Foro / Psicología

Siento q me estoy volviendo anorexica

28 de febrero de 2002 a las 23:23 Última respuesta: 2 de marzo de 2002 a las :16

ultimamente he agarrado la costumbre de cada ves q como vomito pero es q estoy gorday yo quiero tener novio y mis maigas ya tienen y yo no y pues no quiero estar gorda y
yt no se q hacer

Ver también

1 de marzo de 2002 a las 13:14

Amigocha no juegues con tu salud!!!
hola amigocha: coincido con el mensaje que te ha escrito flavia, es esactamente lo que te iba a decir. No es agradable vomitar, y menos agradable probocar el vomito, no te hagas ese daño no te lo mereses, si realmente tienes sobrepeso ( lo cual lo debes estipular de acorde a tu edad, estatura, etc), pues has una dieta sana diseñada especialmente para ti, hay muchos medicos que pueden ayudarte. Si recien comienzas con esta conducta bulimica creo que lo ideal es que ya la dejes de lado antes que te haga daño no salamente a nivel fisico (lesiones en el aparato digestivo, como sabras el jugo digestivo es muy acido y cada vez que vomitas es como una especie de quemazon que se produce en todo el recorrido por el que pasa este), por ello deja de hacerlo, pero ademas de este daño tambien se produce una alteracion psicologica, te aislas por completo de todos de tus amigos, familia, te vas poniendo cada vez de mas mal humor y ya nada te da alegria, te vas amargando cada vez mas, y en ese estado te puedo asegurar que a ningun chico le gusta. Todo esto te lo digo por que yo he pasado por una etapa en la cual tenia conductas bulimicas( sin producirme el vomito, pues no me anime jamas a ello, pero tomaba laxantes y diureticos, lo cual es tambien grave) lo que consegui fue no solo no tener novio, sino aislarme en lo absoluto de todos. Por ello te digo no sigas con esa conducta, para ahora antes que se vuelva una obsecion y se produsca un verdadero daño en ti.
Si estas feliz, con buen humor y no te tomas las cosas al tremenda, te puedo asegurar que tu tambien tendras novio. Te deseo mucha suerte, y un abrazo muy grande, Tu puedes. MARGA

Me gusta

2 de marzo de 2002 a las :16

Para "siento que me estoy volviendo anoréxica"
Hola, amigocha,

Creo que deberías analizar cómo es tu familia. ¿Te llevas bien con tu padre, con tu madre? ¿Tienes otros hermanos que reciben más atención que tú? ¿Te sientes ignorada por tu familia?

¿Tu madre te dice que comas? ¿Tu padre y/o tu hermano te dicen que estás muy gorda y que deberías adelgazar? Si respondes a las dos preguntas que sí, esto te está creando una confusión mental.

Por ello, comes (no has mencionado si te das "atracones" de comida, que es lo normal en el caso que te estoy mencionando), lo que hace feliz a tu madre, y luego lo vomitas, y haces feliz a tu padre, hermano, a tus amigas, o a tí misma... Pero es una felicidad momentánea que no lleva a ninguna parte...

NO has mencionado tu edad, pero, si eres adolescente, piensa que algún día tu cuerpo volverá a su ser, pues esta es una época de cambios hormonales, que pueden hacer engordar más de lo normal.


Has mencionado a tus amigas, ¿crees que el sólo hecho de estar delgada hace que aparezca por arte de magia un novio? Si de verdad esperas una persona que te quiera, se fijará en tí estés como estés, no porque estés delgada.

Porque, vamos a ver, es que tú eres sólo un cuerpo? Hay miles de chicas delgadas que no tienen muchas cosas que tú tienes en tu interior para ofrecer a tu chico. Y, para ir más lejos, si es tu chico, le gustarás de todas formas. Piensa que PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES. Qué aburrida sería la vida si fuéramos todos iguales.

Mucho ánimo de una estudiante de psicología, y que la suerte te acompañe.

Anushka Olivares.-

P.D.: Deberías ir a psicoterapia, sobre todo se recomienda la terapia grupal en estos casos. Pregunta a tu médico de cabecera, que seguro que te puede orientar hacia algún profesional para poner solución ya a esto que te paraliza la vida.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir