Foro / Psicología

Siento que enloquezco, nada me hace feliz y me siento muy incómoda con las personas e insatisfecha con la vida.

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las 23:10
I
iryna_9070001
19/7/18 a las 20:34

Mi infancia no ha sido muy buena, realmente he vivido en un ambiente familiar bastante agresivo, yo nunca me he sentido apoyada emocionalmente, tampco he sentido que recibiese una educación debida; no deseo ser desagradecida, apesar de todo yo intento amar a mis padres, pero no me siento feliz. Siempre gritan o responder con comentarios hirientes y me dejan hacer todo lo que quiera, exactamente todo como si les diese igual. Hay varios traumas que no pude superar.
Desde que he sido pequeña he sido una persona muy solitaria y siempre he estado triste.
Cuando fui al colegio tampoco tenía muchos amigos, siempre me senetía excluida y muchas veces se reían de mí.
En el instituto era una persona muy insegura, muchas veces intenté adaptarme, pero seguía sintintiendome sola. Entonces me empezaron a acosarme o a querer utilizarme; me gritaban por los pasillos o se reían de mí, también me amenazaban. Mis amistades tampoco fueron muy bien. 
También tuve una pareja, desde el principio me engañó varias veces, pero yo le perdoné, además me ha mentido varias veces. Volvió a ser un muy buen amigo de una chica con la que me engañó, y ella me dijo que era cariñoso; también sucedieron varias cosas que prometimos que no haríamos, además cuando yo le necesitaba no sentí que estuviese para mí, yo me encontraba en un muy mal estado. A pesar de todo lo malo también han existido momentos llenos de amor. 
Mi ansiedad aumentó, al igual que mi depresión, luego rompió conmigo y estuvo con otras personas (auqnue no tengo por qué criticar nada ya que no eramos pareja), todo eso causó un episodio de abandono, desde hace un tiempo olvido todo lo que hago y me duele constantemente la cabeza. No me siento cómoda con nadie, ni nada, no puedo realizar ninguna actividad porque mi interés se va rápidamente, siento que la vida no tiene sentido, siento que enloquezco, siento que me he desapegado de la realidad, me siento insatisfecha con todo. No sé qué me ocurre y no sé qué hacer. 
 

Ver también

sergimy
sergimy
19/7/18 a las 22:23

Te has topado con personas que te lo han hecho pasar mal, tu misma dices que tienes traumas sin superar y ahora puede que sientas muy incierto el futuro y caigas en el pesimismo, lo que, de manera prolongada, lleva a la desensibilización.
Un buen ejercicio puede ser que vayas al lugar natural o seminatural más cercano y te sientes un rato con los ojos cerrados y trates de calmarte y centrarte en escuchar los sonidos, en abrirte al exterior. También puedes escuchar música ambiental o relajante tumbada en la cama, olvidarte de todo por un rato. Si haces esto regularmente notarás mejoras y podrás pensar mejor lo que hacer, quizás veas que debes hacer cambios en tu estilo de vida o simplemente seas más positiva ante las cosas.
También puedes recurrir a un buen psicólogo o intentar otras actividades o ejercicios que te ayuden, pero algo tienes que hacer. Si hay un problema tienes que actuar para solucionarlo, también ayudaría que conocieses a mejores personas que te aporten cosas más positivas pero de momento céntrate en aquello que puedas hacer para mejorar y si vas en la buena dirección las alegrias iran viniendo poco a poco.
Si quieres podemos hablar por privado, muchos ánimos.

A
amai_2842147
19/7/18 a las 23:10
En respuesta a iryna_9070001

Mi infancia no ha sido muy buena, realmente he vivido en un ambiente familiar bastante agresivo, yo nunca me he sentido apoyada emocionalmente, tampco he sentido que recibiese una educación debida; no deseo ser desagradecida, apesar de todo yo intento amar a mis padres, pero no me siento feliz. Siempre gritan o responder con comentarios hirientes y me dejan hacer todo lo que quiera, exactamente todo como si les diese igual. Hay varios traumas que no pude superar.
Desde que he sido pequeña he sido una persona muy solitaria y siempre he estado triste.
Cuando fui al colegio tampoco tenía muchos amigos, siempre me senetía excluida y muchas veces se reían de mí.
En el instituto era una persona muy insegura, muchas veces intenté adaptarme, pero seguía sintintiendome sola. Entonces me empezaron a acosarme o a querer utilizarme; me gritaban por los pasillos o se reían de mí, también me amenazaban. Mis amistades tampoco fueron muy bien. 
También tuve una pareja, desde el principio me engañó varias veces, pero yo le perdoné, además me ha mentido varias veces. Volvió a ser un muy buen amigo de una chica con la que me engañó, y ella me dijo que era cariñoso; también sucedieron varias cosas que prometimos que no haríamos, además cuando yo le necesitaba no sentí que estuviese para mí, yo me encontraba en un muy mal estado. A pesar de todo lo malo también han existido momentos llenos de amor. 
Mi ansiedad aumentó, al igual que mi depresión, luego rompió conmigo y estuvo con otras personas (auqnue no tengo por qué criticar nada ya que no eramos pareja), todo eso causó un episodio de abandono, desde hace un tiempo olvido todo lo que hago y me duele constantemente la cabeza. No me siento cómoda con nadie, ni nada, no puedo realizar ninguna actividad porque mi interés se va rápidamente, siento que la vida no tiene sentido, siento que enloquezco, siento que me he desapegado de la realidad, me siento insatisfecha con todo. No sé qué me ocurre y no sé qué hacer. 
 

Se que a veces, aunque parezca ovio, nosotros mismos no podemos identificar cuando ocupamos ayuda profesional, pero leyendo todo lo que escribes, me doy cuenta que seguramente asi es, necesitas acudir con alguna psicologa que te escuche y te ayude a valorarte y a mejorar tu autoestima, mira que todos pasamos por dias asi, pero si eso va mas alla de algunos dias al mes, definitivamente debes consultar alguien profesional

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram