Foro / Psicología

Tengo el sindrome de munchausen?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2011 a las 18:28
B
bertha_5820638
4/9/11 a las 17:41

es que yo pregunto cosas sobre enfermar.. en internet (en la vida real no lo pregunto, obvio) y nadie me ayuda, solo dicen que ya estoy loca, que quiero llamar la atencion, que vaya al psiquiatrico y que tengo ese sindrome. Pero yo he leido del tema, y no creo que lo tenga. Bueno, no me refiero al de las madres que enferman a los hijos, puesto que aun tengo 19 años, me refiero al de enfermarse a uno mismo.
Mi caso es, que tengo una obsesion por enfermarme PARA IR AL HOSPITAL. No se si es para conseguir atencion, para hacer algo interesante en mi vida, para librarme de un dolor emocional.. como en el caso de la autolesion (eso tambien lo hago, pero es indeprendiente a lo de enfermar).
Ademas, suelen ser personas que estudian medicina, y yo no se nada de eso. Tambien manipulan resultados de sangre.. y yo no hago eso (no he tenido la oportunidad, pero estoy pensando en hacerlo, dentro de 2 semanas me hacen analisis). Lo que yo hago es buscar informacion en internet sobre enfermedades que yo pueda inducirme, como una neumonia grave, desnutricion y desmayos, debilidad anemia, intoxicaciones... y para ello pues busco como intoxicarme, no como casi, controlo comer poco hierro, pronto llega el invierno y no me abrigaré.. y cosas asi. Me meto productos de limpieza en mis cortes.. recuerdo que lo de las autolesiones es cosa aparte. Y antes solo me informaba. Luego empezé a hacer cosas como no comer y lo que he comentado, cada vez tengo mas informacion de como intoxicarme o enfermar. Pero lo mas importante, es que aun no he enfermado. Por eso, creo que en el fondo no quiero hacerlo, y no tengo el sindrome. Quiero que en las pruebas de sangre salga que algo va mal y me tengan que ingresar pero no se que tengo que hacer para tener problemas de sagre.. ya lo pensaré. Quiero inhalar un rato insecticida, toxico, y desmayarme en medio de clase, para que asi me lleven al hospital (si lo hago en casa, nadie se daria cuenta). Estar unos dias, NO MORIR, y si me ha gustado, volver a hacer otra cosa. A ese tema se le junta mi obsesion por tomar sobredosis de pastillas, las suficientes para sentirme muy "ida". Y mis ganas de dañarme con cortes, golpes..
entonces, yo no se si la gente tiene razon y estoy trastornada, o si es solo algo que he añadido a la autoagresion. Sea lo que sea cada vez mas quiero. Pienso esto puede que desde abril, pero ya este mes es cuando he empezado a "actuar" y probar cosas.
Mi objetivo ir al hospital unos dias. Tambien quiero enloquecer, y que me internen en el psiquiatrico. Asi que, puede que esto sea algo que he inventado,que me estoy engañando, y en realidad hago eso para que me clasifiquen como loca. No se.. si alguien sabe del tema y puede orientarme

Ver también

La respuesta más útil

B
bertha_5820638
5/9/11 a las 18:28
En respuesta a badria_8325203

Creo que tengo lo mismo
Siento lo mismo, yo igual tengo ganas de que me internen, invento enfermedades, finjo uq eme siento mal, trato de desmayarme, y cosas asi... asi que entiendo lo que sientes, creo que checare esto para ver si a mi tambien me ocure lo mismo que a ti

Aha..
aha... y como haces desmayarte queriendo? explicame como lo haces porque yo tambien quiero

V
velina_9871256
5/9/11 a las :07

Cuidado!!!
En mi opinion es muy posible ke tengas este transtorno ya que este consiste en inventar o auninflingirse enfermedades y creo ke es justamente lo que estas haciendo.. debes darte cuanta ke lo ke estas haciendo no te traera nada bueno, dices ke no te kieres moriri pero a este paso en uno de tus intentos por enfermarte vas a tenerminar muerte y eres demasiado joven, aun tienes muchas cosas por ke vivir para ke termines asi, la verdad es ke tal vez tu no lo veas o aun no te hallas dado cuenta, pero esta es una forma de kerer llamar la atension, lo mejor es buskes ayuda con un psicologo, y no digas ke tu no estas loca, los psicologos no tratan locos, solamente son persona con un problema ke necesitan desahogarse........piensa muy bien ya mientras mas rapido buskes ayuda mas rapido estars bien.

PD:cuida mucho tu salud, no te hagas daño y recuerda intentar hablar con un psicologo, spero ke te des cuenta ke esto no te traera nada bueno..cuidate

B
badria_8325203
5/9/11 a las :36

Creo que tengo lo mismo
Siento lo mismo, yo igual tengo ganas de que me internen, invento enfermedades, finjo uq eme siento mal, trato de desmayarme, y cosas asi... asi que entiendo lo que sientes, creo que checare esto para ver si a mi tambien me ocure lo mismo que a ti

B
bertha_5820638
5/9/11 a las 18:28
Mejor respuesta
En respuesta a badria_8325203

Creo que tengo lo mismo
Siento lo mismo, yo igual tengo ganas de que me internen, invento enfermedades, finjo uq eme siento mal, trato de desmayarme, y cosas asi... asi que entiendo lo que sientes, creo que checare esto para ver si a mi tambien me ocure lo mismo que a ti

Aha..
aha... y como haces desmayarte queriendo? explicame como lo haces porque yo tambien quiero

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir