Foro / Psicología

Siento mucho rencor

Última respuesta: 2 de julio de 2005 a las 5:38
A
an0N_866562899z
1/7/05 a las 21:08

Hola a todos

La verdad es que quisiera sacarme tantas cosas de adentro...

Tuvo un novio al que quise mucho, a pesar de que era yo muy jóven... pero le entregué TODO, le di mi vida y la compartí al máximo con él. Por la distancia de vivir en ciudades distintas nos separamos, pero aún así me demostró que no me quería lo suficiente como para luchar por nosotros... y yo desistí porque me deprimía constantemente, y ya sentía que no era feliz, así que con todo el dolor de mi alma terminé con él mi relación.

A raíz de todo esto me reencontré por casualidad con un ex novio... y me conseguí con una persona super atenta y que realmente se interesaba por mi, estaba pendiente de todo, y yo de verdad vi en él cosas muy lindas y muy diferentes a las que yo había vivido con el que recién había dejado. Decidí, tiempo después de que el insistiera... darle la oportunidad... y la verdad es que no me he podido quejar, ha sido maravillosa su compañía en todo sentido, y mi familia lo quiere mucho y toma muy enserio nustra relación.

Pero aquí viene el problema:
Nosotros cometimos una vez un GRAVE error... que fue, contarnos nuestro pasado a manera de juego... pensando que realmente no nos importaba, y en parte era para demostrarnos que nos amábamos más que a nadie. Contamos de todo, hasta cosas íntimas... y realmente llegamos a reírnos de todo nuestro pasado porque nada se asemejaba a nuestra relación que es linda.
Pero con el tiempo, yo empecé a pensar acerca de todo lo que él me había contado... a relacionar el presente con su pasado y realmente me OBSESIONÉ con todo esto, más que rabia me da dolor saber todo el trasfondo... me cambió su imagen el saber tanto... y siento que soy capaz de matar a todas las que ocuparon mi lugar años atrás. Algunas lo siguen buscando, y yo sé que el me es fiel... pero esta obsesión me ha hecho sufrir de un tiempo para acá... lloro y me da rabia pelear con él por esto, porque YO SÉ perfectamente que es algo que ya no está entre nosotros.. y que debo aceptar.

A él mi pasado le dolió mucho, porque como les digo, con el otro compartí TODO, vivimos practicamente juntos... y a él esto le dolió saberlo... ya que mi actual novio daría lo que sea por estar así conmigo, y yo con el claro.

El caso es, que ya yo no sé que hacer para dejar de pensar en esto... he llegado a convertirme practicamente en FBI para rastrear cualquier cosa de ellas en su vida actual, em pongo histérica y celosísima de tan solo pensar que se las puede conseguir por ahi, y todo esto me ha hecho ser muy inseguro y yo sé que el me quiere pero todos estos celos y ese rencor por su pasado me ha hecoh pelear con el...

Que hago?

Ver también

A
an0N_723090199z
1/7/05 a las 21:33

Mira
te cuento que mi ex novio era como sos vos, quizo saber mi pasado, yo le conté y estaba obsesionado con el hecho de que yo haya tenido otra relación antes que él, yo le decía, que yo no podía adivinar que él iba a aparecer en mi vida, pero nada cambiaba, era muy celoso, sabía que yo le era fiel, pero eso no importaba.
Te aconsejo que trates de dominarte porque lo vas a cansar y perder, si no te da ninguna razón para desconfiar, olvidate y demostrale que vos podés ser mejor que ninguna, y arriba esa autoestima que creo que ahí está el transfondo del problema. Los celos son fantasmas que espantan al amor.

A
an0N_866562899z
1/7/05 a las 22:27

Gracias!
Gracias por las respuestas!... la verdad es que sé que tienen muchísima razón, solo que a ratos me ganan los celos y me convierto en otra persona... esto me da terror!...

Me da tanto miedo perderlo por mis rabietas... pero a veces no lo puedo evitar ultimamente me lo digo a mi misma y en voz alta, que no vale la pena nada de esto... y omo dices tu caio76, si él está conmigo, es por algo...

Les contaré más adelante que ha pasado, muchas gracias de nuevo!!

A
an0N_960144399z
2/7/05 a las :31

Eh
La verdad es que encuentro que ese consejo "eres mejor que todas las demás" no significa un alivio, y si se llega a convertir en alivio, es de los peores, porque parten del ego.
No, es ... pensar eso porque primero no las conociste, segundo ni siquiera asomabas en su vida, tercero todos los seres humanos somos distintos y nuestras relaciones jamás van a ser repetibles.
Para qué quemarse las neuronas pensando en inutilidades tipo "mejor peor", es más productivo gastar energía en tu relación para que sea buena, sana y fructífera.
Otra cosa, creo que no respetar el pasado de otra persona es demasiado egoísta, imagínate si alguien tiene que andarse arrepintiendo por haber tenido vida antes que tu...que horror. Es como decirle a alguien, sabes, no vivas porque en algun momento aparece alguien...aparte de patético, es ... porque uno siempre piensa que la persona con quien está es lo mejor que le puede pasar en ese momento, aunque en un futuro no lo sea.
Y todo porque no puedes darte un poco de valor a tí misma y a lo que puedes entregarle a una persona...
Cada día pienso más que las personas tenemos un largo camino interior por recorrer antes de estar capacitados para tener compañeros.

A
anne_9893374
2/7/05 a las 5:38

Hola amiga
yo tambien te entiendo pase por algo similar, pero tienes que entender que tu eres su presente y que no hay por que tener esa inseguridad es inevitable sentir esos celos y esa colera por las ex pero entienden que fueron antes que tu y que en todo caso no son despues que tu ahora, te deseo mucha suerte pienza en las cosas bonitas y los buenos momentos en los que estan juntos, y sacale provecho a ello , no arruines tu relacion con fantasmas en tu cabeza , por que a la larga te ytraera muchos enojos y rencores con tu pareja.suerte besitos XIOMI

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram