Foro / Psicología

Sensacion de irrealidad..ayuda por favor

Última respuesta: 3 de octubre de 2012 a las 13:31
S
sali_5946905
10/7/12 a las 15:35

Hola. he leido en este foro que algunas de vosotras estais pasando por algo que me está pasando ultimamente y necesito que alguien me pudiera ayudar a superarlo.
Tengo 45 años. Me operaron hace 8 meses de un mioma uterino y me quitaron parte del útero. LLevo sin trabajar desde entonces y ahora estoy mas tranquila, porque he llevado siempre una vida un poco agitada, trabajo, casa, etc...pero precisamente ahora que estoy mas calmada, lo que me pasa es que tengo sensación de irrealidad. En muchas ocasiones es como si estuviera fuera de mi. Personas extrañas a mi alrededor aunque sea mi familia.
Es como que mi vida es un sueño. Es algo muy raro.
A veces cuando me pasa, me asusto y se me acelera un poco el corazón pero no estoy nerviosa, ni depresiva, ni ansiedad...solo me ocurre esto. Por supuesto pienso que voy a morirme o que tengo un tumor en la cabeza que está afectando a mi cerebro...Estoy muy asustada..
Por favor contestarme. Muchas gracias.

Ver también

S
sali_5946905
10/7/12 a las 23:16

Gracias a las dos por contestar
Quería preguntaros qué, estais haciendo, para que esas sensaciones se puedan pasar.
Yo tomo unas pastillas que me mandó el médico medicina general que se llaman sertralina 50mg, pero tampoco me hacen de momento demasiado.
Pranacen, cuando me dices que otra cosa sería si tuviera otras cosas.....a qué te refieres?. otros síntomas de ansiedad?
Gracias de nuevo. y que a vosotras se os pase todo pronto también.

S
sali_5946905
11/7/12 a las 10:27

Hola
Primero pedirte disculpas por confundirte con "ella".
Pues ya veo que estás bien informado sobre estas sensaciones que nos atormentan tanto.
La verdad, es que, esto es todo nuevo para mi, porque no me había pasado hasta ahora.
De todas formas lo que me ha pasado siempre, es que, he tenido mucho miedo siempre a estar enferma y morirme.
Creo recordar que alguna vez me he despertado con taquicardias, sudando....pero enseguida por suerte he tenido la capacidad de superarlo.
Sin embargo ahora pues me encuentro bastante desanimada y preocupada.
El neurólogo que fuí a su consulta la semana pasada, me ha mandado una resonancia magnética y un electro y tengo un miedo impresionante de hacérmelo.
No soy nada partidaria de tomarme pastillas, no me ha gustado nunca tomar ninguna medicación, pero en este caso me he encontrado tan mal que pensé que, si me podía ayudar tomar algo, pues he querido intentarlo.
Muchas gracias por contestar y si me puedes dar algún consejito te lo agradeceré enormemente.
Espero que tú te sientas cada vez mejor.
Crys

S
sali_5946905
11/7/12 a las 16:20

Holaaa
Efectivamente te confundí con una chica porque siempre he pensado que las chicas somos más vulnerables y estamos más propensas a pasar por estas "enfermedades". Aunque por supuesto cualquiera está predispuesto a que le ocurra.
También decirte que me gusta que te extiendas en tus conversaciones. No me molesta, me gusta leer.y además necesito vuestros consejitos.
Tampoco me fio mucho de lo que cuelgan en internet, pero sí es cierto, que en algunos casos, pues te ayuda.
Gracias de nuevo. y por aquí seguimos leyéndonos.

D
dunixe_6282815
27/7/12 a las 4:10

Me pasa
Desgraciadamente coincido contigo pues ultimamente he padecido de algo de esto que llamamos despersonalizacion, sensacion de irrealidad, etc.... , es bastante dificil siquiera entender o explicar a los demas que es lo que sentimos , yo habia avanzado bastante a la salida de mi problema , pero las ultimas dos semanas me llene de situaciones dificiles en mi vida y comence a no dormir correctamente , esto por logica altero mi estado nervioso a su punto ANSIOSO nuevamente jeje , estoi de nuevo aca intentando que algo de lo que leo me tranquilice un poco , pues estas sensaciones parecen eternas , yo comence a tomar algo de un ansiolitico solo para lograr dormir pues como ya sabras ninguna medicacion lograra retirar la ANSIEDAD como tal , necesitas hacer una buena terapia , que te ayude a encontrar el camino que te llevo a la ansiedad y no volver a caminar por ahi, ojala salgas pronto de esta pequeña crisis , por que solo eso son , crisis que duran un lapso de tiempo y se quitan lentamente , pero se quitan de eso estoy segura , solo no dejes de quererte a ti misma y de luchar por tu bienestar en todos los sentidos , por que cuando nos abandonamos es cuando le permitimos a este tipo de situaciones atacar como se les viene en gana , Pranazen es un exelente consejero y es cierto lleva años aqui , le tengo un gran estima.

Estaras mejor tenlo por seguro...

S
sali_5946905
27/7/12 a las 15:54

Gracias pamyral
La verdad es que me tranquiliza saber que, hay más personas que les pasa lo que a mi.
Es una sensación tan desagradable que a veces pienso que voy a perder la consciencia y no voy a reconocer a la gente que me rodea y eso me atormenta muchísimo.
Pues yo no consideraba que fuese un estado de ansiedad, porque la verdad, es que ahora estoy pasando una época tranquila, ya que estoy recuperándome de una operación que tuve hace 8 meses. Pero supongo que por todo lo que he pasado, ahora me pasa esto.
Ahora me ha dado por pensar que tengo un tumor...madre mía.eso sí que es una manía....
Tengo cita con el psicólogo el 7 de agosto..y le contaré todo.
Gracias por vuestro apoyo.

J
jhoana_8745528
28/7/12 a las 1:34

Los sintomas mas feos que senti en mi vida
Amigaaa desde que empese con la maldita ansiedad hace 5 años la sensacion de irrealidad me ah acompañado, eh cambiado de medicamentos, algunos me daban mejoria temporales pero nunca se me fue por completo, este ultimo tiempo me ataco mas la despersonalizacion, es no sentirme yo, sentirme desconocida, es horribleeee!!!! pero nunca nos va a pasar nada, pero que dificil es comprenderlo che!!

S
sali_5946905
28/7/12 a las 14:50
En respuesta a jhoana_8745528

Los sintomas mas feos que senti en mi vida
Amigaaa desde que empese con la maldita ansiedad hace 5 años la sensacion de irrealidad me ah acompañado, eh cambiado de medicamentos, algunos me daban mejoria temporales pero nunca se me fue por completo, este ultimo tiempo me ataco mas la despersonalizacion, es no sentirme yo, sentirme desconocida, es horribleeee!!!! pero nunca nos va a pasar nada, pero que dificil es comprenderlo che!!

Hola paamme.
Me imagino como te sientes...desde luego que es horrible.
Qué medicamentos tomas?.
Haces alguna terapia?.
A mi me preocupa mucho estar en esta situación.
Gracias por contestar.

J
jhoana_8745528
30/7/12 a las 2:22
En respuesta a sali_5946905

Hola paamme.
Me imagino como te sientes...desde luego que es horrible.
Qué medicamentos tomas?.
Haces alguna terapia?.
A mi me preocupa mucho estar en esta situación.
Gracias por contestar.

Amigaaa
Actualmente estoy tomando venlafaxina, clonazepam y pregabalina, y a pesar de tomar taaantas cosas no encuentro mi bienestar, eso tambien me preocupa...pero creo que esta sensacion son conflictos internos nuestros y ninguna pstilla no los va a sacar, tenemos que resolverlos pensar de otra formaaa!

D
dunixe_6282815
2/8/12 a las 2:48
En respuesta a sali_5946905

Gracias pamyral
La verdad es que me tranquiliza saber que, hay más personas que les pasa lo que a mi.
Es una sensación tan desagradable que a veces pienso que voy a perder la consciencia y no voy a reconocer a la gente que me rodea y eso me atormenta muchísimo.
Pues yo no consideraba que fuese un estado de ansiedad, porque la verdad, es que ahora estoy pasando una época tranquila, ya que estoy recuperándome de una operación que tuve hace 8 meses. Pero supongo que por todo lo que he pasado, ahora me pasa esto.
Ahora me ha dado por pensar que tengo un tumor...madre mía.eso sí que es una manía....
Tengo cita con el psicólogo el 7 de agosto..y le contaré todo.
Gracias por vuestro apoyo.

Bien hecho
Es bueno que trates de solucionarlo por ese medio ya que vulevo a lo mismo los mediks no funcionan , yo llevo una terapia de escribir ... mira te cuento , yo escribo la manera en que me ataca esta serie de sensaciones y pensamientos , justo en cuanto los siento voy y escribo en mi libreta lo que siento y lo que pienso, tal cual , debo poner el lugar la fecha y la hora en que pasa , comence con esta terapia hace 1 semana y la sensacion de irrealidad y despersonalizacion ha disminuoido muchisimo , es una terapia que me mando el psicologo con el que voy , pero pues somos distintos , tal vez puedas proponer esta terapia a tu psicologo y pues no te dejes dominar , recuerda que la ansiedad son una serie de percepciones irreales , nosotros mismos las creamos y nosotros mismos las desaparecemos , mientras mas trates de creer en ti y no en la ansiedad veras que te haras mas fuerte

S
sali_5946905
24/9/12 a las 21:58

Hola a tod@s.
Quería contaros que me hice el otro día un electroencefalograma y me ha salido normal. Aún tengo pendiente la resonancia pero me he tranquilizado un poco.
Sigo tomando la medicación sertralina pero pequeñas dosis.
Todavía no estoy muy bien.
La irrealidad me sigue pasando de vez en cuando aunque no de manera tan seguida
Lo que tengo es muchas veces pensamientos negativos sobre mi persona...como que va a pasarme algo...alguna enfermedad, etc..
Espero que todos esteis bien.
Gracias por estar ahí....

I
iune_8881125
26/9/12 a las 16:02

Holaa
Holaa, no tengo tu problema, pero a mi me ayudaron en todoproblemas.com con el mio! Escríbelo ahi y seguro que te ayudan otras personas que estén igual! mucha suerte y besos!!

U
uarda_9539875
26/9/12 a las 21:47

Soy psicóloga
Hola:

Deberías de ir a tu médico y contarle lo que te sucede, sin duda lo que estás contando tiene un nombre "despersonalización" y se da en desórdenes de ansiedad, depresión clínica, trastorno bipolar, privación de sueño y algunos tipos de epilepsia.

Con esto no quiero decir que tengas nada del otro mundo, no te preocupes pero es muy habitual que en situaciones de estres o ansiedad excesivas (el proceso por el que has pasado por ejemplo) se de la despersonalización.

Vete a un médico para que descarte patologías de tipo físico y a continuación a un psicólogo. Tiene facil solución pero no lo dejes ¿vale?.

Un saludo y suerte.

S
sali_5946905
27/9/12 a las 7:54
En respuesta a uarda_9539875

Soy psicóloga
Hola:

Deberías de ir a tu médico y contarle lo que te sucede, sin duda lo que estás contando tiene un nombre "despersonalización" y se da en desórdenes de ansiedad, depresión clínica, trastorno bipolar, privación de sueño y algunos tipos de epilepsia.

Con esto no quiero decir que tengas nada del otro mundo, no te preocupes pero es muy habitual que en situaciones de estres o ansiedad excesivas (el proceso por el que has pasado por ejemplo) se de la despersonalización.

Vete a un médico para que descarte patologías de tipo físico y a continuación a un psicólogo. Tiene facil solución pero no lo dejes ¿vale?.

Un saludo y suerte.

Hola
Pues fui al neurólogo y por eso me mandó electro y resonancia. El electro normal. Tengo pendiente la resonancia.
También análisis normales. Voy a coger cita con el psicólogo.
La verdad, es que necesito ayuda...
Muchas gracias.

U
uarda_9539875
27/9/12 a las 12:23
En respuesta a sali_5946905

Hola
Pues fui al neurólogo y por eso me mandó electro y resonancia. El electro normal. Tengo pendiente la resonancia.
También análisis normales. Voy a coger cita con el psicólogo.
La verdad, es que necesito ayuda...
Muchas gracias.

Hola
Hola de nuevo:

Tienes que perdonar pero no había leido tus siguientes post en los que decias lo del neurólogo. Lo cierto es que vi tu primer mensaje y me pareció importante responderte. Lo siento.

Acabo de leer ahora que tomas Sertralina. Es un antidepresivo. Bueno, vete a un psicólogo y si necesitas algo o tienes alguna duda pregúntame.

No te preocupes que verás que tiene solución. El médico por lo menos dió los pasos correctos para descartar asi que estás bien vigilada.

Un abrazo.

U
uarda_9539875
3/10/12 a las 8:27

No se ni por qué me molesto en responderte pero....
Por si no lo sabes, un tumor cerebral puede provocar síntomas como la despersonalización, también la epilepsia, ambas, enfermedades puramente fisicas.

¿Algo más?

Un saludo

U
uarda_9539875
3/10/12 a las 13:31

Empieza por aprender a escribir
Hoy cuaquiera se puede llamar terapeuta pero la carrera de psicología hay que estudiarla.

Un saludo y si te aburres busca a otra anda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest