Sí
Pues eso, que te entiendo perfectamente
Si me permites que haga un poco de psicoanálisis barato te diré que desconfiaremos de nuestra pareja hasta el día en que empecemos a querernos a nosotras mismas (hablo en femenino pero en el caso de los hombres creo que también aplica).
¿Por qué nos afecta tan negativamente que nuestra pareja se vea con alguien del sexo opuesto? en función del grado de celos, a veces no es necesario que se vean sino sólo que nos "dé la sensación que le interesa más que nosotras"... y que veamos a alguien como posible rival cuando no lo es objetivamente es por culpa de compararnos con ella... y salir perdiendo en la comparación, claro.
Imagina que tu hombre queda con una tia fea, o tonta, o borde, o todo junto... ¿sientes celos? igual un poco, pero ¿y si esta tia es guapa, inteligente y encantadora? entonces los celos se te comen, ¿no?
El dia que entendamos y nos creamos que para ellos la persona más guapa, inteligente y encantadora del mundo somos nosotras mismas, o no pero en todo caso nos quieren por encima de todas las demás por lo que somos y por cómo somos, pues ese día se acabaran las desconfianzas.
Lo peor del caso es que muchas veces nosotras mismas, ahogando a nuestra pareja a interrogatorios, preguntas o broncas, conseguimos precisamente lo que nos da tanto miedo: que se vaya.
... esa es otra cosa a aprender: que sin él la vida sigue.
Dios!! ojalá siempre viera las cosas tan claras, pero a veces me vence el Mr.Hyde que llevo dentro!!
Un abrazo