Foro / Psicología

Seré hipertensa o es solo la ansiedad?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2014 a las 17:38
A
an0N_795505599z
30/10/14 a las 14:11

Buenas, al fin me he animado a escribir aquí para comentar mi caso. Tengo 23 años, en agosto comencé con un pequeño episodio de ansiedad en el que empecé a obsesionarme con los latidos del corazón (lo achaco al hecho de que no estoy acostumbrada a quedarme sola en casa al vivir con bastante familia, y tuve que desenvolverme sola durante un mes entero por motivos laborales). Al día siguiente fui a mirarme la tensión arterial estando esta en valores bastante normales (130/80) si bien con los latidos alterados (96), obviamente estaba nerviosa, y estuve unos días sin entrarme la comida si bien se me acabó pasando con el tema del trabajo. A finales de septiembre/principios de octubre volví a experimentar episodios de ansiedad que comenzaron al oír varias historias negativas en mi círculo (del tipo: jóvenes con ictus, síndrome de enclaustramiento y otras rarezas). Esta vez los síntomas fueron bastante más fuertes, una vez más con aversión a la comida, falta de sueño, obsesión con los latidos hasta que finalmente fui a que me mirasen la tensión y me hicieran un electro (del que salió que tenía un corazón sano, pero que estaba atacado con 127 pulsaciones en reposo, y la tensión alta, sobre 140/90). Me recetaron clorazepato 5mg 3 veces al día, tomé el mismo día a la noche, dos al día siguiente (mañana y noche) y luego pasé solo a una por la noche hasta dejar alternando día sí y día no, nunca llegué a tomar 3 porque consideraba que me dejaban demasiado grogui. También he de mencionar que tuve unos análisis de sangre que me salieron perfectos, a excepción de eosinófilos un poco altos a lo que no le doy importancia, siempre he sido de alergias. El tema es que un día después de empezar con el Clorazepato me volví a mirar la tensión en una farmacia y otra vez volvía a mi 130/80, con los latidos a 89; al de unos días doné sangre y me volvieron a decir que mi tensión estaba bien. Mi preocupación ahora mismo es que hace par de días volví a obsesionarme con la idea de ictus por un caso que leí, y tuve la "brillante" idea de volver a tomarme la tensión ayer, saliendo esta en 137/97 y latidos 110, con lo que me dijo la chica de la farmacia que no era normal para una chica tan joven (además que estoy en mi peso, me alimento dentro de lo normal, no fumo ni me drogo y hago deporte). He leído también que el Clorazepato al actuar como relajante muscular puede disminuir la tensión, con lo que ya no sé que creer, si es que mi tensión se ha quedado alta pero disminuye con los relajantes o que la tengo normal pero se incrementa con los nervios y el hecho de medírmela. He de decir que desde que he visto mi tensión así ayer he tomado la decisión de volver a empezar con el Clorazepato, que había dejado ya hace dos semanas aproximadamente.

Ver también

A
akila_5486109
1/11/14 a las 2:40

Yo me.siento igualhola
Hola mi caso es parecido al.tuyo tengo 22 años y he sufrido de ansiedad lo digo porque hago cosas repetitivas, me persino a cada rato por miedo, me.siento cansada, débil, estresada, siento una opresión en la.frente y si.me.mareo o.me siento debil siento que me voy a desmayar, me da miedo salir sola cuando me siento así, me ha subido y bajado.la presión, pero he notado que sólo cuando.me preocupo o a veces taquicardias (rara la vez) gastritis colitis y todo por nervios, por.miedo yo ya no se que hacer me siento triste a veces, sensible me preocupa todo, luego, siento nauseas, hace mucho que no disfruto nada porque pienso que me va a pasar algo malo, ya no se que hacer

A
akila_5486109
1/11/14 a las 2:43

Hola
Hola.me.gustaría que tambien.me ayudaras a calmarme.por miedo por estres

A
aurea_8293811
1/11/14 a las 8:58

Igual que tu
Hola chica!!! Me pasa exactamente igual que tu a mi me ha subido mas la presión 150/100 y bebo pastillas una por la mañana y una por la tarde a mi se debe a q el trabajo me causa mucha ansiedad y estres y salgo del trabajo con la presion alta y al verla tan alta me da un ataque de ansiedad del miedo. Ahora mismo son las 4 am y no he podido pegar el ojo del ataque que tengo nerviosismo, adormecimiento, mareo, palpitaciones y eso sin contar q no me he tomado la presion desde las 5 de la tarde para evitar cualquier ataque y como quiera me dió. Ya el lunes voy hacerme unos analisis a ver por q de la presion y voy a hacer cita con una Psicologa. Asi q te recomiendo que busques ayuda.

C
claude_8527448
8/11/14 a las 17:38

Hola
a mi se me sube la tension por ansiedad.. y me ha llegado a 16/10.. estando embarazada me llego a 18/11.. y no tube ninguna complicacion en el embarazo.. lo mio es tension emosional.. es mas, es ver el aparato de la tension y elevarse las pulsaciones.. ya tengo una fobia al tensiometro, y se que cada vez que me tome la tension me va a dar alta!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir