Foro / Psicología

Síntomas de ansiedad...

Última respuesta: 4 de mayo de 2006 a las 23:32
A
an0N_723090199z
2/5/06 a las 21:51

hola, padezco de ansiedad generalizada desde que tengo 18 años, actualmente tengo 27.

Estoy felizmente casada desde hace 7 meses con el que fué mi novio durante 6 años, sin él no sé que haría....me ayuda y comprende.

Los sintomas que he tenido los puedo diferenciar de esta manera:

1.Ataques de pánico: palpitaciones, hiperventilación, sudoración fría de manos y pies, sensación de "perder el control o miedo a perder el control o estar volviendome loca"

2. "Mariposas" en el estómago: una sensación muy desagradable de angustia y ansiedad.

3. Sensación de desesperanza: un sentimiento de desesperanza total...generalmente va acompañado del sintoma N 2.

Todos estos sintomas pueden estar presentes a la vez o los más frecuentes son los 2 y 3, los ataques de pánico desde que estoy medicada no los tengo (gracias a Dios)
Voy bien con la medicación, tomo alprazolam 1 mg. y clomipramina de 25 mg. voy reduciendo de a poco....lo que no hice hasta ahora y quiero hacer es una psicoterapia....

Si hay alguien que pasa por lo mismo me gustaría charlar...

Besos,

ceci

Ver también

K
koba_6035257
4/5/06 a las 20:01

Te comprendo
yo tambien estoy fatal de la ansiedad.

he tenido esas sensaciones y ademas mareo, inestabilidad, es horrible.

yo estoy tomando trankimazin retard 0.50 dos veces al dia desde hace tres meses y estoy mucho mejor, ahora he empezado a tomar tambien fluoxetina(prozac), veamos como me sienta por el momento no tengo muchos efectos secundarios.

cuanto tiempo llevas con el tratamiento, no dejes el trankimazin tu sola sin que el medico te lo diga que puedes recaer y es peor, deves de dejarlo despacito pero como te diga el medico.

un saludo.

y animo.

A
an0N_723090199z
4/5/06 a las 20:44
En respuesta a koba_6035257

Te comprendo
yo tambien estoy fatal de la ansiedad.

he tenido esas sensaciones y ademas mareo, inestabilidad, es horrible.

yo estoy tomando trankimazin retard 0.50 dos veces al dia desde hace tres meses y estoy mucho mejor, ahora he empezado a tomar tambien fluoxetina(prozac), veamos como me sienta por el momento no tengo muchos efectos secundarios.

cuanto tiempo llevas con el tratamiento, no dejes el trankimazin tu sola sin que el medico te lo diga que puedes recaer y es peor, deves de dejarlo despacito pero como te diga el medico.

un saludo.

y animo.

Hola danko2001
me alegro que ya estés mejor....yo ya hace unos años que llevo con este tratamiento, fui reduciendo la dosis con el tiempo, espero alguna vez poder dejar del todo.... y el error de dejar los medicamentos por mi cuenta, ya lo cometí, me sentí fatal, pero ahora cumplo a rajatabla las indicaciones de mi psiquiatra...

A mi tambien me combinan un ansiolítico con un antidepresivo, cuál es exactamente tu diagnóstico?

Bueno, un besito y que estes bien!!!

K
koba_6035257
4/5/06 a las 23:17
En respuesta a an0N_723090199z

Hola danko2001
me alegro que ya estés mejor....yo ya hace unos años que llevo con este tratamiento, fui reduciendo la dosis con el tiempo, espero alguna vez poder dejar del todo.... y el error de dejar los medicamentos por mi cuenta, ya lo cometí, me sentí fatal, pero ahora cumplo a rajatabla las indicaciones de mi psiquiatra...

A mi tambien me combinan un ansiolítico con un antidepresivo, cuál es exactamente tu diagnóstico?

Bueno, un besito y que estes bien!!!

Hola de nuevo
mi medico dice que tengo mucho stress causado por problemas con la vista (tengo mucha miopia con sus complicaciones).

he tenido muchos problemas familiares de pequeño y me ha creado una pesonalidad ansiosa.

en mi familia casi todos padecemos de los nervios por lo cual tambien tiene componente genetico.

el medico de cabecera me ha dicho que tengo ansiedad generalizada con somatizaciones.

no creo que tenga depresion pero el medico me ha dicho que los antidepresivos sirven tambien para la ansiedad.

si quieres sber algo mas de mi vida mira este enlace en el foro:

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f9743_p-sycho1-Que-un-psicologo-me-ayude-tengo-depresion-o--no.html

un abrazo.

luis..

A
an0N_723090199z
4/5/06 a las 23:32
En respuesta a koba_6035257

Hola de nuevo
mi medico dice que tengo mucho stress causado por problemas con la vista (tengo mucha miopia con sus complicaciones).

he tenido muchos problemas familiares de pequeño y me ha creado una pesonalidad ansiosa.

en mi familia casi todos padecemos de los nervios por lo cual tambien tiene componente genetico.

el medico de cabecera me ha dicho que tengo ansiedad generalizada con somatizaciones.

no creo que tenga depresion pero el medico me ha dicho que los antidepresivos sirven tambien para la ansiedad.

si quieres sber algo mas de mi vida mira este enlace en el foro:

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f9743_p-sycho1-Que-un-psicologo-me-ayude-tengo-depresion-o--no.html

un abrazo.

luis..

Luis...
si, leí tu problema en otro post...yo tambien tengo ansiedad generalizada y tambien influye mucho la carga genética porque en mi familia hay antecedentes de varios problemas como depresión, etc. pero igual que vos no tengo depresión......AMO la vida y me molesta a veces no poder disfrutarla....tampoco tuve mayores problemas en mi niñez...fuí muy feliz.

Bueno, seguimos en contacto.

ceci

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir