Foro / Psicología

Sólo quiero ser feliz

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 13:45
J
jeanne_18457408
14/7/19 a las 9:22

Hola, tengo 19 años, se me hace muy difícil escribir todo esto pero creo que he llegado a un punto en el que es necesario, estoy a poco de cumplir 20 y aún no he dado mi primer beso, nunca he tenido novio ni nada por el estilo, tengo muchos problemas de inseguridad puesto que desde pequeña he sido gorda, esto ha sido con algo que he batallado mucho, he intentado las miles de formas de bajar de peso y ahora mismo estoy en un proceso de autoayuda, últimamente me he sentido mi patética porque en todo este tiempo no he hecho nada que se supone debo hacer a mi edad, me esfuerzo mucho académicamente y aún así me va de la fregada, me pone muy triste ver como mis demás compañeros que se la pasan en fiestas y que son muy vagos logran tener la suerte de obtener mejores calificaciones, ya no se que hacer, estoy harta de esforzarme en todos los aspectos de la vida, ser hija, hermana, tía, amiga, compañera, estudiante, en fin, ser humana, quiero dejar de sentirme basura y sólo por un minuto, estar tranquila y feliz, quiero en realidad deseo ser feliz.

Ver también

C
carlos_18304168
14/7/19 a las 12:46
En respuesta a jeanne_18457408

Hola, tengo 19 años, se me hace muy difícil escribir todo esto pero creo que he llegado a un punto en el que es necesario, estoy a poco de cumplir 20 y aún no he dado mi primer beso, nunca he tenido novio ni nada por el estilo, tengo muchos problemas de inseguridad puesto que desde pequeña he sido gorda, esto ha sido con algo que he batallado mucho, he intentado las miles de formas de bajar de peso y ahora mismo estoy en un proceso de autoayuda, últimamente me he sentido mi patética porque en todo este tiempo no he hecho nada que se supone debo hacer a mi edad, me esfuerzo mucho académicamente y aún así me va de la fregada, me pone muy triste ver como mis demás compañeros que se la pasan en fiestas y que son muy vagos logran tener la suerte de obtener mejores calificaciones, ya no se que hacer, estoy harta de esforzarme en todos los aspectos de la vida, ser hija, hermana, tía, amiga, compañera, estudiante, en fin, ser humana, quiero dejar de sentirme basura y sólo por un minuto, estar tranquila y feliz, quiero en realidad deseo ser feliz.

Y que si nunca has dado un beso, crees que eres peor que los demás por eso? Pues no.
Échale valor a la vida.
Apúntate a algo que te guste, seguro que haces amistades, no todo el mundo tiene porque tener buenas calificaciones, esfuérzate, estudia, y lo que consigas estará bien, no pienses en los demás, piensa en ti, aprende a valorarte, porque, créeme, vales mucho.
El estar gorda o delgada, no te hace ser más guapa, te hace ser más guapa, el que te quieras a ti misma. 

M
marli_753950
15/7/19 a las 2:07

Puedes lograr muchas cosas buenas en tu vida, es cuestión de voluntad. Si con ejercicio y dieta te da trabajo bajar de peso entonces puede que seas hipotiroidea. Todos tus problemas son importantes, pero afortunadamente tienen solución. No le digas a Dios que tienes grandes problemas, mejor dile a tus problemas que tienes un Dios muy grande, y ese Dios eres tú.
 

T
tonina_18451312
15/7/19 a las 4:19

En la vida todo llega y no debes obsesionarte en la espera. Nadie somos perfectos, pero mira mas lo que tenes de bueno. Que tal si haces una lista con tus cualidades positivas, si lo pensas, las veras.
Trata de quererte, como sos y veras que otros. tambien lo haran

E
edmond_18250958
15/7/19 a las 13:45

Deja de esforzarte tanto, vas contra corriente intentando cumplir cánones perfectos en base a unas ideas y creencias de lo q debe ser, y eso amarga.

Pasa un tiempo contifo misma y preguntate q es lo q te gusta: de ropa, de pelo, de actividades, de hobbis... con qué personas te sientes bien y por qué, a quien admiras y por qué. Anotalo todo, pero anota la verdad, no lo q "debe ser" y empieza a actuar acorde a ello, siendo fiel a ti misma. Fluye, relájate y intenta olvodar lo q los demas esperan de ti y se quien te nazca ser.

Si te sientes o estás gorda busca a un nutricionista y deja de buscar por internet. 
Busca a un nutricionista y haz lo que te diga. Voy a ser un poco brusca, pero si no adelgazas es pq no lp estas haciendo bien, asi que deja de poner excusas y ponte a ello. En unos meses puedes cambiar completamente tu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest