No te preocupes, sigue tu carrera y con tu novio, se feliz
Primero, tu madre debe de saber que no hay ningún alimento restringido u prohibido, me lo dijeron en una charla sobre nutrición de la escuela, patatas fritas puedes comer, por supuesto, otra cosa es que lo comas todos los días
Segundo, tu madre si que está obsesionada con el tema de adelgazar, pero no tiene ningún derecho de acomplejarte ni de hacer comentarios malos hacia tu persona, por que tú eres tú y haces lo que te salga del mismísimo ....
Entiendo lo de la carrera, no es que no te guste, simplemente las cosas que te pasan te tienen tan saturada que no te permite disfrutar tanto de la carrera como antes, pero, piensa en por qué te metiste a esa carrera, buenas notas, trabajos bien puntuados...
Tienes 27 años, no 5, o 13, ya eres una persona responsable el cual no se le tiene por que tratar o mejor dicho educar, si, que es lo que parece que hace tu madre, intentar educarte, pero de mala manera, volcando su obsesión por adelgazar en ti, pienso que ella como ha estado muy acomplejada y, viendo los resultados y lo bien que le va con las compañeras del gym tiene que juzgar a alguien para sentirse bien (no creo que sea eso pero bueno
EL TRUCO:
Se que lo vas a ver difícil...e incluso dirás "esta tia se ve que no le pasa igual con su madre y que dice esto por decir"
yo también tengo mis cosas con ellas pero se solucionaron, pero este no es el caso, el caso es hablar con ella, tranquilamente, no caer en la trampa de la discusión
si tú le dices "mamá, me molesta que digas esto de la comida"
y ella te dice "ai hija es que yo no como tanto como tú"
relájate, dile, por ejemplo "yo no tengo necesidad de comer menos, también se puede comer más verduras y hortalizas y no limitar estas a un plato pequeño, pero es eso mamá, no se por qué me dices estas cosas"
Te parece bien?
a y, tu madre llama a tu novio? coméntale eso también, que eso ya se pasa de la raya