Foro / Psicología

No soy feliz, mi madre me agobia

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las :54
A
an0N_849477399z
21/5/14 a las 14:58

Hola, mi historia es larga pero intentaré resumirla lo que más pueda. Mi madre hace unos 10 años era otra persona: buena, amable, nos daba amor... pero ahora no se si por la edad está obsesionada con el peso, la imagen... va al gimnasio 3 horas a la semana, come y cena lechuga (vamos se obsesiona con las calorías de las cosas) y el único tema de conversación que tiene con la gente es que ella está yendo al gym y si ve a alguien así más rellenito pues pierde el norte y comienza a criticarlo. Bueno todo esto viene para que entendáis lo que ha empezado a volcar en mi: que si debería cuidarme, que si no coma esto o lo otro que engorda, que si que he comido (y si no se lo digo mira las bolsas o el lavavajillas para controlarlo), que si "lo que tienes que hacer es adelgazar", que si malas caras porque un dia coma patatas fritas o pasta... en fin, un sin vivir. A todo esto le puedo añadir que me recuerda todo el dinero que se ha gastado en mi, que dice que ella no es cariñosa porque yo no le doy cariño (en vez de pensar que igual está recogiendo lo que ha ido sembrando tanto tiempo), que me echa la bronca por todo sin preguntar si he sido yo... parece que ve la palabra "PROBLEMA" y le viene a la cabeza mi nombre. Tengo una hermana pequeña a la que no le controlan absolutamente nada... sin embargo, yo tengo 27 años y si salgo de comida o de cena ya me está llamando para ver que hago o porque no le he cogido el teléfono y sino llama corriendo a mi novio. Discuto con ella todos los días ya que si estoy en casa y llega ella la tranquilidad se va... empieza a gritar por todo, se queja de todo, luego si me abraza va a tocarme la barriga y me mira como diciendo "ayy esto..."... Y NO PUEDO MÁS!! Es una persona que no para de pensar y le explicas las cosas y esta una semana dándole vueltas y de repente vuelve con la misma cantinela. Mi novio me apoya pero a veces me riñe por seguirle el royo, pero es que no entiende que llevo ya 8 años así, aguantando que me controle el peso, ke tengo mil complejos por su culpa y que no confía en mi para nada... y cuando esta enfadada conmigo y viene mi hermana empieza a abrazarla en plan "solo ella me entiende".. es como una niña! Nunca me escucha, he hablado con ella mil veces de lo mal que me hace sentir, de que me agobia y que con 27 años que tengo no es normal y deja de hacerlo dos días y luego vuelve a la carga. He empezado a estudiar una cosa que me entusiasmaba y la tengo todo el dia detrás como cuando iba al cole, como si tuviera 5 años y por culpa de ella me he agobiado tanto que ha dejado de hacerme feliz estudiar eso... Necesito alguien que pueda entenderme o que me ayude a solucionar algo de todo esto.. que me siento mal, sola, y encima mi padre se pone de parte de mi madre porque dice que va a ser ella la que esté con él el dia de mañana (a pesar de que ellos tienen movidas por los mismos motivos). Solo tengo a mi pareja pero cuando no está en casa y estoy sola con mis padres me subo al cuarto y no salgo casi porque aunque hable con ellos no me escuchan, ni se interesan por como me va o lo que siento... tengo unas ganas tremendas de irme de casa y lo peor de todo esto es que luego hay que ponerle buena cara a todo el mundo que viene a casa para parecer la familia feliz... Perdonad este parrafazo pero es que ya no puedo mas, y necesito alguien que me ayude de alguna manera. Mil graciassss, un saludo.

Ver también

amonoble
amonoble
21/5/14 a las 15:31

He leido...
..tu historia y realmente es MUY agobiante... la única solución que se me ocurre es que te independices y pongas algo de distancia por medio.
Suerte !!

A
an0N_849477399z
21/5/14 a las 15:44
En respuesta a amonoble

He leido...
..tu historia y realmente es MUY agobiante... la única solución que se me ocurre es que te independices y pongas algo de distancia por medio.
Suerte !!


Eso quiero pero entre que no tengo trabajo ni dinero y la cosa esta fatal me agobia aun mas pensar que esto va para largo. Muchas gracias.

amonoble
amonoble
21/5/14 a las 16:16
En respuesta a an0N_849477399z


Eso quiero pero entre que no tengo trabajo ni dinero y la cosa esta fatal me agobia aun mas pensar que esto va para largo. Muchas gracias.

Paso a paso.
dices que llevas así más de 8 años, creo que has tenido tiempo suficiente para encontrar trabajo de lo que sea, y ponerte de alquiler... por que no lo has hecho?
Si hay una situación que te agobia, venga de quien venga (incluso de tu madre) has de romper totalmente con ello, no se puede vivir angustiado/a por culpa de una persona, y sufrir inutilmente... hay muchas soluciones. Se puede vivir con menos pero ser libre de este tipo de sufrimientos. Te daria más consejos, pero aquí no tengo mucho tiempo...

I
izarra_8277871
21/5/14 a las 18:29


Es mejor que salgas de tu casa y anstes de eso hables con tus padres, ya estas demasiado grande y puedes conseguirte un trabajo y irte a vivir sola YA ERES MAYOR DE EDAD !!

A
an0N_849477399z
22/5/14 a las 14:55
En respuesta a amonoble

Paso a paso.
dices que llevas así más de 8 años, creo que has tenido tiempo suficiente para encontrar trabajo de lo que sea, y ponerte de alquiler... por que no lo has hecho?
Si hay una situación que te agobia, venga de quien venga (incluso de tu madre) has de romper totalmente con ello, no se puede vivir angustiado/a por culpa de una persona, y sufrir inutilmente... hay muchas soluciones. Se puede vivir con menos pero ser libre de este tipo de sufrimientos. Te daria más consejos, pero aquí no tengo mucho tiempo...


La cuestión es que he estado estudiando en mi carrera y cuando acabé intenté buscar trabajo pero no hay nada de nada y de lo que hay no tengo experiencia.. no ha sido por no buscar sino que no me dan en ningún sitio de los que echo el curriculum.

A
an0N_849477399z
22/5/14 a las 14:56
En respuesta a izarra_8277871


Es mejor que salgas de tu casa y anstes de eso hables con tus padres, ya estas demasiado grande y puedes conseguirte un trabajo y irte a vivir sola YA ERES MAYOR DE EDAD !!


No me dan trabajo y eso que ya he terminado la carrera pero no me ha servido de nada... me paso los días echando curriculums y nada, no me llaman de ningún sitio y eso dificulta el hecho de que pueda irme de mi casa.

amonoble
amonoble
22/5/14 a las 17:33
En respuesta a an0N_849477399z


La cuestión es que he estado estudiando en mi carrera y cuando acabé intenté buscar trabajo pero no hay nada de nada y de lo que hay no tengo experiencia.. no ha sido por no buscar sino que no me dan en ningún sitio de los que echo el curriculum.

Tengo unas ideas ...
...para ver si las puedes llevar a cabo.

charlamos en privado?
un abrazo.

A
an0N_849477399z
26/5/14 a las :44


me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado esto y como lo ha solucionado por favor...

amonoble
amonoble
28/5/14 a las 10:06

Es una buena idea...
... y estoy de acuerdo con lo que dices, todos hemos tenido algun problema con nuestra madre y/o padre, pero hay que plantear soluciones, estoy seguro que si sabes imponerte, al final acaban desistiendo y relajando esa presión constante sobre ti.

saludos !

A
an0N_650238099z
3/6/14 a las :54

No te preocupes, sigue tu carrera y con tu novio, se feliz
Primero, tu madre debe de saber que no hay ningún alimento restringido u prohibido, me lo dijeron en una charla sobre nutrición de la escuela, patatas fritas puedes comer, por supuesto, otra cosa es que lo comas todos los días
Segundo, tu madre si que está obsesionada con el tema de adelgazar, pero no tiene ningún derecho de acomplejarte ni de hacer comentarios malos hacia tu persona, por que tú eres tú y haces lo que te salga del mismísimo ....
Entiendo lo de la carrera, no es que no te guste, simplemente las cosas que te pasan te tienen tan saturada que no te permite disfrutar tanto de la carrera como antes, pero, piensa en por qué te metiste a esa carrera, buenas notas, trabajos bien puntuados...
Tienes 27 años, no 5, o 13, ya eres una persona responsable el cual no se le tiene por que tratar o mejor dicho educar, si, que es lo que parece que hace tu madre, intentar educarte, pero de mala manera, volcando su obsesión por adelgazar en ti, pienso que ella como ha estado muy acomplejada y, viendo los resultados y lo bien que le va con las compañeras del gym tiene que juzgar a alguien para sentirse bien (no creo que sea eso pero bueno

EL TRUCO:
Se que lo vas a ver difícil...e incluso dirás "esta tia se ve que no le pasa igual con su madre y que dice esto por decir"
yo también tengo mis cosas con ellas pero se solucionaron, pero este no es el caso, el caso es hablar con ella, tranquilamente, no caer en la trampa de la discusión
si tú le dices "mamá, me molesta que digas esto de la comida"
y ella te dice "ai hija es que yo no como tanto como tú"
relájate, dile, por ejemplo "yo no tengo necesidad de comer menos, también se puede comer más verduras y hortalizas y no limitar estas a un plato pequeño, pero es eso mamá, no se por qué me dices estas cosas"

Te parece bien?
a y, tu madre llama a tu novio? coméntale eso también, que eso ya se pasa de la raya

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir