Foro / Psicología

No se bailar! me siento ridicula

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 15:10
L
lidiya_7007548
16/3/06 a las 13:42

Mi problema es que no se bailar, me siento ridicula, no me sale, nunca lo he hecho en publico...

entonces claro, no puedo salir a discotecas porque todo el mu ndo baila... y yo que hago?

cuando salgo de noche me gusta ir a bares de copas, a pubs y demas pero nunca a discotecas por mi problema con el baile.

Ahora viene mi fiesta de graduacion y claro, despues de la cena se ira a una discoteca y lo tipico... y yo que hago, realmente no me siento capaz de bailar delante de la gnete, no queiro hacerlo, no me gusta, no me sale, no me apetece, me hace sentir mal...

ir a la fiesta sin bailar lo veo inviable, que voy a hacer mientras todos bailan, mirar?

y no se si sera posible ir solo a la cena y no a la fiesta... porque es en el mismo local y creo que se pagan las dos cosas juntas...

Ver también

L
lesia_9564278
16/3/06 a las 14:15

A ver si te puedo ayudar...
puedes ir y no bailar, nadie te obliga a bailar. Si eso no te convence, te diré que si no has bailado nunca es normal que no te salga perfecto pero maneras de bailar hay para todos los gustos. A mi me encanta bailar y te enseñaría si quisieras.

Si nunca has bailado, es normal que los movimientos que hagas sean como los de los niños que se ponen en la primera fila de la disco móvil o la orquesta, no te angusties, piensa en ellos y su inocencia, esa inocencia es la tuya, la misma. Ahora tienes que poner múscia y dejarte llevar. Ponte delante del espejo y muevete. Tienes que mover las manos un poco y los pies. Muy poco a poco. Se trata de fluir con la música. Los movimientos delicados son más sensuales que si te pones a bailar breakdance claro. Entonces balanceate y mueve un poco los brazos.

Piensa que bailar es como caminar necesitas experiencia para hacerlo bien y para tener experiencia necesitas ir a las discos, ver como bailan, copiar lo que te guste. No todos bailan bien, ya lo verás. Hay quien ni baila.

Practica en casa, con tu música. Yo por ejemplo soy nula con salsa, nula. No la bailaré jamás creo.

Ánimo y ya sabes practica y practica en casa.
Beso

N
nardy_9029960
16/3/06 a las 14:41

Una idea
Te voy a dar una idea que a mí me ha valido.
Me compré el dvd de Batuka donde te enseñan coreografías paso a paso.
Es muy fácil y lo puedes hacer en tu casa.
La idea es que te verás bailando una música y no te verás rara porque te saldrá muy bien.
No hace falta que en la fiesta hagas ninguna exhibición, simplemente estarás más suelta si has practicado durante unos días y verás que no te sientes ridícula, te moverás con soltura sin quererlo.
Prueba!!
Parece una idea rara pero yo lo hice y me sirvió!!

D
danira_9579216
23/3/13 a las 22:49

Uf este tema es viejísimo
Es desde que yo era una teenager!!!! Pero me veo reflejada a mi ahí, es casi como si lo hubiera escrito me sucede lo mismo

L
laisa_9865330
1/12/13 a las 23:30

Hola que tal
yo tampoco nose bailar pero si me gusta reunirme en bar o pubs

L
laisa_9865330
30/12/13 a las 20:44

Vaya vaya vaya...
que lastima que no estes en chile de donde estoy
tendre que ver yo si formo un club aca pensaba que eras de chile

L
laisa_9865330
30/12/13 a las 20:47
En respuesta a nardy_9029960

Una idea
Te voy a dar una idea que a mí me ha valido.
Me compré el dvd de Batuka donde te enseñan coreografías paso a paso.
Es muy fácil y lo puedes hacer en tu casa.
La idea es que te verás bailando una música y no te verás rara porque te saldrá muy bien.
No hace falta que en la fiesta hagas ninguna exhibición, simplemente estarás más suelta si has practicado durante unos días y verás que no te sientes ridícula, te moverás con soltura sin quererlo.
Prueba!!
Parece una idea rara pero yo lo hice y me sirvió!!

Hola que tal
lei tu texto y me gusto tu recomendación
pero creo que todo depende de uno al final de cuentas
de antemano gracias por la sugerencia

L
laisa_9865330
30/12/13 a las 21:29
En respuesta a laisa_9865330

Vaya vaya vaya...
que lastima que no estes en chile de donde estoy
tendre que ver yo si formo un club aca pensaba que eras de chile

Hola
error no respondas al mensaje porfa

L
laisa_9865330
30/12/13 a las 21:30
En respuesta a laisa_9865330

Hola que tal
yo tampoco nose bailar pero si me gusta reunirme en bar o pubs

Hola
error no respondan al mensaje

L
laisa_9865330
30/12/13 a las 21:31
En respuesta a laisa_9865330

Hola que tal
lei tu texto y me gusto tu recomendación
pero creo que todo depende de uno al final de cuentas
de antemano gracias por la sugerencia

Hola
error no responder al mensaje plis

X
xare_6118915
14/3/15 a las 6:25

Te entiendo
yo tampoco lo se hacer y me hace sentir muy mal pues mis ''amigos'' se burlan de mi soy la unica en las fiestas sentada lo que mas me duele es que mi familia me llama ''aburida'' o simplemente les da igual lo unico que hago es irme antes de que empieze la musica tu sabes el bailongo pero no esque sea sangrona es que ''NO ME GUSTA'' pero solo les digo i'm sorry asi soy y no puedo hacer nada porque a ustedes no les gustaria hacer algo que no les gusta no les gustaria que los obligue y solo callan pero siguen pensando li mismo solo espero que no me traiga mas problemas PD: no eres la unica yo te apoyo XO

J
jeroni_8014569
22/7/15 a las 18:13

Mi consejo, tomar clases de baile
uff este tema es viejísimo, pero me dieron ganas de responder porque a mí también me ha pasado lo mismo hace poco. Yo nunca me animé a bailar porque me sentía ridícula. Pero buscando en internet, vi que la solución era muy simple: tomar clases de baile y perder el miedo!! Asique junté coraje y lo hice. La verdad que fué una de las mejores desiciones que tomé en la vida porque en ese momento (tenía una fiesta) no me ayudó mucho pero después si y lo disfruté muchísimo. En este artículo hablan sobre el tema de las <a ="http://www.bailaba.com.ar/porque-tomar-clases-de-baile/">clases de baile</a>, es interesante.
Link: http://www.bailaba.com.ar/porque-tomar-clases-de-baile/

A
an0N_626494999z
14/8/15 a las 3:45

No te sientas ridicula
metete en unas clases de baile en el genero que mas se baila en tu pais y con el que te sientas mas comoda ya veras que eso te va ayudar muchisimo en si no en el baile si no en la confianza que debes tenerte a ti misma y lo comoda que debes estar con tu cuerpo ya luego vas a la fiesta y asi no bailes igual disfrutas con tus compañeros con cada cosa que hacen o dicen y ya manten la mente relajada y positiva

A
an0N_626494999z
14/8/15 a las 3:48
En respuesta a jeroni_8014569

Mi consejo, tomar clases de baile
uff este tema es viejísimo, pero me dieron ganas de responder porque a mí también me ha pasado lo mismo hace poco. Yo nunca me animé a bailar porque me sentía ridícula. Pero buscando en internet, vi que la solución era muy simple: tomar clases de baile y perder el miedo!! Asique junté coraje y lo hice. La verdad que fué una de las mejores desiciones que tomé en la vida porque en ese momento (tenía una fiesta) no me ayudó mucho pero después si y lo disfruté muchísimo. En este artículo hablan sobre el tema de las <a ="http://www.bailaba.com.ar/porque-tomar-clases-de-baile/">clases de baile</a>, es interesante.
Link: http://www.bailaba.com.ar/porque-tomar-clases-de-baile/

Justo le acabo de decir eso
en la vida hay que atreverse hacer cosas y bailar es una de ellas asi que a disfrutar e dicho

S
safeer_8633382
31/8/15 a las 15:30
En respuesta a jeroni_8014569

Mi consejo, tomar clases de baile
uff este tema es viejísimo, pero me dieron ganas de responder porque a mí también me ha pasado lo mismo hace poco. Yo nunca me animé a bailar porque me sentía ridícula. Pero buscando en internet, vi que la solución era muy simple: tomar clases de baile y perder el miedo!! Asique junté coraje y lo hice. La verdad que fué una de las mejores desiciones que tomé en la vida porque en ese momento (tenía una fiesta) no me ayudó mucho pero después si y lo disfruté muchísimo. En este artículo hablan sobre el tema de las <a ="http://www.bailaba.com.ar/porque-tomar-clases-de-baile/">clases de baile</a>, es interesante.
Link: http://www.bailaba.com.ar/porque-tomar-clases-de-baile/

Ayuda
Tengo el mismo problema ya estoy a tres meses de mi fiesta de promoción y no sé bailar
Me meteré con una profesora de baile mañana y quiero practicar 4 veces a la semana ...
Será suficiente ? Para aprender salsa y no sé bachata?
En cuanto tiempo aprendiste tú?
Respóndeme porfis

F
frida_7103876
7/2/18 a las 15:04

Hola chicas, madre mia hace un montón que se comentó este tema pero no he podido evitar escribir porque me siento super identificada con muchas de vosotras. Yo después de buscar y buscar de que manera podia aprender a bailar tranquilamente a mi ritmo y desde casa y después de tragarme mucho video tutorial de youtube gratis que no me sirvió de nada encontré hace poco una web donde la calidad de video y explicaciones es increible, os la dejo aquí por si os resulta de ayuda tanto como a mi, se llama global dance online www.globaldanceonline.com

La verdad es que desde que me apunté disfruto muchisimo cuando salgo a bailar

Un saludo!

F
frida_7103876
7/2/18 a las 15:07
En respuesta a xare_6118915

Te entiendo
yo tampoco lo se hacer y me hace sentir muy mal pues mis ''amigos'' se burlan de mi soy la unica en las fiestas sentada lo que mas me duele es que mi familia me llama ''aburida'' o simplemente les da igual lo unico que hago es irme antes de que empieze la musica tu sabes el bailongo pero no esque sea sangrona es que ''NO ME GUSTA'' pero solo les digo i'm sorry asi soy y no puedo hacer nada porque a ustedes no les gustaria hacer algo que no les gusta no les gustaria que los obligue y solo callan pero siguen pensando li mismo solo espero que no me traiga mas problemas PD: no eres la unica yo te apoyo XO

yo tambien me siento super identificada con este caso, a mi siempre me ha pasado lo mismo pero desde que prove aprender a baialr desde casa con global dance online mi vida ha cmbiado ahora disfruto mucho mas, por si te sirve de ayuda es esta web www.globaldanceonline.com

un saludo!

F
frida_7103876
7/2/18 a las 15:10
En respuesta a nardy_9029960

Una idea
Te voy a dar una idea que a mí me ha valido.
Me compré el dvd de Batuka donde te enseñan coreografías paso a paso.
Es muy fácil y lo puedes hacer en tu casa.
La idea es que te verás bailando una música y no te verás rara porque te saldrá muy bien.
No hace falta que en la fiesta hagas ninguna exhibición, simplemente estarás más suelta si has practicado durante unos días y verás que no te sientes ridícula, te moverás con soltura sin quererlo.
Prueba!!
Parece una idea rara pero yo lo hice y me sirvió!!

hola maria yo tambien me compre esos dvd jaja la verdad esqe estan super chulos, ahora estoy probando con la plataofrma global dance online tienen mas de 8 estilos de baile para aprender desde casa y en plan paso a paso y tal con videos super curraos, te dejo la web por si t gusta www.globaldanceonline.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir