Foro / Psicología

Siento el peso de la vida

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 14:39
Y
yraya_8111069
20/3/07 a las 1:17

Hola amigos soy una chica de 24 años,mi historia es que he pasado una relacion muy complicada donde habia convivencia(dependencia de mi parte y adiccion al juego y mentiras de su parte) de 6años con un chico y hace 6meses que me dejo sin darme ninguna explicacion logica solo un ya no siento nada por ti,no entendi porque, yo lo notaba cambiado pero me duele tanto que no me diga la verdad ya que sospecho muchas cosas porque antes no lo he visto 2meses el estaba trabajando en otra cuidad y cuando vino me dijo esto,la verdad que lo suplique un monton de que no se vaya y que esta equivocado,he vuelto loca diciendole que si me quiere y que no puede ser pero al mismo tiempo estaba muy cansada de humilliarme siempre ya que este comportamiento lo he hecho mil veces cuando por una dicusion tonta me dice que acabamos ,pero esta vez fue muy diferente senti que algo pasa y que hasta aqui no puedo mas,lo llame un dia despues me cologo,con toda la rabia del mundo decide nunca llamarle mas en mi vida y no he vuelto a llamarle era muy fuerte hacer esto ya que estaba muy pendiente de el y no tengo ningun amiga mia que me puede escuchar solo sus amigos que ademas me handado la espalda,asi que llore lagrimas de sangre, me he ido al hospital muchas veces por ataques de nervios,tomaba pastillas para poder dormir,llame al telefono de esperanza cada dia 2o 3horas hablando con gente que solo pueden escucharte y darte algun consejo,asi que lo pase mal muy mal,ademas de todos lo problemas economicos que me ha dejado el encima ya que el ha pasado por un momento en el que casi era adicto al juego y me ha dejado con un monton de deudas de el ,intente solucionar todo pero con muchisimo estres y encima sola, os lo juro que no habia ninguna persona fisicamente conmigo para poder ayudarme,mi familia es muy lejos y yo aqui estoy estudiando me quedan unos 3años para acabar la carrera que encima no me gusta,ahora no estoy tan mal como antes pero me cuesta olvidar todo esto hoy he sacado algunas fotos de el me emocione aunque la verdad me ha tratado muy mal muchas veces y cuando mas lo neceitaba nunca ha estado,ahora no se nada de el no he vueto a verle nunca mas y me parece como si esto no puede o no tiene sentido que esta relacion se acaba asi no puede ser que queriendole como lo he hecho y todo lo que le he ayudado(economicamente(lo mantenia durante 4 años),en sus estudios,con su familia)viene ahora y me deja sin ningun tipo de preaucupacion,no se si es asi la vida o es mala suetre o que todavia no ha pagado todo el dolor que me ha hecho sufrir no se nada y no entiendo nada,espero que me habeis entendido y que me dais unos consejos para explicarme y aclararme esto.

Ver también

E
emilia_9027203
20/3/07 a las 1:43

Hay que tranquilizarse
Hola nena, por lo pronto tu dices algo muy sabio, el tenia adiccion al juego y a las mentiras, lo que yo asumo como psicologa, es que él esta muy metido en este cuento, y cuando estan asi no escuchan, no entienden, ni saben dar explicación ya que su unico mundo es este tipo de adicciones.

Jugar el papel de salvadora no te funciona ya que el no quiere cambiar y para él su forma de actuar es la indicada.

Si ya has comenzado a salir de la depresión recuerda que tu mundo no se acaba si el no esta, la unica forma de que salgas es por tu cuenta, hay que romper esas cadenas, comenzar a buscar otras oportunidades de salir. Se que en este momento te sientes sola ya que este muchacho arranco con tu autoestima, con tu motivación y hasta con tu parte economica, pero algo te dejo y de ahi te tienes que agarrar.

Si necesitas me ayuda te la dare como psicologa y amiga, ademas que como mujeres tenemos que hacerlo. Piensa en todo lo malo para que veas que no es perfecto y quitarte de los ojos ese papel de sufrido en que lo tienes

cuidate y por fa sigue en contacto para saber como vas. bayyy

Y
yraya_8111069
20/3/07 a las 13:51
En respuesta a emilia_9027203

Hay que tranquilizarse
Hola nena, por lo pronto tu dices algo muy sabio, el tenia adiccion al juego y a las mentiras, lo que yo asumo como psicologa, es que él esta muy metido en este cuento, y cuando estan asi no escuchan, no entienden, ni saben dar explicación ya que su unico mundo es este tipo de adicciones.

Jugar el papel de salvadora no te funciona ya que el no quiere cambiar y para él su forma de actuar es la indicada.

Si ya has comenzado a salir de la depresión recuerda que tu mundo no se acaba si el no esta, la unica forma de que salgas es por tu cuenta, hay que romper esas cadenas, comenzar a buscar otras oportunidades de salir. Se que en este momento te sientes sola ya que este muchacho arranco con tu autoestima, con tu motivación y hasta con tu parte economica, pero algo te dejo y de ahi te tienes que agarrar.

Si necesitas me ayuda te la dare como psicologa y amiga, ademas que como mujeres tenemos que hacerlo. Piensa en todo lo malo para que veas que no es perfecto y quitarte de los ojos ese papel de sufrido en que lo tienes

cuidate y por fa sigue en contacto para saber como vas. bayyy

Gracias por ofrecrme tu ayuda.
hola me alegro de que quieres escucharme y ayudarme,ayer no he podido explicar todo bien,a mi de lo que has contestado me duele mucho saber que el se comporto asi solo pq esta metido en el juego pq cuando lo juzgo de esta manera empiezo a tener esperanzas pensando que el me quiere pero solo esta ocupado por su adiccion que ademas por lo que he visto el año pasado no he vuelto a verle jugando y se comporto muy bien en este sentido,la verdad estoy muy cansada de la frase "a lo mejor no es lo que parece" esto me provoca estres quisiera saber la verdad y dejar esto de lado pero no la se, muchas veces digo que da igual saberla o no pero me cuesta mas dejar todo esto sin saberla porque cada vez recuerdo esto me quedo en blanco esta bien y al mismo tiempo mal porque no encuentro respuesta y me canso mentalmente pensando,y cada vez lo mismo...,yo la unica cosa que estoy segura de ella es que el es mentiroso desde el dia que lo conocie y me parece imposible de vivir con una persona asi aun queriendola estoy al mismo tiempo sufriendo,lo he perdonado muchisimas veces con relacion sobre el juego porque para mi he pensado que no sabe lo que hace pero tambien he visto su despreocupacion por mi ya que una vez me ha robado dinero sabiendo que voy a saberlo rapidamente y ademas yo tenia un examen muy dificil y no le importo que esto me va a perjudicar solo penso en el, no hable con el una semana al final he decubierto que el durante este tiempo estaba ligando con su mobil con su compañera de trabajo asi que ahi empeze a pensar de que no le importo nada en vez de estar preocupado o arrepentido estaba ligando me lo explico de que se encontraba solo esta semana le perdone pero me sentie fatal pq esto ya es otra cosa y que no puedo siempre ponerme en su lugar y decir a lo mejor tiene razon,como este comportamiento me lo ha hecho muchas veces siempre me da una justificacion que al cabo la creo o no se que me pasa en este momento para creerla, tenia tanto miedo de que se fuera que aun dentro de mi me muero de rabia por lo que hace y por creer una mentira al final perdono a el y a mi No pq se que lo que hago no es el correcto y que es un comportamiento igual de falso por mi parte pq no le perdono de verdad pero me supera no estar con el y me vuelvo loca pensando que esto se acaba,confeso que soy algo debil cuando lo veo y que me cuesta estar sola y que estoy en un pais dnd no hay ningun familiar mio y tengo una enorme pression por acabar mis estudios y que lo he querido durante mucho tiempo con el poco cariño que me daba,me enamore de el como perosna por que he visto que era serviable amable con la gente un generoso de una manera rara(quiere hacer ver a la gente lo mejor de el) y tambien he odiado lo que hacia era mentiroso egoista y cabezon pero ahora no se que es lo que siento hacia el estoy en blanco no puedo decir que lo he olvidado ni que siguo enamorada de el,otra cosa es que yo no deseo estar con el otra vez pero como te he dicho ayer siento que este culebron no se acabo pq han quedado muchas cosas al aire y me parece que como un ser humano deberia tener mala consciencia ya que con todo lo que he hecho con el,nisiquiera ha dejado la relacion sin problemas ajenos al amor sino me ha dejado con unas deudas que sabe que esto me va a hacer mas dificil superar la ruptura,ahi he visto el engaño y no puedo perdonarle pq si el amor se ha acabado puedo decir que me puede pasar a mi,pero pq me deja tambien otros problemas suyos,por eso dudo de como va estar su consciencia,espero que me has entendido y que puedes verlo desde el punto de vista de un psicologa.
gracias.

C
cheila_8126758
20/3/07 a las 14:39

Ánimo guapetona!
Hola guapa! he vivido, y vivo actualmente un desamor, así que te entiendo ... es duro, y no es plato de buen gusto precisamente, ante todo creo que de los pocos consejos que puedo darte es : que saques todo lo que tengas dentro, llorar cuando lo necesites, si lo dejas dentro o lo retienes es mucho peor para ti, el llanto es una forma de desahogo y de sacar la ansiedad y la pena, procura no crearte sentimientos "malos", odios, resentimientos .... porque sólo hacen daño al que los posee.Se que es muy díficil, y te lo digo porque lo estoy viviendo tb, pero creo que lo que hay que intentar es encontrar la calma una misma,y la serenidad, hasta llegar a reencontrarte, y recuperarte, claro que no es fácil pero tienes que poner de tu parte y ser fuerte, quererte mucho y animarte a ti misma con pensamientos positivos, piensa que nada pasa porque sí, que cuando una puerta se cierra se abren dos ventanas, asi que ¿quien sabe?, quizas te espra algo mejor,de toda experiencia se saca una enseñanza y algo productivo para tí, asi que procura mirarlo desde ese punto de vista.Sé fuerte, y continua tu camino, contigo misma, tal vez con el tiempo te des cuenta de que era lo mejor, además si era una relación complicada ... aunque te duela lo mejor es pasar pagína y abrirte otros caminos que seguro que te irá bien.Ánimo, fuerza y mucha energía positiva.un besote.María

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir