Foro / Psicología

Si vale la pena seguir viviendo... explicarme las razones ¿por que? si la vida es solo basura!

Última respuesta: 28 de octubre de 2017 a las 3:11
B
bruna_6125564
14/10/13 a las 23:33

Hola!! Vivo en Madrid. La situacion esta muy dificil y complicada para muchos, soy consciente. Tengo 20 años, todavia no se si alguien me terminara de leer, responder o de ayudarme, pero almenos, con alguna sugerencia... Me vale mas que la ignorancia. Soy una chica, que por circunstancias duras, he tenido que sufrir la perdida de mis padres y el desprecio de mis familiares. Vivo empujada a la soledad: sin familia, sin techo y sin recursos. Forzada a buscarme la vida, la situacion cada vez se pone mas tensa, tanto, que he tenido que llegar hasta aqui, con ustedes en el foro. Estoy ahora resguardada en una residencia, donde almenos cuento con las necesidades basicas. Es una residencia con poca experiencia, muy apagada y sobretodo falsa... Donde se nota mucho la hipocresia de los profesionales. El ambiente es muy oscuro, vacio, triste. Vivimos muy controlados y agobiados por el trato que aveces se da. Siempre he tenido voz, pero nadie se atreve a luchar para denunciarles y no hay pruebas suficientes, por mas que intentamos algunos. Desde que estoy aqui, mi vida se va desvaneciendo. Estoy obligada a hacer cosas que no me interesan ni me motivan, anhelo realmente seguir estudiando. Me planteo trabajar pero ... sin estudios, para todo te piden experiencia. Pues no cobro ninguna ayuda economica y me estoy subiendo por las paredes. Estoy esperando una pension, aunque la respuesta tarda. No bebo, no fumo ni me meto en lios. Me comporto lo mejor posible hasta que llega un momento que no sabes como comportarte o como funcionar. No tengo ningun apoyo, no tengo a nadie, no tengo a donde ir, no tengo dinero y te pierdes la vida, tu juventud y vida social. Me niego la idea de irme a un albergue o someterme a monja, pues mis ideas, con mis respetos, no son ni cristianos ni catolicos. Dado a mi situacion, estoy desesperada y no se que hacer, intento buscar alguna salida pero no encuentro ninguna. Es levantarme cada mañana y no querer seguir con esta basura de vida. Con 20 años ya, es absurdo pensar que alguna familia te quiera acoger o quien quiera, mucho menos ayudar. No soy la unica, lo se, por eso se que no seria justo y da rabia, porque hay tantos que queremos seguir y no hay manera de salir adelante, nos desborda el atascarnos y nos hundimos... Y es que lo ves y es asi, es la dura realidad. Sin embargo, aun parezca imposible y siga intentandolo... Porfavor, si almenos hay algun tipo de ayuda o esperanza, de lo que sea que pueda servir... En serio, me haceis mucho, y un gran favor. Muchas gracias a todos.

Ver también

A
azam_9340241
16/10/13 a las 18:06

Si estubieras en mexico saldriamos adelante los dos
Esta dificil la situacion que pasas porque necesitamos un apoyo minimo para salir adelante pero este mundo esta lleno en su mayoria de personas que no les importa y son demasiado egoistas,Lo que te recomiendo que le pidas mucho a dios(aunque no creas mucho en la religion) para que tengas algo para creer y un poder que te ayude a no estar sola,ve con un familiar aunque sean bien malos pero busca el menos malo que te acepte y consigue un trabajo y cuando juntes para rentar un cuartito chiquito amueblado que sea barato, vete a vivir sola y de ahi trabajando junta mas dinerito para comprar tus cositas de la casa poquito a poquito,No es facil porque se necesita muchos animos y fuerzas y en estos momentos que pasamos con estos pinches problemas nuestros animos y fuerzas estan abajo pero tu eres valiente y se que podras hacerlo,no hay de otra que solo intentarlo y no te drogues ni te metas en vicios y tampoco te ballas con un hombre solo por su casa o dinero etc.. porque son bien cabrones y aprobechan de tu situacion y te trataran mal,es major que tu mientras salgas adelante tu sola y con diosito para que no tengas preocupaciones de otras personas ,porque con las tuyas es suficiente y es mas facil de que tu salgas adelante poco a poco que estas joven y no es necesario apresurarse porque tengamos lo que tengamos cuando dios nos lleve,nos vamos sin nada que no sea nuestra alma,Y no intents suicidarte aunque yo se que lo piensas a diario,porque seria peor el sufrimiento en el infierno y crème que yo lo intente y si dios no lo quiere,te pasan cosas peores por aberlo echo.asi que no lo agas porfavor no lo agas y aunque no tengas nada ahora as las cosas poco a poco y sera major que como estas ahorita aunque sea poquito pero ya es algo major de como estas ahora asi que adelante y suerte en tu camino y que dios te ayude y aunque no te conosca pedire por ti para que salgas de lo malo que te esta pasando besoss. y que dios te protéja siempre cariño.

F
fanel_9444300
16/10/13 a las 18:51

Quizas
Es muy dificil ponerse en tus zapatos y en los de cualquier persona que no seamos nosotros mismos. Que decirte? Creo que eres una persona muy fuerte que solo esta cansada de mantenerse erguida. Puedo sentir que estas agobiada. No tengo la solucion a tus problemas, pero quizas sea que estes mirando la vida desde una posicion y momento de tu vida en la cual no estas apta para decidir sobre ella. Cuando estamos hartos solo queremos tirar todo por la borda y mirar desde arriba que sucederia. Yo te propongo que ahora intentes mirar tu vida desde otro lugar y vivir para contarlo. No te mires mas como la mujer sufrida que esta cansada de resbalar por cualquier camino que tome, esa mujer no tiene un futuro. Mira tu vida como la de un ser que lucho miles de batallas pero con posibilidades de resurgir. HAY QUE LIBERARSE DE AQUELLO QUE NOS HACE MAL PARA PODER ENCAMINAR UNA NUEVA VIDA Y ACTITUD.

SI NO TRABAJAS EN SACARTE TODO ESE DOLOR DEL PECHO JAMAS VAS A SER LA PERSONA FELIZ QUE TE HUBIESE GUSTADO SER. EMPEZA POR AHI, EN DESCARGARTE.

HAY QUE CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS ACTITUDES PARA CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRAS VIDAS. SOS VOS LA QUE ELIGE A DONDE LLEGAR.

te dejo mi mail por lo que necesites. sl_cr@hotmail.com

R
ronal_9681829
15/2/14 a las 8:11

vente pah mi casa
si quieres puedes venirte a mi casa en lo que arreglas tu problema

W
wenwu_9397091
15/2/14 a las 19:52

No te rindas
Estás en una situación muy difícil. Tiene que ser muy dura tu vida. Ojalá pudiera ayudarte en algo pero yo también estoy en un momento muy difícil de mi vida. De todas formas quisiera que supieras que cuentas con mi apoyo.
Estoy muy cansado de las injusticias y lo tuyo es una injusticia muy grande. Sigue luchando y no te rindas.
Te doy mi correo por si quieres desahogarte
sergioalcantara80@gmail.com

G
gemma_5801274
15/2/14 a las 20:04

Ánimo!
Hola, dreamsaritaa. Tus palabras son conmovedoras; siento que alguien tan joven (yo me sentía una niña a tu edad) tenga que vivir una situación tan dramática en todos los sentidos.
Ojalá pudiera darte una fórmula mágica y rápida, pero sólo alcanzo a darte un pequeño consejo si me lo permites: busca un pueblo; en las grandes ciudades hay muchas oportunidades cuando uno está bien y quiere mejorar, pero cuando uno está mal donde encuentra apoyos es en un pueblo; los lazos que se forjan son más estrechos, y encontrarás a gente dispuesta a ayudarte. La ciudad es muy fría...
Yo trataría de frecuentar un pueblo, de que me conocieran, y a medio plazo allí encontrarás un trabajo y lo que es más importante: calor humano.
También felicitarte por no perder el norte ante la adversidad. No cambies nunca, guapa. Tus padres estarían orgullosos de ti.
Un abrazo muy fuerte.

A
amanat_5952994
15/8/14 a las 22:20

sigueeeeeee vivieeenndo
hola me llamo benito mucho gusto te daria un beso en las manos o mejillas pero lastimosamnete estoy lejos o talvez te besaria en los labios bueno que mas da te quiero decir que me encanto tu pregunta a lo que te respondo mira la luna el cielo las estrellas las vez...bueno esasestrellas lunas sol lluivia todo fue creaDO PARA TI NO SAABES LO IMPORTANTE QUE RES QUE TE HAN PUESTO ESSAS COSAS TE ENTIENDO ES DIFICIL LO SE ES DURO LO SE PERO A PESAR DE ESO DE LO DURA DIFICILO O MOMENTOS DE DEPRESION QUE SUFRAS NO TE QUITES LA VIDA PORFAvor ....SI YA NO SABES POR QUE LUCHAR TE LEVANTTAS TE DUCHAS SALES A LA CALLE EN TU CASA UN FOLLON DE PROBLEMAS BUENO YO SE POR QUE ESTAS PASANDO DE VERDAD BUENO QUIEISERA ESTAR AHY PARA ABRAZARTE NO SABES LO QUE ME ENCANTARIA DARTE UN ABRAZO LARGOOOOOO....BUENO SI TU QUIERES YO VIVO EN SUDAMERICA PARAGUAY ES MI PAIS PORFAVOR SIGUEME EN FACEBOOK BENI MIRANDA DOMINGUEZ POTRFAVOR ESCRIBEME TE ESCRIBO UN POEMA....(DE MI AUTORIA) TAN LEJOS ESTAS EL MAR NOS SEPARA PERO CON EL VIENTO TE DARIA UNA CARICIA...CON LAS GOTAS DEL MAR TE LLEVARIAN UN TE QUIERO Y CON EL VUELO DE LAS AVES UN DULCE BESO ANIDADO ENTRE ESTAS CUATRO, PAREDES ME IMAGINO COPMO SERAS ? RUBIA ALTA ''EN FIN QUE MAS DA EL TIEMPO ES UN TIRANO Y NO SE DETENDRA SOLO TENGO LA ESPERANZA DE UN ABRAZO EN LA DISTANCIA ...TU AMIGO INVISIBLE BENITO

N
nami_731728
28/10/17 a las 3:11

holi que m.. debo hacer con mi vida, perdí mi voluntad de hacer las cosas y odio todo; el dinero, el conocimiento, familia, amigos, sociedad, animales, etc.




 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram