Foro / Psicología

Si alguien puede ayudarme porfavor...

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 8:01
P
pinar_8583081
25/10/11 a las 16:00

Hola chicas. Pues mirad, os cuento mi problema.
Llevo ya meses, cuestionándome que hacer con mi vida. Es decir, yo veo a gente que estudia y trabaja, o trabaja solamente y están encantadísimos, pero yo por mas currículums que echo, en millones de tiendas, jamás me llaman, y me hundo muchísimo.
Yo empecé a trabajar en 2009, y estaba ilusionadísima, puesto que era mi primer trabajo y aunque me costara un poco, quería dar todo de mí. De poco me sirvió la verdad, porque me hacían la vida imposible y ya no iba agusto allí, todos los días llegaba a mí casa llorando, y muy mal.... Terminé disgustadísima. En 2010 encontré otro trabajo, en stradivarius, estaba contentísima porque es como si alguien hubiera confiado en mi otra vez, y me dieran otra oportunidad.
Pero me pasó mas de lo mismo, me hacian la vida imposible, no me dejaban tener descanso, me dejaban quizá a mí sola a cargo de la tienda y ellas se iban, y termine muy desilusionada, porque parecía que estaban esperando a que metieran a la tonta de turno para poder aprovecharse.
Tuve una fuerte pelea con la encargada y me echó. Ella mismo me dijo que se encargaría de que jamás trabajara en Inditex de por vida, y parece que lo está cumpliendo... 3 veces que he ido a dar mi currículum a la empresa, jamás me han vuelto a llamar.
Desde ese momento sí, haces tus cursos, pensando que vas a salir aunque sea con un trabajo de media jornada, te hacen creer que te van a llamar, y sales igual que como entraste: en paro.
Y la verdad que ya no se que hacer con mi vida de verdad, estoy muy deprimida, intento buscar algo que me llene y me guste pero o piden experiencia, o te explotan...
Y otra cosa igual, piden experiencia? Cuanta gente está buscando su primer empleo, que confien en ellos y les cedan un puesto, y no lo hacen? Así nadie jamás va a tener experiencia, no creeis?
Pregunto a la gente a ver si conoce algun sitio que necesiten gente, o que puedan meterme pero nada. Estoy muy triste, nose que hacer chicas, de verdad, que me aconsejais?
Alguien sabria decirme donde puede haber sitio que necesiten gente? o nose... una ayuda porfavor....
Gracias por leeros el textazo, y lo siento si os he aburrido...
A quien intente ayudarme tb, muchas gracias.

Ver también

P
pinar_8583081
26/10/11 a las 12:15

Nadie puede?
Nadie puede ayudarme ni darme su opinion??

A
ansar_5173953
26/10/11 a las 16:03


No estes triste porque gente como tú ahora mismo hay un monton, no hay trabajo para nadie. Mira a mi me pasaba como a ti me agobiaba porque no encontraba nada y veia q todo el mundo o estudiaba o tenia algo... hasta q un dia sin esperarlo encontre un buen trabajo despues de echar 999999999mil curriculums. Tienes q tener paciencia porq la cosa ahora esta muy chunga, donde yo trbajo llevan un monton de curriculums todos los dias , y gente con bastante formacion y carreras y no les sirve de nada. Ahora mismo es lo q tu dices, q es muy facil q te tengan explotada, pero en mi opinion en estos momentos hay q conformarse con lo q sea porq la cosa esta fatal fatal. No hay nada q te gustaria estudiar? O tambien lo q puedes hacer es buscar algo q se te de bien, por ejemplo si pintas o dibujas bien, si te gustan los niños, si peinas bien o si arreglas uñas... Con un poquito de imaginacion puedes buscarte algo y puedes hacerte publicidad por las redes sociales y tal. Mi consejo es q pienses q es lo q mejor se te da y sacale provecho a ello.
Un saludo

X
xufen_8048498
26/10/11 a las 23:03

!
La verdad que yo también estoy muy parecida a ti... yo estudie restauración, el superior de hostelería, pero me gustaba mas pastelería y estudie unos cursos... de que me sirvió? de nada, piden experiencia mínima de un año. Entonces, como no me dejaban estar sin hacer nada, me metí a trabajar de camarera a un barucho...ODIO ser camarera, no me gusta aguantar a viejos que te miran las tetas y faltan el respeto, y los jefes tratándome de tonta... Al igual que tu también llegaba llorando y me desesperaba, y uno por no pagarme y otro por tocarme el culo , deje los dos trabajos...

Qué puedo decirte, si no puedes estar de dependienta en tiendas de ropas, al tener ya algo de experiencia de dependienta, prueba a echar a otras tiendas. Aparte si se te da bien la gente, prueba a mirar de comercial, y te aconsejo que sea de iberdrola, que hace unos meses, era la mejor oferta del mercado =) y ahi vender no vendes, ofertas, que por una parte es mas "facil" y aqui en asturias pagaban 50 euros por contrato de luz y gas... y luego habia mas cosas, prueba! ademas ahi no necesitas experiencia, solo patearte portales y portales ^^

Asi que ya me contaras a ver que tal!

Por cierto, prueba tambien de niñera! y anunciate en el Cero, es gratis! ^^

Espero que te haya servido de algo, para lo que sea preguntame =)

Chaiitoo

A
aihua_8654639
28/10/11 a las 8:01

Te entiendo
quisiera tanto ayudarte, deverdad que si porque me he sentido y me siento como tu, se lo desesperante que es buscar empleo esperar que te llamen acudir a entrevistas para que luego te digan que te llamaran y te hagan esperar asiendote sentir inepta para el puesto, lamentablemente vivimos a mucha distancia, lo que me queda decirte es que sigas insistiendo empieza de poquito no se como es la realidad laboral en tu pais pero talves puedas buscar un empleo... nose como explicarlo, hay empleos donde no necesitas dejar curriculum aveces en tiendas pequeñas necesiten ayudantes o algo asi, solo mientras adquieres experiencia y de paso que no te quedas sin hacer nada y ganas alguito de dinero... yo hice eso mientras esperaba a que me llamaran donde trabajo actualmente, y por lo otro de que hay gente que abusa en el trabajo dejame decirte que estoy sintiendo algo de eso porque muchas veces me dejan sola en tienda y tengo que arreglarmelas sola es muy desconsertante trabajar asi y obviamente uno no debe dejar que abusen porque estas iniciando y aun no sabes bien, solo esperare que no sigan asiendo lo mismo, de lo contrario reclamare, bueno habra muchos lugares donde te traten asi lo que debemos a prender es a lidiar con eso de los malos compañeros de trabajo porque sino terminariamos renunciando a cada empleo, sigue intentando y espero que te aya ayudado en alguito lo que te dije.. EXITOS y un abrazo
ahhhh y tambien ayuda mucho entrar por intermedio de alguien conocido que trabaje en esa empresa, seguro que debes tener algun amigo o familiar que te facilite, ANIMO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir