Foro / Psicología

Sindrome del nido vacio al reves ayudaa

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 13:01
D
doris_5990744
19/3/10 a las 11:03

holaa quiero empezar diciendo q no esq tenga hijos y se vayan sino lo contrario soy hija y me ire a vivir con mi parejaaa q me hace ilusion pero tb me siento mal xq pienso q mis padres se van a qdar solillos, tristes yme imagino q es el fin de una era y q les defraudo nose por q
una sensacion de cambio q sera lo q me ace estar asi, tb tengo q decir q soy de las q llloran por todo (un ascoo) podeis ayudarme contandome como fueron vuestras esperiencias? o como mentalizarse o cosas asiii por favor creo q soy la unica q tiene panico de irse a vivir con su pareja, y realmente quiero pero nose si cuando me vaya llorare o no y la cosa esq me voy a 10 minutos q no esq me vaya del pais ni nada

tb kiero aprovexa para decir q soy algo inmadura emocionalmente ay alguna manera de madurarlo??

muxas gracias por escuxarme

Ver también

A
an0N_607847999z
19/3/10 a las 12:05

Miedo a los cambios
Hola amiga:
Es normal que sientas miedo al hecho de independizarte e irte de casa porque esto supone un cambio en tu vida cotidiana.
Miedo a saber que pasará, cómo ira la relación con tu pareja, cómo cambiará tu relacion con tus padres,etc.
Lo importante es que tú y tu pareja lo tengais claro y que tus padres lo acepten bien. Porque todos en algun momento de nuestra vida hemos pasado por esta etapa. Es un momento que se tiene que vivir de forma positiva, pues forma parte de nuestro aprendizaje y crecimiento personal.
El hecho de vivir tu sola con tu pareja, fuera de la proteccion de los padres te hará madurar a todos los niveles, aunque es normal que los primeros dias sientras tristeza o nostalgia de tu familia, pero si me dices que vives a 10 minutos de ellos, no sera problema para que vayas a verlos los fines de semana o cuando te apetezca.
Asi pues, no veas esta situacion como una perdida, sino como una ganancia. No pierdes a tus padres porque siempre los tendras ahí para apoyarte en todo y ganaras madurez y autonomia personal.
Espero te sirva mi consejo.
Suerte!!


N
najoua_8700748
19/3/10 a las 14:01

Hola
Pues veras, te hablo desde mi experiencia, yo hace 8 meses que tome la decision que vas a tomar tu ahora, tengo 24 años, y en casa de mis padres era una niña mas, inmadura totalmente, lloro por todo, y todo me afecta, como a ti.
pero yo me vine a 600 km de mi casa, y solo veo con suerte a mi familia una vez al mes.
Lo pase mal, claro que lo pase mal, y el dia que te vayas pues estaras rara, y si eres llorona pues lloraras..pero no tienes por que preocuparte, hay que afrontar el cambio, y si tu relacion con tu pareja va bien, ahora se abre otra etapa para ti, que puede ser igual o mejor que cuando vivias con tus padres.
Se positiva, los tienes a 8 minutos,los veras muy amenudo!
Ademas, cuando vivas sola con tu pareja, adquiriras unos roles que antes no tenias, tendras tu casa, tu independecia, haras las cosas a tu manera, y tendras tus normas y pautas. Miralo como una etapa que te viene, y no te preocupes por estar triste los primeros dias, es normal, luego no querras volverte a tu casa creeme!, pero no por nada, si no por que maduraras, y veras lo satisfactorio que es empezar a crear tu hogar y tu familia.

Un besazoo, y para cualquier duda que te pueda ayudar, estoy por aqui!

A
aoctopus_95d6bdz
19/3/10 a las 15:35

Una buen terapia....
sería que lo hablases con tus padres, diles que te cuenten como se conocieron y como hicieron para estar juntos, la vida hace que todos hagamos una vida en pareja tarde o temprano, verás que tus padres tambien vivieron esa situación........ inmadura? pues ante eso solo vive, errarás muchas veces, pero de ahí madurarás........ saludos......

D
doris_5990744
20/3/10 a las 13:01

Graciassss
muchas graciasssss x vuetros comentariossss me siento mejorr espero poder ayudaros tb gracias besosssss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir