Foro / Psicología

Si eres separada o divorciada dame tu opinion

Última respuesta: 18 de julio de 2006 a las 18:06
M
mareme_8146748
14/7/06 a las 22:33

Me gustaría me ayuden a tomar la mejor decisión. Me case y me tuve que ir a vivir a otro estado, un poco lejos de mi familia, mi esposo se portaba bien conmigo pero lo que no me parecía es que como el trabajaba de 3 a 11 pm, medio día se la pasaba en casa de sus papás y yo trabajaba de 10 a 7 pm. Ese fue algo que influyo mucho, y pues yo les dije a mis papás que fueran por mi, no importaba que mi esposo se fuera conmigo o no. Pues yo me sentía muy deprimida y triste no se si tubo que ver que al mes de casada ya estaba embarazada, su familia puso el grito en el cielo, pues él renuncio a su trabajo. mi esposo se fue conmigo pero a los pocos días me dejo en casa de mis papás pues mi mamá y él tuvieron un pleito grande, él me dijo que me fuera con él pero yo sabía que irme para halla no era buena idea, pues él no tenia trabajo y tampoco yo pues ya había renunciado.

Todo mi embarazo la pase sola incluso cuando nació mi bebé él no vino, según él por su trabajo, eso si me mandaba dinero, vino a ver a su hijo cuando ya tenía 8 meses de edad, hablamos de intentarlo nuevamente, pero pasaron las semanas y todo cambio, me llamaba cada vez menos, hace unos días vino al bautizo de mi bebé, hablamos nuevamente y quedamos en lo mismo en regresar en diciembre, él quiere que juntemos los puntos de infonavit para sacar una casa pero ya no se realmente que hacer, se que sea a portado mal con mi bebé y conmigo en ocasiones, yo ya inicie los tramites del divorcio hace ya unos meses y él lo sabe y me dice que no continue con eso que él quiere que lo intentemos, pero no se que hacer, quizá ustedes me digan que ya tengo la respuesta pero es que no se si darme otra oportunidad o no, pues la verdad duramos muy poco juntos 4 meses, yo lo amo muchísimo, mi mamá me dice que debo ver como se a portado conmigo, y si se a portado algo grosero uno o dos veces, pero también lo pienso por mi bebé, pues necesita a su papá, pero también si decido regresar con él, tengo que regresarme al estado de donde es él y mi familia no quieren para nada, más que nada por mi bebé pues se han encariñado muchísimo y mi mamá realmente me ha ayudado mucho, no económicamente si no en cuidar a mi bebé.

Bueno espero me puedan dar su opinión, pues realmente no se que hacer, mi corazón me dice que si, la razón me dice que quizá debo intentarlo nuevamente y mi familia de plano me dicen que no, que se a portado mal con mi bebé y conmigo.

Ver también

A
an0N_807442999z
15/7/06 a las :57

Date un tiempo
Que te digo?. Date un tiempo. No salgas corriendo de una detràs de él como esperando la vida eterna. Pero tambien creo que uno tiene que crecer e independizarse de los padres. Ellos siempre te protegeran y estarán contigo a tu lado. Tal vez sea bueno simplemente tratar de rehacer una relación de amistad,de conversación con él. Pero no irte del todo ya a vivir con él. No tengas esa expectativa. No le hagas creer esa posibilidad. Sólo conversa, trata de ver como estaahora. Deja en claro los motivos y razones por los que te fuiste. Claro que tu tambien puedes cambiar de idea. Pero sólo vuelve cuando este cien por cien segura. Y aún asi te digo. No te creas que ya nunca habrá problemas. Si vuelves, intentalo todo, pero que él tambien lo intente y no queden remordimientos de no haber dado lo suficiente.
Tomate tú tiempo, que si él es para tí estará ahí siempre.
Un beso

C
conchi_9067416
15/7/06 a las 21:31

Hola
Yo pienso que deberias elegir por ti misma y no por lo que crean o piensen o sientan tus padres, porque al final tu vas ha ser la que vivas con el, deberias de darte una oportunidad de vivir y compartir juntos como marido y mujer, en el matrimonio hay muchos sacrificios, pero tambien muhcas alegrias y triunfos, y la mejor forma de saberlo es vivirlo, compartirlo, y disfrutarlo.
A los padres siempre se les agradece su ayuda, pero no cometas el error de que eligan tu vida...
Animos y Suerte

J
jacoba_8501664
17/7/06 a las 6:16

Mi opinion
Maki,solo tu tienes la decision de que hacer con tu vida, solo piensa como fueron las cosas, pudo haber tenido problemas para asistir al parto eso lo comprendo,pero dejar pasar el tiempo,comunicarse poco....te parece lógico que haya conocido a su hijo a los 8 meses ???.
Tu piensas en que el niño necesita de su papá pero la realidad muestra que el hace su vida lejos de uds dos,y afectivamente no se ve que el te ame a ti y se desviva x el niño, piensalo....tu eres quien todavia lo ama y piensas en darle una oportunidad,si aun despues de todo quieres intentarlo, que sea el quien se mude a donde tu vives, se busque un trabajo y te demuestre lo mejor de si,sino deja las cosas como estan, tu no te vayas lejos de tu afectos, al fin de cuentas son ellos quienes han estado a tu lado cuando mas los has necesitado.
un beso y mucha suerte
Mirta

M
mareme_8146748
17/7/06 a las 17:08

Gracias por su opinion
Les agradezco su opinion y la verdad es que si lo amo muchisimo pero se que él no nos amaba a su hijo y a mi.

Por eso yo pienso que si continuare con el divorcio, sabes es que no quiero arrepentirme después, pero creo que es mejor como estoy, sola, eh salido adelante con mi hijo, claro con el apoyo de mis papás y hermanas, principalmente de mi mamá.

A
an0N_553829699z
18/7/06 a las 18:06

Separada pero orgullosa
Cariño no nos enganemos k todas la mujeres sabemos k lo k comienza mal, termina mal, y si ante del años ya estaba teniendo problema con tu matrimonio k tu cres k te pueda esperar cuando tenga 20 años casada con un hombre k conocio su primer hijo a los 8 meses de nacido.

chica no te engañe mas y no busque donde no hay k ese hombre no te quiere, y piensalo ahora k tiene tiempo ante k él te destruya el corazón.

vuela mientras tengas alas, k talvez hay un nido esperando por tí, y tú ni siquiera lo a notado

excusame por ser tan fuente con tigo, pero te esta hablando una mujer k sufrio como una condena por un hombre parecido al tuyo, y al final no valio pa pena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest