Foro / Psicología

Sin rumbo tras acoso

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 16:18
N
nils_761295
21/6/17 a las 14:21

Buenas.. soy nueva por aquí. Esta es mi última esperanza para levantar cabeza.

He pasado un año de muchos cambios. De trabajo. Vivienda. Pareja. Todo ha cambiado, nada es igual. No es que deseará que siguiera como estaba antes, pero prefería lo anterior a lo de ahora.
Con el cambio laboral, llegó una situación de acoso por parte de un superior. No me lo puedo creer aún.
Primero debo pedir disculpas a todas aquellas que lo hayan pasado o lo esten pasando. Porque hasta que no te encuentras en dicha situación, no eres consciente del daño psicologico que puede llegar a hacerte.
Actualmente me encuentro con abogado, que me esta llevando todo el caso. Pero aún no esta puesta la demanda ni nada. Simplemente gestiona él todo. Antes lo gestionaba yo. Por inocente confíe en la empresa, en que me ayudaría. Y me encargué de toda la gestión de mi defensa, asimismo como la redacción de las declaraciones y actas. Además que puse al corriente a la empresa como se deben llevar este tipo de protocolos. Debo decir que yo no lo sabía hasta que me vi en la tesitura de tener que defenderme sola.
He pasado semanas, incluso meses en cama. Sin dormir. No puedo dormir. Cada vez que duermo tengo pesadillas. He cambiado todos mis habitos. He cambiado de vehiculo 3 veces. Y siento que no soy la misma.
Me he quedado sin fuerzas, no me apetece seguir, porque ya no se de donde sacar esas fuerzas. He perdido 12kg, y empiezo a tener pérdidas de memoria. 
No salgo de casa, y empiezo a rechazar toda relación social. No me fio de nadie. No confio ni en los que anteriormente tenía a mi lado.
He estado envuelta de libros todo este tiempo. Autoayuda. O así se catalogan. No me ayudan, o eso creo. A pesar de que ansío encontrar la salida de esta situación.
No se con quién hablarlo. Nadie acaba de entenderlo. Y recurro a este foro porque creo que solo me puede entender alguien que haya vivido una situación similar a la mía.
La verdad es que estoy desesperada. Necesito que mi cabeza pare. Que al menos por 5 minutos pare. Desconecte. Yo no lo consigo. Los farmacos tampoco. Debo decir que estoy en tratamiento psiquiatrico y psicologico.
No tengo esperanza que los farmacos me ayuden, solo me aplacan. Ni siento ni padezco, pero a la vez tengo algo dentro que me esta matando. 
Busco situaciones que me lleven al riesgo extremo porque es la unica manera de sentirme viva.

No se si hay alguien que me entiende... solo espero que sí.

Gracias.

Ver también

I
ione_7066763
21/6/17 a las 15:47

Hola Freyara13

Me gustaria intentar entender que esta pasandote. Las cuestiones de acoso consumen la mente y no dejan dormir. Yo creo que el que acosa es una persona prepotente, que quiere ganarse tu confianza para luego usar la misma con fines corruptos. Es dificil lidiar con eso en el medio laboral. Yo creo que en mi trabajo hay alguien con ese problema. Yo intente ayudarla al principio, porque percibi que algun problema habia ahi, pero ella no me dejo, al contrario, todavia es y ve en mi alguien en quien ella no puede confiar. Y todo empezo porque desde que llegue a ese trabajo me enfrente muy fuerte al "prepotente" y en aquel entonces ella estaba intentando ser la persona de confianza de el. Sin embargo, los tiempos esos han cambiado, y ahora ella esta en tratamiento psiquiatrico, y ya yo no puedo ayudarla porque ella me ofendio mucho, por defenderlo a el. El tambien es una figura de autoridad. 

Cuando yo llegue al curro tampoco dormia, de la impotencia que me daba el comportamiento de el. Con el tiempo las cosas han cambiado, se han suavizado, pero porque yo no estoy muy cerca de el. Lamento mucho lo que sea que te hizo. Y si estas preparada para hablarlo puedo servirte de hombro virtual.

Un abrazo muy fuerte. <3

N
nils_761295
21/6/17 a las 15:52
En respuesta a ione_7066763

Hola Freyara13

Me gustaria intentar entender que esta pasandote. Las cuestiones de acoso consumen la mente y no dejan dormir. Yo creo que el que acosa es una persona prepotente, que quiere ganarse tu confianza para luego usar la misma con fines corruptos. Es dificil lidiar con eso en el medio laboral. Yo creo que en mi trabajo hay alguien con ese problema. Yo intente ayudarla al principio, porque percibi que algun problema habia ahi, pero ella no me dejo, al contrario, todavia es y ve en mi alguien en quien ella no puede confiar. Y todo empezo porque desde que llegue a ese trabajo me enfrente muy fuerte al "prepotente" y en aquel entonces ella estaba intentando ser la persona de confianza de el. Sin embargo, los tiempos esos han cambiado, y ahora ella esta en tratamiento psiquiatrico, y ya yo no puedo ayudarla porque ella me ofendio mucho, por defenderlo a el. El tambien es una figura de autoridad. 

Cuando yo llegue al curro tampoco dormia, de la impotencia que me daba el comportamiento de el. Con el tiempo las cosas han cambiado, se han suavizado, pero porque yo no estoy muy cerca de el. Lamento mucho lo que sea que te hizo. Y si estas preparada para hablarlo puedo servirte de hombro virtual.

Un abrazo muy fuerte. <3

Al principio no era consciente de mi situación a pesar de que mis compañeros si lo veían. De hecho denuncie la situación porque me dijeron que si no lo hacia yo lo harian ellos.
Estoy en tratamiento psiquiatrico y psicologico. Pero no se avanzar. Me encuentro muy atascada y no se gestionar el torbellino de sentimientos que llevo dentro.
Empiezo a tener desorientación, mareos y perdidas de memoria. Me esta empezando a afectar más fuerte en todos los ambitos de mi vida. A tal punto que no me relaciono con gente si no es mediante internet.
Parece un callejon sin salida todo esto.

I
ione_7066763
21/6/17 a las 15:58

Creo que lo primero para ti, teniendo en cuenta que estas en un "callejo sin salida" es intentar poner un poco en orden las ideas. Lo primero que yo haria en tu lugar es salir a caminar por algun area con bastantes arboles, parques bonitos, con flores. Intentar hacer un poco de deporte en esas condiciones, asi se va aplacando la rabia.

Despues entonces si creo que podrias hablarlo con alguien, para que las cosas resulten un poco menos fuertes.

N
nils_761295
21/6/17 a las 16:08
En respuesta a ione_7066763

Creo que lo primero para ti, teniendo en cuenta que estas en un "callejo sin salida" es intentar poner un poco en orden las ideas. Lo primero que yo haria en tu lugar es salir a caminar por algun area con bastantes arboles, parques bonitos, con flores. Intentar hacer un poco de deporte en esas condiciones, asi se va aplacando la rabia.

Despues entonces si creo que podrias hablarlo con alguien, para que las cosas resulten un poco menos fuertes.

No me resulta agresivo del todo ya, contarlo me refiero. 
Solo que aun contandolo no acabo de sentirme bien, no acabo de ordenar las ideas como bien dices. Sigo en la misma situación, con la diferencia que la carga que antes tenia yo sola, la he ido repartiendo. 
Nada más.

I
ione_7066763
21/6/17 a las 16:18

Creo que podria ser bueno entonces obligarte tu misma a salir con gente que te apoye. Gente que te ame de verdad. Si ya has repartido la carga solo te queda que el tiempo sane las heridas. Te deseo muchas cosas buenas y fuerzas para seguir adelante. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram