Foro / Psicología

Ayuda puntos de encuentro abogados

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 9:55
A
amber_10025647
9/11/11 a las 11:43

Hola buenos días, verás tengo varias dudas con respecto a los puntos de encuentro familiar.
1 te cuento mi caso, tengo un convenio regulador convencional, donde el padre de mi hijo no se podía llevar al pequeño hasta los tres años, ahora tiene dos, entonces tenía 6 meses. Yo me separé porque pq mi ex consumía drogas y tenía comportamientos extraños, después de ratificar el convenio, él fue diagnosticado de una enfermedad mental. Debida a esta se le recomendó terapia y medicación que no sigue.

Hace un año que no viene y casi una año que no me pasa la manutención, la abogada me dijo que tendría que haber denunciado todo esto, pero pensé que no conseguiría nada por su enfermedad.

Ahora me planteo que él no está capacitado para hacerse cargo del niño. Mi abogada me dijo que se debería solicitar un cambio del convenio regulador donde las visitas de mi hijo con su padre se desarrollen en un punto de encuentro porque un juez no puede obligar a una persona adulta a asistir a terapia ni a tomar la medicación. Y mis dudas son las siguientes:

¿El punto de encuentro se puede solicitar de forma indefinida? Mi abogada me dijo que sí pero es que yo no lo había hecho porque la anterior abogada me dijo que te ponen un límite de 6 meses.

¿Qué ocurre si él empieza a faltar a las vissitas en el punto de encuentro?

¿Cómo es el funcionamiento de esos lugares?

¿Evalúan el comportamiento del padre con el niño?

¿El juez le podrá pedir una revisión con un forense si ya está diagnosticado? ¿Y si él no se presenta?

Muchas gracias, espero no haberme liado mucho y que se me entienda

Ver también

I
irenea_8084353
9/11/11 a las 18:46

El poder de la educacion o creencias
Tu estas a tiempo de poner remedio.Presenta todo,ya que si tu tienes papeles que demuestren que el padre no esta capacitado,si tropiezas con una buena psicologa te apoyara.Yo no tuve suerte de ahi mi titulo.Hay psicologas que siguen pensando que los hijos con una figura es suficiente y que que no les protejan,cuiden y enseñen,no tiene impotancia,ni que mientan a los pequeños aunque los desequulibren tampoco.O que mientras esten con otra mujer que no sea su madre,tampoco importa.En definitiva,que encuentres a personas equilibradas que sepan ver las consecuencias de sus tomas de decisiones.Porque no lo dudes afectaran a tu hijo

A
amber_10025647
9/11/11 a las 20:16

Gracias, otra duda
Gracias, sí voy a cambiar el convenio pq no estoy segura de la seguridad de mi hijo con su padre. Otra duda un maridin:

¿se le puede solictar al juez que mi hijo no vea a su padre hasta que éste haya empezado la terapia o el tratamiento, y si éste se negara a recibirla poder solicitar la retirada de las visitas?
A mí no me importa que vea a su padre, pero se que allí ,PEF,va a aguantarle muchas cosas, a parte de las veces que no irá y lo dejará esperando con desconocidos

¿se podría pedir antes de la primera vista, una orden al juez para solicitar el informe del hospital para yo poder llevar el documento donde se especifica los items de la enfermedad, certificado hecho por un psicólogo, claro?, no se si me he expresado bien.

Un psicologo al que acudí antes de ir al abogada, me dijo que seria buena idea pedir una auditoría con el juez para que yo le expresara las vivencias que vivimos mi hijo y yo al lado de su padre y así asustarle un poco, mi abogada dice que no hace falta. mi hijo y yo hemos vivido diversos episodios violentos por parte de él..

espero tu respuesta, gracias



Persona24 gracias por tu respuesta, no entiendo bien lo que me quieres decir con lo de la psicologa,..... cuando hablé con la abogada le dije que el padre de mi hijo le decía barbaridades y me dijo que yo no podía interferir en lo ellos hablan, yo pienso que es tan importante la seguridad física, por supuesto, del niño, como la psicológica o social, le insitaba a pelearse en la guardería con los otros niños de forma violenta.....

I
irenea_8084353
9/11/11 a las 21:22
En respuesta a irenea_8084353

El poder de la educacion o creencias
Tu estas a tiempo de poner remedio.Presenta todo,ya que si tu tienes papeles que demuestren que el padre no esta capacitado,si tropiezas con una buena psicologa te apoyara.Yo no tuve suerte de ahi mi titulo.Hay psicologas que siguen pensando que los hijos con una figura es suficiente y que que no les protejan,cuiden y enseñen,no tiene impotancia,ni que mientan a los pequeños aunque los desequulibren tampoco.O que mientras esten con otra mujer que no sea su madre,tampoco importa.En definitiva,que encuentres a personas equilibradas que sepan ver las consecuencias de sus tomas de decisiones.Porque no lo dudes afectaran a tu hijo

Me refiero
A que somos vulnerables,cuando nuestras vidas estan expuestas a las decisiones de otras personas.Y que es muy importante encontrar personas justas(equilibradas)para que las decisiones que ellos tomen(psicologos,jueces)sean las acertadas para tu hijo y para ti

A
amber_10025647
10/11/11 a las 9:55
En respuesta a irenea_8084353

Me refiero
A que somos vulnerables,cuando nuestras vidas estan expuestas a las decisiones de otras personas.Y que es muy importante encontrar personas justas(equilibradas)para que las decisiones que ellos tomen(psicologos,jueces)sean las acertadas para tu hijo y para ti

Tienes toda la razon
somos muy vulnerable, y aveces ellos está en una situación de poder, como si fuera fácil para nosotras contar tantas cosas privadas, me sentí tan mal la 1 vez q fui a la abogada, tenía entre miedo y verguenza, te comprendo totalmente.

1bss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir