Foro / Psicología

Seguir para adelante...

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 17:29
Y
yeidan_7874955
17/12/13 a las 19:11

Hola, ya he escrito anteriormente en este foro, pero de la última vez que he escrito a hoy, me han entrado unas dudas muy grandes de lo que tenía pensado e intentado aceptar que sería así.
Después de meses de desesperación, tristeza, angustia, agobio y de intentar recomponer las cosas, voy empezando a dar pasos. En los 4 meses que llevamos separados, no nos hemos visto una sola vez, porque al no estar seguros de que ésto pudiera funcionar, el vernos, nos haría mal (aunque si era por mi nos hubieramos visto).
La cuestión es que terminamos bien la relación, seguimos hablando, él me siguió dando apoyo y ánimos, se está portando realmente bien, siendo que no tiene la "responsabilidad" de tener que sostenerme...La cuestión es que por mi bien y por el de él (ya que en parte con algunas palabras mias ya se estaba empezando a agobiar con insitir, preguntar si esta con alguien, etc) decidí realmente dar el paso y no escribir ni llamar ni nada, incluso lo he borrado del face para empezar la etapa de recuperación de apego emocional, y porqué no decirlo, apego irracional.. (un poco de humor...)
La cuestión es que en todo este tiempo, nunca me ha dicho que ésto fue un punto y final, incluso se lo he llegado a preguntar y sus palabras SIEMPRE fueron, hoy por hoy, no tengo la certeza de que ésto vaya a cambiar...Hoy por hoy...Palabras que a mí me daba la sensación de que quizás cabía la posibilidad de un futuro juntos nuevamente... Bueno, como os contaba, intenté armarme de valor y mentalizarme que ya está, que se acabó y que no tengo que pensar en si vamos a volver, o si me va a llamar, o escribir o lo que se, intenté mentalizarme de pensar en mi, y seguir! Peeero, el otro día cuando hablamos por teléfono, al volver a decirle que me ha dado la sensación de que nunca fue un punto y final, que es lo que no me hacía avanzar, me ha medio reconocido que estaba dejando una puerta abierta, al decirle yo que él nunca ha tenido dudas de la ruptura, se ha "molestado" diciendome que eso no fue así, incluso me ha dicho que hasta hace muy poco seguía contándole a su madre y amigos cómo estaba yo y seguía contándoles de mi. También me dio a entender varias veces, que si en éstos 4 meses hubieramos respirado un poco más, quizás hoy las cosas fueran diferentes. Y sigue con las frases de "hoy por hoy" o "no sabemos lo que puede pasar en un futuro"...

La cuestión, todo esto me ha vuelto a medio desequilibrar! No sé que pensar, tiene dudas? quiere volver? 4 meses es mucho tiempo para seguir teniendo dudas verdad??? Estoy desesperada! En mis casi 30 años de vida, NUNCA me había sentido así...Y sinceramente, me siento una IDIOTA!

Qué opináis? Sé que aún me tiene mucho aprecio, pero, en frases de ese estilo, es sólo para "consolar" o es que quizás en alguna parte de su corazón tiene dudas de continuar para adelante con la situación actual???

Antes que nada, mil gracias por leerme y mil gracias por contestar! Cualquier palabra es bienvenida!!

Ver también

Y
yeidan_7874955
18/12/13 a las 9:39

Gran razonamiento...
Mi parte cerebral (que por suerte cada vez está mas presente) se hace el mismo cuestionamiento que me planteas...
Pero mi parte emocional (que ya estoy harta de ella y quiero dejar de escucharla), me dice otras cosas...
Al menos, me confunde el hecho de que cuando hablamos la última vez y yo le iba diciendo que poco a poco ya estoy mejor, que ya estoy aceptando ésto como un punto y final definitivo, que voy dando pasos, pequeños pero los voy dando, se ha puesto a llorar...(No sé si de tristeza por la situación, aunque sea una decisión propia, o si por agobio por 4 meses de mierda).
Por otro lado, al decirle que yo me tenía que plantear que ésto era un PUNTO Y FINAL definitivo, como que se ha sorprendido...Y no le ha gustado cómo ha sonado...

Sé que no tengo que aferrarme a pequeñas cosas, sé que puedo y podré vivir sin él y que ésto no es el fin del mundo...Pero éstos pequeños detalles, me desconciertan...
Me he propuesto el contacto cero y recién (aunque parecen años) no hace ni tres días ya que la conversación que comento fue el sábado y un mail el domingo...
La gran putada, es que se vienen las benditas fiestas...Las odio! Tengo lejos a mi familia, mis amigas dejaron de ser mis amigas hace un tiempo, y también ésta situación con él...No sé si escribirle un mensaje...Quizás espere hasta el 25...

Balanceada, haces honor a tu nombre! Dices cosas que según como se lean son difíciles de digerir, pero tienes toda la razón...

Gracias por contestar!

N
noaman_9003545
18/12/13 a las 10:08
En respuesta a yeidan_7874955

Gran razonamiento...
Mi parte cerebral (que por suerte cada vez está mas presente) se hace el mismo cuestionamiento que me planteas...
Pero mi parte emocional (que ya estoy harta de ella y quiero dejar de escucharla), me dice otras cosas...
Al menos, me confunde el hecho de que cuando hablamos la última vez y yo le iba diciendo que poco a poco ya estoy mejor, que ya estoy aceptando ésto como un punto y final definitivo, que voy dando pasos, pequeños pero los voy dando, se ha puesto a llorar...(No sé si de tristeza por la situación, aunque sea una decisión propia, o si por agobio por 4 meses de mierda).
Por otro lado, al decirle que yo me tenía que plantear que ésto era un PUNTO Y FINAL definitivo, como que se ha sorprendido...Y no le ha gustado cómo ha sonado...

Sé que no tengo que aferrarme a pequeñas cosas, sé que puedo y podré vivir sin él y que ésto no es el fin del mundo...Pero éstos pequeños detalles, me desconciertan...
Me he propuesto el contacto cero y recién (aunque parecen años) no hace ni tres días ya que la conversación que comento fue el sábado y un mail el domingo...
La gran putada, es que se vienen las benditas fiestas...Las odio! Tengo lejos a mi familia, mis amigas dejaron de ser mis amigas hace un tiempo, y también ésta situación con él...No sé si escribirle un mensaje...Quizás espere hasta el 25...

Balanceada, haces honor a tu nombre! Dices cosas que según como se lean son difíciles de digerir, pero tienes toda la razón...

Gracias por contestar!

Me pasó lo mismo
Hola anonima029, no te sientas para nada una idiota. Pienso igual que balanceada, te mereces a alguien que no tenga dudas. MI ex también tenía dudas cuando me dejó, pero yo sé que eso es debido a que le costaba muchísimo dar ese paso, pero si lo dio, era porque lo tenía claro. Al principio me apoyaba, pero luego vi que yo no podía soportar verlo y que no fuera mi novio, así que empecé el contacto 0. Es durísimo, pero es la única manera que tienes para pasar página y desenamorarte. Así que mucho ánimo!! Y si tines "dudas" puedes escribirme cuando quieras.

Y
yeidan_7874955
18/12/13 a las 12:25
En respuesta a noaman_9003545

Me pasó lo mismo
Hola anonima029, no te sientas para nada una idiota. Pienso igual que balanceada, te mereces a alguien que no tenga dudas. MI ex también tenía dudas cuando me dejó, pero yo sé que eso es debido a que le costaba muchísimo dar ese paso, pero si lo dio, era porque lo tenía claro. Al principio me apoyaba, pero luego vi que yo no podía soportar verlo y que no fuera mi novio, así que empecé el contacto 0. Es durísimo, pero es la única manera que tienes para pasar página y desenamorarte. Así que mucho ánimo!! Y si tines "dudas" puedes escribirme cuando quieras.

Evaardite gracias
Gracias por tus palabras.
Y cuánto tiempo hace que lo habéis dejado? Hace cuanto que no hablas con él? Cómo lo llevas?

Es que yo ya con 4 meses de no vernos, me parece un tiempo excesivo para seguir teniendo pájaros en la cabeza...
Como he dicho antes, cuando actúo razonando, me doy cuenta de las cosas, pero cuando pienso/siento con el corazón, me vuelvo a estancar...
Es que el haberme dicho varias veces que no me ha dejado a mi, que ha dejado a la mala relación que teníamos (discusiones tontas y demás...), el decir siempre "hoy por hoy" y no ser capaz de decir "punto y final" o el reconocer que ha dejado una puerta abierta, el haberse "sorprendido" cuando le he dicho que para mí tenía que ser un punto y final para poder superarlo, el ponerse a llorar cuando le digo que estoy dando pasos pequeños para superar ésto...ppfff todo eso me confunde! Pero tengo que saber que son solo palabras...Sin hechos, no hay nada que hacer...

De igual manera, tú qué opinas respecto a sus palabras??
Y si me cuentas un poquito cómo llevas tú tu ruptura, saber de casos similares y de superación me van a ayudar

Gracias!

N
noaman_9003545
18/12/13 a las 16:59
En respuesta a yeidan_7874955

Evaardite gracias
Gracias por tus palabras.
Y cuánto tiempo hace que lo habéis dejado? Hace cuanto que no hablas con él? Cómo lo llevas?

Es que yo ya con 4 meses de no vernos, me parece un tiempo excesivo para seguir teniendo pájaros en la cabeza...
Como he dicho antes, cuando actúo razonando, me doy cuenta de las cosas, pero cuando pienso/siento con el corazón, me vuelvo a estancar...
Es que el haberme dicho varias veces que no me ha dejado a mi, que ha dejado a la mala relación que teníamos (discusiones tontas y demás...), el decir siempre "hoy por hoy" y no ser capaz de decir "punto y final" o el reconocer que ha dejado una puerta abierta, el haberse "sorprendido" cuando le he dicho que para mí tenía que ser un punto y final para poder superarlo, el ponerse a llorar cuando le digo que estoy dando pasos pequeños para superar ésto...ppfff todo eso me confunde! Pero tengo que saber que son solo palabras...Sin hechos, no hay nada que hacer...

De igual manera, tú qué opinas respecto a sus palabras??
Y si me cuentas un poquito cómo llevas tú tu ruptura, saber de casos similares y de superación me van a ayudar

Gracias!

Por donde empiezo...
No te quiere tanto como novia, pero no quiere pederte. Que es lo que le pasaba a a mi ex. Cuando le dije de hacer contacto 0 lo pasó tan mal que al mes me dijo de volver, pero yo sabía que era que estaba confundido por lo mal que lo estaba pasando. Porque ni en un mes ni en 4 la gente cambia. Me dejó a finales de agosto, empecé el contacto 0 creo que mitad septiembre. Es una tortura, pero no hay otra. Es lo mas rápido, pasar página es difícil pero si sigues en contacto aunque sea por wasap con él, te costará una vida. Yo a los 3 meses, como a mucha gente de alrededor mía, empecé a estar mejor, aunque aún me queda un largo camino.Cuanto antes empieces mejor. Y piensa que TODO PASA y llegará un día que recordarás todo con cariño, y si pasa un añito y quieres ser su amiga pues adelante. Podría enrollarme mucho, pero si quieres te cuento mas por privado.
Mucho ánimo de verdad!!! y piensa si quieres a alguien con dudas

Y
yeidan_7874955
18/12/13 a las 17:29
En respuesta a noaman_9003545

Por donde empiezo...
No te quiere tanto como novia, pero no quiere pederte. Que es lo que le pasaba a a mi ex. Cuando le dije de hacer contacto 0 lo pasó tan mal que al mes me dijo de volver, pero yo sabía que era que estaba confundido por lo mal que lo estaba pasando. Porque ni en un mes ni en 4 la gente cambia. Me dejó a finales de agosto, empecé el contacto 0 creo que mitad septiembre. Es una tortura, pero no hay otra. Es lo mas rápido, pasar página es difícil pero si sigues en contacto aunque sea por wasap con él, te costará una vida. Yo a los 3 meses, como a mucha gente de alrededor mía, empecé a estar mejor, aunque aún me queda un largo camino.Cuanto antes empieces mejor. Y piensa que TODO PASA y llegará un día que recordarás todo con cariño, y si pasa un añito y quieres ser su amiga pues adelante. Podría enrollarme mucho, pero si quieres te cuento mas por privado.
Mucho ánimo de verdad!!! y piensa si quieres a alguien con dudas


Cuenta razón tenéis las dos.
Gracias por compartir parte de tu historia.
Creo o sé que tengo la autoestima muy baja... Estoy en proceso de rearmarme... Incluso él me ha dicho que no le gusto asi, que no le gusta ver cómo mi vida se tambalea tanto porun . Me ha costado reaccionar, darme cuenta que si alguien ya no quiere compartir su vida conmigo, no hay nada que pueda hacer. He cerrado los ojos a la realidad por casi 4 meses que me han destrozado el alma y mi persona... Con tal de no aceptar la realidad que no quería vivir...Pero voy reaccionando poco a poco.

Me alegro por tu valentía y actitud por salir adelante!!! Si te dan bajones y quieres hablar, me escribes!!! Gracias nuevamente! Suerte y ánimos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir