Foro / Psicología

Si he descubierto q tengo dependencia afectiva,

Última respuesta: 7 de julio de 2007 a las 13:32
S
signe_8622895
6/7/07 a las 19:57

¿qué debo hacer?Nunca me había dado cuenta de ello,pero hace 4 meses q me dejó mi ex y sigo completamente enganchada a él.
Siempre he tenido novios,he pasado de inmediato de una relación a otra,en cuanto se me cruzaba otro chico q me enamorara,el anterior quedaba para mí borrado de un plumazo.
Ahora q he sido yo la abandonada y la q lo está pasando mal,veo q como no se me cruce otro chico del q me enamore me siento incapaz de olvidar a mi ex.
Sin embargo,más bien me gustaría solucionar esta dependencia,pero no sé si es un problema que acarrearé siempre.¿Alguien sabe si ésto se supera?¿Es mejor probar a estar sola un tiempo a pesar de q lo q creo necesitar es otro hombre?
Es q me dá miedo q me vuelva a ocurrir lo mismo,y me he dado cuenta que la falta de afecto me hace buscarlo en el sexo,lo q veo destructivo para mi.
Gracias de antemano.

Ver también

H
hafid_5300505
6/7/07 a las 21:56

Se llama karma
Te importaron una mierda los sentimientos de los hombres a los que dejaste, has ido causando dolor y ahora estás probando tu propia medicina en tus carnes. Lo creas o no, lo cual me trae sin cuidado, una relación profunda crea lazos emocionales y kármicos muy grandes, es tu responsabilidad y aunque hoy en día todo esto parezcan chorradas, el hecho es que abandonar a una persona porque sí te hará responsable espiritualmente del daño causado y tarde o temprano lo pagarás, habitualmente con la misma moneda o parecida.

T
taisa_6117343
6/7/07 a las 22:30

Re
Pues tienes que tener más confianza y fe en tí misma, sentirte bien contigo, disfrutar de otras cosas, de tu familia, de tus amigos etc. Tienes que ser feliz y sentirte bien contigo misma y con tu vida para poder empezar una relación sin que te cree una dependencia emocional.

S
signe_8622895
7/7/07 a las 10:57
En respuesta a hafid_5300505

Se llama karma
Te importaron una mierda los sentimientos de los hombres a los que dejaste, has ido causando dolor y ahora estás probando tu propia medicina en tus carnes. Lo creas o no, lo cual me trae sin cuidado, una relación profunda crea lazos emocionales y kármicos muy grandes, es tu responsabilidad y aunque hoy en día todo esto parezcan chorradas, el hecho es que abandonar a una persona porque sí te hará responsable espiritualmente del daño causado y tarde o temprano lo pagarás, habitualmente con la misma moneda o parecida.

Mientras
estuve con esos hombres me entregué x completo,les dí todo y en mayor medida de lo q ellos me devolvieron.Sus gustos se convirtieron en los mios,ellos el centro de mi vida y lo q más me gustaba era hacerlos felices.Dejé a un lado mi familia y amigos porque para mi ellos en ese momento eran lo más importante y lo q necesitaba.
El problema era q cuando conocía otro chico aún de caracter más complicado q el anterior,me enamoraba perdidamente y supongo q trasladaba mi "obsesión" x el anterior al último en llegar.
Ni mucho menos busqué el hacerles daño,sólo q pasé de amarlos con locura a no sentir absolutamente nada x ellos.Triste,pero cierto.

J
joanna_5637844
7/7/07 a las 13:32
En respuesta a signe_8622895

Mientras
estuve con esos hombres me entregué x completo,les dí todo y en mayor medida de lo q ellos me devolvieron.Sus gustos se convirtieron en los mios,ellos el centro de mi vida y lo q más me gustaba era hacerlos felices.Dejé a un lado mi familia y amigos porque para mi ellos en ese momento eran lo más importante y lo q necesitaba.
El problema era q cuando conocía otro chico aún de caracter más complicado q el anterior,me enamoraba perdidamente y supongo q trasladaba mi "obsesión" x el anterior al último en llegar.
Ni mucho menos busqué el hacerles daño,sólo q pasé de amarlos con locura a no sentir absolutamente nada x ellos.Triste,pero cierto.

Siempre la hay
Hola guapa,
Pues yo creo que es normal que cuando nos enamoramos confíemos en el otro y se establezca cierta dependencia emocional... Mis padres estuvieron juntos toda la vida y siguieron babeando tras cincuenta años de casados. Esto de la dependencia emocional creo que es un rollo de la psicología actual que intenta remediar que los lazos amorosos, hoy, no son los de ayer. Hoy hemos de ser capaces de asimilar que las relaciones pueden no durar nada o durar mucho.
Relájate un poco, deja de pensar en él. Si se fue es porque se dio cuenta que no podía hacerte feliz ni lo podía ser él. ¿Para qué quieres una relación así? Si él era perfecto para ti, pero tu no lo eras para él, no era una relación compensada ni completa.
Ve a la tuya, sal con otros chicos. Déjate llevar.
Besotes,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest