Foro / Psicología

Noto que mi vida no tiene rumbo

Última respuesta: 21 de noviembre de 2017 a las 17:58
S
souaad_744316
21/11/17 a las 12:42

Buenos días/tardes/noches depende de la hora en la que me leas Me presento. Soy una chica de 18 años y actualmente estoy estudiando el segundo año de un ciclo formativo de grado medio de comercio. El año pasado fue uno de los mejores entorno a los estudios, me los saqué sin problemas, y creía que realmente había encontrado algo que me gusta. Habiendo repetido 4t de la ESO ya, me alegraba no perder mi tiempo... pero eso está cambiando, me explico... Se me ofreció hacer la formación DUAL, y me pareció una idea EXCELENTE con todas las letras. Dijeron que era la mejor opción, y sobre todo recalcaron que me iban a pagar por hacer mis prácticas. La formación( para quien no lo sepa) consta de unas prácticas de 1000 horas y estudiar a la vez, y como no me encontraba en la mejor situación económica,decidí tirar adelante sin pensarlo dos veces. Lo pintaron todo de color rosita y con mucha purpurina, y ahora todo se a torcido. Estoy haciendo mis prácticas remuneradas, y están siendo un verdadero infierno. Trabajo tres días a a semana,  8 horas cada día, y cobro la voluntad practicamente. Para todos los aspectos soy una trabajadora más, pero por desgracia he tenido unos cuantos percances (han operado a dos miembros de mi família, específicamente mi hermano y mi abuela) en los que ya no les interesa tanto que sea una más. Cuando operan a un familiar cercano a ti, tienes un par o tres días libres con permiso, cosa que no se me avisó, porque claro, no les interesa. Y por si parece poco, hoy me he caído y me he hecho un esguince muy muy feo, tengo vendada tooooda la pierna... Me acaban de informar de que de esas 1000 horas, solo puedo faltar 50 JUSTIFICADAS. Eñ esguince me va a dejar en cama dos semanas, y eso ya son 50 horas, si además le sumas el par de días que he faltado por mis familiares. Por esto no me van a dar el título, y estoy enfadada, decepcionada y muy triste, porque ya llevo muchísimas horas invertidas, y me siento engañada. No me encuentro en la mejor situación sentimental tampoco, no puedo dormir, y tengo ansiedad. Pienso en mi futuro y lo veo todo muy turbio, y se que es el momento, que ahora estoy ofuscada, pero me siento muy mal y muy perdida. ¿Veis justo esto que hacen las empresas en formación DUAL? Gracias por leerme y perdón por el tostón. Un besazo

Ver también

M
matdbone
21/11/17 a las 13:42

Hola nyagami.

Por desgracia las empresas, a dia de hoy miran por su economia. La verdad que hacer una formación dual ya es logro, pues yo no pude hacerlo. Quien te debio haber informado de los dias de permiso, debio ser el instituto, de hecho que hay una asignatura donde se tratan esos temas. Creeme que ninguna empresa en la que trabajes en un futuro te va a decir cuantos dias tienes de permiso por un familiar en el hospital. 
Por tu esguince, comentalo con tu tutor, pues laboralmente no se trataria de una falta al trabajo, sino una baja labora, por lo que te lo deberian de contar como tal. Y todo lo relacionado a la falta de asistencia en periodo de formación dual, entiendo que lo deberia llevar el instituto, pues no vas porque no quieras, sino porque es una mal de fuerza mayor que te impide desplazarte a tu lugar de trabajo.

Lo de cobrar poco, pues era de esperar, si los becarios cobran una miseria, hazte a la idea que tu eres una especia de "minibecaria", vamos que cobras la mitad si llega, y gracias que cobras (a mi cuando me la explicaron, no me comentaron ni que la empresa pagaba).

Te deseo toda la suerte del mundo y como consejo ve a un fisioterapeuta, que los esguinces de tobillo, los curan bastante rapido (mas rapido que llevarlo vendado y estando en casa en reposo).

Ya me cuentas que te ha dicho el instituto.

Que conste que no veo nada bien lo que te han hecho.  

M
matdbone
21/11/17 a las 13:46

Y por cierto, tu vida tiene rumbo, es el rumbo que le marcas tu, haz lo posible porque sea el mejor rumbo posible, y veras como todo va sobre ruedas. 
Hay que ser optimista desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Empieza por ahi, que aun te queda mucha vida por delante.

S
souaad_744316
21/11/17 a las 13:50
En respuesta a matdbone

Hola nyagami.

Por desgracia las empresas, a dia de hoy miran por su economia. La verdad que hacer una formación dual ya es logro, pues yo no pude hacerlo. Quien te debio haber informado de los dias de permiso, debio ser el instituto, de hecho que hay una asignatura donde se tratan esos temas. Creeme que ninguna empresa en la que trabajes en un futuro te va a decir cuantos dias tienes de permiso por un familiar en el hospital. 
Por tu esguince, comentalo con tu tutor, pues laboralmente no se trataria de una falta al trabajo, sino una baja labora, por lo que te lo deberian de contar como tal. Y todo lo relacionado a la falta de asistencia en periodo de formación dual, entiendo que lo deberia llevar el instituto, pues no vas porque no quieras, sino porque es una mal de fuerza mayor que te impide desplazarte a tu lugar de trabajo.

Lo de cobrar poco, pues era de esperar, si los becarios cobran una miseria, hazte a la idea que tu eres una especia de "minibecaria", vamos que cobras la mitad si llega, y gracias que cobras (a mi cuando me la explicaron, no me comentaron ni que la empresa pagaba).

Te deseo toda la suerte del mundo y como consejo ve a un fisioterapeuta, que los esguinces de tobillo, los curan bastante rapido (mas rapido que llevarlo vendado y estando en casa en reposo).

Ya me cuentas que te ha dicho el instituto.

Que conste que no veo nada bien lo que te han hecho.  

Muchas gracias por tu respuesta! No niego que la formación DUAL no sea una gran oportunidad, te aporta experiencia en el currículum y eso se agradece. Pero tiene tantos contras que lo convierten de una super buena via para los jóvenes hacia el mundo laboral a una laaaaaaaaaarga y tediosa obligación. Mi instituto no lo a hecho nada bien, pues no se me informó de esos permisos, y de echo en una de las operaciones(también intervinieron a mi abuelo, menuda suerte tengo) restaron los días de mis vacaciones... Estaba super ilusionada con estas prácticas, soy una persona curiosa, con objetivos y metas y siempre intento aspirar a más, pero han conseguido minarme muchísimo.

S
souaad_744316
21/11/17 a las 13:51
En respuesta a matdbone

Y por cierto, tu vida tiene rumbo, es el rumbo que le marcas tu, haz lo posible porque sea el mejor rumbo posible, y veras como todo va sobre ruedas. 
Hay que ser optimista desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Empieza por ahi, que aun te queda mucha vida por delante.

gracias de verdad!

M
matdbone
21/11/17 a las 17:58

Imgino que estarias muy entusiasamada con ese tipo de practocas, a mi hace dos años que hice un ciclo, la verdad que me lo "vendieron" muy bien. Trabajar, luego sales con experiencia, y ya te metes un poco en la profesión que estas estudiando antes de acabar. Suena bien. Imagino que es como todo, no es oro todo lo que reluce. 
Ante todo, no te mines, aun queda curso por delante, mucho curso, y la situación puede cambiar. Si te minas sera peor para ti, has de animarte, y como el primer dia (salvando lo que ha pasado en tu familia), mirar el curso como lo mirabas el primer dia de clase, con grandes expectativas, y no olvides que lo vas a sacar, y tan bien como lo sacaste el otro ciclo que hiciste.
Aprovecha la formación, la puedes poner en el curriculum, como expericia laboral, dado que al fin y al cabo lo es, y junto con el titulo, seguro que encuentras trabajo de lo que estas estudiando.
Si quieres ( o necesitas mas) consejo (o ayuda) con respecto al tema, o algo en lo que se te pueda ayudar, mandame un privado.

Y lo dicho, tu rumbo lo marcas tu, siempre  hay una piedra en el camino, a veces tropezamos, y otras no, la experiencia sirver para ir esquivandolas. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir