Foro / Psicología

Seroxat, s.o.s

Última respuesta: 29 de julio de 2012 a las 3:15
A
an0N_541696599z
15/9/04 a las 12:58

Hola a todos! Hace unos tres meses que estoy medicandome con seroxat, y la verdad es q me viene a las mil maravillas y estoy contentisima, despues de como lo he pasado y estoy pasando, pero uno de los efectos secundarios es que estoy engordando un monton, y el régimen parece que no me sirve de mucho, alguna de vosotras le ha pasado esto? Como lo contrarestais, o es algo hormonal y no puedo hacer nada? Os parecera una chorrada pero para mi trabajo la imajen es importantisima, por favor decirme algo Muchas gracias y besos.

Ver también

F
fariza_8045811
15/9/04 a las 15:21

Yo tambien tomo seroxat.
Hola Ana, yo tomo una pastilla solo por la mañana, y tambien he engordado,hace 1 año que estoy en tratamiento junto con idalpren,hen total 7 kg. pero los medicos me aseguran que no es del medicamento,estoy con regimen y la verdad que tampoco me funciona pues pierdo 2kg i en dos dias los vuelvo a cojer. Ahora acompañare la dieta con ejercicio haver si me convino el horario para hacer natacion y consigo algo, te aconsejo lo mismo que pruebes con el ejercicio, suerte i besos

C
cloe_8872808
15/9/04 a las 20:58

Hola

Hola,

Yo hace tres años que estoy tomando Seroxat, la verdad es que a mi no me ha engordado ni me ha dado ningún efecto secundario.

Yo de ti iría al médico que te recetó el Seroxat y le comentaría el problema. A lo mejor hay algún otro medicamento para tratar el problema que sea más bajo de hormonas o que para tu metabolismo vaya mejor.

Un beso de una amiga,

Mnica

A
an0N_541696599z
16/9/04 a las 11:53
En respuesta a fariza_8045811

Yo tambien tomo seroxat.
Hola Ana, yo tomo una pastilla solo por la mañana, y tambien he engordado,hace 1 año que estoy en tratamiento junto con idalpren,hen total 7 kg. pero los medicos me aseguran que no es del medicamento,estoy con regimen y la verdad que tampoco me funciona pues pierdo 2kg i en dos dias los vuelvo a cojer. Ahora acompañare la dieta con ejercicio haver si me convino el horario para hacer natacion y consigo algo, te aconsejo lo mismo que pruebes con el ejercicio, suerte i besos

Gacias chicas
muchas gracias, no sabeis lo acompañada que me siento, esto es algo que no se entiende si no se pasa, verdad? ya que vosotras sois mas "veteranas" otra preguntilla, es verdad que el Tranquimacin es tan adictivo como dicen? por q he visto por el foro cosas... hasta que cuesta dejarlo cisi más que la heroina, y no se... me quede de piedra, gracias besosy más besos

N
nilza_8760943
16/9/04 a las 14:42

Hola ana...
Yo tomo Seroxat desde Mayo, y bueno, uno de los efectos secundaios que he tenido ha sido, efectivamente, engordar, bastanta, yo diría que entre unos 5 o 10 kilos, y si, mi medico me ha dicho que es mas bien hormolnal, ya que el seroxat es paroxetina, y la paroxetina es una hormona que reduce la produccion de otra que es la serotonina...en fin, paciencia, yo he probado dietas, cosa que no habia hecho en mi vida, pero no me funcionan, todo será esperar...eso si, a mi tambien me ha ido de maravilla, los unicos efectos secundarios que he tenido a parte de ese, eran al principio, unas nauseas, y tambien unos bostezos muy molestos, pero eso son minucias comparado con lo que yo he pasado con la ansiedad....
No te recomiendo el Tranquimazin, ni se te ocurra tomar ese tipo de medicamentos por tu cuenta, a parte de que no creo que te los vendan sin receta.
Verás, las benzodiazepinas, que es el componente principal de los calmantes como el tranquimazin, tepazepan, myolastan, etc...son muy adictivas, ya que es un tipo de medicamento que hace un efecto inmediato, y que el cuerpo empieza a tolerar poco despues del inicio de su tratamiento, lo cual quiere decir que a medida que lo vas tomando, el cuerpo necesita cada vez más cantidad para notar el efecto...
Este tipo de medicamentos deben de tomarse bajo control médico, y deben de tomarse y de dejarse siguiendo unas pautas que tu médico te dirá en caso de recetártelas, y nunca su consumicion debe de prolongarse mas de 2 semanas, ya que a patir de ese periodo es cuando el cuerpo empieza a tolerar...
Verás, a mi, para la ansiedad y el principio de depre que tenia, me mandaron, Seroxat y tambien Tepazepan, el tepazpan que es un poco mas flojo que el tranquimazin me lo mandó solo dos semanas, y despues para que no notase el efecto al dejarlas me mando Lexatin una semana, que es lo mismo pero mucho mas flojillo, y asi no noté nada, el seroxat lo sigo tomando pero ayer ya empecé las pautas del medico para comenzar a dejarlo, desde ayer tomo solo media pastilla, y el 15 de octubre empezaré con media pastilla solo lunes miercoles y viernes, durante 15 dias, y despues lo que me diga el medico...
Tu sobretodo hazle caso a tu medico que es el que te va a ayudar y mucha suerte,espero haberte servido de ayuda.
TANYA

A
an0N_541696599z
20/9/04 a las 10:23
En respuesta a nilza_8760943

Hola ana...
Yo tomo Seroxat desde Mayo, y bueno, uno de los efectos secundaios que he tenido ha sido, efectivamente, engordar, bastanta, yo diría que entre unos 5 o 10 kilos, y si, mi medico me ha dicho que es mas bien hormolnal, ya que el seroxat es paroxetina, y la paroxetina es una hormona que reduce la produccion de otra que es la serotonina...en fin, paciencia, yo he probado dietas, cosa que no habia hecho en mi vida, pero no me funcionan, todo será esperar...eso si, a mi tambien me ha ido de maravilla, los unicos efectos secundarios que he tenido a parte de ese, eran al principio, unas nauseas, y tambien unos bostezos muy molestos, pero eso son minucias comparado con lo que yo he pasado con la ansiedad....
No te recomiendo el Tranquimazin, ni se te ocurra tomar ese tipo de medicamentos por tu cuenta, a parte de que no creo que te los vendan sin receta.
Verás, las benzodiazepinas, que es el componente principal de los calmantes como el tranquimazin, tepazepan, myolastan, etc...son muy adictivas, ya que es un tipo de medicamento que hace un efecto inmediato, y que el cuerpo empieza a tolerar poco despues del inicio de su tratamiento, lo cual quiere decir que a medida que lo vas tomando, el cuerpo necesita cada vez más cantidad para notar el efecto...
Este tipo de medicamentos deben de tomarse bajo control médico, y deben de tomarse y de dejarse siguiendo unas pautas que tu médico te dirá en caso de recetártelas, y nunca su consumicion debe de prolongarse mas de 2 semanas, ya que a patir de ese periodo es cuando el cuerpo empieza a tolerar...
Verás, a mi, para la ansiedad y el principio de depre que tenia, me mandaron, Seroxat y tambien Tepazepan, el tepazpan que es un poco mas flojo que el tranquimazin me lo mandó solo dos semanas, y despues para que no notase el efecto al dejarlas me mando Lexatin una semana, que es lo mismo pero mucho mas flojillo, y asi no noté nada, el seroxat lo sigo tomando pero ayer ya empecé las pautas del medico para comenzar a dejarlo, desde ayer tomo solo media pastilla, y el 15 de octubre empezaré con media pastilla solo lunes miercoles y viernes, durante 15 dias, y despues lo que me diga el medico...
Tu sobretodo hazle caso a tu medico que es el que te va a ayudar y mucha suerte,espero haberte servido de ayuda.
TANYA

Gracias
muchas gracias y muchos besos,Tanya y pensar que durante años creia que lo mio no le pasaba a nadie,tengo Trastornos fobicos obsesivo con anticipación, ataques de pánico,ansiedad y perdida de autoestima . Durante años pense que era un poquita "cortita",( Aún siendo licenciada) xq no podia controlar mi mente, q estaba loca, que no podia tener una vida normal, que no podia tener pareja..... me daba verguenza hasta contarselo a mi familia, habia días que tenia 5 o 6 crisis, madre de dios....,sólo vosotras sabeis lo que he pasado, ya os contare como voy, de momento el tranquimacin me lo ha aumentado, pero tendre que hacerle caso, que para eso es el médico, gracias gracias gracias, de todo corazón MUUUUUAC!

N
nunu_6273171
22/9/04 a las 19:36

Hola

disculpen solo les queria preguntar ya que hablan del seroxat, cual es su fin , que efectos tiene y si funciona o no , porque yo ando muy deprimida y ya no lo puedo controlar ,lloro a veces en cualquier momento y es algo constante y buscaba algun medicamento quizas tranquilizante o algo asi ,algo que me ponga mejor, y no se si seroxat servira....
Muchas gracias

A
an0N_541696599z
23/9/04 a las 10:30
En respuesta a nunu_6273171

Hola

disculpen solo les queria preguntar ya que hablan del seroxat, cual es su fin , que efectos tiene y si funciona o no , porque yo ando muy deprimida y ya no lo puedo controlar ,lloro a veces en cualquier momento y es algo constante y buscaba algun medicamento quizas tranquilizante o algo asi ,algo que me ponga mejor, y no se si seroxat servira....
Muchas gracias

Tranquila erica!
Aqui nada de disculpas que estamos para ayudarnos, mira, este medicamento es un antidepresivo, que no soluciona la raiz del problema, pero nos ayuda a superarlo, claro que da resultado, a mi me ha venido genial, pero no es la pastillita de la felicidad, tiene efectos secundarios, como anorgasmia, sueño, arcadas,aumento de peso, a cada persona le sienta de una manera. Si quieres un consejo " de hermana" vete al mádico, y comentale lo que te pasa, pero que no te recete nada, que tu lo que quieres es ir al psiquiatra, ya que solo te mandará una pastilla, para que te apañes unos dias y ya esta. En el centro de salud mental además de la medicación te enseñaran simplemente a superar tu enfermedad y a que seas mas feliz, y hagas más feliz a los tuyos, a mi me costo dar este paso 10 años, pero ahora es lo mejor que me esta pasado, no hay pastilla que te quite la tristeza es más si las usas sin control médico puedes caer en una adicción y ese problema si que es gordo, vete al médico hoy no lo dejes para mañana, hoy mismo. Suerte besos y cuando te entren ganas de llorar simplemente sonrie, aunque te cueste en unos momentos se te pasara la angustia. Hazme caso MUAC!

L
luna_8559623
23/9/04 a las 14:48

Hola guapa
hola, queria contarte que yo llevo tomando el seroxat hace aproximadamente 4 años, y la verdad que he engordado muchisimo. A mi me lo recetó una doctora y me dijo que en mi caso sería un tratamiento de bastante duracion, la parte de medicacion, en mi caso es por ansiedad. Le comenté que habia engordado y le pregunté si las pastillas engordan y ella me dijo que no, que habia engordado porque estaba mas tranquila. Desde luego eso si, me encuentro fenomenal y no me importa que tener que tomármelo durante tiempo, porque antes era horrible la ansiedad.

Solo quiero avisarte para que frenes los kilitos cuanto antes, porque yo me descuide, y cuantos mas cojas peor. De todas formas yo prefiero estar ahora luchando con estos kilos, que no con una depresion que tuve que casi me voy a la tumba en los huesos.

Habla con tu médico de todas formas, por si fuese el tiroides o cualquier otra cosa.

Un beso y animo. Suerte.

L
luna_8559623
23/9/04 a las 14:56
En respuesta a nunu_6273171

Hola

disculpen solo les queria preguntar ya que hablan del seroxat, cual es su fin , que efectos tiene y si funciona o no , porque yo ando muy deprimida y ya no lo puedo controlar ,lloro a veces en cualquier momento y es algo constante y buscaba algun medicamento quizas tranquilizante o algo asi ,algo que me ponga mejor, y no se si seroxat servira....
Muchas gracias

Hola guapa
hola guapa solo queria contarte que yo tomo el seroxat por indicacion de una psiquiatra del clinico, aunque yo la conoci en un centro privado. Por supuesto he tenido que tomar el seroxat y hacer terapia con un psicologo, la pastilla solo no es, pero hace mucho. Hay que hacer caso de lo que te diga el médico, no de la gente. Y la pastilla es una parte muy necesaria. Solo decir para los que no lo sepan, que el seroxat es un medicamento relativamente nuevo y es el unico que SIRVE PARA LA ANSIEDAD QUE NO CREA ADICCION, ademas yo lo deje una temporada y es cierto, no se produce sindrome de abstinencia, por eso es un medicamento que se puede tomar de larga duracion, es un tratamiento, no un ansiolitico, que son los que crean adiccion. Este tratamiento es para todos los dias durante el tiempo que te diga el medico y no crea adiccion, esa es la novedad en el tema de la ansiedad que aporta este medicamento. A mi me funciona perfectamente, y el tratamiento que tuve que llevar en psicoterapia fue tambien totalmente necesario, es complementario, y las dos cosas van unidas, aunque en mi caso, la psicoterapia finalizó pero el medicamento he de seguir tomándolo.

Espero haberos aclarado algo. UN beso fuerte y mucha suerte.

L
laraib_9574945
23/9/04 a las 16:11

Mi experiencia

Hola!

Me habeís dejado sorprendida con lo del aumento de peso con el seroxat. Yo lo he tomado durante año y medio y no engorde nada.Al contrario, me quedé demasiado delgada. Esta visto que cada persona es un mundo.

Bueno, aparte os quería comentar, que si podeís, acompañeís la medicación con algún tipo de terapia psicológica. En mi caso, me limite a tomar Seroxat, que hizo que me sintiera de maravilla durante un tiempo, pero ahora al dejarlo veo que mis problemas siguen estando ahí. Siento como si le hubiera puesto un parche que me impedia ver la realidad durante un tiempo.

No se, ahora me siento un poco engañada, como si hubiera estado perdiendo el tiempo porque no he ido a la raiz de problema. La cuestión es que no quiero pasarme toda mi vida dependiendo de una sustancia química. Me niego a aceptarlo.Así que ahora he empezado con terapia a ver si puedo olvidarme de esta pesadilla.

Quizás vuestro caso no sea igual, pero os cuento mi experiencia para que no os pase lo mismo.

Un saludo y mucha suerte!

O
osmar_7174174
19/10/04 a las 17:03

Lo he empezado a tomar hace una semana
Hola a todos, espero que os encontreis todos bien, como podreis ver no puedo opinar aun de SEROXAT, pues hace una semana que lo he empezado a tomar.
Mi problema es debido a la ansiedad o extres del trabajo que a la vez me produce contracturas y dolores de espalda.
Me podriais decir algo? si el Seroxat actua sobre los musculos?.

C
caya_9005274
19/10/04 a las 20:20

Serosat
Hola Ana, me gustaría saber cuanto tiempo has tardado en sentirte bién con el serosat, para saber cuanta paciencia hay que tener para conseguir que el medicamente te haga efecto, es que yo lo intenté en una ocasion y desistí ahora solo tomo un ansiolitico lexatin-3 y hago mucho deporte.
Si puedes contestarme te lo agradezco.
Me alegro que estes bien.
Un beso.

A
asia_9163352
22/10/04 a las 14:42

Ejercicio
Hola, yo lo tomo hace cuatro meses que además han coincidido con que he dejado de fumar. No he engordado pero hago al menos 45 minutos de ejercicio de lunes a viernes. Hazlo y bebe mucha agua. Come tranquilamente y mastica bien. Son mis consejos basados en mi propia experiencia. Suerte.

A
asia_9163352
22/10/04 a las 14:46
En respuesta a laraib_9574945

Mi experiencia

Hola!

Me habeís dejado sorprendida con lo del aumento de peso con el seroxat. Yo lo he tomado durante año y medio y no engorde nada.Al contrario, me quedé demasiado delgada. Esta visto que cada persona es un mundo.

Bueno, aparte os quería comentar, que si podeís, acompañeís la medicación con algún tipo de terapia psicológica. En mi caso, me limite a tomar Seroxat, que hizo que me sintiera de maravilla durante un tiempo, pero ahora al dejarlo veo que mis problemas siguen estando ahí. Siento como si le hubiera puesto un parche que me impedia ver la realidad durante un tiempo.

No se, ahora me siento un poco engañada, como si hubiera estado perdiendo el tiempo porque no he ido a la raiz de problema. La cuestión es que no quiero pasarme toda mi vida dependiendo de una sustancia química. Me niego a aceptarlo.Así que ahora he empezado con terapia a ver si puedo olvidarme de esta pesadilla.

Quizás vuestro caso no sea igual, pero os cuento mi experiencia para que no os pase lo mismo.

Un saludo y mucha suerte!

Estoy deacuerdo
hola june, yo pienso igual que tú, el tratamiento con seroxat es sólo sintomático, así me lo dijo el psiquiatra; para curar, es bueno hacer terapia. A mi está enseñando a ser más feliz. Suerte.

A
asia_9163352
22/10/04 a las 14:48
En respuesta a nunu_6273171

Hola

disculpen solo les queria preguntar ya que hablan del seroxat, cual es su fin , que efectos tiene y si funciona o no , porque yo ando muy deprimida y ya no lo puedo controlar ,lloro a veces en cualquier momento y es algo constante y buscaba algun medicamento quizas tranquilizante o algo asi ,algo que me ponga mejor, y no se si seroxat servira....
Muchas gracias

Cuidado
Erica, tal vez te vaya bien, pero no te lo tomes sin un seguimiento médico. Esto no es como la aspirina que la llevas en el bolsillo y la ofreces a cualquiera que le duele la cabeza. Ve al médico y él te dirá si te lo debes tomar y verás como te sientes mejor. Suerte

H
hajra_8240705
22/10/04 a las 16:51

Buenas...
Pues si, yo tambien engordé y no pude bajar de peso. A demas el seroxat puede que tu no lo notes pero da una conducata algo rara; un poco euforica. A mi me lo notaron los amigos. Ademas me creo una cierta dependencia que solucioné de forma bastante facil pero bieno que tardé lo mío. Estoy mas que harta de esas porquerías...Me recetaron prozac y es todavía peor te provoca malestar el primer mes a parte que te deja aturdida. Nada! que des de que lo dejé por mi cuenta me encuentro mucho mejor.

No digo que no haya quien lo necesite pero tambien es cierto que lo recetan mucho a la lijera.

No le recomiendo a nadie que por passar una mala epoca empieze a tomar antidepresivos. Provad de ir a un psicologo o como yo hice un psicoanalista que aunque se forren (una sesion de 3/4 de hora por unos 40) va muy bien a demas eso es definitovo los medicamentos no.

H
hajra_8240705
22/10/04 a las 16:57

Buenas...
Pues si, yo tambien engordé y no pude bajar de peso. A demas el seroxat puede que tu no lo notes pero da una conducata algo rara; un poco euforica. A mi me lo notaron los amigos. Ademas me creo una cierta dependencia que solucioné de forma bastante facil pero bieno que tardé lo mío. Estoy mas que harta de esas porquerías...Me recetaron prozac y es todavía peor te provoca malestar el primer mes a parte que te deja aturdida. Nada! que des de que lo dejé por mi cuenta me encuentro mucho mejor.

No digo que no haya quien lo necesite pero tambien es cierto que lo recetan mucho a la lijera.

No le recomiendo a nadie que por passar una mala epoca empieze a tomar antidepresivos. Provad de ir a un psicologo o como yo hice un psicoanalista que aunque se forren (una sesion de 3/4 de hora por unos 40) va muy bien a demas eso es definitivo los medicamentos no.

I
iulica_5405705
1/2/06 a las 9:59

Seroxat
Hola yo he empezado a tomar seroxat 20 hace unas semanas y estoy encantada, he notado una mejoría enorme, genial.
No he notado que haya ganado peso, controlo mi dieta y hago deporte. Incluso al principio me quedé sin apetito. Lo que sí he notado es una gran disminución del apetito sexual. ¿Os ha ocurrido?, ¿va mejorando cuando el organismo se ha acostumbrado a la medicina?. Darme vuestra opinión y consejo. Gracias

C
calina_7293588
3/2/06 a las 15:17

Primipara
Soy Karla, llevo dos semanas tomando SEROXAT de 20ml, y pues aun no me ha hecho mucho efecto, he estado en terapias y he ido hasta bioenergeticos y un YOGA, y no me habia funcionado nada, ahora estoy en el psiquiatra y me he calmado bastante creo que lo mas importante es entender lo que nos pasa, por mi parte parece ser genetico, todos en mi familia han sufrido de lo mismo y al cabo de 5 años se les ha pasado yo llevo año y medio asi, y no planero esperar hasta las 5, recomiendo muchisimo un libro, aunque paresca algo tonto ANSIEDAD PARA DUMMIES, ayuda muchisimo a encontrar las causas y soluciones para la ansiedad ese es el verdadero problema, y consientance un poco vayan al salon y arrglence con cariño horas en el baño y algo de musica clasica, eso ayuda mucho ahh!! y si comen mucho dulce dejenlo eso me daba mas ansiedad. Los ataques han disminuido aunque aun no me siento muy segura de mi misma. Espero estas cosas les ayuden como a mi, la pastilla solo es para los sintomas el problema es la ANSIEDAD. no se les olvide.
besos...

A
an0N_572341499z
31/3/06 a las 11:09
En respuesta a iulica_5405705

Seroxat
Hola yo he empezado a tomar seroxat 20 hace unas semanas y estoy encantada, he notado una mejoría enorme, genial.
No he notado que haya ganado peso, controlo mi dieta y hago deporte. Incluso al principio me quedé sin apetito. Lo que sí he notado es una gran disminución del apetito sexual. ¿Os ha ocurrido?, ¿va mejorando cuando el organismo se ha acostumbrado a la medicina?. Darme vuestra opinión y consejo. Gracias

"seroxat"
Buenos dias, hace 10 meses que estoy tomando Seroxat y te aseguro que va muy muy bien, pero el apetito sexual se pierde completamente. Yo pensé que el cuerpo se iría acostumbrando.. pero nada! Piensa que lo que hace este medicamente de alguna manera es disfrazar los sentidos, no solo el de miedo.. panico... con lo cual las sensaciones sexuales tambien, un royo...

A
an0N_572341499z
31/3/06 a las 11:11

Seroxat
Buenas Anna, hace 10 meses que tomo Seroxat y no he engordado ni un gramo (al contrario talvez) No tengo el mismo apetito que antes, ni esa ansiedad por comer entre horas...

Y
yoanna_10017268
12/4/06 a las :35

Cuidado
yo tome seroxat desde septiembre del 2004 hasta hace dos meses. por fin lo deje!!!!!! al principio esta guay, muy guay hsta dejas de ser tu pero luego no mola, no mola nada, sobre todo dejarlo.
cuidate

M
mailen_8592191
11/6/06 a las 7:04

Buenas!!!!
Q tal? buenos dias,yo es la segunda vez q enpiezo el tratamiento y la verdad q no a cambiado mi volumen,nose supongo q no a todo el mundo no le sentaran igual... cuidate y q te mejores Ana...

M
marife_9092769
1/12/06 a las 13:05

Seroxat
yo tomo seroxat desde abril de este año. he estado casi un año con ansiedad, crisis de pánico,...etc. Y con la ayuda de terapia de psicoanalista, yoga y psiquiatra, me encuentro fenomenal, y por supuesto tambien gracias al medicamento, porque llegue a encontrarme fatal, sin ganas de nada, y para mi el dia se convertia en una pesadilla diaria, no podia ni salir a la calle. Pero ahora soy otra persona, he cambiado mucho psiquica y fisicamente, ya que de adelgazar 10 kilos en una semana debido a la ansiedad que tenia, en unos meses he recuperado 15 kilos, me encuentro mas gordita, pero cada día me encuentro mejor.LOs kilos ya los ire perdiendo poco a poco.

Y
yating_6186770
2/12/06 a las 13:10

Yo también he tomado seroxat
bueno para empezar el seroxat es un antidpresivo como sabrás. yo lo he tomado y también otras medicaciones que aumentan considerablemente el apetito. cogí alrededor de 15 kilos, para contrarestar el hambre no tienes nada, tienes que comer lo que si puedes hacer es comer cosas que no te engorden, por ejemplo a mi mi enfermera me decía que cuando tuviera mucha hambre cogiera zanahorias y las rallara y me las comiera, en general satisfacer tu estómago pero con cosas que no te engorden. el físico no solo es importante para tu trabajo sino que para tu persona tambien, sentirse bien contigo misma es muy importante.
como última recomendación te diria que cuanto antes puedas prescindir de ese medicamento mucho mejor, son adictivos y tu celebro se acostumbra a que le suministres la seretotnina y pudiendo generarla el mucho mejor. un besazo y mucho animo

Y
yuee_7870433
2/3/08 a las 18:33
En respuesta a yating_6186770

Yo también he tomado seroxat
bueno para empezar el seroxat es un antidpresivo como sabrás. yo lo he tomado y también otras medicaciones que aumentan considerablemente el apetito. cogí alrededor de 15 kilos, para contrarestar el hambre no tienes nada, tienes que comer lo que si puedes hacer es comer cosas que no te engorden, por ejemplo a mi mi enfermera me decía que cuando tuviera mucha hambre cogiera zanahorias y las rallara y me las comiera, en general satisfacer tu estómago pero con cosas que no te engorden. el físico no solo es importante para tu trabajo sino que para tu persona tambien, sentirse bien contigo misma es muy importante.
como última recomendación te diria que cuanto antes puedas prescindir de ese medicamento mucho mejor, son adictivos y tu celebro se acostumbra a que le suministres la seretotnina y pudiendo generarla el mucho mejor. un besazo y mucho animo

Seroxat para quitar el hambre?


No sufro de depresión pero he subido muchísimo de peso en los dos últimos años. Hace una semana fui a hacerme un chequeo general y me han recetado seroxat para quitar el hambre (además de una pastilla para la glucosa), sin embargo veo que hay quienes han subido de peso tomándolo........ alguién ha oído que se recete para contrarrestar el apetito???.

J
judhit_6865927
14/8/08 a las 20:30
En respuesta a luna_8559623

Hola guapa
hola guapa solo queria contarte que yo tomo el seroxat por indicacion de una psiquiatra del clinico, aunque yo la conoci en un centro privado. Por supuesto he tenido que tomar el seroxat y hacer terapia con un psicologo, la pastilla solo no es, pero hace mucho. Hay que hacer caso de lo que te diga el médico, no de la gente. Y la pastilla es una parte muy necesaria. Solo decir para los que no lo sepan, que el seroxat es un medicamento relativamente nuevo y es el unico que SIRVE PARA LA ANSIEDAD QUE NO CREA ADICCION, ademas yo lo deje una temporada y es cierto, no se produce sindrome de abstinencia, por eso es un medicamento que se puede tomar de larga duracion, es un tratamiento, no un ansiolitico, que son los que crean adiccion. Este tratamiento es para todos los dias durante el tiempo que te diga el medico y no crea adiccion, esa es la novedad en el tema de la ansiedad que aporta este medicamento. A mi me funciona perfectamente, y el tratamiento que tuve que llevar en psicoterapia fue tambien totalmente necesario, es complementario, y las dos cosas van unidas, aunque en mi caso, la psicoterapia finalizó pero el medicamento he de seguir tomándolo.

Espero haberos aclarado algo. UN beso fuerte y mucha suerte.

Dudas sobre seroxat
me interesa saber mucho mas sobre este medicamento yo lo estoy tomando bajo vigilancia medica hace un año pero tengo una semana que no lo tomo y tengo miedo de lo que me pueda ocurrir por no tomarlo, tu comentas que no produce sindrome de abstinencia, yo sufro de panico es muy fea esa sensacion no te imaginas mi esposo no comprende mucho esto y se desespera he llegado a pensar que es mejor afrontar este problema sola, no se si ese medicamento me halla causado daños en mi celebro o algo asi de verdad me gustaria saber mas sobre las personas que lo toman y las que ya no para saber como se sienten

espero muchas respustas gracias.....

A
an0N_903661499z
13/3/09 a las 11:26

Un mensaje de esperanza
hola a todos. bueno os cuento mi esperiencia.sufro ansiaedad, fobias, alguna taquicardia etc.todo empezo a conse cuencia de la muerte de mi primera hija a los 6 meses de corazon.bien empeze al año a tener taquicardias y todos siontomas de ansiedad,lo pase muy mal ,pero no tome medicacion ,hice yoga y acupuntura,y las cosas fueron bien.,sin medicos , y 1 seminario ke hice de 10 dias de superacion y esas cosas,donde alli descarge toda mi rabia.porke el duelo lo tenia guardado y no lo saque en su momento.todo empezo a ir bien,pero como lo pase tan mal tanto desesperacion ,confusion,dolor,dececcion,es decir menudo golpe empece a ver la vida de otra manera, una vida de dolor,inseguridad,vi ke la vida no es color de rosa y me enfadaba.con los años tube 2 hijas mas y todo bien la verdad e sido muy valiente.lo si esque cuando se me presentan problemas o malas rachas,se ve ke me asusto y empiezo a tener otra vez epocas de ansiedad.,es como si la forma de sufrir la tubiera ke pasar tan mal como la primera. bueno solo a havido 3 epocas ke e tomado tratamiento,espero ke sea la ultima,la verdad ke ayuda mucho pero lo ke esta claro ke hay ke quere ponerse bien y decidir acerle frente.esta vez e tomado serosaf durante 16 mese.con psicologo del seguro,me tomaba 1 al dia ,luego media y 1 si un dia no.cuando estube en la sicriata me dijo ke estaba muy bien y ke ya no las tomara,los 2 primeros dias bien pero empece a cojerle miedo a tener en un futuro recaidas,y justo me e dado cuenta y la pscriata tambien, ,que no me curo del todo por eso mismo por tener miedo a tener crisis de ansiedad,desde luego si ese es el miedo pues hay ke poner remedios y no tapar los sintomas con pastillas,desde ke me dijo eso la pscriata veo las cosa mejor y no tego miedo,pues cuando deje el tratamiento lo pase fatal y me doy cuenta ke no es la abstinencia lo que crea la ansiedad sino la inseguridad ke tenemos a seguir para alante sin ellas.os digo ke e estado 3 noches sin dormir ,pasandalo mal,durante el dia lo iba llevando ,porque salia a pasear ala playa,al trbajar,entonces la mente estaba entrenida,casi vuelvo a tomar otra vez las pastillas,con la de un dia si y uno no,pero me e negado porke no kiero tapar kiero ke salgan a la luz mis miedos y poder acerles frente,porque es la unica manera de eliminarlos,os doy un ejemplo mirar yo trabajo en un hospital ,hiba a renunciar el comtrato por culpa de mis miedos y sintomas pase unos dias mal,pero kise y necesitaba trabajar,coji 2 papeles en uno puse si y en otro no,me salio si entonces coji el trabajo,dispuesta a pasar por todo lo ke sabia ke me iba a pasr tome tratamiento ,y lo supere estoy muy contenta,el otro dia me kede encerrada en el ascensor ,uf me entro miedo pero me dije tienes dos opciones ,chillas y dejas ke la ansiedad pueda mas, o sentarte y relajarte,llevaba un orfidal y estube a punto de tomarmero pero me nege, entonces coji el mp3 ke llebaba encima me sente a oir musica trankilamente hasta ke a los 20 minutos me sacaron.no os podeis imaginar ke satisfacion tenia y lo contenta ke me puse cuando el cambio y la decision ke tome.por eso estoy combencida de ke si arregle en ese momento la situacion sin tomarme la pastilla es posible todo lo demas.hay ke enfrentarse a los miedos una y otra vez ,como yo hice con la fofia a casi todo ,harora me doy cuenta de haver superado muchas fobis como la de ir por autovia me sentia atrapada y si habia caravana me entraba de todo y tenia ke tomar orfidal, iba de copiloto) llevo tiempo entrando en la autovia y os aseguro ke me siento ya segura ya ni me acuerdo,poco a poco voy superando todo ,mi vida la veo mas normal, cuando me entra ansiedad me pongo a fijarme en ke vonito dia hace, o miro como pasea la jente, o si oigo musica enque instrumento suenan, me concentro en esa cosa de mi alrededor y os asegure ke hacen efecto ,no hay ke luchar con la ansiedad sino acectarla com un sintoma normal y llevar la mente a otra cosa,como las ke dicho antes, y esto al ver el resultado ke da te da mas furza y te sientes mejor.os animo a todos para ke podais superarla y pensaba que tenia que vivir toda mi vida asi con recaidas, pero esta vez estoy mas fuerte porke la ansiedad coje la fuerza que tu quieras,y os aseguro que nunca vuelves al principio sino ke cada vez es mas manejable.un saludo y probar lo ke e dicho aunke veais poco los resultados ese poco os basta par ake os deis cuenta.

I
izar_8667711
29/7/12 a las 3:15

Ansiedad
hola yo hace 8 años que me medico con seroxat,por ansiedad cronica,y te puedo decir que al principio se engorda un poquito pero luego con una dieta baja en grasas,tranquila que estaras en tu peso, tb ten en cuenta que puede ser cosa de las hormonas
espero que estes contestada, muchos besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir