Foro / Psicología

Sin ganas de estudiar

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 4:44
B
blasa_6077207
24/7/06 a las 1:26

Estoy desganada, con ganas de renunciar a mis estudios. Todo este semestre me ha ido fatal y todo tan dificil, de las 5 materias que curse solo creo haber aprobado 3 y las otras dos tal vez tenga chance pero estoy totalmente desanimada, en una de ellas hice mi mayor esfuerzo en este ultimo examen para aunque sea aprobarlo y me fue fatal, la profesora puso un examen super rebuscado y a libro abierto y solo llegue a hacer la cuarta parte. En el primer examen de esa misma materia sali muy mal y asi la mayoria de mis compañeros de clase pero yo fui la que peor sali, el martes hay un examen oral para recuperar la calificacion del primer examen y de veras abro los libros y no paso de la segunda pagina, siento que no entiendo nada, que no tengo animos, de la otra materia tengo que entregar un proyecto el mismo martes y ni idea tengo de lo que debo hacer. Como saben algunos que me han leido en posts anteriores, yo no cuento con mis compañeros de clase para nada, me ignoran, no me dirigen la palabra y eso afecto completamente mi rendimiento, de ser el semestre pasado en una excelente alumna hoy en dia soy la peor estudiante. Con los dos compañeros que medio trato casi nunca los veo y cuando los veo estan apurados o me explican las cosas a medias.
No me siento bien, y lo peor es que estoy arriesgando mi trabajo porque mi trabajo depende de ese postgrado, tengo una beca y si no apruebo todas las materias en el mejor de los casos me quitan la beca y encima de eso pierdo el trabajo y los estudios, ya que las personas que reprueban no pueden graduarse. Estoy haciendo una maestria y esto no es igual al pregrado cuando tenias chance de volver a ver el curso que reprobabas y solo bastaba con aprobar la mitad de las materias inscritas para que no te expulsaran por un año de la universidad, el postgrado, segun tengo entendido es diferente, te expulsan sin derecho a nada.

Que hago?? Como puedo hacer para al menos salvar una de esas materias??? Estoy totalmente desganada, sin ganas de seguir estudiando.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zsofia_8498617
28/9/06 a las 2:39

Desgano a las cosas
hola soy una estudiante de educacion inical y primaria y la verdad me preocupa mucho q hoy di examene q solo son de 2 hojas y no pude esduriar bien no se q me pasa y la verdad es q me preocupa muhco me siento estresada y sin ganas pero si quiero logarlo soloq me dentra sueño y qolo quiero dormir todo el dia no se el motivo no es embarazo, sino desgano al estudio, asi q dseo una auyda para yo poder poner todo de mi.

J
junyan_9882614
30/7/06 a las 20:19

No te rindas
piensa que solo has tenido un contratiempo y las personas debemos de sacar fuerzas para superarlos,aunque no logremos del todo nuestros objetivos,por lo que dices tienes un futuro maravilloso,tener estudios es lo mejor que se puede tener,yo carezco de ellos y me veo recluida en un trabajo insatisfactorio con el que apenas puedo ayudar a mi familia,tengo pareja y dos hijos,poca cosa puedo hacer para cambiar mi futuro,tu lo tienes todo por delante,no decaigas,admas dices que el semestre pasado eras una excelente alumna, estoy segura de que no has dejado de serlo,olvida el desden de tus compañeros,no los necesitas eres tu quien debe aprobar,animo.

Z
zsofia_8498617
28/9/06 a las 2:39
Mejor respuesta

Desgano a las cosas
hola soy una estudiante de educacion inical y primaria y la verdad me preocupa mucho q hoy di examene q solo son de 2 hojas y no pude esduriar bien no se q me pasa y la verdad es q me preocupa muhco me siento estresada y sin ganas pero si quiero logarlo soloq me dentra sueño y qolo quiero dormir todo el dia no se el motivo no es embarazo, sino desgano al estudio, asi q dseo una auyda para yo poder poner todo de mi.

G
gio_9100701
9/2/09 a las 4:44

Espero que te sirva
yo apesar de tener 19 años tengo mucha experiencia en dar examenes,en mi corta vida he dado 72 examens,esto se debe a que nunca fui al liceo,por problema de conducta,repeti el primer año por faltas porque tube 27 suspensiones,esto me llevo a dar dos años en uno para recuperar el año perdido,sin asistir a clases.
El jueguito de dar examenes y de no ir al liceo me gusto,mis amigos estudiavan 9 meses en cambio yo 1.y como no me creava dificultad dar examenes obte por no ir mas al liceo y dar examenes libre.En fin hoy en dia tengo dos bachilleratos,uno en ingenieria y otro en medicina,Me pasa a menudo lo que te esta pasando a vos.El metodo que yo utiliso es la motivacion con frases como;"VAMOS PIJA,LA VIDA NO TE VA A GANAR A VOS,SINO VOS A LA VIDA","SINO DUERMO MUY BIEN,CUANDO ME DUELE EL CUERPO DE DORMIR ME LEVANTO,HAGO ALGO QUE ME GUSTE MUCHO Y LUEGO ME BAÑO Y ESTUDIO TOTALMENTE DESCANSADO"."HACER PAUSAS,EN LAS MISMA ESCUCHAR MUSICA JUGAR ALGO QUE TE GUSTE(PLAY ESTATION YO)O BAÑARME EN LA PISINA UN RATO LUEGO SEGUIR ESTUDIANDO".pARA MI EL SECRETO ES TOMAR PAUSAS CADA 30 MINUTOS Y HACER ALGO QUE ME GUSTE Y MOTIVARME A MI MISMO,ASI SALVE 69 DE LOS 72 EXAMENES QUE DI.
ESPERO QUE LA RESPUESTA TE HAYA SIDO UTIL,IGUAL EL METODO DE MOTIVACION ES PROPIO,MI INTENCION ERA MOTIVARTE.
SALUDOS.PD."ESPERO QUE SALVES TODOS LOS EXAMENES"

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir