Foro / Psicología

¿sigo con él o regreso con mi ex?

Última respuesta: 9 de octubre de 2013 a las 5:31
S
shuang_7872761
8/10/13 a las 1:45

Hola chicas ojalá puedan leer mi historia y ayudarme:
Tuve una relacion de 3 años 1/2, Lo conoci en la prepa a los 18 y ahora los dos tenemos 21 años. Siempre tuvimos una relacion muy bonita pero llena de celos e inseguridad por parte de él. Siempre resolvimos todos los conflictos pero partir de que cumplimos tres años todo cambio y me dejó. Todo un año el me estuvo ayudando a pagar la universidad, era el quien me compraba todo (ropa, pasajes, comida) y ya casi vivíamos juntos ya que todos los fines me quedaba en su casa, de verdad nos amábamos. Debido a que mi carrera me exige tiempo completo yo no podía trabajar y en mi casa no me apoyaban. Creo que el pasar todo el tiempo con él y malacostumbrarme a que el me procurara en todo me hizo empezara tener una relación muy dependiente y destructiva ya que cada vez las peleas eran peor y yo lo pellizcaba o lo insultaba. él nunca me agredió físicamente pero si me decía cosas muy hirientes. De repente empezamos a descuidar mucho la relación, ya no nos veiamos y yo prefería hacer tarea o salir con mis amigos, cosa que a él no le parecía aun cuando él de igual modo salía a ponerse borracho o se iba a conciertos o fiestas. Cuando él se sintió muy cansado de mi y de la relación me elimino de FB y después me dejó por un mensaje de texto. Yo lo quería mucho pero el me dejó en un mal momento sin importarle que yo no podía pagarme la escuela. Fue una patanada dejarme por un mensaje!!!! Yo lo buscaba borracha, le mandaba mensajes y el me decía que lo nuestro ya había acabado. Sufrí mucho. Tiempo después me agregó a FB mi primer novio (de cuando tenia 12 años) Me invito a salir y nos frecuentamos. Ahora es mi novio pero algunas veces sigo hablando o frecuentando a mi ex. Me da mucho coraje porque soy yo quien siempre lo tiene que buscar, me dice que soy el amor de su vida pero pasan y pasan días y no me dice ya nada. Jura que no quiere perderme pero no hace nada. La verdad yo estaba muy esperanzada a que luchara por salvar la relación pero a pesar de que dice tener miedo de perderme para siempre no hace nada para recuperarme. Ya llevo casi un mes con mi novio con el cual me la paso increíble, solo lo veo una vez a la semana pero es una persona muy linda a la cual quiero mucho por todo lo que significó para mi. A veces aun pienso en mi ex y me da mucho coraje que le haya valido dejarme. Siento muy feo ya tener novio, no por mi, siento culpa y no quiero que por nada del mundo mi ex se entere porque jamas me lo perdonaría. Ilusamente tenía la ilusión de que en un año que terminemos la carrera podamos volver a estar juntos. Por ahora quiero vivir mi vida y pasarla muy bien con mi novio pero desgraciadamente ahora que ya han pasado tres meses de que me dejó mi ex aun tengo contacto con él y no puedo bloquearlo de las redes sociales. Honestamente no se si el este con alguien mas ya que ponía indirectas en su FB para otras pero el siempre me lo niega. Solo quiero que esto termine para poder seguir con mi novio sin sentirme culpable por ya tener una relación y es que solo yo se cuantos días lo espere y llore por el rogando que volviera y eso jamas pasó. Quiero seguir mi vida pero no me animo a dejarlo del todo. Es un orgulloso, eso siempre nos pasó a perjudicar mucho y ahora que ha pasado tiempo se que no es la persona con la que quisiera estar toda la vida.

Ver también

F
fabia_5868033
9/10/13 a las 1:19

Apoyo el consejo anterior
El hecho de que te pague la Universidad, te compre ropa o todo lo que quieras, no implica que te ame. Se que suena feo, pero la verdad la manera en como se comporto, minimo si la relacion duro 3 años se podria haber juntado con vos y decirte en la cara las cosas que ya no sentia.

2 meses despuesta te volviste a poner de novia, quizas sea el amor de t vida, pero si estas entre tu ex y tu actual novio es porque estas pasando por una etapa de inseguridad. Me parece que es hora de que te tomes un tiempo para vos, relajate! Sos una persona joven.

Dijiste que querias que termine, y sabemos que la unica manera en que eso suceda es qe VOS lo termines, ¿verdad?
Hacelo por vos.

Suerte!

F
faheem_4923281
9/10/13 a las 5:31

Dios santo otra vez el mismo tema!
Construir una relacion dependiente es algo fatal porque si se presenta alguna falla, todo se desmorona y alguien queda sufriendo porque ya no le pasan dinero o ropa

Debes ver cual es el siguiente paso que quieres dar en tu vida y ver si en ese paso tendras el apoyo de tu pareja, ver que clase de apoyo te dara y que consecuencias tendras si ese apoyo falla.

Para que no sigas sientiendote mal por la falta de apoyo economico o lo que sea, debes armar un PLAN B asi como en las peliculas jaja para no frenar tu futuro y asi surgir sin el PLAN A

Teniendo un novio; como se te ocurre pensar "Ay; pasan dias y meses y mi ex no hace nada para recupearme". Osea QUE TIENES tú metido en tu cabeza? Debes aceptar que tu ex te olvido y tú debes avanzar poco a poco y madurar.

Y tu novio actual logicamente se nota a kilometros que no ha logrado opacar a tu ex y nunca lo logrará si no despejas la mente y empiezes a creer que lo mejor es olvidarte de tu ex para que se te vaya metiendo tu novio en tu cabeza y logres avanzar en el ambito amoroso.

Un abrazo desde Venezuela

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram