Foro / Psicología

Separación tras cinco abogados

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 3:55
A
an0N_857062999z
14/4/09 a las 15:17

Hola, les quería comentar más o menos mi separación, pues he ido ya a cinco abogados y ya no sé qué hacer.
La historia es bastante larga así que intentaré saltarme detalles: ellos son constructores, estuvimos viviendo en una casa 4 años, de la que hicimos escrituras en abril pasado, me hicieron firmar 50 % de hipoteca, 25 % de escrituras en propiedad; y el dinero que ahorramos entre los dos los fue dando de entradas a su nombre. Yo me encargaba de los gastos y compré todo, todo, todo lo que tienen esa casa en el interior; limpiaba como una burra, arreglaba yo el jardín, me tenía que ocupar hasta yo de las ñapas y pedí un préstamo de 24.000 euros para muebles; a parte de hacerme cargo de los viajes que hicimos, regalos de navidades, aniversarios, etc... de sus familiares proque él claro está, le daba a su padre 1.200 euros cada més en concepto de pagos para la casa, y luego se lo puso todo a su nombre.
Después de 10 meses de baja laboral por ansiedad, depresión y agorafobia, me exigió que me fuera, y cogía un tono un poco de maltrato (no vamos a entrar en el tema), en septiembre; llevamos seis meses intentando negociar; me ha cambiado la cerradura, no puedo acceder a mi casa ni ir a por el resto de mis cosas, él está viviendo allí, mi tarjeta bancaria me la sustrajo y me la dió de baja, dió de baja las dos cartillas donde estábamos una de ellas con el cargo del préstamo hipotecario; según el director dela entidad, es el hijo de quien es y que qué iba a hacer...
Tras varios abogados y una denuncia por maltrato retirada porque me puso él a mi una por injurias... , han dado ya varias versiones de cómo se compró la casa; teníamos dos fondos de 5.000 euros, y uno lo han cobrado en diciembre; cada vez me ofrecen menos por mi parte diciendo que es que yo no puse nada de dinero y que me dieron 17.000 euros (dinero que realmente se traspasó cuando se hizo hipoteca para la cartilla donde yo tenía el préstamo; pero lo traspasó él, encima puso mi nombre ¿? y las dos cartillas estaban a nombre de los dos; él se quedó con casi 4.000 euros cuando las canceló...
En fin, han presentado dos tasaciones diferentes y slo hacen que decir mentiras y amenazas, y como son los que tienen dinero parece que mis abogados quieran quedar bien con ellos. Al final fuí a buscar la tasación que tenía el banco, faltando dos plazas de párquing por tasar de las que soy dueña en un 25 % y sube a 12 de Marzo del 2008 a 274.034 euros, me quieren dar 1.600 y pensarse darme 5.000 euros de los fondos y me pedían 109.000 y ahora quieren cerca de 140.000 si me quedo yo con la casa.

Se han sacado cheques de la manga de dias anteriores a la escritura..., que dicen que están en una cartilla, luego en otra..., luego que se dió tal día, tal otro...
Me reclaman los meses de hipoteca que debo (gracias a él), y el dinero que me dieron menos de lo que tenga factura a mi nombre del mobiliario y electrodomésticos que hay en la casa; yo no firmé ningún papel en concepto de qué se traspasó ese dinero (además estaba de baja), y sólo tengo 12.000 euros en facturas; y uno de los viajes, que se niega a pagar su mitad del que dispongo de un crédito que me hizo pedir.
Ahora estoy con otro chico, estoy embarazada de 5 meses y medio, vivo con mi madre porque tenemos miedo de que me reclamen dinero y me he de costear los abogados y desde hace dos meses duermo en una cama entre cajas con mis cosas, (pues dormía en un sofa); si vienen parientes (como en navidades) he de irme a un hotel.
Mi abogada dice que no encuentra a la suya desde hace un mes; siempre están diciendo que es una carga para él la casa (la tiene descuidadísima por fuera y nunca hay luz ni nada según vecinos de la zona pero están sus coches ); siempre me está diciendo lo mal que lo ve para un juicio por los papeles, pero creo que me discute derechos sin ni siquiera darme opción a defenderme, se lo ha montado como el pobrecito rico al que le quieren sacar dinero y lo está consiguiendo.
El otro día fuí al banco a abrir unas cuentas y me encontré con que en octubre me abrieron una cuenta con él; yo no he fimrado nada, y es una tercera cuenta, con otra numeracíon de las otras dos que teníamos.
Yo quiero pedir el uso de la vivienda, y quedarme con la casa; sé que él hará negocio conmigo o comprará al subastero que se encargue de nuestra casa.
Quisiera consejo, y saber si puedo pedir el uso de la vivienda y hasta que punto me lo concederían, pues esto crece y he de mirar donde poner la cuna.
Y consejo sobre cómo puedo proceder yo a quedarme con la casa, pues no sé si vender mi parte a alguna empresa, o contactar con alguna subastera que pueda encargarse del caso en caso de no llegar a acuerdo.
Y también si pueden darme una idea de cuáles podrían ser las pretensiones de este chico, pues lo sé qué han podido hacer y qué deben pretender pero me huelo algo desagradable... No me dejan acceder a mi cuenta pero creo que debe ser porque haya puesto ahí la hipoteca para hacer constar que sólo la paga él.
Y si de verdad puede reclamarme todas esas cantidades, la hipoteca de la que no me ha dejado hacerme cargo y el dinero que traspasó él de una cuenta a otra.
Creo que todo lo que afirman lo tendrán que probar, lo único que no sé hasta qué punto me tuvo engañada y confiada; pero creo que es injusto que ellos teniendo pisos y propiedades me estén haciendo hacerme cargo de la mitad de una hipoteca recibiendo luego un 25% y y me tenga durmiendo como me tiene, con embarazo incluido.

Creo que lo que busca es desquiciarme y que renuncie a todo, y me fastidiaría que lo consiguiera coaccionandome.

Me han ofertado ahcerse ocn el caso por 3500 euros, ya llevo gastados más de 2000. Me parece una burrada.

Acepto, consejos y sugerencias. Gracias.

Gracias por adelantado.

Ver también

A
avneet_9180362
15/4/09 a las 4:24


perdona q te pregunte.....tu de pais eres? pq la verdad no me imagino q pasen cosas asi en España, no se como sera donde tu vivas pero aqui lo primero q tienes q hacer es reclamar a tu banco , primero ante la entidad y luego ante el Banco de España, nadie cierra una cuenta tuya sin tu consentimiento, y menos te abren otra sin tu consentimiento, ya puede ser hijo de Isabel Preysler q eso al Banco de España le importaria poco. Vamos no me voy de la entidad hasta q me dejen ver mis cuentas y acceder a ellas aunq tenga q llamar a la policia!

Por otro lado decirte q nadie te hace a ti firmar nada , lo q pasa q hay q ser un poco mas responsables, en q cabeza esta aceptar q te pongan la hipoteca a medias y la propiedad solo un25% para ti, pq narices no te negaste? no ves q alguien asi no te quiere.
Bien asumido esto, no acabo d entende rmuy bien lo q explicas.....a dia de hoy tu sigues pagando aun hipoteca? almenos aqui en españa aunq se mal dice q se tiene una hipoteca al 50% con otra persona, lo cierto es q ambos participantes son responsable de la hipoteca al 100%, es decir el banco no exige q la mitad del dinero puesta sea tuya y la otra suya, el banco solo quiere cobrar, y si tu no pagas se lo cobrara a el, asi q yo de momento no pondria ni un duro mas, q pague el si quiere, no se entiende muy bien si hace un año q tienes la hipoteca o como va....pq dices q vives alli hace 4 años y la hipoteca solo tiene un año?

El hijo q esperas es d tu nueva pareja o d el? pq como no sea de el creo q te puede solvidar de tener el derecho del uso d la casa

Se q te gustaria recuperar lo invertido peor creo q al final lo unico q conseguiras es perder la salud, no deberias estar con estos tramites estando embarazada, en una historia asi donde parece de pelicula ya q hasta los abogados se dejan comprar yo pillaria todo lo q pudiera y me olvidaria d todo, eso si, q te den bien firmado q te liberan de ninguna obligacion, ahora deberias centrarte en tu hijo.

A
an0N_857062999z
15/4/09 a las 21:10
En respuesta a avneet_9180362


perdona q te pregunte.....tu de pais eres? pq la verdad no me imagino q pasen cosas asi en España, no se como sera donde tu vivas pero aqui lo primero q tienes q hacer es reclamar a tu banco , primero ante la entidad y luego ante el Banco de España, nadie cierra una cuenta tuya sin tu consentimiento, y menos te abren otra sin tu consentimiento, ya puede ser hijo de Isabel Preysler q eso al Banco de España le importaria poco. Vamos no me voy de la entidad hasta q me dejen ver mis cuentas y acceder a ellas aunq tenga q llamar a la policia!

Por otro lado decirte q nadie te hace a ti firmar nada , lo q pasa q hay q ser un poco mas responsables, en q cabeza esta aceptar q te pongan la hipoteca a medias y la propiedad solo un25% para ti, pq narices no te negaste? no ves q alguien asi no te quiere.
Bien asumido esto, no acabo d entende rmuy bien lo q explicas.....a dia de hoy tu sigues pagando aun hipoteca? almenos aqui en españa aunq se mal dice q se tiene una hipoteca al 50% con otra persona, lo cierto es q ambos participantes son responsable de la hipoteca al 100%, es decir el banco no exige q la mitad del dinero puesta sea tuya y la otra suya, el banco solo quiere cobrar, y si tu no pagas se lo cobrara a el, asi q yo de momento no pondria ni un duro mas, q pague el si quiere, no se entiende muy bien si hace un año q tienes la hipoteca o como va....pq dices q vives alli hace 4 años y la hipoteca solo tiene un año?

El hijo q esperas es d tu nueva pareja o d el? pq como no sea de el creo q te puede solvidar de tener el derecho del uso d la casa

Se q te gustaria recuperar lo invertido peor creo q al final lo unico q conseguiras es perder la salud, no deberias estar con estos tramites estando embarazada, en una historia asi donde parece de pelicula ya q hasta los abogados se dejan comprar yo pillaria todo lo q pudiera y me olvidaria d todo, eso si, q te den bien firmado q te liberan de ninguna obligacion, ahora deberias centrarte en tu hijo.

Respuesta

Hola, gracias por contestar. Ante todo, pues hay un buen cacho.

A tus preguntas, pues si soy de España, aquí también pasan cosas de películas; y me negué rotundamente a firmarlo, pero son constructores y en todo momento me digeron como se hacían las cosas y no eran así, lo leyó el notario delante de mis narices, de su padre y de su hermana; le miré asombrada con un yuyu entre el pecho y me dijo, ningún problema lo pongo todo a mi nombre... y pensé firma y almenos pillas lo que puedas....

La casa no fué escriturada antes porque a él no le dió la gana, decía que de cara a Hacienda era mejor así, que si no su padre no se la podía dejar a mejor precio, que le tenía que ir engordando la nómina més a més durante algunos años primero y él daba esto en concepto de entradas; como no que luego hizo constar a su nombre.

La solución que me dió el banco, que la próxima vivienda se hiciera al revés, qué majos, a 20 años vista.

Y las demás, cinco abogados y le dan la razón... ojito con que el hombre se ponga en una cuenta con la hipoteca y la nómina y la mujer en otra con los gastos... proque aquí en España hoy día, les dan la razón los jueces.

Afortunadamente el bebé es de mi actual pareja, gracias a Diós !!

Y la entidad, en un privado te lo digo, pero en teoría se perdona esto porque se quiere negociar "de buena fé" como ellos dicen; y además en esta entidad dicen que para abrir una cuenta se encesitan las dos firmas per para cerrarla no.

Increíble !!!

A
avneet_9180362
16/4/09 a las 3:55

Pues...
te aseguro q a mi novio cuando rompio con su expareja no el dieorn otro remedio q quedar con ella para poder cerrar la cuenta q tenian comun, segun los del banco, y lo preguntamos mil veces, no habia otra manera d hacerlo, y estoy segura q es asi, pq no les denuncias?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook