Foro / Psicología

Separacion y pension niños

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 8:57
J
jinlan_5282211
14/8/11 a las 14:08

hola amigas me acabo de separar de mi pareja tengo dos niñas de 4 y 7 años,me gustaria saber cual es la pension minima que mi expareja me tiene que pasar,tengo entendido que es en funcion de lo que gane yo el problema que tengo es que es autonomo y yo se las triquiñuelas que hace, vivo de alquiler y soy mileurista pago de alquiler 600 euros al mes.tambien me gustaria saber si tiene que ayudarme con el alquiler.porfavor mandarme alguna contestacion y ayudadme.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
gift_6922408
15/8/11 a las 11:24

Por lo que yo se...
la manutención va en función de los ingresos totales y viene a ser 1/4 de estos, al tener dos hijos ya me pierdo un poco... Lo que si que se es que si tiene ingresos que no declare, puedes informar a tu abogado y hay maneras de demostrarlo ante el juez. Sobre lo del alquiler, creo que no está obligado. Creo que puedes firmar una claúsula en la que si tu estás en peor situación económicamente, puede pasarte pensión a ti, pero si la firmas, cuando sea él quién esté en peor situación debes pasársela tu...
Pero a ver qué te dice la gente de por aquí que igual están mejor informados...

Z
zlatka_6317925
24/8/11 a las 16:37

Totalmente
de acuerdo!!!!! Si quieres tambien le dices que te pague las fiestas que seguro que eso es lo que quieres...
Madre mia todavia existen mujeres que no saben que la manutencion consiste en los gastos de los NIÑOS!!! no en el de ellas. Que pasa que tu quieres ir de rica y a tu ex que le den no? si no puedes hacerte cargo de tus hijos dale la custodia al padre y se tu quien le tenga que pasar la pension, pero claro eso de pagar no te gustara tanto no?

G
gift_6922408
24/8/11 a las 17:14

Vaya dos...
Esta persona lo único que ha preguntado es qué puede pedir y qué no. Y ya estamos arremetiendo contra ella...
Pues anda que no hay madres de esas que contáis por aquí, como para arremeter contra alguien que todavía no se ha "manifestado" al respecto...
Un poco de tranquilidad, por favor...

J
jinlan_5282211
24/8/11 a las 17:16

Gracias
decirle a chisspa1 que muchas gracias por tu aclaracion has sido muy amable y a las/os demas decirles que si con 1000euros pagando 600 de alquiler y con una deuda de tu ex pareja de 40000eur puesta a tu nombre (el se lava las manos)con lo que os queda pueden comer tus dos hijos decidme a que mago van para pedir cita,yo no necesito ropitas ni salir de marcha soy lo bastante madura y realista para saber criar a dos niñas pequeñas,para poder opinar y criticar hay que saber la situacion de cada uno yo solo queria saber lo que le corresponde a mis HIJAS para que no les falte nada a ELLAS es muy facil hacer dos hijos decir soy padre pero no querer responsabilidades solo vivir la vida.Mejor callaros antes de machacar a la gente sin saber y estos foros son para pedir consejos y ayudar no para criticar absurdamente.

Z
zlatka_6317925
24/8/11 a las 17:30
En respuesta a jinlan_5282211

Gracias
decirle a chisspa1 que muchas gracias por tu aclaracion has sido muy amable y a las/os demas decirles que si con 1000euros pagando 600 de alquiler y con una deuda de tu ex pareja de 40000eur puesta a tu nombre (el se lava las manos)con lo que os queda pueden comer tus dos hijos decidme a que mago van para pedir cita,yo no necesito ropitas ni salir de marcha soy lo bastante madura y realista para saber criar a dos niñas pequeñas,para poder opinar y criticar hay que saber la situacion de cada uno yo solo queria saber lo que le corresponde a mis HIJAS para que no les falte nada a ELLAS es muy facil hacer dos hijos decir soy padre pero no querer responsabilidades solo vivir la vida.Mejor callaros antes de machacar a la gente sin saber y estos foros son para pedir consejos y ayudar no para criticar absurdamente.

Mmmmh!
Pero haber como la mayoria de las madres eso es lo que tu cuentas... lo unico que quereis es sacar los hojos a vuestras ex parejas porque os sentis frustadas... Me gustaria escuchar la version de el...

J
jinlan_5282211
24/8/11 a las 18:36

Haber quien
mira listilla eva19882 aparte de haberme con una deuda de 40000euros se ha llevadon el coche la moto que la pago yo y el que sale y esta todo el dia de marcha es el,el que se compra ropa de marca y no tiene para darle a sus hijas ni pagar sus deudas es el y frustada no creo estarlo pues la relacion la termine yo cansada de aguantar a un niñato,mejor deja de opinar pues tu opinion es absurda para ti la que tiene que sacar adelante a los hijos son las madres solas pero que los padres disfruten de todos los derechos y que si sus hijos necesitan comer,zapatos,ropa,medicinas ect se laven las manos ya con haberlos echo ya han cumplido,¿no sera que tu pareja tiene hijos y tu eres la tipica que le entremetes en que no responda por ellos?mejor CALLATE.

Z
zlatka_6317925
24/8/11 a las 18:56
En respuesta a jinlan_5282211

Haber quien
mira listilla eva19882 aparte de haberme con una deuda de 40000euros se ha llevadon el coche la moto que la pago yo y el que sale y esta todo el dia de marcha es el,el que se compra ropa de marca y no tiene para darle a sus hijas ni pagar sus deudas es el y frustada no creo estarlo pues la relacion la termine yo cansada de aguantar a un niñato,mejor deja de opinar pues tu opinion es absurda para ti la que tiene que sacar adelante a los hijos son las madres solas pero que los padres disfruten de todos los derechos y que si sus hijos necesitan comer,zapatos,ropa,medicinas ect se laven las manos ya con haberlos echo ya han cumplido,¿no sera que tu pareja tiene hijos y tu eres la tipica que le entremetes en que no responda por ellos?mejor CALLATE.

Mira
señora por llamarte de alguna forma, bien seguro que mi pareja tiene hijos y para que te vayas enterando soy yo la que le anima a luchar por la custodia completa, pero sabes que pasa que por culpa de mujeres como tu prefieren que los hijos esten con madres locas.
Eso lo has sacado tu de que tengan que mantener las madres a los niños, pero tu estas pidiendo ademas que te pague la mitad del alquiler.
Si se ha llevado la moto y la pagas tu lo denuncias por robo y tan sencillo.
Si no te gusta mi opinion me parece perfecto pero no me vengas de indignada guapita de cara que esto es un foro libre, si no no haber escrito.
O que es lo que pasa que las verdades ofenden? y porfavor yo a ti no te he pedido opinion de nada, simplemente he comentado lo que me parecia mas oportuno, no te metas en mi vida porque nadie te lo ha pedido.

J
jinlan_5282211
24/8/11 a las 19:58

Ya entiendo
mira "señorita" ahora entiendo lo que te pasa eres de las que le quieres quitar los hijos a su madre para formar "tu familia" y lo que no soportas es que tu pareja tenga una familia con otra mujer,como tu me has dicho a mi,habra que conocer la otra version la de la madre los hijos de tu pareja, solo decirte lo ultimo y paso ni de leer tus comentarios !ojala nunca,nunca te veas en la situacion mia ni en la de muchas mujeres que les pasa lo mismo o algo similar"entonces veras las cosas desde otro tendido. y yo solo queria saber lo que le pertenece a mis hijas por derecho.tu si que eres una loca.

G
gift_6922408
24/8/11 a las 22:51
En respuesta a jinlan_5282211

Ya entiendo
mira "señorita" ahora entiendo lo que te pasa eres de las que le quieres quitar los hijos a su madre para formar "tu familia" y lo que no soportas es que tu pareja tenga una familia con otra mujer,como tu me has dicho a mi,habra que conocer la otra version la de la madre los hijos de tu pareja, solo decirte lo ultimo y paso ni de leer tus comentarios !ojala nunca,nunca te veas en la situacion mia ni en la de muchas mujeres que les pasa lo mismo o algo similar"entonces veras las cosas desde otro tendido. y yo solo queria saber lo que le pertenece a mis hijas por derecho.tu si que eres una loca.

Varios puntos aclaratorios...
Primero me ha llamado mucho la atención que las dos os echáis mierda la una a la otra. Y a lo mejor ni Inma es una ex que quiere sacar los ojos al ex ni Eva es la típica frustrada que quiere hacer su familia con los hijos de otra o separar a un padre de sus hijos...
Pero sabéis quienes tienen la culpa de todo esto? LOS HOMBRES, CHICAS!!!
Veréis:
Si una mujer se separa y le saca los ojos a su ex, no será que ese hombre lo permite? O no será que lo ha permitido mucho tiempo y ahora no puede cortar las alas a alguien que además está amparada injustamente por la ley?
Otro ejemplo:
Si una "nueva novia" quiere separar a los hijos de su padre y lo consigue o si quiere formar una familia con los hijos de otra persona y su novio y lo consigue, no será que el que lo tiene que evitar y poner a cada una en su sitio, pasa del tema y no lo hace, por comodidad???
Por norma general, un hombre no separa a unos hijos de su madre. Primero porque el 99% de las madres no lo permitirían y segundo porque pocos hombres hay que quieran una responsabilidad, con que cuando no es suya muchisimo menos.
Creéis que un hombre saca de su ex lo que quiere? Poquitos casos hay... Primero porque la ley casi nunca lo permite y segundo porque las mujeres somos muchisimo más fuertes y defendemos mejor lo nuestro...
O al menos, eso creo yo...
Inma: no todas las novias de vuestros ex somos ... que quieren quitaros vuestros hijos ni separar a los padres de ellos. Hay algunas entre las que me encuentro que a pesar de saber que es una responsabilidad increíble y que nunca tendré los mismos derechos que su madre, lucho porque ese niño de mi pareja esté bien y viva una vida feliz, porque en este caso su madre solo se ocupa de vivirla ella. Aunque se mepueda tachar de robahijos...
Eva: no todas las ex son iguales. Conozco casos en los que las ex solo piden para sus hijos. Incluso se quedan sin comer porque sus maridos no pueden pasarles la pensión a sus hijos y los gastos de estos son mayores de lo que una persona sola puede afrontar, pero con tal de que sus hijos coman, ellas se mueren de hambre.
Hay que tener mucho tiento al comentar algo...
Aunque entiendo que según te pille, te puedes ofuscar más o menos...
Que reine la calma. Un foro es un lugar para debatir, no para discutir...y estamos para ayudarnos ante todo.
Saludos

J
jinlan_5282211
25/8/11 a las 2:43

Toda la razon
hola chisspa1 tienes toda la razon en lo que nos has dicho y desde luego no podias haber hablado mmejor,por mi parte perdon,lo unico es que me ofendio muchisimo que solo por querer informarme de algo me estuvieran machacando cuando en mi caso trabajo durante doce horas al dia para poder salir adelante con mis hijas y que no les falte de nada,para poder tenerlas conmigo sin consecuencias para ellas que son la importantes,nunca pretendi juzgar a nadie y mucho menos sin conocerla pero tampoco podia permitir que me juzgaran sin conocerme. yo solo pienso que cuando mi ex encuentre una nueva compañera realmente trate bien a mis hijas cuando esten con ellos y entonces tendra una amiga en mi. un saludo

G
gift_6922408
25/8/11 a las 10:45

Hola
Mira, yo no voy a exponer mi caso porque creo que todas lo conocéis, pero vamos, es muy parecido al tuyo, sino peor...
Se lo que es estar en tu situación, además teniendo una hija pequeña con mi pareja.
Lo primero que quiero decirte es que tu no tienes ningún derecho sobre nada, lo tiene el padre, no te olvides.
No hagas tuya una situación que para nada lo es, es un consejo.
Tu como pareja debes apoyar a tu marido en todo, pero es a él a quién le darían o no la custodia, no a ti.
Antes he dado mi opinión porque estoy segura de que por ejemplo tu ex a ti no te saca los ojos, ni pregunta cosas q no debe, ni se mete en tu vida ni se excede en algo relacionado a ti, a que no? Pues eso es porque tu has sabido ponerlo en su sitio en algún momento y porque es hombre y no quiere complicarse más la vida y a lo mejor llegar a la situación que tienes tu pidiendote su custodia...
Si te llevas bien con él, es porque LOS DOS lo habéis hecho bien.
PEro cuando una mujer actúa de la forma en la que actúan algunas ex es porque en algún momento intentaron pasar los límites y no hubo nadie que las dijera: Alto ahí!!!
Y eso, las hace pensar que siempre podráon meterse en la vida de sus ex y guiarlas. PEro no son todas, mujer...
Mi hermana lleva separada 14 años y ha aguantado carros y carretas a veces, pero jamás ha discutido con su ex. Y ahora, hasta pueden tomarse algo con su hijo juntos, imaginate!
Por otro lado: si tu supieras que tu ex gana mucho más de lo que dice y a tu hijo le estás comprando ropa en el mercadillo y los yogures de marca blanca porque no te llega, no pedirías revisión de medidas????esas cosas, claro...
Siempre y cuando tu trabajes y
Creo que un hijo es de 2, SIEMPRE
Y no hay que andarse con escondrijos ni cucamonas cuando se refiere a un hijo.
Y por supuesto los padres, son quienes tienen que defender sus derechos de CUALQUIER PERSONA.
No crees?
Saludos

Z
zlatka_6317925
25/8/11 a las 11:01
En respuesta a gift_6922408

Hola
Mira, yo no voy a exponer mi caso porque creo que todas lo conocéis, pero vamos, es muy parecido al tuyo, sino peor...
Se lo que es estar en tu situación, además teniendo una hija pequeña con mi pareja.
Lo primero que quiero decirte es que tu no tienes ningún derecho sobre nada, lo tiene el padre, no te olvides.
No hagas tuya una situación que para nada lo es, es un consejo.
Tu como pareja debes apoyar a tu marido en todo, pero es a él a quién le darían o no la custodia, no a ti.
Antes he dado mi opinión porque estoy segura de que por ejemplo tu ex a ti no te saca los ojos, ni pregunta cosas q no debe, ni se mete en tu vida ni se excede en algo relacionado a ti, a que no? Pues eso es porque tu has sabido ponerlo en su sitio en algún momento y porque es hombre y no quiere complicarse más la vida y a lo mejor llegar a la situación que tienes tu pidiendote su custodia...
Si te llevas bien con él, es porque LOS DOS lo habéis hecho bien.
PEro cuando una mujer actúa de la forma en la que actúan algunas ex es porque en algún momento intentaron pasar los límites y no hubo nadie que las dijera: Alto ahí!!!
Y eso, las hace pensar que siempre podráon meterse en la vida de sus ex y guiarlas. PEro no son todas, mujer...
Mi hermana lleva separada 14 años y ha aguantado carros y carretas a veces, pero jamás ha discutido con su ex. Y ahora, hasta pueden tomarse algo con su hijo juntos, imaginate!
Por otro lado: si tu supieras que tu ex gana mucho más de lo que dice y a tu hijo le estás comprando ropa en el mercadillo y los yogures de marca blanca porque no te llega, no pedirías revisión de medidas????esas cosas, claro...
Siempre y cuando tu trabajes y
Creo que un hijo es de 2, SIEMPRE
Y no hay que andarse con escondrijos ni cucamonas cuando se refiere a un hijo.
Y por supuesto los padres, son quienes tienen que defender sus derechos de CUALQUIER PERSONA.
No crees?
Saludos

No veo la diferencia
Que diferencia crees que hay entre una marca blanca y una q vale mas? Que hay de malo en comprarle ropa en el mercado a los niños? Mmmmh yo no tengo la custodia de mi hijo, es compartida con su padre, pero cmo trabaja de noche el niñop esta mas conmigo que con el por eso me pasa mas pension no por otra cosa... No todos los hombres se quieren desacer de sus hijos no os confundais.

G
gift_6922408
25/8/11 a las 11:45
En respuesta a zlatka_6317925

No veo la diferencia
Que diferencia crees que hay entre una marca blanca y una q vale mas? Que hay de malo en comprarle ropa en el mercado a los niños? Mmmmh yo no tengo la custodia de mi hijo, es compartida con su padre, pero cmo trabaja de noche el niñop esta mas conmigo que con el por eso me pasa mas pension no por otra cosa... No todos los hombres se quieren desacer de sus hijos no os confundais.

Madre mía
mujer, era un simple ejemplo!!!
No era a eso a lo que yo me refería...
Si tu ex en lugar de pasarte más dinero por estar tu más tiempo del que te toca con el niño, racanease o no te pasase más del que debe por convenio; pensarías igual? Efectivamente, NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, eso lo certifico yo.
Por eso mismo no todas las mujeres somos iguales.
Sabes que no tiene por qué pasarte más dinero porque trabaje y no esté tanto con el niño?
Ahora, igual alguien te dice que tu ex está comprando con dinero la falta de tiempo dedicado a su hijo...Y eso no es verdad, a que no?
No se puede juzgar tan a la ligera, eva...

Z
zlatka_6317925
29/8/11 a las 8:57
En respuesta a gift_6922408

Madre mía
mujer, era un simple ejemplo!!!
No era a eso a lo que yo me refería...
Si tu ex en lugar de pasarte más dinero por estar tu más tiempo del que te toca con el niño, racanease o no te pasase más del que debe por convenio; pensarías igual? Efectivamente, NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, eso lo certifico yo.
Por eso mismo no todas las mujeres somos iguales.
Sabes que no tiene por qué pasarte más dinero porque trabaje y no esté tanto con el niño?
Ahora, igual alguien te dice que tu ex está comprando con dinero la falta de tiempo dedicado a su hijo...Y eso no es verdad, a que no?
No se puede juzgar tan a la ligera, eva...

Sabes que pasa¿?
que a diferencia de las señoras por llamarlas de alguna forma, que vienen pidiendo opinion aqui, a mi me da igual lo que pueda pensar una, otra, o la de mas alla... Acepto cualquier critica y no me pongo como una mona rabiosa porque no me guste lo que me estan diciendo, que desde mi punto de vista, cuando alguien se altera, es porque algo de verdad habra... y sinceramente no voy a contestar mas a esta xarla ya que no le veo sentido alguno.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir