Foro / Psicología

Contra el sida dame tu opinion es muy inportante puede ayudar muchas personas dime solo loque piensa

Última respuesta: 21 de diciembre de 2005 a las 23:25
D
dakota_9086066
9/11/05 a las 9:13

quiero hacerle una pregunta a todos los usuario
quien podria vivir y conpartir su vida con una persona que sea psitiva del HIV? piensan ustedes, que si tienen relasiones con esta persona infectada pueden octener esta enfermedad? te casaria con esta persona si en realidad la ama con todo tu corazon? aun sabiendo que tu no eres positivo, o positivo pero tu pareja si
piensa que una persona positiva puede llegar a tener un niño sano?
te atreberia a comer en el mismo plato de esa persona?
te atreberia a riesgar tu vida ? piensa que una persona que tenga el sida no es normal? piensa que algun dia aparesera la cura contra esta enfermedad? te atreberia a desgriminal una persona porque es positiva? la dejaria entrar a tu casa? la dejaria comer en tus platos, utilizar tu cuchara ect? que arias si tuvieras esta enfernmedad?

Ver también

S
sento_5831749
10/11/05 a las 2:07

Un birus mas
te acuerdas en las peliculas de los leprosos.,es una enfermeda mas.hay tantas enfermedades.hay que tratarlos como a todo el mundo.como si no tubieran nada.hay remedios y puedes tener relaciones.pero si tienes miedo no te cases.,porque le vas a hacer mas daño.te puedes tirar toda la vidad,junto a el y no te pasa nada.esta personas ,como tu dices .,es tan normal,como cualquier otra persona.si yo tubiera esta enfermeda seguiria viviendo,como lo hace todo el mundo. un saludo..

F
fatime_8147417
10/11/05 a las 12:51

Hola
claro que se podría vivir con una persona que sea positiva.no le veo problema ninguno, ya que lo que importa es que la ames y que quieras estar hasta el final con ella como si no tuviese nada. claro que comeria del mismo plato, ahi no hay posibilidad de infectarse. a mi no me importaría: es la persona que amo.y en cuanto a tenr relaciones tambien, ya que tan solo hay que tomar las precauciones debidas para evitar una infección. lo que no estoy segura es que si se tuviera un hijo no se hasta que punto el hijo podria tener el sida, pero creo que han habido ya casos asi. la persona que tiene sida...claro que es normal. porque no lo iba a ser? acaso cambia la personalidad? pues no...es como si tuviese un resfriado, pero claro...no es lo mismo.como iba no dejar entrar a la persona que tiene el sida en mi casa...claro que si le dejaria entrar. quien no lo haga no me parecería de una persona normal. esa si que no la dejaria entrar en mis casa. no se lo que haria si tuviese esa enfermedad, pero estoy segura que seguiría mi vida normal como siempre. no cambiaría nada mi forma de vivir. lo unico seria que la viviria mucho mas intensa. espero haber ayudado. besos.

D
dakota_9086066
10/11/05 a las 17:59
En respuesta a fatime_8147417

Hola
claro que se podría vivir con una persona que sea positiva.no le veo problema ninguno, ya que lo que importa es que la ames y que quieras estar hasta el final con ella como si no tuviese nada. claro que comeria del mismo plato, ahi no hay posibilidad de infectarse. a mi no me importaría: es la persona que amo.y en cuanto a tenr relaciones tambien, ya que tan solo hay que tomar las precauciones debidas para evitar una infección. lo que no estoy segura es que si se tuviera un hijo no se hasta que punto el hijo podria tener el sida, pero creo que han habido ya casos asi. la persona que tiene sida...claro que es normal. porque no lo iba a ser? acaso cambia la personalidad? pues no...es como si tuviese un resfriado, pero claro...no es lo mismo.como iba no dejar entrar a la persona que tiene el sida en mi casa...claro que si le dejaria entrar. quien no lo haga no me parecería de una persona normal. esa si que no la dejaria entrar en mis casa. no se lo que haria si tuviese esa enfermedad, pero estoy segura que seguiría mi vida normal como siempre. no cambiaría nada mi forma de vivir. lo unico seria que la viviria mucho mas intensa. espero haber ayudado. besos.

Gracias

Hola gRACIAS POR TU RESPUESTA
ERES UNA PERSONA DE BUENOS SENTIMIENTOS MUCHAS PERSONAS SE PIENSAN QUE EL SIDA ES ALGO QUE YA ES PARA ACABVARCE EL MUNDO Y NO ES ASI

CON ESTA ENFERMEDAD SE PUEDE VIVIR COMO CUALQUIEL OTRA PERSONA
BESOS

A
antima_7865467
13/11/05 a las 3:14

Nunca te obsesiones
en españa hay muchas personas seropositivas y ya no te digo en el mundo entero;Gracias a dios o a la evolución de nuestro país,la seguridad social dispone de unos medicamentos buenísimos para asegurar una larga vida al enfermo de vih, por supuesto es un enfermo y como todo enfermo debe cuidarse el doble,aunque esta situación no evita el llevar una vida normal,trabajar,tener pareja,etc.
Pienso que nuestra sociedad está lo bastante (pero no lo suficiente) concienciada de como se puede contagiar esta enfermedad,y ya se sabe que ni por un beso,ni por el contacto fisico piel con piel,y,ni siquiera por el echo de compartir un plato de comida o un vaso de agua,se contagia.Es muy importante saber
que el vih es contagiable solo via sangre con sangre (compartir jeringuillas por ejemplo) y via sexual
(relaciones sexuales sin preservativo).
Ahora te voy a responder a tu pregunta,obviamente este es un tema que me interesa mucho,mas que ada porque tengo una hermana que estando en la flor de la vida me la contagiaron,solo te puedo decir que mi hermana cuando supo de su enfermedad no se derrumbo (al menos ante nosotros) parece que el saber que tenia vih le dio fuerzas,en primer lugar para salir de la droga, en segundo para terminar la relacion con el hombre que la infecto,y en tercer lugar ponerse en tratamiento de desintoxicacion,al año mas o menos ella era otra,se cogió un piso y se puso a trabajar,la gente siempre la a visto y la vé como una persona mas,puesto que al poco tienpo tuvo un niño precioso,el cual negativizó al año y claro esta que encontró pareja,!en fin que mas te puedo decir reyes,que estoy muy orgullosa de ella por mostrar siempre tanto coraje en la vida y espero que esto sirva para que todos los que lo lean sepan que sepuede vivir muchos años y feliz con vih...el secreto esta en aprender a vivir con tu enfermedad y que ella se convierta en tu amiga nunca en tu enemiga.besitos a todos y pensar sienpre en esto que os digo:

TRABAJOS ME DAS,SEÑOR,MAS CON ELLOS FORTALEZA.

UN ANÓNIMO

M
mor_8038867
18/11/05 a las 19:37

Ummm
yo si me enamoro de una chica asi no me importaria en absoluto
para mi mi cenic es un amor que irradie feicidad y con el que pasar todos los apices de tiempo posibles juntos me da igual lo que tenga.
lo de los cubiertos no utilizo cubiertos usados de nadie ni con sida ni sin el
si es usado de una persona pues como sanitario que soy me cercioraria que esta persona logicamente no tiene heridas yagas o encias sangrantes creo que esto es de cajon
de todas formas lo dicho

V
vidala_8087774
18/11/05 a las 20:47

Por supuesto q si
Solamente se trata de una persona enferma, q tanto ella como los q le rodean pueden hacer vida normal, con las precauciones oportunas. Sólo se contagia por sangre y semen, mientras usen preservativo ¿dónde está el problema?
Claro que pueden tener hijos! Si se trata de que el enfermo es hombre, le cogen su semen, lo limpian y le realizan la inseminación a la mujer.
Conozco un caso como este y no podría soportar que alguien discriminara a esta persona debido a esto!!!!!!!

O
omaru_8068389
9/12/05 a las 19:13

Sida
Claro ques es una persona normal, quien no quiera estar con el por egoismo y miedos tontos sin pensar el daño que haga a esa persona haya el. Puede que se este perdiendo una gran oportunidad.
SIDA NO.

T
tura_5449053
11/12/05 a las 18:19

Definitivamente...
sabes...si yo estuviera enamorada me daría más miedo no estar con esa persona a la enfermedad en sí! definitivamente...ya buscaría la forma de protegerme y sobrellevar el problema, pero por duro que fuera no me arriesgaría a tal vez nunca sentir lo mismo por nadie! por algo pasan las cosas...una pena que la persona de quién una se ha enamorado tenga esto...pero creo que lo importante sería informarse, trabajar juntos en como vivir con esto. el sida no se contagia de nada...no te puedes enfermar por comer del mismo plato, o por abrazos o por vivir en la misma casa...en cuanto a las relaciones sexuales...ahí si hay que cuidarse...pero si hay amor sería un trabajo conmjunto! yo creo que una persona con vih es normal...con una dura prueba encima, pero normal y digna de respeto como todos! claro que sí, yo no discrimino...eso es por temor o ignorancia...cada quién con su opinión...pero a mí más miedo me da dejar entrar a casa un hombre de esos frescos, desgraciados que una persona que se ha contagiado.besos de corazón!

D
dior_5725914
12/12/05 a las :55

Jolin, yo creia que nhabia mas informacion sobre el sida.
Conozco una persona que es positiva al virus, lo descubri hace 20 anos, es una mujer, se drogaba, dejo de hacerlo y dejo su marido drogado como ella, pero el Sida no los dejo a ellos.

el no se donde estar, esta mujer es una persona de mi familia, volvio a rehacer su vida con otro hombre. ella tiene un hijo de casi 24 anos fruto de su primer matrimonio, y otro de 15 que tuvo con su sompanero, el crio nacio positivo y despues viro, siempre lo han controlado y no tiene ninguna carga viral, es mas sano que un pez.

Esta persona sigue las curas que le dan en el clinico de Barcelona, tiene periodos que agarra cualquier resfriado, o gripe, y periodos que esta fenomenal.

Comemos frecuentemente juntos en familia, y no nos creamos problemas.

Una persona positiva al virus de Sida, o con el Sida, deve tener determinadas precauciones higienicas, en caso de mujer por ejemplo mas atencion que cualquier otra con los absorvente, usar el preservativo siempre ecc, por el resto, si la vieras, no dirias todas esas tonterias de medievales qwure has escrito arriba.

Essaouira

U
uta_6026336
21/12/05 a las 23:25

Hola
yo si viviria con una persona contagiada, si yo la quiero no me importaria nada. antes aprobechar el tiempo q queda con esa persona.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir