Foro / Psicología

Se rien de mi hijo porque es gordo

Última respuesta: 13 de septiembre de 2005 a las 16:06
A
auba_9139402
1/9/05 a las 19:16

TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS QUE TIENE UN POCO DE PESO DE MAS.
NO ME GUSTA LLEVARLO AL PARQUE PORQUE LOS NIÑOS SE RIEN DE EL Y LO INSULTAN LLAMANDOLO GORDO Y COSAS POR EL ESTILO.
ES UN NIÑO MUY SENSIBLE Y LE ESTA AFECTANDO BASTANTE PORQUE ENSEGUIDA SE PONE A LLORAR Y SE VIENE DONDE YO ESTOY.
AHORA EMPIEZA UN NUEVO COLEGIO Y ME DA MIEDO QUE LO TRATEN IGUAL, INSULTANDOLO Y METIENDOSE CON EL.
SU PEDIATRA LO ESTA CONTROLANDO EL PESO PARA VER SI CONSIGUE QUE PIERDA ALGO,PERO VA LENTO.
QUE ME ACONSEJAIS QUE HAGA?
ALGUNA ESTA EN ALGUNA SITUACION PARECIDA?

Ver también

D
deniz_8530300
1/9/05 a las 20:44

Te entiendo
Hola, yo tengo un bb de 6 años y bueno a pesar de q no esta tan pasado de peso, siempre a sido llenito y muy alto, nunca he visto discriminación de parte de los niños, por q te digo no es mucho, pero hay gente q si me molesta diciendole q esta gordo y q ya no va a adelgazar o cuando le amndo a hacer ropa igual me hacen algun comentario y más mis familiares, pero el ya empezaba a meterce ideas de q decia q se tenia q poner a dieta o adelgazar o hacer ejercicios, comentarios q a mi ya no me parecierón y yo he hempezado a hablar con el para explicarle q no es un problema q tiene q ver aun con su edad q es igual q estar flaco, pero si le he dicho q es importante q haga ejercicio y q no coma tanta chatarra si no si se podria poner terriblemente gorgo y seria peor, pero siempre apoyandolo y desviando su atenció al sobre peso y cuando la gente me hace algún comentario, honestamente les contesto con un tapon de boca por q por q lo hacen en burla.

C
coumba_7283610
2/9/05 a las :59

Ayudalo
HOLA

LA VERDAD ES Q YO NO TENGO ESE PROBLEMA LO UNICO Q TE PUEDO DECIR ES Q TIENES Q AYUDAR A TU HIJO A QUE SU AUTOESTIMA NO SE VEA DAÑADA POR NINGUN COMENTARIO AYUDALO A DEFENDERSE DE ESOS ATAQUE CLARO EDUCADAMENTE, PERO NUNCA DEJAR QUE ESTOS COMENTARIOS DAÑEN A TU HIJO.

CUIDATE Y CUIDA MUCHO A TU HIJO .

KAREN

N
nuna_9949029
13/9/05 a las 16:06

Yo soy maestra
y te recomiendo que hables con su maestra/o al menor indicio de que se meten con él en el cole, o antes incluso.
Esto hará que la maestra tome cartas en el asunto y relaice actividades con ellos de respeto, confianza y de relación con todo el grupo.
Hay muchas formas de tratar en clase este tipo de problemas, con cuentos, juegos,...
Tú en casa tb puedes hacer mucho. Dale seguridad y confianza en sí mismo, que él vea que te sientes orgullosa de él, que lo respetas tal como es y muéstrale todas las cosas positivas que tiene.
Espero haberte ayudado.
besitos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir