Foro / Psicología

Sentirse vacía

Última respuesta: 5 de octubre de 2014 a las 21:28
E
eloy_8540561
4/10/14 a las 13:35

Buenas!! Es la primera vez que escribo en un foro, he sentido la necesidad de que alguien que no me sea cercano me de su opinión y me aconseje al respeto de forma objetiva.

Tengo casi 18 años, y hace unos 3 meses corté con mi primer novio, con el que estuve poco más de un mes. Es cierto, fue una relación muy corta, pero lo cierto es que nos veíamos todos los días y que llegué a sentir mucho por el, además de que al ser el primero, supongo que también le doy mas importancia que otras chicas que puedan tener mas experiencia. Tengo que decir que confié demasiado deprisa en el, le conté muchas cosas personales al poco tiempo de estar juntos, pensando que al ser mi pareja podía tener total confianza, y después me llevé algunas decepciones, lo cierto es que no lo conocía tanto, y debí ser más precavida.

Desde que cortamos, he hecho lo que he podido para superarlo y olvidarlo. Aún así seguimos hablando a veces (no más de una vez por semana), pues nos llevábamos muy bien y no queremos perder el contacto. Yo creía llevarlo bien, creía haberlo superado, pero ayer fue el cumpleaños de una amiga que tenemos en común, y le hicimos una fiesta sorpresa.

La ultima vez que le vi, fue hace unos dos meses, porque quedamos para tomar algo y ver como nos van las cosas, y no me sentó mal verlo, estuve cómoda con el (razón por la que creí tenerlo superado). Aunque cuando me entero que se ha acostado con alguna chica, me da mucha rabia y no puedo evitar llorar.

Pero ayer fue distinto. En la fiesta de nuestra amiga, había también una ex-novia de mi ex-novio, con la que cortó hace unos dos años. Lo curioso es que cortaron por razones similares a las nuestras (el nunca se enamoró, y nos decía que nos quería a pesar de ser mentira, para hacernos contentas. Aunque tenga una relación, no puede evitar fijarse en otras chicas, no es un chico de relaciones, vamos ). Yo no conocía mucho a esa chica, sólo había hablado un par de veces con ella y me cae bien. Ahora ella lleva año y medio con otro chico y es feliz.

Entre mi ex-novio y yo, había mucha tensión, no sé muy bien por que razón. En cambio con su otra ex, todo era muy natural, cómo si fueran muy amigos y nunca hubiera ocurrido nada (pensé que es porque ya hace dos años desde que cortaron, y ya no les es incomodo, aun que no estoy muy segura de ello). Todos los presentes sabían lo nuestro, y me sentía observada. Cuando apareció en la fiesta, dio dos besos a todos los presentes, excepto a mi y a la otra ex-novia, que nos dio un abrazo largo además de los dos besos.

Hablé con el a solas un rato, estuvimos charlando sobre cosas sin importancia, pero también le pregunté si le era incomodo, a lo que me respondió que un poco, también me dijo que me notaba tensa, y no se lo negué.
"¿Cómo lo llevas?", me preguntó. "No estoy segura...va a ratos". Al despedirnos, me dio un abrazo aún más largo y me fijó "va...va..", como si me estuviera consolando.

Y después, me sentí muy, muy vacía. No le encontraba sentido a nada, no entendía porqué me sentía así, si lo tengo superado y ya no le quiero.

Sinceramente, no podría volver a tener una relación con el, pues me falló y sé que no iría a ninguna parte (aún así tampoco quiero perderle del todo y somos amigos).

Mis amigas me dicen que no le hecho de menos a el, sino a una relación. Y creo que puede que sea cierto, porque como he dicho antes, no le quiero.

No quiero ser una de esas personas que si no tiene pareja no es feliz, pero me siento muy vacía, y no sé que tendría que hacer. No tengo motivación alguna para hacer nada, lo de estar con tus amigos y salir por ahí ya no me funciona, y tampoco soy de las que les gustan los líos de una noche, de echo después de cortar con mi ex, me lié con uno y me sentí todavía peor.

Que tendría que hacer? Cual es vuestra opinión? Muchas gracias por vuestra atención!!

Ver también

A
an0N_966439999z
4/10/14 a las 19:37

Hay un tiempo de duelo
La primera relación siempre es importante, dure años o dure semanas. Se vuelcan muchas emociones y muchas esperanzas en la otra persona, por éso duele tanto cuando se acaba. Quiero decirte algo...tus amigas tienen razón: lo que de verdad echas de menos es lo feliz que eras al amar a una persona. Y es natural, somos mejores cuando amamos, cuando vivimos desde el corazón somos más felices y la vida toma otro color. Por tus palabras y la sensibilidad que desprenden, estoy seguro de que estás en el camino de convertirte en una gran mujer y será un privilegio para los que te rodean asistir a ese proceso. Sólo te recuerdo una cosa: una gran mujer debe optar a un gran hombre. Vive, disfruta y no te tomes las cosas demasiado en serio pero...no tengas miedo a decir claramente que quieres vivir tu vida amando desde el corazón, y no pasándola simplemente. Aquellos hombres que valgan la pena lo van a entender, se van a comprometer con vuestra relación, dure el tiempo que dure, y te van a hacer sentir de verdad lo maravillosa que la vida puede ser. Te deseo lo mejor!

E
eloy_8540561
5/10/14 a las 11:44
En respuesta a an0N_966439999z

Hay un tiempo de duelo
La primera relación siempre es importante, dure años o dure semanas. Se vuelcan muchas emociones y muchas esperanzas en la otra persona, por éso duele tanto cuando se acaba. Quiero decirte algo...tus amigas tienen razón: lo que de verdad echas de menos es lo feliz que eras al amar a una persona. Y es natural, somos mejores cuando amamos, cuando vivimos desde el corazón somos más felices y la vida toma otro color. Por tus palabras y la sensibilidad que desprenden, estoy seguro de que estás en el camino de convertirte en una gran mujer y será un privilegio para los que te rodean asistir a ese proceso. Sólo te recuerdo una cosa: una gran mujer debe optar a un gran hombre. Vive, disfruta y no te tomes las cosas demasiado en serio pero...no tengas miedo a decir claramente que quieres vivir tu vida amando desde el corazón, y no pasándola simplemente. Aquellos hombres que valgan la pena lo van a entender, se van a comprometer con vuestra relación, dure el tiempo que dure, y te van a hacer sentir de verdad lo maravillosa que la vida puede ser. Te deseo lo mejor!

Muchisimas gracias
Gracias por tu apoyo, estoy mucho mejor, gracias!!

I
inara_5291424
5/10/14 a las 17:58

Centrate en ti
Estoy pasando practicamente por lo mismo, corte con mi novio hace poco, y me trata como si le diese pena, aunque él ya esta con otra, lo mejor es pasar de él y darte cuenta que lo que añoras es la relación y lo que compartias con esa persona, no a la persona, por eso mismo quieres una nueva relación. Yo decidí tomarme tiempo para mi misma, no centrarme en buscar nuevos novios, por una vez intenta ser tú la mala. Espero ayudar

K
kina_5964619
5/10/14 a las 21:28


A mi me dejo hace dos meses justo hoy ,y sigo echa una pena,sigo sin olvidarlo y sigo queriendolo mucho,ya que el me dejo y yo le insisti mucho en volver juntos y pasaron muchas cosas desagradables,el me mando a la mierda y ya no quiere hablar conmigo,estube un año con el y encima practicamente conviviendo,yo intento pasar pero siempre acabo intentando hablar con el y el solo me ignora,me bloqueo del whatssap,no me coge las llamadas..en fin una mierda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook