Foro / Psicología

Situación confusa

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 22:16
B
bibian_6392741
6/2/12 a las 15:00

Lo que me sucede, me hace dudar de si establecer o no el contacto cero. Les explico.
Estábamos comenzando una amistad, pero nada estaba claro. Hablábamos poco o nada de su vida personal. Él se estaba distanciando de quien era su novia. Un par de veces tuvimos encuentros amorosos, pero lo nuestro nunca se definió. Luego me dijo que tenía una nueva novia.
Como nunca definimos nada, en ese momento tenía dudasa de cómo comportarme, y sigo igual. Sinceramente, me gustaría ser su amiga, a pesar de mis sentimientos, pues me resulta una persona muy interesante, y no quisiera perderlo en ese aspecto.
No sé qué hacer.
Cuando lo he llamado, él habla conmigo de lo más agradable, en plan de amistad. Claro, yo quisiera estar mucho más cómoda conversando con él, pero eso tal vez se logre más con el trato diario, que con contacto cero. En fin, no sé si estoy aplicando el contacto cero a la situación indicada.

Ver también

B
bibian_6392741
6/2/12 a las 15:13


Sí, eso mismo pensé yo. Una situación bastante dolorosa y desagradable. Por eso quise desaparecer... pero quedaba tanto por procesar y comprender... pues las cosas nunca estuvieron claras, y para mí fue un shock. Entonces, aunque es incómodo para mí, quise conversar con él, para ir procesándolo todo. Claro que hablar de esos temas, no es nada cómodo.

B
bibian_6392741
6/2/12 a las 15:17
En respuesta a bibian_6392741


Sí, eso mismo pensé yo. Una situación bastante dolorosa y desagradable. Por eso quise desaparecer... pero quedaba tanto por procesar y comprender... pues las cosas nunca estuvieron claras, y para mí fue un shock. Entonces, aunque es incómodo para mí, quise conversar con él, para ir procesándolo todo. Claro que hablar de esos temas, no es nada cómodo.

Mejor el contacto cero
Y no hemos hablado de eso como tal, sino de otros temas, como acercándome en términos amistosos. Pero no sé... creo que nada de esto tiene mucho sentido.

A
aleix_6520002
13/2/12 a las 16:02


segun lei en alguno de los post,dicen que si te mete en el saco de la amistad nunca te vera de otra manera. yo creo que lo mejor seria olvidarte de el. si se hubiese fijado en ti como posible pareja, no habria salido con otra chica y menos hacerla de novia.
lo que puedes hacer es contarle lo que te sucedio, asi te desahogas tu, saldrias de las dudas y no te quedas con esas ganas de contarle las cosas dile lo que dijiste que "te gustaría ser su amiga, a pesar de tus sentimientos, pues te resulta una persona muy interesante, y no quisieras perderlo en ese aspecto" pero que necesitas tiempo para olvidar tus sentimientos y verle como un simple amigo y que para eso necesitas un poco de espacio. es decir, contacto cero por un tiempo. reo q para ti seria lo mejor asi rehacer tu vida.

B
bibian_6392741
13/2/12 a las 16:31
En respuesta a aleix_6520002


segun lei en alguno de los post,dicen que si te mete en el saco de la amistad nunca te vera de otra manera. yo creo que lo mejor seria olvidarte de el. si se hubiese fijado en ti como posible pareja, no habria salido con otra chica y menos hacerla de novia.
lo que puedes hacer es contarle lo que te sucedio, asi te desahogas tu, saldrias de las dudas y no te quedas con esas ganas de contarle las cosas dile lo que dijiste que "te gustaría ser su amiga, a pesar de tus sentimientos, pues te resulta una persona muy interesante, y no quisieras perderlo en ese aspecto" pero que necesitas tiempo para olvidar tus sentimientos y verle como un simple amigo y que para eso necesitas un poco de espacio. es decir, contacto cero por un tiempo. reo q para ti seria lo mejor asi rehacer tu vida.

Es verdad
Sí, gracias. Es duro y triste, pero la verdad duele, y uno necesita que le digan lo que en otro momento, vería fácilmente. Así tan claro y simple es. Como le comentaba a alguien por mensaje interno, no es nada confusa la situación, sino todo lo contrario. Es algo que yo no quiero ver.
Por otra parte, él conoce ya mis sentimientos. No sé si sea necesario explicarle que me voy a desaparecer. Tal vez sí, para ser cuidadosa y sutil. Tal vez hoy lo llame, le explique eso, y cierre de una vez por todas con esto que tanto daño me hace.
Hay mucho dolor, me sentí muy usada y despreciada. Hablábamos siempre, ha podido ser más cuidadoso y 1) no involucrarse conmigo, sabiendo mis sentimientos, y 2) al menos, contarme de sus andanzas, para yo no ilusionarme tanto. Claro que tengo responsabilidad en todo esto, no es que él tenga la culpa, pero las cosas han podido ser más claras. Todo esto me dice que no lo quiero como pareja. Que aunque él me buscara en ese aspecto, yo ya estoy decepcionada. En verdad, lo valoro mucho como ser humano, y es esta faceta de su ser, lo que no quiero perder.
Gracias por escuchar, y por su ayuda.

N
nasko_5477053
17/2/12 a las 14:35
En respuesta a bibian_6392741

Mejor el contacto cero
Y no hemos hablado de eso como tal, sino de otros temas, como acercándome en términos amistosos. Pero no sé... creo que nada de esto tiene mucho sentido.

Pancha 385
hola panchita yo tengo una amiga con la que tengo una relacion muy parecida a la que tu llevas y te puedo recomendar que hables seriamente con el, en mi caso ella siempre ha sido la mujer que amo pero por circunstancias siempre termino con otra mujer y no es que no la ame, tal vez sea que le tengo miedo al verdadero amor, despues de dar tantos tumbos por la vida estoy de nuevo solo (50 años) y ya esa amiga se canso de esperarme y no me cree que siempre la ame, habian cosas que no me gustaban de ella y peleabamos muchos y yo siempre terminaba con otra mujer, mi cuento es largo pero en esencia deberias hablar con el y preguntarle porque siempre se busca otra novia, te podria sorprender su respuesta.

A
aleix_6520002
17/2/12 a las 20:15
En respuesta a nasko_5477053

Pancha 385
hola panchita yo tengo una amiga con la que tengo una relacion muy parecida a la que tu llevas y te puedo recomendar que hables seriamente con el, en mi caso ella siempre ha sido la mujer que amo pero por circunstancias siempre termino con otra mujer y no es que no la ame, tal vez sea que le tengo miedo al verdadero amor, despues de dar tantos tumbos por la vida estoy de nuevo solo (50 años) y ya esa amiga se canso de esperarme y no me cree que siempre la ame, habian cosas que no me gustaban de ella y peleabamos muchos y yo siempre terminaba con otra mujer, mi cuento es largo pero en esencia deberias hablar con el y preguntarle porque siempre se busca otra novia, te podria sorprender su respuesta.


espero que sea el mismo caso!!

pancha ya tienes una esperanza!!!!

habla con el y espero que sea asiiiii!!!!

mucha suerte!

B
bibian_6392741
17/2/12 a las 21:29
En respuesta a nasko_5477053

Pancha 385
hola panchita yo tengo una amiga con la que tengo una relacion muy parecida a la que tu llevas y te puedo recomendar que hables seriamente con el, en mi caso ella siempre ha sido la mujer que amo pero por circunstancias siempre termino con otra mujer y no es que no la ame, tal vez sea que le tengo miedo al verdadero amor, despues de dar tantos tumbos por la vida estoy de nuevo solo (50 años) y ya esa amiga se canso de esperarme y no me cree que siempre la ame, habian cosas que no me gustaban de ella y peleabamos muchos y yo siempre terminaba con otra mujer, mi cuento es largo pero en esencia deberias hablar con el y preguntarle porque siempre se busca otra novia, te podria sorprender su respuesta.

Acurrucadito
Acurrucadito, gracias por leerme.

No es que siempre se busque otra novia. No teníamos mucho tiempo conversando, nos estábamos conociendo, y él prefirió a otra persona. Lo que sí sé es que me aprecia. Los capris no muestran muchos sus sentimientos, pero eso se ve en su trato.

Ya hablé con él seriamente, él sabe de mis sentimientos. Fue su decisión, y la respeto.

Tú eres de Capricornio?


B
bibian_6392741
17/2/12 a las 21:30
En respuesta a aleix_6520002


espero que sea el mismo caso!!

pancha ya tienes una esperanza!!!!

habla con el y espero que sea asiiiii!!!!

mucha suerte!

Minilk
Las esperanzas están siempre.

Te escribo en privado.

B
bibian_6392741
18/2/12 a las 17:28

Vas bien!
Para mí, es obvio que le dio rabia que le hablaras así, tan "relajada" y natural... y se habrá puesto así para llamar tu atención, a ver si te daba miedo, y te ponías más sumisa y amorosa. Es una táctica -no sé si consciente o inconsciente, o en medio de ambos estados- para manipularte...
Creo que hiciste muy bien. Mantente en esa posición. Eres fuerte. Te admiro. Felicitaciones! Ánimo! Cualquier cosita, me escribes. Aquí estoy para ti.
Feliz día.

B
bibian_6392741
18/2/12 a las 20:50

Excelente.
Así se habla. Si antes tal vez le funcionó, que se vaya dando cuenta de que ya no le resulta.... JAJA

Y lo de contar, es un trato.

Un abrazo!

N
nasko_5477053
21/2/12 a las 22:03
En respuesta a bibian_6392741

Acurrucadito
Acurrucadito, gracias por leerme.

No es que siempre se busque otra novia. No teníamos mucho tiempo conversando, nos estábamos conociendo, y él prefirió a otra persona. Lo que sí sé es que me aprecia. Los capris no muestran muchos sus sentimientos, pero eso se ve en su trato.

Ya hablé con él seriamente, él sabe de mis sentimientos. Fue su decisión, y la respeto.

Tú eres de Capricornio?


Panchita
preciosa yo soy piscis, en mi caso yo si le hui al amor y ahora que la busco y le digo que me perdome que siempre la ame y le explique las razones por la cual terminaba siempre con otra, creo que la perdi para siempre o tal vez se canso de esperarme, la vida aveces pasa factura. Bueno ya estoy cansado de dar tantas vueltas en la vida creo que me quedare solo. Tu eres joven y a la vuelta de la esquina debe estar alguien esperandote, animo sal y diviertete

B
bibian_6392741
21/2/12 a las 22:16
En respuesta a nasko_5477053

Panchita
preciosa yo soy piscis, en mi caso yo si le hui al amor y ahora que la busco y le digo que me perdome que siempre la ame y le explique las razones por la cual terminaba siempre con otra, creo que la perdi para siempre o tal vez se canso de esperarme, la vida aveces pasa factura. Bueno ya estoy cansado de dar tantas vueltas en la vida creo que me quedare solo. Tu eres joven y a la vuelta de la esquina debe estar alguien esperandote, animo sal y diviertete

Vamos!
Gracias, Acurrucadito, pero te digo lo mismo! Vales mucho! Así que también tú, sal y diviértete!

Yo entendí que este Capri no vale la pena.

La vida siempre sonríe para todos, así que ánimo, eso mismo te digo a ti!

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir