Foro / Psicología

Sigo....la cocaina va a acabar con mi matrimonio

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 18:10
A
an0N_943385799z
16/12/07 a las 19:21

pasaban los meses y pensaba que realmente la pesadilla se estaba terminando y que ya no consumia, a todo esto, queremos tener hijos desde hace 2 a;os pero no me he quedado embarazada, hace 8 meses tuve un problema con un quiste enorme en el ovario y me tuvieron que operar de urgencias, y he seguido un tratamiento y gracias a Dios ya estoy bien, y por mi parte si que puede tener hijos, entonces pensabamos que no me habia quedado embarazada por culpa de mi problema ginecologico, pero hace 2meses fuimos al urologo para descartar que por suparte hubiera algo mal, y el resultado del espermiograma fue fatal, solo un 3por cien del esperma estaba bien, entonces el medico despues de una exploracion ecterna donde estaba todo bien le hizo la pregunta de que si tomaba algun tipo de droga, y dijo que si, que fumaba marihuana, esto para mi no es nuevo, porque no lo veo como una droga dura, entonces el medioc dijo que lo dejara ya que cualquier tipo de droga es fatal para la calidad del esperma.
Yo veia que por su parte la cosa iba bien, que ya fumaba mucho menos, y ya veia la luz en cuanto a que pronto podriamos ser padres, ya que para mi es la mayor ilusion de la vida, y para el tambien, ya q es una persona muy buena y trabajadora y llevamos juntos 12 a;os sin habernos separado nunca.
todo iba por buen camino hasta que hace 2 semanas un domingo al levantarme vi restos de cocaina, y fui le pedi explicaciones, me dijo que no, me juraba y perjuraba de que no, que no podia ser, yo le dije que sab'ia perfectamente lo que era, hasta que al final mi presi'on le pudo y lo admitio, yo le reproch'e y le dije que como podia hacerlo , y me adimitio que nunca lo habia dejado, que casi todos los findes lo hacia cuando yo me iba a dormir, o alomejor cuando me iba con alguna amiga al cine...
es decir, que su adiccion no es irse de fiesta con amigos y consumir, el no es asi, el consume en solitario en casa, a es condidas, y luego esta en internet o con la tele o la play, no lo puedo entender.
de veras que no me entra en la cabeza...sigo...

Ver también

A
an0N_943385799z
16/12/07 a las 19:31

Sigo...
la situacion fue horrible, nunca me habia sentido asi, como iba a poder confiar de nuevo en el, pense en dejarle, pero como dejar a la persona uqe quieres de la noche a la manana, asi sin mas, pero esto que hacia era muy fuerte, despues de una escena con lloros y llantos, le dije que le juraba que si lo volvia a hacer directamente me separaria sin mas, y me dijo y me juro que no lo volveria a hacer. esto fue hace 2 semanas, y hoy domingo, esta manana ha vuelto a pasar, yo ayer estaba como con gripe y me fui a dormir pronto, me desperte a las 2 de la madrugada y no estaba acostado y baje al salon y se habia quedado dormido en el sofa, le llame y desperte y me dijo ya voy, yo me dormi, pero no subio hasta bastante tiempo despues, por la manana al despertarme presentia q lo habia vuelto a hacer y simplemente observando la mesa he visot que habian restos y tambien en el suelo, y esto es algo que aunque hayan pocos restos si los chupas enseguida notas su sabor amargo, cuando lo he descubierto queria desaparecer, como era posible si hacia 2 semanas que me juraba que no iba a volver a pasar. he subido llorando a decirle q definitivamente el habia roto el matrimonio, y el muy mentiroso, me decia que no, que no podia ser, q no habia hecho nada, le dicho que no me mintiera que estaba segura al cien por cien, me ha entrado casi un ataque como de ansiedad, es q ... manana mismo teniamos otra prueba de espermiograma para ver si habia mejorado para q nos dieran un tratamiento, y el por su parte ha seguido consumiendo,

A
an0N_943385799z
16/12/07 a las 19:36
En respuesta a an0N_943385799z

Sigo...
la situacion fue horrible, nunca me habia sentido asi, como iba a poder confiar de nuevo en el, pense en dejarle, pero como dejar a la persona uqe quieres de la noche a la manana, asi sin mas, pero esto que hacia era muy fuerte, despues de una escena con lloros y llantos, le dije que le juraba que si lo volvia a hacer directamente me separaria sin mas, y me dijo y me juro que no lo volveria a hacer. esto fue hace 2 semanas, y hoy domingo, esta manana ha vuelto a pasar, yo ayer estaba como con gripe y me fui a dormir pronto, me desperte a las 2 de la madrugada y no estaba acostado y baje al salon y se habia quedado dormido en el sofa, le llame y desperte y me dijo ya voy, yo me dormi, pero no subio hasta bastante tiempo despues, por la manana al despertarme presentia q lo habia vuelto a hacer y simplemente observando la mesa he visot que habian restos y tambien en el suelo, y esto es algo que aunque hayan pocos restos si los chupas enseguida notas su sabor amargo, cuando lo he descubierto queria desaparecer, como era posible si hacia 2 semanas que me juraba que no iba a volver a pasar. he subido llorando a decirle q definitivamente el habia roto el matrimonio, y el muy mentiroso, me decia que no, que no podia ser, q no habia hecho nada, le dicho que no me mintiera que estaba segura al cien por cien, me ha entrado casi un ataque como de ansiedad, es q ... manana mismo teniamos otra prueba de espermiograma para ver si habia mejorado para q nos dieran un tratamiento, y el por su parte ha seguido consumiendo,

Sigo
he pasado momentos muy malos de llorar casi hasta no poder respirar, hasta q me he calmado, el me ha pedido mil perdones y rogado que no le dejara y me ha pedido mi ayuda para ir algun centro de desintoxicacion.
estoy muy mal y no se que paso dar, alguien me podria dar su opinion, estoy desesperada. el quiere mi ayuda, y para mi es el hombre de mi vida, llevo desde los 15 anos con el y es mi mejor amigo, marido, companero de vida, pero al mismo tiempo, nadie me ha hecho sufrir como el lo ha hecho, y no se lo he contado a nadie, porque nadie se podria imaginar nunca que tenemos este problema.
ya os contare,
gracias por escuchar,
besos

J
jacoba_8501664
16/12/07 a las 21:23
En respuesta a an0N_943385799z

Sigo
he pasado momentos muy malos de llorar casi hasta no poder respirar, hasta q me he calmado, el me ha pedido mil perdones y rogado que no le dejara y me ha pedido mi ayuda para ir algun centro de desintoxicacion.
estoy muy mal y no se que paso dar, alguien me podria dar su opinion, estoy desesperada. el quiere mi ayuda, y para mi es el hombre de mi vida, llevo desde los 15 anos con el y es mi mejor amigo, marido, companero de vida, pero al mismo tiempo, nadie me ha hecho sufrir como el lo ha hecho, y no se lo he contado a nadie, porque nadie se podria imaginar nunca que tenemos este problema.
ya os contare,
gracias por escuchar,
besos

Una opinion
se lo dificil que debe ser para ti esta situacion, pero ten claro una cosa el adicto miente y es un enfermo, tiene la compulsion de drogarse, sin una buena terapia psicologica sostenida en el tiempo no dejan de consumir.
Si ambos desean tener un hijo, que el comience por tomar conciencia de su enfermedad y emprenda un tratamiento,eso los ayudará mucho en la pareja porque seguirás confiando en el...ademas el consumo prolongado de drogas trae infertilidad
Un hijo muchas veces llega en el momento menos pensado, no desesperes, hay muchos tratamientos que pueden intentar para quedar embarazada,pero lo esencial es que ambos se lleven bien, se amen y esten comprometidos en un mismo objetivo...
Piensa que un hijo es una responsabilidad,y que si el sigue en la misma,serás tu la responsable en todo lo concerniente a tu hijo..
besos

A
an0N_943385799z
16/12/07 a las 23:32
En respuesta a jacoba_8501664

Una opinion
se lo dificil que debe ser para ti esta situacion, pero ten claro una cosa el adicto miente y es un enfermo, tiene la compulsion de drogarse, sin una buena terapia psicologica sostenida en el tiempo no dejan de consumir.
Si ambos desean tener un hijo, que el comience por tomar conciencia de su enfermedad y emprenda un tratamiento,eso los ayudará mucho en la pareja porque seguirás confiando en el...ademas el consumo prolongado de drogas trae infertilidad
Un hijo muchas veces llega en el momento menos pensado, no desesperes, hay muchos tratamientos que pueden intentar para quedar embarazada,pero lo esencial es que ambos se lleven bien, se amen y esten comprometidos en un mismo objetivo...
Piensa que un hijo es una responsabilidad,y que si el sigue en la misma,serás tu la responsable en todo lo concerniente a tu hijo..
besos

Gracias mirta
Mirta muchas gracias,
tienes razon en cuanto al tratamiento, pero pensad en lo dificil que es empezar un tratamiento en una situacion en la que los dos trabajamos en la empresa familiar, y en la que ausentarse del trabajo para ir a terapia, no se de que forma lo hariamos, pero tengo claro que no puedo contar esto a la familia, los hundiria y le cogerian mania, no se si me explico aunque sea yo quien lleve todo este sufrimiento a solas, lo prefiero, antes de darles un disgusto a la familia.
mi marido ha estado viendo centros de desintoxicaci'on, y hay uno Tavad, que dicen que un fin de semana lo desintoxican y luego es un seguimiento que ya se puede hacer en tu ciudad. No s'e, parece muy milagroso para que se pueda hacer en un fin de semana, ,...
alguien conoce el centro TAVAD
No se pero el teclado no me deja escribir ni acentos ni signos de interrogacion , parece mal configurado, lo siento por la escritura ,

bueno, os seguire contando, aunque no estoy muy bien, me ha roto todos mis esquemas e ilusiones,
pero voy a ayudarle porque creo que si le dejo a parte de que me moriria de pena, me reprocharia el no haberle podido ayudar en esto. y veremos que pasa, si mas adelante la cosa por lo que sea no funciona, por lo menos sabre que he hecho todo lo posible, aunque una no es de piedra y esto es muy duro,
muchas gracias por escuchar de nuevo,
buenas noches

Q
qiu_9810626
24/10/08 a las 18:10

Yo conozco este metodo...
esta clínica está en Madrid, verdad? yo conocí al equipo de Legarda cuando iniciaron el proyecto en Sevilla. El tratamiento es absolutamente diferente de los tratamientos tradicionales, esta basado en resultados comprobados cientificamente. En su momento ya fue evaluado por el Ministerio de Sanidad. Aquí puedes ver el perfil del investigador de este programa: http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=988

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir