Foro / Psicología

Ya no soporto el rechazo!!...

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 23:34
M
mojtar_6293675
26/1/12 a las 3:42



Hola, necesito razones y consejos sobre algo que siempre me pasa, sucede que yo desde siempre he sido una chica tímida y antisocial; de pequeña porque la vergüenza me ganaba en todo y los demás siempre pasaban sobre mi, ahora simplemente las situaciones que he vivido me han orillado al simple hecho de que prefiero estar sola, me siento mejor sin la presión de tener a alguien a mi lado pero siempre con la necesidad de sentirme querida por los otros, eso es algo que no logro equilibrar, pero la cúspide de mis dudas y de mi poca confianza sucede cuando trato de socializar con otras personas, me he dado cuenta de que cada vez que trato de hablar con alguien todo comienza bien pero luego se sienten incomodos o aburridos y la verdad ya estoy cansada de las miradas que me mandan inconscientemente, al principio crei que eran los otros y ahora se que soy yo, siempre trato de que los otros me cuenten sobre ellos, de que se sientan cómodos conmigo pero al parecer mi forma de ser no les gusta haga lo que haga siempre es lo mismo y el rechazo nunca deja de ser indiferente, mi pregunta es, que es lo que aleja a las personas , la falta de confianza?, el que no sea una persona extrovertida?.. mi personalidad es algo diferente por el simple hecho de querer estar sola, ser equilibrada, no hablo si no lo necesario y me gustan las cosas fuera de los común algo que siempre me ha gustado de mi pero al parecer los otros me tienen en un concepto de rara por este hecho, ya casi cumplo los 20 y no he podido establecer ninguna relación con un chico y mi físico no ayuda mucho con mi autoestima; la verdad ya no se que hacer ,mi confianza ya es nula y no soporto mas esta situación.

Ver también

X
xim_6075159
30/1/12 a las :36

Escribes muy bien
"Las miradas que te mandan los demás..." eres tu quien las interpreta. Creo que los guetos de las personas dependen de muchas cosas. Alguien pone mala cara cuando está cansado, o se siente mal, o ha tenido un mal día, y tu lo puedes interpretar de otra manera. Eres tú quien decides.

A lo mejor te miran de forma neutra, o con interés, pero a ti te puede parecer lo contrario. Tus interpretaciones dependen también de tu estado de ánimo. Si estás inestable, con altibajos, puedes confundir las señales.

Tu físico no te ayuda... Hay de todo en este mundo. Siempre habrá alguien a quien le gustes, o que no se preocupe demasiado por lo físico.

Con el tiempo lo que cuenta es "hallar un amigo", que con el tiempo es lo que acaban siendo los enamorados que perduran. Amigos con derecho a roce.

Te describes como seria e introvertida. Bueno. Aprende algo sobre técnicas de relación interpersonal, asertividad, autoestima...

Lo malo no es ser introvertido/a, sino hacer pocos esfuerzos para trasnmitir, para relacionarse.

Pruébalo stephania. Dime algo.

S
silene_9743716
31/1/12 a las 21:54

(:
A mi me pasa algo similar, tambien me gusta estar sola (a veces), y me gustan las cosas diferentes, soy muy callada, solo hablo si es estrictamente necesario.
A mi tambien me rechazan, todos creen que soy rara y malvada (aunque sinceramente creo que el ser malvada es mi mecanismo de defensa contra el rechazo), por eso no se quieren acercar a mi, las mujeres creen que soy presumida y los hombres creen que soy una boba autista.
intenté cambiar para ser aceptada, pero aparte de que no funcionó yo no estaba cómoda con ello.
Aunque muchas veces no me gusta como soy, tengo la esperanza de algún dia encontrar a alguien que si se interese por mi tal y como soy. Tu no eres el problema el problema es esta sociedad que a lo diferente le llaman "raro" o "friki", vivimos en un mundo egoísta, superficial y mundano, no te agobies, aunque somos pocos, habemos personas que no hemos sido consumidas por las modas. imaginate como si fuese un mundo infestado por zombies y somos pocos los sobrevivientes, no quieras ser amiga de alguien que no valga la pena, alguien muerto que solo sigue tendencias y no acepta lo diferente. Pero eso si, hay que hacer el intento por conocer y entender a las personas que valen la pena.

Aparte siempre contamos con el apoyo de la familia, Dios, de una mascota, pero más importante, de tí misma, confía en tí.
n.n

A
an0N_578660299z
3/2/12 a las 23:34

Estoy deacuerdo con karengreen
No todos somos iguales, eso es una virtud, somos "diferentes" solo q hay gente q decide encajar siendo hipocritas y viviendo una vida superficial llena de apariencias y otros no, y los q sepan valorar y tolerar no solo tendra conocidos o "amistades" sino verdaderas amigos q estaran ahi en los buenos y malos momentos, el q te sepa valorar como eres seguro obtendra una buena amiga en ti, seguro eres una chica sincera, y de buen corazon, asi q no esperes encajar con todo el mundo pq lastimosamente son pocos los q comparten esta forma de pensar, no importa q aficiones o gustos tengas, tu ropa, origen, sexo, raza, o preferencia sexual, lo mas importante es lo q eres como persona y lo q aportas bueno en la vida de los demas, de siempre es mejor calidad a cantidad, esto aplica para todo en especial para los q realmente merecen llamarse amigos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir