Foro / Psicología

Dependencia antidepresivos

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 23:16
N
nunzia_8454961
19/8/09 a las 22:52


Hola, desde hace un mes tomo tranquimacin, 15 dias de 0,5 y los siguientes de 0,25, ahora el medico me a vuelto a mandar los de 0,5, ya que sigo con ansiedad. es normal que me tome las pastillas y siga sintiendo ansiedad y angustia, se puede considerar que ya llevo mucho tiempo tomandolas y me puedo "enganchar"??? cuales serian los sintomas de que estoy enganchada????

gracias

Ver también

I
iriome_5615783
13/9/09 a las 13:49

Dependencia
El tranquimazin no es un antidepresivo, si no una benzodiacepina y con éstas sí hay que tener cuidado pues pueden provocar dependencia si las tomas por un tiempo prolongado. La tolerancia, es cuando algo que tomabas al principio y te hacía efecto, con el tiempo al tomarlo irá perdiendo su efecto y necesites más dosis pora que te haga el mismo efecto por el acostumbramiento del cuerpo. Éso es quizá lo que te haya pasado aunque creo que es pronto para ello. Yo de tí iría a un buen psicólogo y a un psiquiatra, que te mande antidepresivos pues no causan dependencia. Mucha suerte, un abrazo.

P
parvin_8794826
16/9/09 a las 23:16

Totalmente de acuerdo
Hola, decir que estoy totalmente de acuerdo con avictoria con la respuesta que te ha dado. Los ISRS son un tipo de antidepresivos o los IMAOs...hay muchas clases de antidepresivos en los cuales normalmente no producen tolerancia excesiva, se pueden cortar después de un tiempo que no suelen provocar un enganche como tu dices. Eso si, benzodiacepinas tienen una gran adicción como diacepan, loracepan, etc.
Como psicólogo te aconsejo que vayas a tu doctor y le comentes tu sucedido y ya te dirá lo que puedes hacer.

Un saludo

J.García Psicólogo Clínico Universidad Salamanca

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest