
Egoista sería no preocuparse, pero aquí todas estamos consultando porque queremos hacer lo mejor durante el periodo del embarazo porque después perfectamente se pueden contrarrestar los efectos de la depresión con la medicación oportuna y cuidar de la mejor de las maneras a un hijo.
Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es una persona deprimida y de lo que es la depresión, cuando dices lo primero es estar bien ustedes créeme que todas las personas deprimidas es lo que buscan.
Un cordial saludo.

S
selene_7857111
17/11/12 a las 21:39

Sin prisa pero no a paso de caracol
Estoy en una situación muy parecida. Llevo 4 años con la medicación y durante el último año he estado perfecta pero me van disminuyendo sólo un cuarto de pastilla cada séis meses y así puedo estar 2 años antes de cancebir a mi bebé sacándome una sóla pastilla. Yo tengo 27 años pero estoy igual e desesperada que tú, porque tomo medicación tiroidea y a más edad, más complicaciones.
Yo hago lo siguiente: estoy bajando un cuarto la pastilla, un día me la tomo entera y otro día tres cuartos y así la primera semana. A la semana siguiente elimino ese cuarto y luego me dejo la dosis un mes y medio ates de bajar el siguiente cuarto de la misa manera.
Si realmente estas bien no notarás mucho, a lo mejor un poco de fata d sueño si las pastilas tenían un efecto sedante o algo así y algún efect físico natural debido a eliminar una sustancia que llevaba mucho tiempo conviviendo contigo como mareos pero hay que ser fuerte. El médico me ha dicho que puedo hacerlo de este modo porque la psiquiatra no me cree y mi problema yo sé mejor que nadie que fue una situación puntual que ya no tiene ningún efecto sobre mi vida y ni la recuerdo, pero los médicos son prudentes porque no quieren complicaciones como es normal. Pero si estás segura de que estás bien y lo que te pone realmente enferma es no podr ir a por el bebé, baja la medicación lentamte como yo y que tengas mucha suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir